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Mensajes - mgn_rafa

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Toyota Celica / Re: problemas con recien comprado celica turbo
« en: Julio 19, 2018 - 01:48:33 »
entonces a parte de otra correa y poleas...voy a la toyota y pido el tensor ese y me curo en salud??
Ese tensor suele venir con el kit de distribucion.

Pero creo que el tornillo y la arandela famosa no.

Revisa como esta montado. Si quieres sacale una foto y la subes aquí, si la arantela esta encima del tensor esta mal, su la arandela esta detras del tensor esta bien y no es el problema.

Aunque creo que o no se la han puesto, o la han puesto mal.

Espero noticias.

2
Toyota Celica / Re: problemas con recien comprado celica turbo
« en: Julio 17, 2018 - 23:59:44 »
Creo que se que puede pasarte. A mi me pasó en el rebuild que la correa la escupia hacia adentro hasta rozar.

Tienes este tensor.



Y luego este rodamiento.



Ese rodamieno si te fijas lleva una arandela (se ve en la foto) esa arandela va entre el soporte de rodamiento y el bloque, si esa arandela no esta. La escupe, roza y ya va frenada la distribución.

Por lo que yo empezaria mirando eso.

Espero noticias compi. Mucha suerte.

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Ya puestos. que vaya y te lo arregle el.

Te esta intentando ayudar, un poco mas de conciencia y menos exigir.

Lo mismo nadie sabe como se llama.

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Toyota Celica / Re: problemas con recien comprado celica turbo
« en: Julio 15, 2018 - 23:41:18 »
si la verdad que va a tocar revisar todo y especialmente todo que concierne a refrigeracion.y el termostato tambien,por ahora sigue esperando a que la grua lo traiga que llevamos 13 dias esperando
13 dias aun?

Joder va para largo. Mucha suerte.

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Toyota Celica / Re:[7Gen] Sonda lambda para 7Gen
« en: Julio 12, 2018 - 17:28:08 »
Mi mecanico tiene un avensis con el motor de 143cv. Y tenia fallo de lambda. Tras probar 4 sondas. 2 de ellas originales.

Y el fallo sigue.

Hasta que le dije, tio mira el cableado. Total que lo malo de saber lo que hablas con tu mecanico, si tienes confianza, es que te toca mirarlo a ti. Y me toco liarme con el esquema y multimetro a mirar.

Diagnostico, cable - del calefactor de la sonda en mal estado. Busca el pinout de la centralita, pinchalo, llevatelo lo mas cerca de la sonda y que le de unas vueltas. No se encendió.

El se lo llevo y que sepa no volvio a encenderse el testigo. Y paso ITV con gases a valores normales.

6
Toyota Celica / Re: problemas con recien comprado celica turbo
« en: Julio 12, 2018 - 00:54:12 »
Qué mala suerte con ese coche. Aunque lo cierto es que una vez que le metas mano y lo dejes bien, será una reliquia... 48.000 km, quién los pillara :drinks:.
MODE OFFTOPIC ON

Con 48000 ha ganado a pattito XD.

Así no se ha pronunciado en este hilo, se ha enfadado XDXDXD

MODE OFFTOPIC OFF

eh eh eh

pero el suyo es mas nuevo y por tanto tiene menos añlos... asiq no vale jajajajaja

El tema si no es muy muy lejos pagar la grua y desmontarlo en casa como dios manda.

mínimo distribución, todos los retenes, bomba de agua, correas, juntas de admision y escape y balancines.

bujías, aceite , anticongelante ( limpieza de ambos sistemas), filtros

y con eso ya peudes empezar a andar con el .. dejando de lado ruedas, pastillas etc etc etc

suerte
Se te ha olvidado decir el termostato.

Que seguramente este un poco gripadete.

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Toyota Celica / Re: problemas con recien comprado celica turbo
« en: Julio 11, 2018 - 19:53:13 »
Qué mala suerte con ese coche. Aunque lo cierto es que una vez que le metas mano y lo dejes bien, será una reliquia... 48.000 km, quién los pillara :drinks:.
MODE OFFTOPIC ON

Con 48000 ha ganado a pattito XD.

Así no se ha pronunciado en este hilo, se ha enfadado XDXDXD

MODE OFFTOPIC OFF

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Toyota Celica / Re:[6Gen] Muelles vogtland no van bien
« en: Julio 07, 2018 - 19:53:14 »
Por casualidad no llevaras la copela izquierda en el amortiguador derecho y la derecha en el izquierdo? así te estarían coincidiendo tus marcas pero realmente están al contrario.
Ya se lo comente yo. Y dijo que lo habia hecho primero uno y luego otro.

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Toyota Celica / Re: problemas con recien comprado celica turbo
« en: Julio 07, 2018 - 14:23:17 »
pues me seria de gran ayuda si me puedes pasar los enlaces.muchas gracias
Te paso MP.

A mi me ayudo mucho con el rebuild del GTI.

Saludos.

10
Toyota Celica / Re: problemas con recien comprado celica turbo
« en: Julio 07, 2018 - 01:12:41 »
Bueno lo primero si alguien tiene o estan en el foro me vendria de lujo. y os cuento
como forofo celikero y enamorado del 5gen del cual ya tengo mis 2 gtis lo logico era acabar con un turbo...y encontre un celica turbo perdido y parado hace años pero que al menos arrancaba....despues de varios meses que la suerte me ponia mil trabas.no aguante mas y me dio el siroco,y lo intente traer en marcha ....previne al dueño para que le hiciera lo basico de mirar niveles bateria y demas. bueno pues error confiar en nadie que no seas tu.bueno digas que la sensacion y la confianza de la indestructibilidad de mis gtis, me hizo arriesgar el coche con sus 48.000km tambien me daba la confianza pues rujia perfecto.lastima que a los pocos kilometros la bomba de agua que devia estar travada empezo a chorrear...siguiendo la racha el seguro se lava las manos y no lo transporta hasta casa solo a un taller proximo.
bueno sustido la bomba y la correa por asegurar...a los 10 min la correa nueva se a deteriorado puesto un tensor o centrador la a deteriorado...(todo esto telefonicamnete dicho por el mecanico)puesto que yo estoy a kilometros....bueno despues de intentar hacer la menor posible no queda mas que la mayor traerlo a casa y hacer las cosas uno mismo.pero asi como de el 2.0gti tengo los manuales del turbo aunque no varie tantisimo no..y ya se de la existencia del foro de los "turbo"...pero para mi esta smpre a sido mi casa por eso os pregunto ,sobre todo a los turbos que me puedan indicar pasos a seguir para salir de esta primera "cagada" y escuchar las recomendaciones para restaurarlo y mejorarlo
Yo te voy a comentar.

Con esos km y la edad que tiene, le tienes que hacer una buena puesta a punto.

Los retenes del motor y caja, la bomba de agua, termostato, alguna junta. Todo eso estara de pena y puede dar fugas de liquidos. Porque tan malo es hacer muchos como tan pocos km y mas aun mucho tiempo parado.

Otro detalle, si se ha llevado mucho tiempo parado y no le han puesto gota de aceite en la parte superior (culata) antes de darle al arranque, preparate porque la culata al rodar sin aceite x segundos ha podido sufrir un poco de deterioro, al igual que los segmentos. Porque aunque el cigüeñal le ha llegado aceite, al resto ha podido tardar mas en llegarle.

Las corras es normal que esten mal, rodamientos tambien puede ser normal que suenen o esten frenados.

Por supuesto, cambiarle todos los liquidos en cuanto puedas, aceite y anticongelante sobre todo con urgencia.

Ya puestos le vendra bien, bujias, filtros, etc.

Una buena revision y puesta a punto y con esos km tendras celica para rato.

PD: manual de 3sge y 3sgte de rev 2 lo tengo en ingles en PDF. Si lo necesitas te puedo pasar un link.

Saludos.

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Toyota Celica / Re:[5Gen] [5GEN] cambio volante
« en: Julio 06, 2018 - 14:45:05 »
Tienes que buscar una piña para tu coche porque la de ZX no te debería encajar. Igualmente si la piña te viene incluída, yo por si acaso esperaría a probar con la de ZX a ver si por un casual tienes suerte y encaja bien, pero no esperes milagros.

Tan fácil como buscar "piña para Celica ST182". "Celica boss kit" en inglés. La piña de otras generaciones de Celicas te pueden servir, y seguramente de otros por no decir probablemente todos los Toyotas de la época, pero por si acaso busca por tu modelo específico y te curas en salud.

Cuidado con poner piñas muy cortas y volante plano que te puede quedar el volante más lejos que el original. El quick realese ese que buscas ocupa solo una pulgada o así de ancho.
Gracias. Si, seguiré esos pasos que me dices y buscare sino como me has dicho. A ver como me queda...
Como este es el que quiero comprar:

https://www.milanuncios.com/otros-recambios/extraibles-volante-universales-sparco-142127679.htm
Ese quick release es mas de 1" (2,54mm).

Yo llevo uno de los slim que si tienen 1". Pero yo llevo volante desplazado. Llego justo a los mandos. Pero la posicion de conduccion es muy optima con el.

Respecto a la piña, las de 6Gen y 7Gen, Toyota supra, Corolla y algunos mas, si no recuerdo mal, creo que le vale.

Lo que si tendras que mirar el la medida de la piña, las hay largas y cortas.
Tengo que medir bien.
He visto estas por ejemplo

https://m.ebay.es/itm/Nuevo-jefe-Kit-Hub-Toyota-Starlet-Glanza-Supra-Camry-Ajuste-Celica-MR2-Yaris-RAV4-/401556299630?_mwBanner=1&_rdt=1

https://m.ebay.es/itm/Volante-HUB-BOSS-KIT-adaptador-encaja-Toyota-Soarer-Celica-MR2-la-Sra-/263245786174?_mwBanner=1&_rdt=1

https://m.ebay.es/itm/Hkb-Volante-Boss-Kit-OT-160-Toyota-Celica-ST185-ST202-ST205-S140-Corona-/162491875990?_mwBanner=1&_rdt=1

No se ven muy largas, a ver en cuanto se me pone con el extraible y medir direntamente en el coche. Le quitaré el volante y a ver que espacio me queda ahí.
La primera te viene una imagen con la medida. 67mm

Las demas, pregunta a los vendedores a ver si te la dan.

Respecto a los quick release. Igual mira las medidas o pideselaa a los vendedores.

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Toyota Celica / Re:[5Gen] [5GEN] cambio volante
« en: Julio 06, 2018 - 13:13:50 »
Tienes que buscar una piña para tu coche porque la de ZX no te debería encajar. Igualmente si la piña te viene incluída, yo por si acaso esperaría a probar con la de ZX a ver si por un casual tienes suerte y encaja bien, pero no esperes milagros.

Tan fácil como buscar "piña para Celica ST182". "Celica boss kit" en inglés. La piña de otras generaciones de Celicas te pueden servir, y seguramente de otros por no decir probablemente todos los Toyotas de la época, pero por si acaso busca por tu modelo específico y te curas en salud.

Cuidado con poner piñas muy cortas y volante plano que te puede quedar el volante más lejos que el original. El quick realese ese que buscas ocupa solo una pulgada o así de ancho.
Gracias. Si, seguiré esos pasos que me dices y buscare sino como me has dicho. A ver como me queda...
Como este es el que quiero comprar:

https://www.milanuncios.com/otros-recambios/extraibles-volante-universales-sparco-142127679.htm
Ese quick release es mas de 1" (2,54mm).

Yo llevo uno de los slim que si tienen 1". Pero yo llevo volante desplazado. Llego justo a los mandos. Pero la posicion de conduccion es muy optima con el.

Respecto a la piña, las de 6Gen y 7Gen, Toyota supra, Corolla y algunos mas, si no recuerdo mal, creo que le vale.

Lo que si tendras que mirar el la medida de la piña, las hay largas y cortas.

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Toyota Celica / Re:[6Gen] Muelles vogtland no van bien
« en: Julio 05, 2018 - 22:53:20 »
Eso esta mal montado, pero segurisisisimo, la copela tiene pinta de estar justo al contrario de donde tiene que estar.

 Se que me voy a repetir de nuevo pero es que esta marcado el tornillo con la copela en los dos lados no puede aver fallo de postura :nuse: lo marque todo antes de desmontar con pintura.. vaya puto lio :roto2:
Mañana voy a mirar vaya a ser que los muelles tenga postura izquierda derecha por que vaya tela :facepalm:
Tu problema no es el muelle. Y el muelle hasta donde sé no tiene postura.

Pon fotos de lo que pintaste. Pero que vamos que algo no estaba bien puesto.

No lo decimos por criticar. Sino por ayudarte.

Saludos.

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Toyota Celica / Re:[6Gen] Muelles vogtland no van bien
« en: Julio 05, 2018 - 20:40:50 »
Fotos del coche se nota tela que va rozando a mala leche...que puede ser señores os paso algo parecido a alguno?
Marcado de rojo el roze.



Un silentblock de la estabilizadora pami que esta chungo..
Fotos de todo en general..el lado izquierdo esta to pringao de grasa del fuelle que se me fue hace tiempo.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Lo unico que de me ocurre es. Que estuviera flojo y se iba moviendo. Otra explicacion no hay.

PD: ese silentblock vale barato, son cosas que hace uno en casa y se notan sobre todo en calzadas bacheadas.

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Toyota Celica / Re: [5GEN] sti 1.6 motor capado
« en: Julio 05, 2018 - 16:39:19 »
Las Pedrizas es un puerto interesante, he pasado bastantes veces por ahí. Si vas a 80 km/h en 5º, por mucho que le pises el coche a esa velocidad está muerto. Tendrás que bajarle a 4º o incluso 3º hasta que alcances la velocidad que quieres y ya luego mantenerlo en 4º.

De todas formas, normal no es lo del humo. Estaría bien si consigues que alguien vaya detrás con otro coche y grabe el tuyo para ver ese humo y poder opinar mejor.
O sino como hice yo. Amarrar una camara tipo go-pro al aleron y grabando para el escape.

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