Club Celica España


Autor Tema: [6g] Brico iluminacion leds azul  (Leído 19610 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
[6g] Brico iluminacion leds azul
« en: May 23, 2009 - 14:45:33 »
Me he dispuesto a poner la iluminación interior de mi 6ºgen de color azul.
No he realizado un brico paso a paso ya que me faltan fotos de algunos pasos (lo que tiene las prisas y trabajar solo) pero ire explicando un poco cada foto para que os hagáis una idea y luego si hay alguna duda la respondo.

Espero que guste ;)

Panel de Climatizador

Materiales:
6 - Leds 3mm
3 - Leds 5mm Difusos (preferiblemente)
1 - Resistencia 1/4W - 170Ω aprox.

Desmontamos todo el panel principal, es muy fácil, levantamos a presión el plástico de la palanca de cambios y hay dos tornillos debajo que sujetan todo el panel principal, una des quitados el panel sale a presión (tirar de el con cuidado a no partirlo, sale fácil)



Una ves fuera desenchufamos todos los cables para que quede libre (reloj, intermitentes, radio)
Una ves que esta todo el panel fuera solo nos queda el panel del “clima” (o como se le
diga XD)



Para quitarlo hay que desprender los dos cables que mueven los grifos de la calefacción, estos se encuentran uno debajo de los pies del conductor (cerca del pedal del acelerador es fácil de ver) Color azul



Y el otro dentro del vano motor. Color Negro
Solo hay que desprender las grapas marcadas con la flecha roja y tirar hacia arriba para desengancharla.



NOTA:
Luego para montar otra ves los cables estos hay que procurar enganchar las grapas a la misma distancia que estaban antes (queda una marca de la grapa) sino el mando quedara “descentrado”.

Ahora si volvemos al clima, quitamos los dos tornillos que lo sujetan, desprendemos los cables de atrás y tiramos de todo el conjunto. No hay que preocuparse por el cable que viene desde el vano motor ya que este va por un tubo (blanco) que luego se vuelve a meter por allí y sale sin problemas al vano del motor otra ves.



Ya tenemos el “chisme fuera



Lo desmontamos hasta llegar a la placa.
Aquí ya tenemos la placa afuera con todos los leds cambiados.
Los de 5mm en su lugar había bombillas.
Los de 3mm hay que limarlos un poco para que pueda pasar el plástico “director” (negro)



Los de 3mm no hay problema porque cambiamos leds por leds. Pero en los de 5mm cambiamos lamparitas por leds por lo que a estos les tenemos que poner una resistencia limitadora para que no se fundan al poco tiempo.
Al ser tres leds en paralelo la resistencia será de 170Ω aprox. Y la colocaremos en donde esta el circulo rojo (perdón por la calidad de la imagen). Para eso debemos antes eliminar el puente que trae de fabrica que esta por el otro lado. Es decir, desoldamos el puente y colocamos la resistencia por encima para que sea mas fácil.
Al poner los leds también hay que tener en cuenta la polaridad.



Montamos el plástico “director” y (aquí viene la chapuza mas grande XD) para que los leds (de 3mm) no encandilen he puesto unos trozos de papel celofán de color azul doblados hasta formar diez capas.



Montamos de nuevo todo y listo, iluminación azul en el control “clima”…




« Última modificación: May 25, 2009 - 23:58:07 por andreST »

Re: [6g] Brico iluminacion leds azul

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6g] Brico iluminacion leds azul
« Respuesta #1 en: May 23, 2009 - 14:46:39 »
En cuanto se haga de noche hago unas fotos del trabajo terminado que aun no le hice XD

Un saludo!

Re: [6g] Brico iluminacion leds azul

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6g] Brico iluminacion leds azul
« Respuesta #2 en: May 23, 2009 - 18:42:20 »
ehhhh queria las fotos ya finalizado!! jaja vaya curro te pegas!!

buen brico!!

Re: [6g] Brico iluminacion leds azul

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6g] Brico iluminacion leds azul
« Respuesta #3 en: May 23, 2009 - 20:00:55 »
...



Yo esque quería cortar los alambres esos del celica del desguace para poder ver como ivan, pero con ese alicate imposible... igualmente en tu foto se ve lo que yo digo, son como pelotillas, asique en teoría se tiene que poder quitar y poner...

Quiero fotos ya!!!!!! jejeej

Re: [6g] Brico iluminacion leds azul

Desconectado skizozgz

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.129
  • toyota celica st 1.8
    • Ver Perfil
Re: [6g] Brico iluminacion leds azul
« Respuesta #4 en: May 24, 2009 - 02:31:48 »
que kontinue que kontinue jaja que me los kiero poner xd saludos
hola que tal?si te mola mi coche ola,y si no pistolaaaaaaa¡¡¡

Re: [6g] Brico iluminacion leds azul

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: [6g] Brico iluminacion leds azul
« Respuesta #5 en: May 24, 2009 - 04:02:00 »
esperamos las fotos de como queda!!

Re: [6g] Brico iluminacion leds azul

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6g] Brico iluminacion leds azul
« Respuesta #6 en: May 25, 2009 - 23:59:15 »
Bueno ya subi las fotos prometidas recién sacadas... perdón por la demora, calidad y tamaño de la foto…

Como pueden ver queda un poco con menos de luz el botón de a/c (la diferencia es menor en persona que en la foto) y la luz del desempañador trasero me quedo en verde… Esto es porque era un pequeño modulo aparte y la verdad que se me paso por completo, amen de ser complicado (creo) el desmontaje del chisme y de que estaba ya hasta los coj… de los leds XD

Re: [6g] Brico iluminacion leds azul

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6g] Brico iluminacion leds azul
« Respuesta #7 en: May 26, 2009 - 00:17:08 »
Interesante...

Yo mas que nada veo 2 errores:
1. La barra de la temperatura te ha quedado toda azul. Debería ser roja también.
2. Verde mola más :P XD


A mi una cosa que me encanta del Celica es que tiene las luces interiores verdes (claro que el mio al ser negro queda mejor la combinación). A pesar de todo te ha quedado muy bien ;)

Por cierto, acabo de mirar el módulo del desempañador de la luna que lo tengo aquí todavía y es fácil de cambiar la bombilla. Si quitas el módulo verás a la izquierda del botón un agujero con un circulito gris dentro. este circulito es la base de la bombilla (que es igual de grande que un led, asique no se seguro si es bombilla o led) y tiene una marca para poder meter un destornillador plano. Le das media vuelta y se afloja.
Easy fast :)



PD: Quiero verlo en persona... :D

Re: [6g] Brico iluminacion leds azul

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6g] Brico iluminacion leds azul
« Respuesta #8 en: May 26, 2009 - 20:31:41 »
Muchas gracias por tucomentario AD9,

Con respecto a los errores:


1. La barra de la temperatura te ha quedado toda azul. Debería ser roja también.
 

Es verdad, pero es que lograr el contraste con leds… es muy muy difícil, hay que tener en cuenta que cambiamos bombillas por leds… y por mas difusos que sean siguen siendo mas directivos que una bombilla…
Se podría inventar una solución con un led rojo en el extremo que toca ir rojo… pero es mucho royo ya que podrían mezclarse los colores con los demás botones…
Igual a mi me gusta el efecto, porque de todos modos en persona se distingue mejor la parte roja…


2. Verde mola más :P XD


Esto ya es mas personal jejeje… el tema es que:
•   Siempre me gustaron los leds azules
•   Tengo la iluminación del radioCD de color azul (pionner 9600, creo que se puede cambiar la iluminacion desde el menu pero no se como va... ni la mitad de cosas que trae  :mda: ).
•   Siempre pensé en un futuro poner unas esferas de plasma azul o algo similar, aunque por ahora solo le cambie las bombillas a leds azules pero con las esferas de casa (ya pondré fotos también).
•   Cualquier cosa con tal de que el interior de mi coche sea un poco diferente al de mi padre jajajajaj

También e visto por foros guiris el mismo modulo pero con iluminación roja y la verdad que también esta muy muy chulo…



PD: Quiero verlo en persona... :D


Haber si hay oportunidad de hacer alguna quedada que ya somos unos cuantos de la roca creo… aunque me gustaría hacer antes algo con las llantas que las tengo horribles!! (el anterior dueño se ve que no miraba para nada fino con los bordillo jeje)

Re: [6g] Brico iluminacion leds azul

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6g] Brico iluminacion leds azul
« Respuesta #9 en: May 27, 2009 - 00:45:04 »
Ami me gusta también, el azul, para el interior siempre me ha gustado! ^^

Re: [6g] Brico iluminacion leds azul

Desconectado alberst25

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.698
    • Ver Perfil
Re: [6g] Brico iluminacion leds azul
« Respuesta #10 en: May 29, 2009 - 12:39:47 »
y para ponerlos en blanco??seria cambiar los plasticos verdes que yeva cada pulsador y esfera del aire no??gracias muy wapo!!si señor..

Re: [6g] Brico iluminacion leds azul

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6g] Brico iluminacion leds azul
« Respuesta #11 en: May 29, 2009 - 13:05:48 »
Mmmmmm que sepa no llevan ningun plastico verde los pulsadores, lo que si llevan una gomita verde son las bombillas... pero si se la quitas no quedara bien, creo, lo suyo seria comprar unos leds blancosy hacer lo que yo hice creo...

Re: [6g] Brico iluminacion leds azul

Desconectado alberst25

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.698
    • Ver Perfil
Re: [6g] Brico iluminacion leds azul
« Respuesta #12 en: May 30, 2009 - 14:23:50 »
Andrest tus led eran blancos no??donde los puedo conseguir y la resistencia solo es una no??

Re: [6g] Brico iluminacion leds azul

Desconectado joelgti

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.540
  • Apple iCar
    • Ver Perfil
    • Master del Universo
Re: [6g] Brico iluminacion leds azul
« Respuesta #13 en: May 31, 2009 - 13:36:11 »
tooooooooo wapooooooooooooooooooooo
tremendo tio, yo como siempre, si quiero hacer esas cosas.....pagando
xdxd
no soy manitas
jajaja
ajajaj

precioso tio, y lo de la barra roja....suda.... keda tremens
Yo me levanto...

¡¡¡ Tú caes !!!

( Optimus Prime )

Re: [6g] Brico iluminacion leds azul

Desconectado AndreST

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 958
  • Celica ST
    • Ver Perfil
Re: [6g] Brico iluminacion leds azul
« Respuesta #14 en: June 29, 2009 - 14:11:46 »

Huy perdón por n haber respondido antes alberst25 no entiendo a que te refieres con "si eran blancos?" antes tenia una bombilla con un capuchón verde (de fabrica) y le puse los leds azules, con una sola resistencia ya que los leds están en paralelo (lo puedes comprobar si sigues las pistas.

Aprovecho para poner un poco el tema del marcador, que siempre quise poner unas de plasma pero el tema de que tenga los nueceros en millas no me gusta NADA (aunque es verdad que también están en pequeños los números en KMs, pero no molan tantos números, es un lio)
Asi que me lie a ponerle leds al marcador de fabrica, no explico todo paso a paso porque no tengo fotos de todo:

Aquí el marcador ya desmontado:





Básicamente el marcador se ilumina en verde gracias a tres bombillas que están recubiertas de un capuchón verde.
Pues bien lo que hice fue quitar las bombillas de los “porta bombillas” y en su lugar poner dos leds soldados de la siguiente manera:





(al final en la del medio he puesto tres leds en forma como de trébol)


Aquí también hay que poner una resistencia para que no se quemen los leds y la puse de la siguiente forma:
En el circuito impreso he cortado la 1º pista que sale del conector de la derecha (de la foto de arriba) y alli he intercalado la resistencia (no recuerdo el valor ya que va según el tipo de leds y la cantidad de leds que se le ponga) Recuerdo que en total eran 7 leds (2 – 3 – 2). Hay que pelar un poquito la pista para llegar al cobre y soldar.






Y listo este es el resultado:





Por ultimo una foto del led que ilumina el mechero (se puede ver en las fotos del clima. Led con su respectiva resistencia:



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.031 segundos con 24 consultas.