Club Celica España


Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Dottore_Napster

Páginas: [1]
1
Hola chavales!

Bueno, yo como siempre volviendo de vez en cuando al foro para demostraros que soy un auténtico ceporro mental.

Esta vez me he metido a comprar un 2.0 GTi 160CV del 90, un coche que a mi me encanta pero... Os cuento la historia completa para poneros en situación:

A mediados de agosto me da la venada y me voy a Palencia a buscar esta unidad, en teoría el vendedor me cuenta que el coche está muy feo de chapa pero de mecánica está de 10, que los mantenimientos están a día (filtros nuevos, aceite, bujías...), en principio me dice que ha pasado ya la ITV pero después de un par de conversaciones me acaba diciendo que "quiso decir que estaba para pasar" pero bueno, que me lo deja por 950€ y así ya me arreglo yo para pasarla... Acepto, me lo creo y me voy a Palencia con mi chica a buscarlo.

Al llegar allí me encuentro un auténtico desastre, el golpe que se supone tenía es más grande de lo que yo esperaba, el motor no me tiene muy buena pinta... pero al final me onubilo, acordamos dejarlo en 900€ y me lo traigo a Vigo. Sí, me arriesgue la hostia en muchos sentidos, sobre todo por venirme sin ITV, pero el coche pensé que tenía potencial...

Al final llegué a Vigo, por el camino (a poco de salir de Palencia) el coche empezó soltar humo blanco azulado, al principio no me dí importancia por que supuestamente al motor hacía poco que le habían hecho los asientos de las válvulas y por lo visto "le habían quedado restos". Luego con la noche no me pude fijar mucho más.

En total, que al dia siguiente bajé al garaje con el pintor que me lo iba a pintar y empezamos a sacarle defectos: El primero en la frente, el coche llegó sin aceite ... Escape "artesanal" soldado con varilla de encofrado, fuelle del palier izquierdo completamente destrozado, el motor completamente aceitado por los bajos, además de fallitos menores que fuí viendo de camino a Vigo, como algunas luces encendidas, el mando de la calefacción roto... Y encima TODOS los filtros sin cambiar, y el aceite seguramente antes de volatilizarse también. Las bujías daban asco y vergüenza igualmente.

Al principio teorizamos que el coche llevaba unos 6 años parado y que era segurísimo que al no haberle echo el mantenimiento había llegado aquí así por que el aceite debía ser poco menos que agua, así que metí otros 450€ al saco: transferencia y pedido a Oscaro con la distribución, filtros, bujías, fuelles... todo lo que se me ocurrió para hacer el mantenimiento, además de un limpiamotores de Metalube y su correspondiente tratamiento de gasolina para limpiar la inyección.

Después de unos días sin poder tocarlo por el trabajo, le hemos podido cambiar el aceite y los filtros... pero al encenderlo la humareda ha sido tan gorda que poco menos la espichamos asfixiados. Muy blanca azulada, muy densa... vamos, una auténtica tristeza.

Mis colegas mecánicos hablan de dos posibilidades: que las guías de válvulas estén tocadas y haya que levantar y hacer la culata completa, o bien que los arillos estén quemados y haya que hacerlos de nuevo. Sea lo que sea una cantera del copón, que unido a la chapa me hacen muy difícil seguir con el proyecto y darle una segunda vida a esta preciosidad :(

Mi dilema es ese, si intentar repararlo o venderlo entero o por piezas dejando claro el estado real del coche... ¿vosotros qué haríais en mi lugar? Os dejo unas fotos para que juzguéis por vuestra cuenta

https://www.dropbox.com/s/tf98xdod19o4vv9/2017-08-22%2017.32.01.jpg

https://www.dropbox.com/s/1kcxkph8xecby9e/2017-08-22%2017.32.30.jpg

https://www.dropbox.com/s/d8ii88chkvv45kz/2017-08-22%2017.32.48.jpg

https://www.dropbox.com/s/40lgh4jqgznddnp/2017-08-22%2017.33.04.jpg

https://www.dropbox.com/s/vxgmkd5su8nlmzr/2017-08-22%2017.34.56.jpg

https://www.dropbox.com/s/1yythpnc1bud3lc/2017-08-22%2017.42.14.jpg

https://www.dropbox.com/s/i60mhaa4aedi9rh/2017-09-25%2019.50.24.jpg

En fin, que siento el tochamen, sé que fue una cagada pero actué más con el corazón que con la cabeciña y así estamos ahora... Un abrazo!!

2
Hola gente! He estado revisando el foro y así de principio parece que nadie ha pensado en esto, o por lo menos yo no lo he encontrado...

El caso es que estoy pensando en instalarle al Celica unos faros de largo alcance supletorios, los míticos que se instalan en el centro del morro, y quería preguntar si alguno lo ha hecho o se lo ha planteado, cómo los ha colocado y con qué soportes.

También me surge la duda de como conectarlos eléctricamente, aunque eso se me da bien no se si ponerlos junto las luces de niebla o realizar una instalación aparte.

Del tema legal supongo que es mejor ni hablar, los tengo pensado desmontar y montar cada vez que pase por la ITV, aunque leí alguna vez que a determinadas alturas no deberían de dar problemas, pero no sé si eso sigue vigente hoy en día.

Los kits que estuve viendo son estos:
http://www.ebay.es/itm/Juego-de-faros-SIRIUS-largo-alcance-de-115mm-/262013124745?hash=item3d01330089
http://www.ebay.es/itm/Pareja-de-faros-SIRIUS-largo-alcance-160mm-con-tapa-/262013129708?hash=item3d013313ec

P.D.: Me planteo ponerlos por que quiero participar en un par de gymkanas nocturnas y un rally de regularidad también nocturno, y no quiero ir pitoño  :roto2:

3
Presentaciones / Me (Re)presento!
« en: December 29, 2014 - 16:32:55 »
Buenas tardes, gente!!

Después de algún tiempo inactivo, básicamente por falta de coche y de €€€, puedo decir que vuelvo al redil!!

Soy de un pueblo del sur de Pontevedra llamado A Cañiza, y aunque aquí hace un frío del carallo os he sacado algunas fotos para que veáis mi renovado proyecto, el cual acabo de comprar a mi padre. Conste en acta que para comprárselo, le he tenido que conseguir otro :D , en su caso un ST del '98 muy majo también.

Es el mismo GT del '95 que os presenté hace ahora 3 añitos y medio, pero ahora es mío y solo mío y le tengo un bonito proyecto preparado!





Como véis el simpático de mi padre se dedicó a hacer experimentos con él y así está. Ahora queda pegarle un repaso a la pintura y rematar el frontal, a ver si un colega me lo puede hacer para que quede nuevo...

Por fuera poco más le voy a tocar, me gustaría pintarle las llantas de dorado y meterle unos riser blocks al alerón, pero eso ya con el tiempo y una caña.

De motor os consultaré, tengo la sensación de que está un poco perezoso, como si tuviera algo atascado por ahí, quiero echarle un ojo por que tiene 290.000 km y me gustaría renovarlo un poco, ¿algún consejo de por donde empezar?

Un saludo compañeros, y felices fiestas!!

4
Off-Topic / Que tal una liga rFactor?
« en: May 31, 2011 - 23:39:17 »
Hola!

Pues a ver, buscando por el foro he visto que había algún que otro aficionado al rFactor, así que he pensado ¿Que demonios?  :lol:
Podríamos organizar nuestra propia liguilla, con un mod basado en el Celica o restringido al mismo.

Sólo nos hace falta eso, organización, y alguien que pueda hacer de Server (o sease, con un ancho de banda considerable) por que si tenemos que pagar uno entonces la cosa se pode seria y no mola.

Que me decís, quien se apuntaría?

5
Presentaciones / [6Gen] Un saludo desde A Cañiza
« en: May 21, 2011 - 15:57:51 »
Hola compañeros!!

Aquí se presenta un nuevo forero, acabo de comprarme un Celica 2.0 GT del '95, y bueno, como se suele decir, vengo para quedarme largo tiempo  :drinks:

Un abrazo grande!

Páginas: [1]

Página generada en 0.018 segundos con 22 consultas.