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Temas - alvarobenavides

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Buenas tardes chicos.

Hace casi dos años organicé un pedido conjunto de 6 parachoques del ST185 Carlos Sainz.

Actualizamos:


















Los parachoques en todo caso, sea del vendedor que sea, serán de fibra de vidrio, aunque en unos casos de mejor o peor calidad. Los del pedido conjunto que hicimos en 2016 eran de fibra de vidrio pero una resina muy buena (y algo más cara, claro) que evita que se rajen o partan los parachoques tan fácilmente como otro tipo de réplicas.

Ahora unos cuantos foreros están interesados en hacer un pedido conjunto, así que a petición de andresitoma1997, voy a intentar echar una mano lo máximo posible en la organización del pedido conjunto, pues conozco a varios vendedores que me podrían hacer precio.

Pero antes de liarme a preguntar precios y negociar, lo más importante es saber cuántos estarían muy interesados en obtener información al respecto. Y digo muy interesados porque entiendo que alguno más tarde, al conocer el precio que nos dieran, se pueda echar para atrás, pero lo que no quiero es que se apunte mucha gente por curiosidad y después, por no estar realmente interesado, dejen colgados al resto del grupo.

Ruego que aparte de decir que estáis interesados, digáis de dónde sois. Esto es para a la hora de negociar con los vendedores, jugar con el tema de los portes. Si quizá tres celikeros viven en la misma provincia, pues saldría más barato mandar tres parachoques a una sóla persona y que luego allí se distribuyan y así intentando juntar todos los parachoques en los mínimos portes posibles, que por experiencia sé que es lo que más encarece el precio.

Lista de interesados:

andresitoma1997 - Valencia
Luismistn - Alicante (Elche)
Manuel 5gen - Jaén (Linares)
zalogonco - Tarragona
mecocelica91 - Pontevedra (O Grove)
...

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Toyota Celica / MOVIDO: [5Gen] Amortiguadores Porton
« en: Junio 17, 2017 - 02:57:53 »

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Muchos de vosotros sabréis que hoy en día, buscando la ficha técnica de cualquier coche actual, podemos saber los desarrollos de la caja de cambios de un coche a 1000 rpm, por ejemplo del Celica 7gen vvti, en km77.com encontramos que sus desarrollos son:

Cita de: km77.com
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)      
1ª   8,2   
2ª   13,6   
3ª   19,8   
4ª   25,2   
5ª   30,2   
6ª   35,6


Sin embargo, si tenemos alguna de las otras generaciones, más antiguas todas, esto se convierte en una difícil tarea y, en el mejor de los casos, podremos encontrar información como ésta que encontré sobre mi AT180 en cars-data.com:

Cita de: cars-data.com
Engranaje 1:3,17:1Engranaje 2:1,90:1Engranaje 3:1,31:1Engranaje 4:0,97:1Engranaje 5:0,82:1Marcha atrás:3,25:1Ración Gear (fin):4,06:1


A simple vista esto no nos sirve para nada. Sin embargo, haciendo algunos cálculos (bastante tediosos) se puede llegar a conseguir los mismos datos que acostumbramos a ver hoy en día. Para ello, he creado una hoja de cálculo muy sencilla, que introduciendo los datos automáticamente calculará los desarrollos.

Importante: Es preciso saber la medida del neumático para hacer los cálculos. Las fichas técnicas se basan en la medida original que lleva el vehículo, pero con esta "herramienta" podréis ver cómo cambian los desarrollos al cambiar de un neumático a otro.

La hoja de cálculo funciona tal que así:



Y el enlace para descargar el archivo .xlsx es este en mega.nz.

PD: Si encontráis cualquier fallo o mejora que se pueda hacer, comentádmelo para ir depurándolo.

Saludos y espero que sirva de utilidad! :drinks:

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Toyota Celica / [5Gen] Consumo real Toyota Celica 1.6 sti
« en: Mayo 07, 2017 - 01:46:25 »
Comparto con vosotros los consumos reales de mi coche, para el que tenga curiosidad.

El tipo de conducción es la de la vida real, estar prácticamente parado durante 25 minutos a las 7:00 de la mañana en la autovía y las colas interminables de las salidas de los colegio por la tarde.

Suelo usar mucho el aire acondicionado y no hago mucha ciudad. Pero entre hacer más ciudad o no, prácticamente no varía el consumo.

Algo curioso que me pasa con este coche es que haga lo que haga con él, el consumo prácticamente es siempre el mismo, fluctúa entre 7,8 y 8,3 (haciendo una conducción económico -y estresante- he llegado a hacer 7,2 L/100 km en las mismas condiciones reales), no más. Quiero decir, si no hace calor (no uso el AC) y hago mucha carretera a ritmos legales, el consumo es casi el mismo que haciendo mucha ciudad, usando el aire acondicionado siempre y haciendo algún que otro tramo :nuse:.

Por ejemplo en el último depósito, excepto 60 km, los demás han sido absolutamente todos con el aire acondicionado, además, le hice unos 200 km de carretera de montaña prácticamente sin bajar de 4000 rpm, y ya puestos, como sabía que el consumo me iba a salir disparatado, pues el resto de km por carretera los he hecho de cualquier manera y el consumo ha sido de 8,50 L/100 km (que es alto, pero no difiere mucho del consumo medio que suelo obtener).

Sin más dilación, aquí os dejo un enlace con todos los consumos de mi coche y más información detallada:

https://www.spritmonitor.de/en/detail/829035.html

:drinks:

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Off-Topic / Llena coche de su mujer de hormigón por venganza
« en: Abril 15, 2017 - 15:21:58 »
Según la versión del protagonista de este vídeo:

Su mujer le fue infiel y después de los enfados pertinentes, ella se cambió el apellido por el nombre de una cadena de supermercados, 'Veniy' (Leal) que pagaba por ello a modo de publicidad.

La venganza de éste hombre fue alquilar una hormigonera y llenarle el coche, a la señora Veniy, de hormigón.


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Os cuento un poco lo que aparece en el vídeo.

Este señor cuenta que ha escuchado que la gente utiliza aceite vegetal en lugar de gasoil en los coches diesel (lo he visto con mis propios ojos yo también :sisi:). Pues a él se le ha ocurrido utilizar aceite vegetal en el cambio de aceite de su coche, pero como no le quedaba suficiente aceite vegetal nuevo sin usar, utilizó aceite usado de la freidora.

En el vídeo se ve como utiliza el coche, llega al corte de inyección, lo maltrata, etc y así y todo le hace +300km y el motor sin despeinarse.

La sorpresa está en que en uno de los momentos en los que se ve el motor, se puede observar claramente que es un motor Toyota de los años '90 y juraría que es el mismo 4AFE que monta mi Celica.

Sin duda alguna, los Toyota son indestructibles.

Sin más dilación, os dejo el vídeo:


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