Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Cambio taco motor/caja de cambios delantero original por deportivo poliurretano  (Leído 7377 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Lo primero decir que lamento la escasez de fotos  :whistle:

Esta es la pieza sustitutiva



Por aquí he accedido para desmontar y posteriormente montar. Dos llaves de 17 mm fijas, una carraca con un vaso de 14 mm y un prolongador es lo único que me ha hecho falta. Las fijas para el tornillo pasnte y la 14 par los dos tornillos que hay sujetando el soporte por debajo al larguero del chasis (hay que quitar un plástico para acceder a ellos).



Seria mas adecuado acceder por debajo elevando el coche, como no tengo elevador este acceso es inviable. Ademas por arriba no he de desmontar nada mas(sufriendo un poco eso si  :facepalm:)

Este es el anclaje del soporte.


*Esta foto esta tomada en otro motor que tengo fuera.

Tras aflojar la tuerca y sacar el tornillo correspondiente, toca cambiar el "relleno" del soporte.





*A falta de una prensa y maquinaria especifica he optado por serrar (dos cortes opuestos) el aro del otro soporte y facilitar la extracción. En cuanto lo he desplazado un poco con el martillo y el puntero lo he empujado con la pieza nueva dejándola así en su sitio definitivo.

Ahora volvemos a meter el soporte en su sitio, recomiendo poner el tornillo pasante primero para ubicar el soporte aproximadamente en su sitio y no tener que "adivinar" donde están los orificios para los tornillos inferiores.

Y el resultado final  :dance:







Toyota celica st 182.

Re: [5Gen] Cambio taco motor/caja de cambios delantero original por deportivo poliurretano

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Primeras opiniones. Tras unos pocos kilómetros de prueba he podido apreciar que se notaban muchas vibraciones. Es verdad que la pieza es maciza y difumina menos estas. Pero si voy un poco mas allá la causa resulta ser el diámetro del tubo que pasa por medio, (a priori en el de casa me pareció exagerado para el tornillo que lleva puesto  :facepalm:), recuerdo que he tenido que levantar un poco la parte delantera del motor para poder colocar el nuevo recambio forzando tanto este como el posterior dejando en una posición incorrecta el motor con un exceso de contacto de metal con metal y nada de balanceo en este.

Pues esta mañana me he dedicado a rectificar este problema, rectificando y ampliando el ojal del soporte que va anclado al motor.
Este:



A ver que sensaciones da ahora . . . :rabbi:


« Última modificación: June 18, 2015 - 19:20:19 por greenrunner »
Toyota celica st 182.

Re: [5Gen] Cambio taco motor/caja de cambios delantero original por deportivo poliurretano

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Buen brico. Gracias por compartirlo aunq no entiendo la modificación.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [5Gen] Cambio taco motor/caja de cambios delantero original por deportivo poliurretano

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
En principio el brico es el cambio del taco/soporte. La modificación se puede entender que es el cambio de material estoy probando a ver que tal va ::) (aunque de momento no me esta dejando muy contento  :nono:). A ver si puedo subirlo a un elevador y ver mas de cerca cosas como el escape y demas por si son los causantes de lo que considero exceso de vibraciones  :nuse:
Toyota celica st 182.

Re: [5Gen] Cambio taco motor/caja de cambios delantero original por deportivo poliurretano

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
El día que consigas que vaya bien nos lo cuentas e igual nos animamos :roto2: :lol:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [5Gen] Cambio taco motor/caja de cambios delantero original por deportivo poliurretano

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
El día que consigas que vaya bien nos lo cuentas e igual nos animamos :roto2: :lol:

Ciertamente no me gusta este tipo de taco para el motor (al menos no para un uso civilizado) y tengo en cuenta que con la modificacion del ojal se redujeron bastante las vibraciones al no ir tan "forzado", pero a titulo personal no recomiendo este recambio  :nono:.

Lo proximo (amen de volver a poner un taco original) sera sustituir los silentblocks de los trapecios, donde espero si de buenos resultados  :smoke:.
Toyota celica st 182.

Re: [5Gen] Cambio taco motor/caja de cambios delantero original por deportivo poliurretano

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
El día que consigas que vaya bien nos lo cuentas e igual nos animamos :roto2: :lol:

Ciertamente no me gusta este tipo de taco para el motor (al menos no para un uso civilizado) y tengo en cuenta que con la modificacion del ojal se redujeron bastante las vibraciones al no ir tan "forzado", pero a titulo personal no recomiendo este recambio  :nono:.

Lo proximo (amen de volver a poner un taco original) sera sustituir los silentblocks de los trapecios, donde espero si de buenos resultados  :smoke:.
:drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [5Gen] Cambio taco motor/caja de cambios delantero original por deportivo poliurretano

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
buenas tardes. perdón por resubir el post.

Tengo tanto el soporte delantero como el trasero algo tocados, así que estaba pensando justamente en estos macizos de poliuretano.

Que tal las vibraciones después de unos KM?
Se nota demasiado como para llegar a ser incomodo?

Gracias de antemano.

Re: [5Gen] Cambio taco motor/caja de cambios delantero original por deportivo poliurretano

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
A mi personalmente no me agradan para una circulación cotidiana. Al menos no los del motor/caja de cambios. Posiblemente en breve cambie los silentblokcs de los brazos de suspension donde creo que este material si puede ser efectivo.
Toyota celica st 182.

Re: [5Gen] Cambio taco motor/caja de cambios delantero original por deportivo poliurretano

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
yo quiero cambiar tanto los tacos motor como los de caja de cambios.... el tema es.... no los voy a poner de poliuretano precisamente por eso... demasiado duro y vibraciones.....

el tema es ... dd compramos unos normales? solo en la toyota? a precio de oro supongo xD

saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [5Gen] Cambio taco motor/caja de cambios delantero original por deportivo poliurretano

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
yo quiero cambiar tanto los tacos motor como los de caja de cambios.... el tema es.... no los voy a poner de poliuretano precisamente por eso... demasiado duro y vibraciones.....

el tema es ... dd compramos unos normales? solo en la toyota? a precio de oro supongo xD

saludos

Esa es la pregunta¡¡    :sisi: . Y creo que seria interesante comentar si hay alternativas, y si son viables y practicas. (Ya se que me cargo el hilo, pero confio que a quien lo ha creado no le importa  ::)  :lol:) Ademas posiblemente si localizamos a un suministrador este tambien disponga recambio para otras generaciones e interese a los demas foreros :rtfm:
Toyota celica st 182.

Re: [5Gen] Cambio taco motor/caja de cambios delantero original por deportivo poliurretano

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Qué función tiene eso rojo que le habeis puesto? ¿es una polea o un rodillo? perdonad pero esque no tengo ni puta idea lo veo cada dia en mi celi y no se pa que sirve

Re: Re: [5Gen] Cambio taco motor/caja de cambios delantero original por deportivo poliurretano

Desconectado eltraspi

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.773
  • CELICA 6gen st Turquesa y CELICA 6gen st negro
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Qué función tiene eso rojo que le habeis puesto? ¿es una polea o un rodillo? perdonad pero esque no tengo ni puta idea lo veo cada dia en mi celi y no se pa que sirve
es como el taco motor de serie pero de poliuretano y mas duro . les venden como un recambio pero que mejora al taco de serie . pero por lo que dice el compañero parece que en vez de mejor va peor.

No entiendo muy bien el por que de poner un taco motor mas duro. tema suspension vale pero el motor no me termina de convencer  :read:
  
ESTA ES MI OTRA FAMILIA

Re: [5Gen] Cambio taco motor/caja de cambios delantero original por deportivo poliurretano

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Traspi, mi experiencia aunque breve me hace estar deacuerdo contigo  :drinks:
Toyota celica st 182.

Re: [5Gen] Cambio taco motor/caja de cambios delantero original por deportivo poliurretano

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Los soportes antipar macizos se utilizan para competicion. Debido a los fuertes cambios y reducciones que se realizan, los normales sufren muchisimo y se destrozan muy rapido.

Para un uso cotidiano, como dicen los otros foreros, es incomodo.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.022 segundos con 24 consultas.