Club Celica España

Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: andresitoma1997 en December 02, 2017 - 16:21:45

Título: [5Gen] Problema Crónico motor 3sge
Publicado por: andresitoma1997 en December 02, 2017 - 16:21:45
Soy el único al que si suelta el acelerador en 1a o lo lleva muy muy a puntita de gas perchonea muchisimo el coche ?
Y en 2a a veces también pasa un poquito al caer de las 2 vueltas .
Soy el único que tiene que pisar embrague en lugar de reducir cuando llega a un stop ?
Título: Re:[5Gen] Problema Crónico motor 3sge
Publicado por: alex_beams en December 02, 2017 - 22:16:29
a mi me pasó en el primer celica que tuve, pero como le cambié bujias,pipa,tapa delco,filtros,limpieza de admision, y cambie alguna manguera de las de vacio y se lo hice todo a la vez pues nose en realidad lo que era ya que mejoró bastante en cuanto a los tirones.. pero que pegue alguno suave es normal sobre todo si sueltas de golpe el gas.. no es como los modernos que hacen micro inyecciones de gasolina o gasoil para corregir los tirones...
Título: Re:[5Gen] Problema Crónico motor 3sge
Publicado por: Boris en December 02, 2017 - 23:54:48
Me pasaba lo mismo,me daba tambien tirones en frio, tambien cambie varias cosas de golpe pero creo que en mi caso fuera de las bujias y pipetas,pero primero prueba por cambiar el filtro de gasolina y bujias que es lo mas barato
Título: Re:[5Gen] Problema Crónico motor 3sge
Publicado por: andresitoma1997 en December 03, 2017 - 15:44:27
Cuando acabo de hacer cambio de filtros bujías y demás se nota que mejora un poco , pero yo juraría que es crónico.
Un día pille el mx5 de primera generacion de un colega y le ocurría lo mismo
Título: Re:[5Gen] Problema Crónico motor 3sge
Publicado por: mgn_rafa en December 03, 2017 - 17:06:15
Tu coche va catalizado?

Usas 95 o 98?
Título: Re:[5Gen] Problema Crónico motor 3sge
Publicado por: andresitoma1997 en December 03, 2017 - 17:46:35
95 sin catalizar
Título: Re:[5Gen] Problema Crónico motor 3sge
Publicado por: mgn_rafa en December 03, 2017 - 19:39:08
95 sin catalizar
Ponle 98. Los 3sge sin catalizar necesitan 98 para funcionar como deben.

A mi le pasaba. Empece a hecharle y mejoro, y cuando por necesidad he tenido que repostar 95. He tenido tirones. Cabeceos y hasta explosiones.

Título: Re:[5Gen] Problema Crónico motor 3sge
Publicado por: mgn_rafa en December 03, 2017 - 19:56:27
Este tema ya se hablo, no recuerdo en que post.

Te dejo unas fotos de manual en castellano, donde lo pone. Para que veas que no me lo invento yo.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171203/712c769792380b6ea6409947c68b5b65.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171203/de2e700935a94e204dd669dc8a26fb83.jpg)
Título: Re: Re:[5Gen] Problema Crónico motor 3sge
Publicado por: alex_beams en December 03, 2017 - 23:52:38
Cuando acabo de hacer cambio de filtros bujías y demás se nota que mejora un poco , pero yo juraría que es crónico.
Un día pille el mx5 de primera generacion de un colega y le ocurría lo mismo
si unos tirones leves en esas situaciones son normales en bajas rpms... estan hechos para ir en altas :smoker: como los coches de rally que en bajas fallan
Título: Re:[5Gen] Problema Crónico motor 3sge
Publicado por: andresitoma1997 en December 04, 2017 - 19:19:19
Gracias!!! La 95 de la gasolinera barata no le mola al sibarita
Título: Re:[5Gen] Problema Crónico motor 3sge
Publicado por: mgn_rafa en December 04, 2017 - 19:23:25
Gracias!!! La 95 de la gasolinera barata no le mola al sibarita
Ostia si hechas low cost. Peor me lo pones, el ahorro de precio esta en recorte de aditivos y eso hace que haga mas tonterias aun.
Título: Re:[5Gen] Problema Crónico motor 3sge
Publicado por: fradelgar en December 04, 2017 - 21:49:11
95 sin catalizar
Ponle 98. Los 3sge sin catalizar necesitan 98 para funcionar como deben.

A mi le pasaba. Empece a hecharle y mejoro, y cuando por necesidad he tenido que repostar 95. He tenido tirones. Cabeceos y hasta explosiones.

Pedazo de recomendación Rafa, genio!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:[5Gen] Problema Crónico motor 3sge
Publicado por: mgn_rafa en December 04, 2017 - 21:55:21
95 sin catalizar
Ponle 98. Los 3sge sin catalizar necesitan 98 para funcionar como deben.

A mi le pasaba. Empece a hecharle y mejoro, y cuando por necesidad he tenido que repostar 95. He tenido tirones. Cabeceos y hasta explosiones.

Pedazo de recomendación Rafa, genio!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya son muchas horas de celica
Título: Re: Re:[5Gen] Problema Crónico motor 3sge
Publicado por: Pattito en December 04, 2017 - 22:33:22
95 sin catalizar

3sge NO catalizados OBLIGATORIO 98 ... y luego el tema de bujías, cables , tapa y rotor es importante q esté perfecto... con eso el coche va REDONDO .... el otro día un señor con un mr2 con 3sge ( el mismo q el celica 5gen ) me dijo... q bien suena y q redondo tu motor..... ya... esq .... le pongo 98  :dude:
Título: Re:[5Gen] Problema Crónico motor 3sge
Publicado por: Pattito en December 04, 2017 - 22:34:08
Este tema ya se hablo, no recuerdo en que post.

Te dejo unas fotos de manual en castellano, donde lo pone. Para que veas que no me lo invento yo.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171203/712c769792380b6ea6409947c68b5b65.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171203/de2e700935a94e204dd669dc8a26fb83.jpg)

te paso por inboz mi número de cuenta.... por usar mi imagen... se ve mi mesa... derechos de autor  :lol: :lol:
Título: Re:[5Gen] Problema Crónico motor 3sge
Publicado por: mgn_rafa en December 04, 2017 - 23:07:45
Este tema ya se hablo, no recuerdo en que post.

Te dejo unas fotos de manual en castellano, donde lo pone. Para que veas que no me lo invento yo.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171203/712c769792380b6ea6409947c68b5b65.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171203/de2e700935a94e204dd669dc8a26fb83.jpg)

te paso por inboz mi número de cuenta.... por usar mi imagen... se ve mi mesa... derechos de autor 
Jajajajaja. Derechos de autor jajajajaja.

Bendito pattito, que hariamos sin ti. Jajajajna
Título: Re:[5Gen] Problema Crónico motor 3sge
Publicado por: mgn_rafa en December 04, 2017 - 23:09:43
Por cierto otr detalle que puede ocasionar tonterias es que no este correcto el avance del distribuidor.

Se hace con pistola estroboscopica. Y siguiendo el manual, si mal no recuerdo habia que hacer un puente en diagnosis y dejarlo en 10° de avance.

Una estroboscopica vale 30€ (las mas basicas) pero ya la tienes. Ir a un taller a que te lo hagan te van a cobrar minimo eso.

Ademas si quieres jugar un poco con el encendido es necesario tenerla para poder ajustarlo correctamente.