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Mensajes - alvarobenavides

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Presentaciones / Re:[7Gen] Me presento :)
« en: Junio 20, 2018 - 14:01:57 »
¡Bienvenido! Muy poquitos km, sí.

Ahora poco a poco dejarlo perfecto, te vendrá bien hacerle un detallado.

Yo sacaría del coche los sillones para limpiarlos a fondo y si pudiera ser hasta la moqueta, para limpiarla y teñirla si estuviera manchada.

Un saludo :drinks:.

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Toyota Celica / Re:[7Gen] Rateo en frio en un Tsport, ¿Es normal?
« en: Junio 19, 2018 - 00:05:40 »
Si, lo de la rampa es lo mismo que te pasa a ti, hay veces que la enfilo bien acelerando desde abajo y si se revoluciona bien sube sin problemas , pero casi siempre se me viene abajo, yo sigo acelerando con el embrague suelto y rateando al final sube sin calarse.
 A ver si alguien con un t-sport y mas  ahora que ya aprieta el calos me cuenta si le pasa lo mismo.

Enséñanos fotos de la rampa. Es que yo creo que si subes demasiado bajo de revoluciones no deberías soltar el embrague del todo, tendrías que ir pisando un poco el embrague o enfilar la rampa y cogerla con más velocidad, que sería lo ideal por ser menos perjudicial para el coche.

Pero si dices que haciendo lo mismo con el coche en caliente no te da ese problema, me haces dudar. ¿O puede ser que cuando está caliente no tienes miedo de acelerar más y por eso sube mejor?

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Toyota Celica / Re:[7Gen] Rateo en frio en un Tsport, ¿Es normal?
« en: Junio 18, 2018 - 09:16:26 »
Si, al dia de hoy le he cambiado los aceites, incluido el de la caja de cambios, filtro de aire le he puesto un K&n de esos que se ponen en la misma caja de origen sin variar nada (con el suyo  tambien hacia lo mismo), las bujias tambien estan nuevas, estaban recien cambiadas cuando las compre y son las de iridio segun la factura y por supuesto le cambie los tornillos de alzada.
 En cuanto a la rampa, tampoco es que sea excesibamente empinada, solo que pilla para salir un poco en curva y no se puede cojer carrerilla. Suelo cojerla con el embrague ya levantado y entonces es cuando se viene abajo subiendo como si se fuese a calar, pero sube y arriba ya una vez sin carga se vuelve a quedar acelerado como seria lo normal en frio.
 Otro ejemplo es como ayer cuando al salir de un aparcamiento con el coche a pleno sol y arrancar y poner el aire acondicionado, saliendo en llano se viene abajo tambien, picas un poco embrage , se revoluciona y ya con inercia anda normal, con precaion de no darle caña, porque entiendo que el coche esta frio y no es bueno, en unos minutos, la temperatura sube a su sitio y el coche ya se comporta normalmente haciendo esa especie de bachecito y tiron en la zona alta del cuentavueltas cuando se supone actua el sistema ese de alzado de valvulas de los T-sport.
 En otros coches, en frio el motor se queda un pelin alto de vueltas hasta que el coche coje su temperatura y no se viene el motor abajo como le pasa a este, no se... es una sensacion como cuando tenia una moto con motor de dos tiempos y salias a calentarla y poco a poco se le iba quitando ese rateo al acelerar hasta que ya le podias dar caña.
 Lo de la rampa es mas dificil de comprobar, pero lo de arrancar y poner el aire acondicionado, imagino que alguno con un Tsport me podra decir si le pasa lo mismo o no.

Lo primero creo que es normal, lo del garaje, digo. Si dices que la rampa empieza en una curva (como pasa en mi garaje, sólo que yo subo un poco la rampa para dejar caer el coche hacia atrás y ya cogerla con carrerilla) y ya sales con el embrague totalmente levantado, es muy probable que no vayas lo suficientemente rápido y encima, a 900 rpm le aceleras al coche para subir la cuesta, a ese régimen lo raro es que no ratoneara e hiciera amago de calarse (creo yo, igual me estoy flipando con tu garaje y me pienso que es más de lo que es).

Pero la segunda parte si que no es normal. El coche no se tiene por qué venir abajo, que entiendo es que se queda a punto de calarse, ¿no? No tengo ni la más remota idea de qué puede ser, pero desde luego alguien con T-Sport debería decir si le pasa lo mismo.

Un saludo :drinks:.

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Presentaciones / Re:[6Gen] Presentación
« en: Junio 17, 2018 - 22:32:53 »
¡Bienvenido!

Esperamos fotos de la máquina :drinks:.

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Presentaciones / Re:[6Gen] Zaragoza
« en: Junio 17, 2018 - 00:34:29 »
Acabo de ver a la venta unas jr3 en 15'' de Boris. Me encantan...

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Pues ya sabes :drinks:.

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Presentaciones / Re:[6Gen] Zaragoza
« en: Junio 16, 2018 - 23:20:56 »
Más cosas que me vienen. Lo que me gustaría hacer al Toyo sería un escape, suspensión a ser posible muelle más amortiguador rebajado y llantas.

Si me pudierais orientar un poco en qué montar y a ser posible con presupuesto limitado mejor.

He visto que kit de suspensión para el 6gen vale más de lo que yo he pagado por el coche entero.

Gracias.

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El problema quizá no es que la suspensión sea muy cara, sino que compraste el coche demasiado barato .
La verdad 1.500€ me ha costado. He visto suspensiones tein roscadas por 1.700€ y no me da jajaja.

También unas Ta Technix por 449€ muelles y amortiguadores.

Lo que no encuentro son colas de escape. Llantas no sé si 16'' en 205/50r16 o las que vienen en ficha 205/55r15 en 15''

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Escapes homologados tienes en BCracing si no me equivoco y en Don Silencioso de seguro. Eso sí, prepara dinero porque son homolgoados. Si no los quieres homologados, cualquiera te vale y se adapta.

Llantas yo pondría 16".

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Toyota Celica / Re:[7Gen] Rateo en frio en un Tsport, ¿Es normal?
« en: Junio 16, 2018 - 21:59:23 »
Si, si Alvaro, ya digo que luego en caliente no lo hace, solo en frio. lo que me gustaria saber es si eso es normal o si no lo es porque tenga algo mal mirarselo y correjirselo. S es asi, pues ya procuro calentarlo antes, como suelo hacer, pero clara hay alguna vez que las prisas...

Yo creo que normal no es, pero tampoco sé cuán frío tienes el motor cuando ocurre eso y tampoco sé qué inclinación tiene la rampa de tu garaje. Yo por ejemplo lo que hago en mi garaje, por no forzar el embrague y el coche en general, en vez de subir la rampa del tirón subo un poco, el morro, lo justo como para encararla y ya dar marcha atrás y subir la rampa con inercia y sin tener que acelerar brusco y con el coche completamente embragado.

De todas formas, supongo que le habrás hecho todos los mantenimientos al comprar el coche, ¿no? Filtro de aire, bujís, etc...

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Presentaciones / Re:[6Gen] Zaragoza
« en: Junio 16, 2018 - 21:54:57 »
Más cosas que me vienen. Lo que me gustaría hacer al Toyo sería un escape, suspensión a ser posible muelle más amortiguador rebajado y llantas.

Si me pudierais orientar un poco en qué montar y a ser posible con presupuesto limitado mejor.

He visto que kit de suspensión para el 6gen vale más de lo que yo he pagado por el coche entero.

Gracias.

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El problema quizá no es que la suspensión sea muy cara, sino que compraste el coche demasiado barato :lol:.

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Hasta donde yo sé, todos los Celicas fueron hechos en Japón. Que me corrija alguien si me equivoco.


No, diría que los 6g europeos son normalmente europeos. Mi ex GT de hecho era europeo. Y puedo mirar la placa de mi ST, pero seguramente será europeo también, porque según tengo entendido todos o casi todos los 6g que se vendían en Europa son europeos, excepto los GT-Four que son todos japoneses.




Yo creo que todos los Celica, al menos hasta la sexta generación son fabricados en Japón. Es fácil de saber, si el VIN empieza por J, lo es.

El mío por ejemplo en la ficha técnica pone algo así como "Vehículo importado por Importadora Toyota Canarias" o algo así.


Lo que yo entiendo es que la 'J' del principio lo que te está diciendo es la nacionalidad de la empresa. En esta caso Japón al tratarse de Toyota. Donde se puede ver dónde se fabricó es en uno de los dígitos centrales. En el número de chasis de mi ST205 ese dígito es un '0', lo que significa que está hecho en una planta japonesa.

De hecho acabo de ver esto en una web:

Position 11 - indicates the factory where your car has been assembled: 0 to 9/Japan; A/Onnaing-Valenciennes, France; C/Cambridge, ON, CA; E/United Kingdom; K/Japan; M/Baja CA, Mexico; N/Kolín, Czech Republic; R/Lafayette, IN, US; S/Princeton, IN, US; U/Georgetown, KY, US; W/Woodstock, ON, CA; X/San Antonio, TX, US; Z/Fremont, CA, US.




EDITO: He visto esto en otra web:


The first three characters make up the World Manufacturer Identifier (WMI). Every high volume manufacturer in the world is assigned its own WMI

Que viene a decir que los 3 primeros dígitos corresponden a un código de Toyota como empresa.

Pues tienes toda la razón, tío.

La cosa es la siguiente. En casa tengo un Toyota Auris de 2014 que fue fabricado en UK, y, efectivamente, el caracter 11 es una E que significa que salió de una planta de producción ubicada en United Kingdom.

Sin embargo, la primera letra no es una J, sino una S, concretamente es SB1, y eso significa:

Manufacturer: Toyota Motor Manufacturing (UK) Ltd
Manufacturer Address: Burnaston, Derbyshire, DE1 9TA

En mi Celica sin embargo el número de chasis empieza por JT1 y el dígito en la posición 11 es, efectivamente, 0, que significa que la planta estaba en Japón.

Toda esta información la podéis encontrar en https://vindecoder.eu/.

Hasta donde yo sé, todos los Celicas fueron hechos en Japón. Que me corrija alguien si me equivoco.


No, diría que los 6g europeos son normalmente europeos. Mi ex GT de hecho era europeo. Y puedo mirar la placa de mi ST, pero seguramente será europeo también, porque según tengo entendido todos o casi todos los 6g que se vendían en Europa son europeos, excepto los GT-Four que son todos japoneses.




Yo creo que todos los Celica, al menos hasta la sexta generación son fabricados en Japón. Es fácil de saber, si el VIN empieza por J, lo es.

El mío por ejemplo en la ficha técnica pone algo así como "Vehículo importado por Importadora Toyota Canarias" o algo así.


Lo que yo entiendo es que la 'J' del principio lo que te está diciendo es la nacionalidad de la empresa. En esta caso Japón al tratarse de Toyota. Donde se puede ver dónde se fabricó es en uno de los dígitos centrales. En el número de chasis de mi ST205 ese dígito es un '0', lo que significa que está hecho en una planta japonesa.

De hecho acabo de ver esto en una web:

Position 11 - indicates the factory where your car has been assembled: 0 to 9/Japan; A/Onnaing-Valenciennes, France; C/Cambridge, ON, CA; E/United Kingdom; K/Japan; M/Baja CA, Mexico; N/Kolín, Czech Republic; R/Lafayette, IN, US; S/Princeton, IN, US; U/Georgetown, KY, US; W/Woodstock, ON, CA; X/San Antonio, TX, US; Z/Fremont, CA, US.




EDITO: He visto esto en otra web:


The first three characters make up the World Manufacturer Identifier (WMI). Every high volume manufacturer in the world is assigned its own WMI

Que viene a decir que los 3 primeros dígitos corresponden a un código de Toyota como empresa.
Acabo de mirar mi número de bastidor y en la posición 11 tengo un 0 yo también.

En los papeles pone que es importado y que entró por el puerto de Santander, ahora bien, no especifica de dónde viene.

Yo quiero seguir pensando que es totalmente japonés

Y sobre los motores, existe alguna manera de saber donde fueron ensamblados?

Si tienes un 0 en la posición 11, fue fabricado en Japón seguro creo yo.

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Presentaciones / Re:[6Gen] Zaragoza
« en: Junio 16, 2018 - 14:45:19 »
Me alegro de que al final te lo hayas traído a casa.

Un saludo y a disfrutarlo :drinks:.

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Venta / Re: Se vende Ruedas Japan Racing JR3
« en: Junio 16, 2018 - 14:40:16 »
Suerte con la venta.

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Buenas, he indagado más y casi 100/100 que no había versión europea, dado que estoy viendo datos del celica de segunda y veo solo mención a japón y américa, los celicas en europa han de ser exportados creo yo http://toyotacelica.weebly.com/2nd-generation.html

It was then exported to Europe in RHD form as the 1.6-litre liftback. After the October 1975 facelift, it was available in both RHD and LHD forms in other markets. The RV-1 wagon was also shown at the 1971 Tokyo Motor Show but it did not reach production.

esto es lo que ví en el celica de primera:
http://toyotacelica.weebly.com/1st-generation.html




Pues, te lo está diciendo ahí en ese texto que has citado: Se exportó a Europa. Primero en RHD y luego ya en LHD también.

Mi Civic por ejemplo es coupé, y por tanto es americano. En la placa de número de chasis pone bien grande Honda USA o algo así. Y en la ficha técnica pone que es un vehículo importado del extranjero (USA), y como cliente de la importación pone 'Honda'.
Es decir, la propia Honda exportaba los Civic Coupé fuera de USA para venderlos oficialmente en otros mercados. Por lo que veo en el texto, entiendo que Toyota hacía lo mismo con el 1g.


Y los ST205 por ejemplo sé que son todos made in Japan. La placa del chasis no pone nada raro como la del Civic, pero analizando el número de chasis se deduce que efectivamente está fabricado en Japón. Desconozco si la ficha técnica debería poner algo de "importado por Toyota" como en el Civic porque en mi caso el coche está importado a España por un particular desde Alemania.




Yo creo que todos los Celica, al menos hasta la sexta generación son fabricados en Japón. Es fácil de saber, si el VIN empieza por J, lo es.

El mío por ejemplo en la ficha técnica pone algo así como "Vehículo importado por Importadora Toyota Canarias" o algo así.

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Presentaciones / Re: Presentacion
« en: Junio 14, 2018 - 14:38:24 »
¡Bienvenido!

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Presentaciones / Re:[6Gen] Hola desde galicia
« en: Junio 14, 2018 - 14:37:51 »
¡Bienvenido!

15
Presentaciones / Re:[6Gen] Zaragoza
« en: Junio 14, 2018 - 14:37:14 »
¡Bienvenido!

Salgo ahora desde Zaragoza a Valencia.

Espero volver con el toyo

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Esperamos noticias :smoker:.

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