Club Celica España


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Venta / (5 Gen Canarias) Se vende Celica 2.0 GTi 160 hp
« en: February 05, 2012 - 10:15:22 »
 Mi hijo vende su Celica porque está buscando un 6 Gen ST205 GT-Four o un 7Gen a partir del 2004 en la versión T-Sport de 192 hp; el coche está en Tenerife pero aquí hay bastantes canarios afiliados y seguidores de esta web por ello cuelgo el anuncio:http://www.tenercoche.com/coches/informacion_detallada/24163

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 Necesito encontrar alguna dirección online o agún mayorsta fiable pra comprar online un buen kit de reparación para aumentar algo el estado de forma de un ya veterano motor 3sge al que a pesar del paso del tiempo y a sus ya 212.000 km no le han quitado en exceso sus prestaciones, me he llegado a plantear comprar en ebay un Tapa roja Beams 20v de los que rinden en buena condición casi 200 hp, pero ya es dificil que te lo vendan con la ECU y toda su sistema de alimentación, es una lotería comprar un motor asi en ebay por ejemplo pienso, ademas que lo que he visto por ejemplo está en torno a los 1.500 Euróno más gastos de envio, por el contrario pienso que dandole un buen repaso al motor original con un inverción similar(equilibrado, algún trabajo en culata y conductos de admición,...)puede que se consigan 175 hp o tal vez más enrriqueciendo la alimentación, alguie debe tener experiencia en esta operacion y me aconseje que material usar y dode comprería msmontar unBeaar, porque aunque me apetecía montar un Beams no son fáciles de obtener.

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 Bueneas amigos, estoy abatido, al Celica de mi hijo también usuario de esta web le ha dado un infarto, se encendia algunavez el icono de averia recalmando una diagnosis supongo y justo cuando habia pedido hora en una tienda oficial un buen dia se nego a a rranca y hasta la fecha, trasladado en grua hasta un consecionario oficial de la marca me dicen que casi al 90% su averia es la ECU, esto es la dichosa computadora que va situada debajo del salpicadero por delante de la palanca de cambios.
 Pues bueno para no cansarles me doy una vuelta por los desguases de la Isla y no consigo la ECU pero si me venden un coche con dos años menos con incluso menos Kilometros ( 125.000 km ) que fue tristemente abandonado por su propietario cerca de una Playa a la suerte del agua salada, sol y lluvia algunos años, cual es mi sorpresa que bastó concambiarle labateria par que rugiera como un campeón, decido regatear y tras duras negociaciones con el chatarrero hacerme con la unidad completa, no tengo que recordarles lo que vale cualquier parida de uno de estos coches, muy satisfecho con mi compra de un hermano gemelo para despiece me esperaba una sorpresa desagradable, extraigo la Ecu del muleto de recambio me desplazo raudo y veloz a la casa y amigos la unidad de mando no es igual, las dos son Denso, pero la que yo necesito es la Denso 89661-2B260, ya resignado empiezo a peinar en Internet donde consigo alguna Web muy interesante, pero me ha mirado un gafe a mi y a mi hijo porque por ejemplo en http://www.allcarelectronics.com/ solo por 125 Libras mas gastos de envio había tres en Stock la de modelo muleto (91) pero no la que yo demando, se que existen empresas en la Peninsula que las remnufacturan con cierto éxito y unos precios razonables, tengo algún enlace pero si aquí me pueden enviar alguno mas les estaría muy agradecido, echarme una mano porque mi hijo está en un sin vivir sin su "juguete", les recuerod que es la versión 2l Gti 16v matriculado en 1993, última versión sin catalizar, el de la foto, pobrecillo sigue en la UCI de un cosecionario donde no me daan solución, se limitan a decirme que la ECU no les da los parámetros de diagnóstico a sus computadoras, por fabor S.O.S., mi moral empieeza a fatigarse y la mi hijo más, es su gancho para ligar je¡ je¡


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  La verdad es que con la aparición del primer Celica del que disfrute de uno como ya dije en mi presentación en su versión 1.6 ST de un solo árbol de levas pero animado por 2 Carburadores de doble garganta, la base motor era un propulsor muy utilizado por el fabricante japonés 2T era un toro en su línea de par, recuerdo que salía con otro poseedor de Celica de la época más potente que el mío, el mítico y sobre todo brillante motor 2T-G de igual cilindrada pero de doble árbol de levas, con el par a más vueltas pero con bastante más potencia, pero puestas ambas unidades en el asfalto tenía que exprimir al máximo su unidad para despegarse muy poca cosa del mío, si recuerdo que era mucho más goloso en lo que a gasolina se refiere, aquél en conducción deportiva no bajaba de los 14 litros mientras el mío se conformaba con algo más de 12 ( entre 9 y 10 de media ponderada ), hoy parece una barbaridad pero es el paso del tiempo y la mejora de la técnica y sobre todo de la gestión informatizada de los motores de última generación, pero yo sigo añorando es época, sobre todo libre de radares y con menos tráfico, tampoco me gusta como supondrán el permiso de conducir por puntos, a este paso acabaremos todos conduciendo un SMART eléctrico, salvo los políticos claro je¡ je¡.
  Aquí les cuelgo dos documentos que confirman todos los Celicas TA-22 (1ª Gen ) que aún tienen vida, que sea así por mucho tiempo, lástima que por aquel entonces no se protegieran las carrocerías debidamente, porque esos motores eran eternos, y sobre todo fáciles de poner a punto.


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Presentaciones / Presentarme en esta Web de amantes del CELICA
« en: March 21, 2010 - 21:06:14 »
 ¡Hola amigos! Saludos en mi presentación, estoy feliz en estos dias porque han pasado mas de 20 años para que disfrutara de mi 2º Celica no por mucho tiempo porque es un regalo que le pienso hacer a mi hijo para que lo cuide y lo tenga como clásico en no demasiado tiempo si tiene cabeza y lo cuida.
 Soy Canario, ms concretamente de Tenerife y aquí disfrutamos antes que  en la peninsula de estas maravillas japonesas, concretamente yo tuve a principios de los 80 un precioso Celica 1.6 ST (RA23) 5 Speed, que vendí porque la subida de la gasolina y su doble carburación de doble garganta no tenian mucha química, cometí la estupidez de venderlo por unas 400.000 pesetas que entregue a cuenta de un Opel Corsa 1.3 Gt de paquete que se conformaba con 8 litros por los 11 ( hasta 14 en condunción deportiva ) del japones, pero claro como imagenareís me arrepentí siempre de haberme desprendido de pedazo de bicho que aún existe por cierto, eso si con cuantas capas de pintura ( su talón de aquiles era la chapa que no venía bien protegida en aquellos tiempos) y no menos de 400.000 Km, intente recuperarlo pero me tendría que gastar nunca menos de 6.000 Euros para que recuperara su primitivo estado.
 Bueno como comentaba he adquirido hace unos dias un Celica 2.0 Gti 16v TWIN CAM de 1993 con unos 185.000 que no aparenta haber perdido nada de prestaciones y con el chasis sin siniestros, la pintura tiene algún bollo y rayón que voy a corregir en unos dias con un buen retoque, pienso dejarlo de paquete, tal vez tambien lo calze con unas llantas de 7"x17" ( 38 < ET < 45 ) con unos neumáticos 215/40 ZR 17", aunque quizas pierda algo de clásico, recuerden que las primera unidades tenian con unas 195/60 VR 14 y el restiling con unas 205/55 VR 15 (6" ET 45 ), ya pediré opiniones en el foro adecuado aquí.
 Yo siempre admiré los coches japoneses mas concretamente los TOYOTA, tengo un Toyota 4 RUNNER del 91 que heredé de mi padre ya desgraciadamente fallecido y un Lexus IS200 del 2000 que compré en el 2004 con 50.000 Km y ahora solo tiene 77.000 y no pienso vender salvo interesante oferta, el CELICA si que mi hijo confio en que lo cuide y conserve para dejerle en su dia el LEXUS cuando tenga familia, por ahora a sus recie cumplidos 18 años no tienen ni novia que yo sepa je¡ je¡, bueno aquí tienen las fotos de mis dos campeones, encantado de compartirlas con ustedes:


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 Poseo un Celica 2.0 Gti 16v TWIN CAM del 93 que venia con unos mas que dignos para la época 160 HP Din, alguna vez he pensado ponerle un filtro de aire de competición a mi veterano Coupe, pero sondeas a la peña que se lo ha puesto a otros coches ( Golf Gti, BMW Serie 3, Audi,…) y te dicen que el consumo se ve afectado y la deferencia de rendimiento es inapreciable, solo es agradable para el oído pero no para el bolcillo, ¿alguien lo ha instalado en este coche y puede contar su experiencia?
 Por otra parte estoy mas que satisfecho con el rendimiento del motor y su estado a pesar de sus casi 190.000 km, pero he visto que por ejemplo en ebay se consiguen ECU reprogramadas y “CHIP"(o módulos) de Potencia por precios muy asequibles, no sé si alguien también se ha metido con estos lios en un coche igual al mío, alguien sabe otros enlaces especializados en venta de estos periféricos para engordar la potencia del coche, también he pensado en unas salidas de escape deportivas pero desconozco si se podría mantener el catalizador original y la Zonda Lamda ¿Saben de algún escape guapo para comprar online (compatible con la ITV claro y la emición de gases del coche)?
 Bueno amigos espero vuestras respuestas y opiniones, muchas gracias por adelantado.

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Amigos aunque ya la suspensión de mi coche esta algo fatigada, ahora va calzado con unas 205/55 VR 15 en unas llantas de 15" ET38, tal vez me pase a unas 215/40 ZR 17 ET42 que se pueden fácilmente homologar y no alargan el desarrollo, pero quizás rompería un poco lo clásico del modelo y tendría eso si probablemente que cambiar la suspensión para que el chasis absorbiera semejante goma, recordar que ellos venían de serie o con 195/60 VR14 (ET45) o con 205/55 VR15 a partir del 92 que es lo que trajo mi unidad aunque ahora tiene otras llantas (ET38 en lugar de ET42 que pasas perfectamente la ITV sin homologar) ¿Que opináis?
 ¿Que susppensión motariais?¿Mantendrian los mismos espirales? .Este es mi machote que a sus 185.000 km esta en plena forma, pero que ya demanda al menos una suspensión nueva máxime si me decido a montar unas llantas de 17” con neumáticos más anchos supongo.


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 !Hola amigos¡ ¿Saben si alguien ha subido en pdf o otro formato el manula del usuario de mi Célica? Lo he comprsdo hace algunas fechas de 2ª mano y le habian perdido, si consiguiera el despiece y el manual de Taller ya seria la bomba, aunque tengo el AutoData del 2009 que aún recoge esta unidad por veterana que sea y explican muy bien casi todos los supuestos de averia y su solución, os lo recomiendo es muy completo eso si para profesionles, eso si vale una pasta si lo quieres tener original.
                                                                                                                                                                 Un saludo


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