Club Celica España



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1
Toyota Celica / El celica podria volver. ¿Conoceremos el 8GEN?
« en: Septiembre 22, 2018 - 15:02:20 »
Pues lo dicho. Leyendo un poco sobre motor, encontre este articulo.

https://m.motorpasion.com/deportivos/toyota-supra-puede-ser-solo-principio-celica-mr2-tambien-podrian-volver-a-produccion

Basicamente explica, segun algunas filtraciones se los ingenieros, toyota esta pensando en relanzar el celica y el mr2.

Se llamaran los 3 hermanos (junto al supra).

Aunque el concept del supra y los rumores llevaban muchos años en la calle y han
 tardado en salir a la luz el prototipo (el cual comparte muchas partes, incluso la plataforma, con el bmw z4), fruto de la alianza toyota bmw podrian volver a la vida el celica y el mr2.

Segu he leido, el celica sera all-track. Esperemos que siga adelante y lleguemos a conocer el 8GEN.

Saludos.

2
Noticias y Actualidad / Reforma ITV 20 de mayo de 2018
« en: Mayo 21, 2018 - 21:54:52 »
Pues nada chicos, ya esta disponible el manual de reformas de la ITV que entro en vigor ayer.

En el siguiente enlace podeis descargarlo y mirarlo.

https://www.aeca-itv.com/wp-content/uploads/2018/05/Manual_de_procedimiento_de_inspeccion_de_estaciones_ITV_v731_May_2018.pdf

Sera obligatorio presentar el seguro para poder pasar la inspeccion.

Como todos habremos leido u oido, van a empezar a realizar diagnosticos mediante OBDII.

Sin embargo tras leerme un poco el manual (600 paginas) sera solo para vehiculos euro 5 o superior, por lo que en lo que respecta a celicas no tendremos problemas.

Siguiendo con el tema de la diagnosis, sera solo con fin diagnostico hasta septiembre, que empezaran a revisar a fondo con las diagnosis.

Pretenden revisar, sistemas anticontaminacion, km reales del vehiculo, errores en el vehiculo en lonque respecta a motor, frenado, anticontaminacion y cosas así.

Las luces leds, no estan permitidas. El porque, porque el faro/plafon no esta homologado para ese tipo de bombilla.

Creo que los puntos mas importantes son esos.

Conclusion. El mismo cachondeo de siempre, pero ahora te pueden meter una diagnosis si tu coche es euro 5 o euro 6.

Saludos.

3
Bricos y Manuales / [5Gen] instalar short shift de 7GEN en un 5GEN
« en: Enero 27, 2018 - 13:05:08 »
Buenas chavales.

Pues hace tiempo compre el short shift, aparentemente era igual y según el vendedor eran validos para 5GEN. Como el coche lleva 8 meses sin motor no pude ponerlo a prueba.

Bien una vez pude probarlo me encontré con una serie de problemas, esta claro que este accesorio no era para mi coche. Pero nada que no tenga solución.

En primer lugar, hay 2 tipos de palancas de cambios en los 5GEN.

Esto se ha realizado para el modelo que el soporte es metalico.



Bueno pues sabiendo que el modelo de palanca es la correcta procedemos a sacar el conjunto palanca del coche.

Lo primero que haremos es sacar el pomo y el fuelle. el pomo ya sabemos va a rosca y el fuelle sale tirando un poco de la parte estrecha (la mas cerca al freno de mano)

Ahora procedemos a sacar el conjunto de la palanca. De esta parte lamento pero no hay fotos, pero es la mas simple.

Para ello quitaremos 4 tuercas doradas que fijan el conjunto palanca a la base del chasis, tiene una en cada esquina.

Una vez quitadas las tuercas, empezamos a soltarlo los 2 click que tiene.



El primero esta en el lateral sale tirando de el, ojo lleva una arandela entre el click y la varilla. Tened cuidado de no perderla.



El otro esta debajo, solo empujarlo y tirar hacia arriba.

Y con esto ya podemos sacar el conjunto palanca para trabajarla en casa.

Ahora debemos desarmarla para poder sacar la palanca y poner la nueva.



Empezamos quitando los tres tornillos de arriba. Sacamos la chapa y ahora nos encontramos una junta de goma y un anillo de metal, los guardamos.

Ahora debemos sacar la parte lateral (donde estaba una de las varillas).

Tenemos otro click en este lado que debemos sacar. (lamento la calidad y el tamaño, pero no tenia foto y tuve que recortar una)



Una vez suelto el click, empujamos el eje para sacarlo (en el lado contrario al click hay un muelle que apolla en un trozo de manguito, puede que se os atranque.



Yo tengo el manguito azul porque lo cambie, pero en el vuestro sera negro.

Ya una vez sacado el lateral. podemos tirar de la palanca y nos saldrá del hueco, junto con una pieza de teflon blanca que es donde gira el codo de la palanca.

abriendo un poco la pieza de teflon blanca podremos sacar la palanca original.



Esta imagen es de otra persona, la cual hizo un brico en ingles el cual me sirvió de guía para hacer mi brico.

Ahora tenemos que ponerle las bolas de las puntas a la palanca, en mi caso las pedí nuevas.



aqui podeis ver que no son caras (yo compre 4) y así se quita un poco de holgura posible por el desgaste.



En mi caso, al meter la palanca nueva en la pieza de teflon, se quedaba muy duran y no giraba con libertad. Así que empiezan las adaptaciones.

Con ayuda de la radial y de la dremel. Fui retirando algo de metal del codo para que pueda girar.







Como podéis ver, se ven algunos arañazos de haber manipulado la pieza. Intentaremos dejarlo lo mas fino y suave posible, para que no dañe la pieza blanca arañandola y desgastandola.

Ahora volvemos a montar el lateral a la inversa que lo desmontamos.

Una vez gira con mas libertad podriamos montarla pero nos encontramos que las marchas no entran.

El motivo es porque la nueva palanca se ensancha en la parte inferior y choca en el hueco, solución cortar los laterales.









Ya con esto no choca en los lados, pero sigue chocando en la parte mas próxima al freno de mano. Solucion cortar algo mas.





Ahora seguimos con un problema, aun cortando sigue chocando, pero esta vez no en el coche, sino en los separadores de la palanca.

Eso tiene solución rápida, busque unas tuercas que hicieran de separador y no estorbasen.





Bien ya no choca en ningún lado.

El ultimo problema. Como ahora el conjunto palanca esta mas alto y ponemos los separadores, los espárragos son cortos. El kit trae unos tornillos nuevos pero los que están en el coche vienen soldados. Para no desmontar el coche, cortar los tornillos y poner los nuevos, idee una cosa nueva, totalmente reversible y que no cuesta nada. Agrandar mas los agujeros para que entre un racor con rosca interior.





El racor es de 25mm y M8, M8 es el esparrago que hay en el coche y con 25mm de largo se queda 1 mm por debajo del total montado.

Roscamos los racores, ponemos los separadores delante y las tuercas (las que usamos de separador) detrás y metemos la palanca, habiendo previamente metido la palanca en la varilla inferior en el click.

Metemos la varilla lateral, ponemos la arandela y el click.

Colocamos la palanca en su sitio y atornillamos. ahora ahora tenemos una rosca abajo y no un esparrago. usaremos unos tornillos y unas tuercas (para hacer contratuerca y dejar bien apretado el conjunto palanca).



Y ya porfion tenemos todo listo.

Aqui os dejo una foto detalle de lo cerca que pasa la palanca de los sitio donde chocaba para que no digais que me lie e cortar como loco.





Saludos.

4
Pongo esto aqui, ya que creo que es su sitio al no tratarse de un celica

Pido ayuda a todos los foreros. En diciembre pedi una tarjeta manos libres para mi megane II en el concesionario oficila, tras esperar a que llegue no funcionaba correctamente. Me trajeron una nueva en garantia y seguia igual. Deje el coche en el consesionario 3 dias porque decian que era averia del coche. Tras demostrar que no era una averia del coche, pidieron otra y mas de lo mismo.

Abrí reclamacion en renault españa, y tras mas de una semana no me dan solucion por mucho que llame. Y ya va camino de los 6 meses desde que pedi la primera.

Lo he publicado en el facebook de renault españa. Agradeceria a todos los que muevan la publicacion, comenten y/o compartan.

Os dejo el link.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1443222072383232&id=281293385242779

Gracias y saludos.

5
Electrónica y Car Audio / [5 GEN] señal rpm GTI
« en: Septiembre 06, 2016 - 20:11:57 »
Buenas chicos. Resulta que estoy liado en el coche. Estoy intentando coger la señal de las RPM del coche, 2.0 GTI, para usarla en un brico.

Tengo varios esquemas del coche y el esquema de pines de la centralita. Pero no consigo esa señal.

Llevo desde el viernes dandole vueltas y no tengo forma.

Espero que alguien sepa algo del tema y me pueda dar luz en el tema, me da igual sacarla aunque sea del marcador. Pero sin esquema es dar palos de ciego ahí detras.

Ojala alguno me pueda hechar un cable.

Gracias a todos de antemano.

6
pues estoy pensando en montar poleas regulables en los arboles de lebas, ¿alguien las ha montado?, ¿realmente se aprecia rendimiento?

a ver si con suerte alguien las ha montado en este u otro coche y puede dar su experiencia.

He usado el buscador pero no he sacado nada claro.

7
Tengo uno de los tapones de bloque muy feo, se ve oxido y hay veces que parece que tiene humedad y algo sale.

El caso que me dispongo a cambiarlos, tanto delanteros como traseros.

¿Alguien los ha cambiado?

¿Sabriais las medidas de los tapones?

Gracias de antemano.

8
Venta / [6Gen] Vendo mariposa de admision para 6GEN 3s-ge
« en: Abril 19, 2016 - 15:53:31 »
Lo dicho. Vendo la mariposa de admision de un 2.0 16V 3sge de 3 generacion, lo montan los celicas 6 gen.

Esta completa con valbula de ralenti y acelerador electrico.

La compre para mi 5gen hace un tiempo, pero hoy tras limpiarla e ir a montarla es imposible de poner sin adaptar, los taladros para los tornillos no coinciden.

Mas tarde subo unas fotos.

El precio seria de 60€ con transporte incuido por agencia.

Saludos.

9
Toyota Celica / Consumo muy elevado de aceite
« en: Abril 09, 2016 - 11:31:58 »
buenas compis, necesito ayuda con algún experto en mecánica. mi celica consume mucho aceite, una media de 1L cada 1000KM, depende de la caña que le de. se cambiaron retenes de valbulas, hice caso a mi mecánico y se puso un estropajo de aluminio en el decantador para hacer de filtro por si consumía por aspiración, he añadido al aceite el siguiente aditivo hace unos 100KM y sigue consumiendo.



http://www.aditivox.com/aditivos-aceite-motor-potenciadores-antifriccion/149-liqui-moly-ceratec-300ml.html

Añadi este otro hace unos meses y unos 2000 o 3000KM



http://www.aditivox.com/aditivos-aceite-motor-regeneradores/166-liqui-moly-ol-verlust-stop.html

Ya me quedan pocas o ninguna opción antes de tener que abrir y reconstruir, que sera su final.

Buscando un poco he localizado este aditivo.



http://www.aditivox.com/aditivos-aceite-motor-potenciadores-viscosidad/46-xenum-oil-stop-300ml.html

Pero como hace tan pocos KM que añadí el antifrigcion, no se como funcionara, si sera compatible su uso, o si por tanto aditivo puedo joder algo.

Como dato, os indico que utilizo Motul X-cess 5W40, que es el que he leído tanto que recomendáis.

Tambien Os informo, que estoy esperando que me preste un compi un deposito decantador, para anular la entrada de gases del decantador a la admisión. Haber si con ello soluciono algo mas.

Agradezco vuestra experiencia y sabiduría.

Saludos.

10
Muy buenas compis. Ayer se me rompió media llave en el bombin de arranque, aunque podía arrancar usando la otra media llave, era imposible sacar la otra mitad de dentro. Como a escasos KM de casa hay un desguace donde hay un celica 5GEN y yo sabia que tenia las llaves puestas, esta mañana me acerque y me traje todo el conjunto completo, para así seguir con una única llave para todo. saque unas fotos al proceso y aquí os dejo el brico.



Material que necesitaremos, juego de bombines, algún tornillo y click por si necesitamos de los que retiramos en el desguace y un poco de aflojatodo o 3 en 1 para lubricar los nuevos bombines.

Empezaremos por las puertas. Que son los mas entretenidos.

OJO. Dejar el cristal subido arriba del todo.



Quitamos el tornillo que sujeta la tapa de los botones de elevalunas, cierre, etc.



Retiramos la tapa. y quitamos los 2 tornillos que descubrimos.



Quitamos una tapa en el hueco de abajo y el tornillo.





Quitamos los tornillo de lleva el paño de puerta. Uno pegando al marco de la puerta y 2 en el lado de la cerradura.



Quitamos el piloto de la luz de puerta abierta. Y el tornillo tras el.

Tiramos de la parte baja del paño de puerta hacia nosotros y soltaran algunas grapas que lo sujeta. luego tiramos hacia arriba y sale por completo. Desconectamos las fichas de cables y podemos retirar el paño del coche al completo.

Una vez retirado el paño de puerta, miramos por dentro hasta localizar la parte trasera de la maneta.



Veremos ese tornillo.



Luego detrás de la goma de estanqueidad, veremos una tapa (el mio ya no la tenia) y a través del hueco que cubre dicha tapa veremos el otro tornillo.



Quitamos ambos tornillos.



Giramos la pieza plástica para liberar el alambre. y tiramos un poco de el para sacarlo del bombin.



ahora desde la parte interior de la puerta empujaremos la maneta hacia arriba y hacia afuera a la vez, para sacar la maneta.

Tiramos del click de alambre que sujeta el bombin a la maneta.
 


Y ya ponemos sacar el bombin.

Y ya podemos montar de nuevo con el nuevo bombin (previamente lubricado y engrasado) todo a la inversa.


Muy importante, nos tomamos unas :drinks: :drinks: y hacemos lo mismo en la otra puerta.

Ahora continuaremos con el de arranque, que aunque no lo creáis, es bastante fácil.



Retiramos la tapa debajo del bombin.



Retiramos los 2 tornillos que veremos al quitar dicha tapa.



Retiramos otro par de tornillos que hay en el otro lado.



Y con mucho tacto iremos sacando el plastico que cubre la parte baja del marcador (hay que ir con mucho cuidado y maña)



Quitamos el tornillo que sujeta la luz de alrededor del bombin.



Ponemos la llave en la primera posición (la que se activa la radio y el reloj) pulsamos un pasador que hay en la parte superior y tiramos del bombin para sacarlo de su emplazamiento.

Cojemos el nuevo (previamente lubricado y engrasado), lo ponemos también en la primera posición, lo introducimos y cuando tope pulsamos el pasador para que entre y encaje en su hueco.

Ya solo nos queda volver a montar todo a la inversa.

Otro par de  :drinks: :drinks: que ya nos queda muy poco.

Mientras terminamos la ultima  :drinks: cambiamos el de la guantera, que es exageradamente facil y simple.



Abrimos la guantera y veremos esos 2 tornillos. Los quitamos y sale el tirador con el bombin, metemos el nuevo (tambien con un poquito de 3 en 1) y volvemos a atornillar.

Ya nos queda solo uno. el maletero.



Abrimos el maletero, veremos la pasta que cubre toda la parte trasera, le quitamos 4 grapas (una en cada esquina) y empujamos hacia delante para sacarlo.



Identificamos el bombin.



Quitamos el cable que va a la palanca de al lado del asiento.



Identificamos la cerradura.



Quitamos el cable que viene desde el bombin.



Quitamos los 2 tornillos que fijan el bombin y ya lo tenemos todo fuera. Cogemos el nuevo ya lubricado y lo montamos a la inversa.

Recogemos las herramientas y nos tomamos otro par de merecidas  :drinks:

Espero que os sirva. Saludos a todos.

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Toyota Celica / Ecu del motor 5gen
« en: Febrero 11, 2016 - 16:09:17 »
Buenas chicos. Necesito sacar la ecu del motor. Mi coche es un 5gen con motor 3SGE. Segun he podido averiguar. Se encuentra entre la guantera y la consola central. Pero no he sido capaz de localizarla.

Os dejo una captura que he sacado haber si alguno me puede dar alguna pista mas.



Ando ya perdido con esto y tengo pensado algunas cosillas, que muchos ya sabran por haber leido otro post.

Gracias de antemano. Saludos.

12
Toyota Celica / Que neumaticos montar
« en: Diciembre 18, 2015 - 11:04:59 »
Buenas a todos.

Os explico, tengo un 5gen con llantas de 16" (las originales del 7gen). Lo compre con unos neumaticos no equivalentes 205/55 r16.

El caso es, tengo itv en enero y debo cambiarlos, tambien estan en un estado no muy idoneo.
 
Haber si alguien me puede hechar una mano para saber cuales suelen montarse cuando ponen 16" , marcas, experiencias con algunos neumaticos, etc.

He mirado equivalencias y lo que necesita mi coche son 205/50 r16, 195/50 r16 o 215/45 r16 ( las cuales creo que descartare pues con el et que tienen las llantas delante estan muy al filo y rozan las aletas)

Gracias de antemano

Saludos

13
Toyota Celica / 5gen cristales fijos laterales
« en: Diciembre 13, 2015 - 20:53:10 »
Buenas chicos. Resulta que a mi 5gen le entra agua por los 2 cristales fijos laterales. Fijandome bien, resulta que no estaran bien encajados o algo, ya que se ve la goma de alrededor fuera.

Queria saber si alguien los ha desmontado y me hecha una mano para hacerlo. Para así poder encajarlos bien y si me puedo sellarlos con silicona negra o poliuretano, dejandolos bien hermeticos y evitando que entre agua.

Gracias de antemano.

14
Toyota Celica / inyectores Celica GTI 5Gen y 6Gen
« en: Noviembre 24, 2015 - 16:37:37 »
buenas tardes chicos.

Vereis necesitaba una mariposa de admisión y conseguí una mariposa e inyectores de un 6Gen (el mio es 5gen) la mariposa aunque ligeramente diferente creo que me sirve perfectamente, pero la rampa de inyección si varia mas, los inyectores son de color verdoso en vez de rosa que son los míos.

mi duda es si estos inyectores o la rampa completa le sirven a mi 5GEN, por lo que he podido leer en este post,

http://foro.clubcelica.es/index.php?topic=761.0

mi coche monta un 3sge de 2ª generación y los componentes que tengo son de 3ª generación. ¿le servirían?, la 3ª generación venia algo mas potenciada, ¿ganaría algo mas de potencia (aunque sea mínima) con estos inyectores?

gracias de antemano.

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