al final no lo intentaste andres???
es verdad que los tubos , sean del material que sean, pierden contra mas largos sean, pero en este caso dudo que llegue a ser 1mtro de tubo y es de neopreno, que bien collado al filtro y la tobera perdera muy poca "succion"........ y por lo de la bateria y el radiador no es tanto problema pues entre la bateria y la aleta queda espacio suficiente para pasar el tubo, es mas creo que esta medio preparado para ello, pues el mio tiene un trozo de tubo que sale de la caja del filtro hacia esa zona, y por lo del radiador ,nada se aleja lo mas posible de el y listo!!!!!!
yo creo que probare hacerlo asi..........
Lo intente imaginar como lo pasaria,para no comprar tubos en vano,el problema que le vi,esque hay muy poco espacio para seguir la tuberia original (que coge parte del aire por debajo del faro),y para pasar hasta antiniebla,hay que doblar y bajar por donde esta el soporte de bateria,
no hay nada imposible!!!!
Se puede poner un ventilador pequeño (de unos 18 cm)para que meta aire a una presion suficiente para contrarestar la perdida de succion desde antiniebla.
Hacer un agujero en capo a la altura de entrada de aire para que la entrada sea directa (ITV????)
la otra idea que le encuentro yo es usar los conductos originales poniendo el filtro conico en vez de caja de filtro original y procurar tapar todo y listo!
Yo he llegado a la conclusion que es de estos coches los ingenieros de toyota lo habran calculado muy bien y todo lo que hagamos o no se gana nada,o se gana tan poco que no compensa.