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Mensajes - mgn_rafa

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Ojo.

Acabado acero pulido o inox. Yo entiendo que esos no van engomados en negro para despistar.

Confirmadlo antes de llevaros una sorpresa.

2
Yo llevo los Hel y van bien, de liquido de frenos llevo el EBC, si os hacen descuento aprovechar la oportunidad, es una mejora bastante notable.

Merece la pena gastarse en los que son mas caros por ser inoxidable una parte?
¿El ebc es un dot 4 no? , aun asi mejor purgar todo el circuito con el nuevo liquido y no mezclarlo con el antiguo?, con una botella de 500ml te da para todo?
Mezclarlo nunca. O no hara efecto.

El cambio, si quereis hacerlo vosotros, mirad algymun tutorial en youtube.

Necesitaras mas de 500ml, con 1 L basta.

3
Yo llevo liquido ap racing dot 5.1

Es similar al motul y al ebc

El forero pattito dejo hace tiempo una comparativa de estos 3

El DOT5. 1 es para coches de circuito y es probable que si tu coche es DOT4 te lo cargues ya que llevan siliconas y jode el circuito.
Error. Eso es con el dot 5

El dot 5.1 es sustituto del dot 4.

Leete bien las especificaciones. El dot 5 es sintetico, pero dot 5.1 es mineral, como el dot 3 y el dot 4.


https://www.euromaster-neumaticos.es/blog/frenos-significado-dot

La pega, que la indica ahí es que es menos viscoso. Y si hay una minima fuga, es peor.

Pero si no hay fuga es mejor.
Exacto, lo deberían de haber llamado más bien 4.1 para no prestar a confusión.
Lo que creo que no miro bien que era 5.1 y no un 5.

Cualquiera con un poco de conocimiento sabe diferenciarlos.

Saludos.

4
Yo llevo liquido ap racing dot 5.1

Es similar al motul y al ebc

El forero pattito dejo hace tiempo una comparativa de estos 3

El DOT5. 1 es para coches de circuito y es probable que si tu coche es DOT4 te lo cargues ya que llevan siliconas y jode el circuito.
Error. Eso es con el dot 5

El dot 5.1 es sustituto del dot 4.

Leete bien las especificaciones. El dot 5 es sintetico, pero dot 5.1 es mineral, como el dot 3 y el dot 4.


https://www.euromaster-neumaticos.es/blog/frenos-significado-dot

La pega, que la indica ahí es que es menos viscoso. Y si hay una minima fuga, es peor.

Pero si no hay fuga es mejor.


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Yo llevo liquido ap racing dot 5.1

Es similar al motul y al ebc

El forero pattito dejo hace tiempo una comparativa de estos 3

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Un kit de hell sale unos 100€.  No recuerdo cuanto costo exactamente.

Lo que si os digo. Si os vais a unos de marca ya fabricados. Dudo que os pueda  hacer mucho descue to, ya que muchas marcas establecen un precio de venta fijo/minimo. Para no devaluar el producto.

Asi que el que quiera organizarla, que vaya hablando y obteniendo tarifas.

PD: yo ya los tengo, no necesito latiguillos. Solo pasaba a informar.

No es lo mismo los escapes, que los fabrican los mismos que os lo venden, que los latiguillos que son un producto ya fabricado.

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Bueno te voy a hacer varias preguntas en modo doctor. Y deducimos si puede o no puede ser normal.

1° (la suposicion de alvaro) ¿esto ocurre siempre? Incluso en el primer arranque del dia despues de toda la noche aparcado

2° ¿el coche esta en la calle o en garage? Si es garage ¿que temperatura puede haber en el?

3° ¿de que parte de españa eres?, ¿que temperatura media hay actualmente?

Una vez sepamos las respuestas a estas 3, podremos seguir con otras un poco mas tecnicas del coche y su mantenimiento.

1º Si, una vez lo deje al ralentí en el parking (habría pasado como 1h desde que lo encendí) y en unos 3minutillos mas o menos sin darle acelerones ni nada, el ventilador empezaba a saltar. Y mi colega me dijo eso es normal?, ( él tenia un cupra y lo encendió a la vez y no le hizo nada de eso) por lo que me creo dudas jaja.
Nada más arrancar no me lo hace. Me lo suele hacer muy a menudo cuando voy a aparcar.
3º Soy de Madrid y la media serán 25ºC
1H no se ha enfriado lo suficiente como para qur tarden en saltar.

A tu coche no le pasa nada amigo.

Si quieres mejorar un poco el sistema de refrigeración, puedes hacer estas 2 cosas si no lo has hecho nunca.


Cambio de termostato y cambio de refrigerante-anticongelante.

Con eso tendras coche para rato, y si no los has cambiado nunca. Lo agradecera, sobre todo si le das un poco de cera.

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Toyota Celica / Re: El motor 7afe, no es de interferencia.
« en: Octubre 02, 2018 - 20:48:43 »
Hola buenas tardes compañeros, alguien me podría explicar que es eso de no interferencia? Nunca lo había escuchado mecanicamente hablando y todo lo que se pueda añadir a la cultura bienvenido sea.
Hay algun post donde se hablo sobre ello mas a fondo y detallado. Donde creo recordar que di una explicacion de lo que es.

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Pero para que veas que es algo medio normal.

Te digo, aparte del celica, tengo un megane 2 diesel. 1.5 y un skoda spaceback gasolina 1.0 tsi.

El megane tiene 14 años, el skoda el dia 18 cumple 4 meses.

El megane, tarda unos 15 min en empezar a subir la aguja de temp del agua.

Pero el skoda en pocos min ya esta a 90.

El skoda lo acabo de sacar del garage. Y para que veas que no miento. Mira la temp en los 500m que he recorrido del garage a casa y los min que estubo arrancado.

El celica igual. En pocos min ya esta a 90°.

Por lo que deduzco que los gasolina se caluientan antes.

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Bueno te voy a hacer varias preguntas en modo doctor. Y deducimos si puede o no puede ser normal.

1° (la suposicion de alvaro) ¿esto ocurre siempre? Incluso en el primer arranque del dia despues de toda la noche aparcado

2° ¿el coche esta en la calle o en garage? Si es garage ¿que temperatura puede haber en el?

3° ¿de que parte de españa eres?, ¿que temperatura media hay actualmente?

Una vez sepamos las respuestas a estas 3, podremos seguir con otras un poco mas tecnicas del coche y su mantenimiento.

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Segun se me ocurre, no abrira entera y te explico porque creo eso.

La consola central del celica, donde encaja la radio, esta mas embutida o incrustada en el salpicadero que los aireadores.

Por lo cual, la pantalla te quedara abierta pero inclinada hacia abajo. No permitiendo ver nada e incluso puede ser malo para los motores de la pantalla por tener un tope mecanico antes de llegar al fin de carrera.

Todo esto depende tambien de la construccion de la radio, ya que si sobresale y compensa la diferencia del mueble central respecto a los aireadores puede que si funcione como es debido.

Dicho esto. Creo que la mejor opcion si quieres tener pantalla sera una 2DIN.

Aun así, haber si alguien la puso y aclara un poco mas.

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Toyota Celica / Re:El celica podria volver. ¿Conoceremos el 8GEN?
« en: Septiembre 22, 2018 - 16:38:51 »
Ojala vuelvan de las cenizas, aun que espero que no hagan la cagada del supra, que lleva motor BMW y para mi perdió esa esencia Japones... el gt 86 se salva en parte.. digo en parte porque no es Toyota al 100% aun que al menos lleva un motor Japonés Subaru, espero que si vuelven estas versiones, lo hagan como deben para los fieles amantes de los Toyota coupes.
Hace unos años, mi mecanico trabajo en un servicio oficial toyota.

Los comentarios en su dia fueron, toyota esta preparando un 1.6 turbo con mucha chicha colaboracion con bmw.

Por lo que el motor no sera 100% bmw.

Aunque sea bmw la primera en sacarlo a la luz. El motor esta hecho en colaboracion.

Igual que las culatas de muchos de nuestros celicas son yamaha.

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Toyota Celica / El celica podria volver. ¿Conoceremos el 8GEN?
« en: Septiembre 22, 2018 - 15:02:20 »
Pues lo dicho. Leyendo un poco sobre motor, encontre este articulo.

https://m.motorpasion.com/deportivos/toyota-supra-puede-ser-solo-principio-celica-mr2-tambien-podrian-volver-a-produccion

Basicamente explica, segun algunas filtraciones se los ingenieros, toyota esta pensando en relanzar el celica y el mr2.

Se llamaran los 3 hermanos (junto al supra).

Aunque el concept del supra y los rumores llevaban muchos años en la calle y han
 tardado en salir a la luz el prototipo (el cual comparte muchas partes, incluso la plataforma, con el bmw z4), fruto de la alianza toyota bmw podrian volver a la vida el celica y el mr2.

Segu he leido, el celica sera all-track. Esperemos que siga adelante y lleguemos a conocer el 8GEN.

Saludos.

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Toyota Celica / Re: problemas con recien comprado celica turbo
« en: Septiembre 22, 2018 - 00:04:00 »
si la correa no esta tensa de hecho como se ve en el video empujando con los dedos las vuelvo a su sitio facilmente.y volvemos a empezar
Si no esta tensa. No esta bien montado el tensor.

Fijate en el manual, que aparece la imagen con la separacion que necesita.

En cuanto tenses. Quedara perfecto todo seguro.

Y seguro que ya no te varia ese poco en la marca de calado.

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Toyota Celica / Re: problemas con recien comprado celica turbo
« en: Septiembre 21, 2018 - 21:45:11 »
¿Esa correa se mueve así como se ge en el segundo video?

Eso tiene que estar tenso como un parche de un tambor.

Si esta así, no solo no me extraña que se mueva, lo raro es que no la haya escupido para fuera.

Revisad el tensor de la correa tal y como se ve en el manual.

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