Club Celica España


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Temas - DSLV

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Electrónica y Car Audio / [7Gen] Cámara trasera, duda.
« en: August 13, 2017 - 13:33:51 »
Buenas, creo el tema por que no encuentro imagenes en los temas ya hechos ni tampoco el caso que tengo yo.

Me he comprado un porta matrículas con cámara integrada, así no tengo que agujerear defensa, viene con sus cables y aquí es donde tengo el problema.

Del porta matrículas salen dos cables con tomas hembras, uno amarillo y otro rojo, ya sé que el amarillo es para el vídeo y que el rojo es para la corriente, también tengo el cable macho con conector rojo en un extremo y cable rojo y negro en el otro, este debo conectarlo a las bombillas de marcha atrás.

Hasta ahí todo correcto, el problema viene ahora, el cable amarillo que tengo para unir el conector de la cámara y el conector de la pantalla 2din tiene, en cada extremo, un cable rojo que no sé donde conectarlo. Este cable no está unido entre sí solo es un trozo que sale de cada toma de los extremos.

Aparte de esto a la hora de pasar el cable a ver que opinais; teniendo en cuenta que la matrícula está en el portón había pensado pasar el cable por el mismo sitio que pasen los de las bombillas de la matrícula para salvar el portón, pero y de ahí que como lo hago mas fácil, por el techo y bajar por el pilar A, o bajarlo por el guarnecido trasero junto a los asientos y tirar por el lateral hasta la consola central??

Gracias por todo, ahora os pongo fotos desde Tapatalk, que es más fácil y rápido.  :smoker:

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Toyota Celica / Defecto motor VVTI, 7gen
« en: April 08, 2017 - 14:36:55 »
Buenas, antes de que me matéis con que lea post pasados ya lo hice .

Me quedan claras, las opciones
 1-Cambiar motor por otro posterior al año 2003.
  2- Reparar el mio.

Aquí mi duda, he leido que la forma de repararlo es cambiar pistones y segmentos por los del motor re-styling ¿esto es definitivo o volverá a aparecer el problema con el tiempo?

Otra cosa alguien ha comentado que la u ica opción que le dieron en toyota es el nloque corto. ¿que implica esto?, Se lo comenté a mi mecánico y me puso cara de extrañado.

Necesitaría me aclaraseis un poco estos dos conceptos para decidir que hacer con mi coche.

Muchas gracias a todos.

P.D. lo he intentado pero son dos conceptos que todavía no me quedan muy claros después de tanto post.

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Toyota Celica / [7gen] Duda asientos.
« en: January 29, 2017 - 08:17:26 »
Buenos días, necesito ayuda. En resumen se me mueve l base del siento con holgura, pero no es l base que va anclada al suelo, esa esta fijada y no se mueve, pero el la base del asiento (donde sentamos el culo, pa entendernos) tiene una holgura en sentido adelante-atras, no de forma lateral.

Esto tiene solución, o ya el asiento no tiene reparación?

Gracias un saludo

P.D. no sé en qué subforo ponerlo, si me equivoco lo siento.

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Toyota Celica / Duda sobre Tuercas rueda
« en: March 02, 2016 - 18:09:23 »
Buenas tardes, tengo intencion de cambiar las tuercas de las ruedas de mi 7ma, tengo 4 distintas, y el resto... Bueno digamos que si las pinto no las estropearía.

Teniendo esto en cuenta viene mi duda, de origen vienen este tipo de tuercas


Podría poner este otro tipo de tuercas?

A parte de su forma y largo que diferencias o inconvenientes podría tener? O no pasa nada? Sería un anclaje de la llanta mas inestable?
Gracias.

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Potenciación, Tuning & Performance / Duda embrague
« en: September 23, 2015 - 21:56:23 »
Buenas tardes gente, he estado lehendo por el foro tema de embragues por curiosidad, y me asalta una duda; puestos a cambiar embrague cogemos uno mejor que el de casa, pero que tiene de especial el famoso exedy? U otro embrague qhe sea mas de competición en comparación con un luk o un sachs?
A parte de para el cambio, lógicamente, que hace el embrague, que menoras nos da cada uno? O en base a que nos las da? Ligereza por menor peso?
 Un saludo

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Electrónica y Car Audio / Problema de sonido
« en: September 20, 2015 - 14:37:42 »
Buenas tarde, tengo un problema con la radio de un mazda mx3, no es un celica, pero me podréis ayudar:P:P
Al lío, compramos una radio China y una vez puesta al acelerar silba.
 He leído eso de separar los cables de los altavoces de los que llevan la corriente y parece que sí, pero le dura poco.
No llego ni etapa, ni woofer ni nada de electrónica a gran escala. Una puta radio china.
Os pongo fotos de como esta.



 Los cables están empatados con fastons de audio y envueltos en cinta para evitar que se toquen entre sí, el motivo es que ni la radio ni los cables del coche tenían conectores iso, venían así a pelo.
La radio antigua estaba con los cables enrollados entre sí y encintados sin más y ni hacía ruido. Alguna idea? Gracias.

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Toyota Celica / Marca de sondas lambda 7gen
« en: August 22, 2015 - 21:39:24 »
Buenas noches gente, bueno el titulo lo dice todo, quiero cambiar las sondas del celica por unas nuevas.
La cosa es que no sé que marca cojer ni sus diferencias en cuanto a posibilidad de que den error con o menos km, entendiendo que deban cambiarse dichas sondas cada xmil km.

Las estoy mirando en oscaro, os pongo enlace directo y me decís que opináis, gracias.

http://www.oscaro.es/sonda-lambda-toyota-celica-zt230-1-8-vvt-i-coupe-143cv-3922-18341-2579-gt

Mi duda está entre la DENSO de 65€, y según parece debe servir tanto para antes como para después del catalizador, recoge las dos referencias en su ficha, o directamente las NGK que son bastante más caras.

 Alguien que quiera compratir experiencia, muchas gracias.

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Toyota Celica / [7Gen] Aleta tiburón
« en: August 17, 2015 - 15:37:47 »
Buenas tardes, alguien sabe como, o que es necesario, además de las piezas, para cambiar la antena de la radio por una aleta de tiburon tipo bmw?

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Potenciación, Tuning & Performance / [7GEN] Colectores
« en: February 13, 2015 - 00:07:00 »
Vale una pregunta "fácil" el vvt-i usa el mismo colector que el vvtl-i?

Mi duda viene dada porque quiero comprar unos colectores pero no está la economía como para gastarme 350/400€ en unos de marca :nono:, por lo que los he buscado en ebay y vistos varios y son estos.

http://www.ebay.co.uk/itm/TOYOTA-CELICA-GTS-1-8-00-05-4-2-STAINLESS-STEEL-RACE-RALLY-EXHAUST-MANIFOLD-/221024615316?ssPageName=ADME:X:RTQ:GB:1123

http://www.ebay.co.uk/itm/TOYOTA-CELICA-GT-1-8L-00-05-STAINLESS-EXHAUST-MANIFOLD-/220519827850?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item335801898a

El primero en la lista de vehículos compatibles solo está el TS, sin embargo el segundo pone ser válido para ambos.

Alguien que me ilumine por favor. Gracias.

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Potenciación, Tuning & Performance / Caja de cambios
« en: February 07, 2015 - 23:19:34 »
Buenas noches a todos, inicio este post porque tengo un problema con la caja, jajaja.

Os cuento, en verano me empezó a fallar el sincronizador de la 6ª marcha, por lo que la mande arreglar, una vez abierta la caja me dicen que el piñón tanto de la 5ª como de la 6ª estaban tocados que si no los cambiase el problema seguramente volvería a suceder, así pues los cambie al igual que el embrague que dado que el coche tiene sus 200mil km y ante la dude lo mande cambiar antes de que la abrieran.

Hasta ahí todo normal me lo arreglan y me dan el coche. Durante el primer mes y medio me rasca siempre la marcha atrás pero intuí que pudiera ser que necesitase rodaje pues son piezas móviles que suelen decir que necesitan un tiempo antes de funcionar al 100%.
Después de eso empiezo a notar que al cambiar de 2ª a 3ª se nota como un roce, incluso como un leve impedimento a entrar el cual no quiero forzar por si rompe o algo. Todo esto se acentúa con el coche en frío. :rtfm:
Hablo con el mecánico que me reparó la caja y me dice que no le nota nada, que el tema de la marcha atrás puede ser por tener embrague nuevo, y que si se nota más cuando hacen temperaturas más frías  puede ser cosa de la valvulina, pero que no tiene nada.

Como me seguía igual le comento de cambiar la valvulina por una que funcione mejor a temperaturas más frías a ver si así mejora y me pone valvulina motul SAE 75W90, el coche mejora pero sigo notándole cierto roce que antes de abrir la caja no lo hacía, motivo por el cual decido ir a hablar con el jefe de mecánicos de toyota para que me asesore en el tema; le comento si pudiera ser que fuese tema de varillas mal colocadas a lo que me dice que no rotundamente porque si fuera eso lo notaría no solo en una marcha si no en todas o la mayoría; me dice también que tendría que probarlo en frío y obviamente abrir para concretar, pero que me quedan dos opciones 1ª la valvulina no es la correcta y, según él, eso se nota mucho de hecho me ha dicho que su coche, no recuerdo cual, usa la misma caja de cambios y que no es una gran maravilla, incluso que ese cambio de 2 a 3 no suele ir fino y menos con una valvulina incorrecta; o 2ª es el sincronizador de ese piñón en concreto.

Así que, y después del tostón, mi pregunta viene a ser la siguiente si fuese, poniendome en el peor de los casos, el sincronizador y teniendo que abrir la caja de cambios de nuevo, ¿Cómo podría mejorar la caja de cambios para fiabilidad y durabilidad de la misma?
Ojo no busco ni caja más corta, ni más larga, ni nada para circuito expresamente. Busco algo normalito que me mejore las sensaciones de la misma.

Motivo por el cual no quiero llevar el coche a quién me la ha reparado, obvío, no me fío. Si es algo que ha hecho él lo repara pero me puede decir que es cosa de otra pieza que no entra en la factura anterior por lo tanto está fuera de la garantía. Y si no es cosa de lo que él ha hecho prefiero que me lo diga la toyota así no tendré motivos para desconfiar. Llamadme raro :nuse:

P.D. Siento el tostón y espero que el post esté en el sitio correcto. Por si tiene relevancia hablamos de un VVTI año 2000. Gracias a todos.

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Toyota Celica / [7Gen] Manguitos radiador.
« en: July 20, 2014 - 01:53:36 »
Buenas noches, quisiera cambiar los manguitos del coche, en principio los del radiador, luego ya veremos si me animo a más.
El tema es que tengo la duda de si hay que pedir/buscar algún kit específico para el coche. Alguno he visto por ebay. La otra pregunta es hay muchas casas que venden pues los manguitos de diferentes medidas, obvio dependerá de la que cada uno necesite, pero estos se pueden doblar, curvar o como lo digáis, básicamente darles la forma apropiada para colocarlo?



Este esta hecho con manguitos para empatar tubería metálica pero si os fijáis del radiador sale uno en dirección al bloque que tiene un leve desnivel, será una pieza hecha o se le ha dado forma?



En esta se ve alguno más de silicona de mejor forma. Algo así es lo que quisiera hacerle a mi 7gen.

Un saludo y muchas gracias por la info de antemano.

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Presentaciones / [7Gen] Nuevo socio vvti
« en: July 05, 2014 - 16:39:44 »
Hola buenas, llevo tiempo en el foro registrado, después de haberme comprado el celica en julio del año pasado. No me presente antes por que empece a hacerle alguna cosilla al coche y bueno no decidía a hacerle fotos para subir y presentarme.

Soy gallego y vivo en la rioja, el coche un vvti, desde que lo compré le he cambiado la suspensión por una kayaba con barra de torretas, le he puesto también un kit de admisión (short ram, creo que lo llamais) que lo encontre en post del foro y lo busque en ebay de K&N, y lo más llamativo la defensa delantera TRD. Poco más que decir, tengo intención de decorarlo a mi gusto por dentro, ya he empezado y haber si me va convenciendo o lo dejo como estaba jajajaja.

Gracias al foro por la info y ayuda que ofreceis para resolver dudas.
Un saludo

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