Club Celica España



Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - javier_ryz8

Páginas: [1] 2 3 ... 38
1
Toyota Celica / Re:A la compra del celica
« en: Diciembre 15, 2018 - 13:41:25 »
Pide un volante racing tipo omp,sparco,nardy a gritos :dude:

2
Toyota Celica / Re:[6Gen] Mejora de iluminación luces cortas.
« en: Diciembre 14, 2018 - 13:50:29 »
Bueno pues reactivo este post para no hacer otro jeje al final ninguna bombilla me convence y e cambiado de ideas xD como tengo pensado hacer algun tramito noctuno en alguna ocasión y me gustaría tener mucha iluminación pues e pensado en montar unos faros de largo alcance también,mi idea sería dejarlos de quita y pon hacer la parrilla dijamos que pueda quitar fácil y e pensado hacerla en el portamatricula como en este miata.


Me gustan los faros hella comet 500 son de 170mm de dmt aproximadamente y según parece alumbran de lujo salen unos 100€ aprox con casi todo lo necesario para montarlos y dejarlos instalados.



La verdad que me mola mucho la idea jeje que pensáis?




Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


3
Toyota Celica / Re:A la compra del celica
« en: Diciembre 06, 2018 - 14:40:01 »
Yo creo que hiciste buena comprar aún con el problema del embrague y esas cosillas que comentas..por lo demas tiene pinta de ser un coche bien conservado para sus años.
Un saludo :drinks:

4
Toyota Celica / Re:[7Gen] Es legal vinilar los faros?
« en: Diciembre 04, 2018 - 12:13:00 »
Un amigo en su 206 lo tiene todos los faros delanteros vinilados en amarillo y queda muy guapo,eso si sabe que lo pueden multar si quieren xD yo e pensado vinilar los de largas solo que da menos el cante  :P

5
Toyota Celica / Re:A la compra del celica
« en: Noviembre 26, 2018 - 15:07:18 »
Vaya hierrako te querían vender...2400 pide el tío :roto2: si esta para despiece :facepalm:

Paciencia esa es la ciencia para encontrar una buena unidad :smoker:

Un saludo.

6
Toyota Celica / Re:A la compra del celica
« en: Noviembre 23, 2018 - 18:06:43 »
Que buscas un 2.0?

Del 5° supuestamente sera mas facil encontrar recambios,aunque tengo entendido que ya empiezan a escasear tambien..pero tirando de ebay y páginas extranjeras debe a ver de todo para ambos modelos supongo pero para el 5gen sera mas facil tambien ay mas en desguaces y tal...

El consumo de aceite es lo mas delicado a mi punto de ver... en estos coches ya que si te consume mucho la reparación sera cara,por lo que intentaría buscar unos entre los 100.000 o 200.000 kms cuando mas,si es menos mejor y que no haya tenido muchos dueños,ya que el trato que le hayan dado sera la clave en cuanto a su conservación.


Un saludo.

7
Tengo una consulta.

La línea de escape (por lo menos la del 7Gen)

Está compuesta por Catalizador, Silencioso intermedio y Silencioso final.

Quiero dejarla con.

Catalizador, linea recta y silencioso final.

La cuestión es.

El catalizador cumple la función de los humos, el silencioso final la del sonido.
¿Podría pasar la ITV con el intermedio recto sin tener que andar montando y desmontando cada año?

Teóricamente humos daría bien.
Sólo sería cuestionable el tema ruidos.
Y me imagino que habrá un tope máximo de ruido permitido.
Viendo a los nuevos Hyundais I30N o 500 abarth que se lo pasan por el forro...

Por que el mío iba a ser distinto?

En teoría no debe pasarla..pero se de gente que la pasa la itv con tramo intermedio recto :sisi: es una lotería igual que quién lleva muelles de rebajes pintados xD

Yo llevo intermedio RCRACING homologado pero lleva silenciador y con papeles.

8
Toyota Celica / Re: [6Gen] Tirones en marcha 1.8 ST 7A-FE Ayuda!!
« en: Noviembre 14, 2018 - 13:27:43 »
Yo casi tiraria mas por problema electrico,haría comprobaciones antes de comprar nada  :sisi:

9
Potenciación, Tuning & Performance / Re:[6Gen] Conversion motor 7AGE.
« en: Noviembre 13, 2018 - 21:02:39 »
Fotos de culatas:


Fotos de las bielas que monta el 4AGE:
Las bielas el 7AFE son mas largas por lo que tengo entendido,pero desconozco el dmt de burlon que tienen,el caso es que lo suyo creo sería meter unas reforzadas de 7AFE con dmt de burlon 18mm o 20mm.



 :drinks:


10
Potenciación, Tuning & Performance / [6Gen] Conversion motor 7AGE.
« en: Noviembre 13, 2018 - 20:56:17 »
Bueno pues aquí abro un hilo para todo aquel que se atreva a construir un motor 7AGE o que quiera por curiosidad saber de que se trata esta preparacion,que viene a ser un bloque 7AFE con culata del 4AGE.
El hilo sera para aportar informacion sobre este engendro de motor atmosferico que tiene muy buena pinta y al que se puede llegar a sacar mas de 200cv.
Partiendo de que esto es un foro de celicas,voy hacer el hilo para modificar el motor de un celica en este caso del 1.8 ST 6gen.
Aqui aporto toda la informacion que podido sacar de internet,puede que haya cosas que haya que rectificar y aclarar,os pido que quien pueda aportar algo que lo comente como buen celikero.

EMPEZAMOS:

Los motores 7AFE son los mismos que cualquier otro motor de la serie A,solo que el bloque de este es mas alto 15mm.Esta altura adicional se traduce en una carrera del piston mas larga,lo que retraduce en un desplazamiento mas grande.Todos los motores A son de 1.6 litros,pero el 7A es de 1.8 litros.


Los motores 7AFE sulen ser faciles de encontrar(en el caso de tener un ST ya lo tienes xD),lo que tenemos que buscar con mas esmero para empezar seria una culata 4AGE,tenemos culatas de 16v o de 20v para escoger,en total 5 modelos diferentes 3 de 16v y 2 de 20v,todas las culatas de la serie A se atornillan directamente al bloque 7A,existen diferencias de tamaño y angulos en muecas de refrigerante y aceite que pueden modificarse fácil para que coincidan.

¿Qué partes internas del 7AFE podemos aprovechar?
Podemos seguir usando el mismo cigüeñal y sensores del bloque,lo demas parece que tenemos que cambiar todo,bielas reforzadas para burlones de 18mm o 20mm y pistones adecuados para esta preparación depende la culata que montemos y tal…tambien nececitamos levas nuevas ajustables,al colocar la culata 4AGE necesitaremos tambien otra correa de distribución creo que mas larga,según parece para quien monte culata 16v se ajusta bien la de un porshe 944 de 1986,en la culata 20v no se si tambien servira la misma correa.

Tambien creo que tenemos que hacer un cartel de 2 piezas,creo que para que lubrique bien la culata,taques,levas,ect..esto creo que consiste en abrir un hueco en la culata y pasar un lastiquillo del cartel a la culata o algo asi..quien lo sepa como va que lo comente.

La caja de cambios transmisiones seguirian siendo las mismas ya que el bloque es el mismo 7A aunque con la nueva potencia tendremos que reforzar algo el embrague seguramente.

Que componentes externos al motor que tendre que cambiar?
Pues para empezar la centralita y ECU no se si se podra aprovechar la de un 4AGE de alguna manera,pero la de origen seguro que no servira,tambien tendremos que adaptar el colector de escape y controlar la mezcla de gasolina-aire montando un regulador de gasolina con su reloj de banda ancha para poder poner a punto del motor.

Que culata escoger?
Pues a modo rapido esto es lo que se..

CULATA 4GE 16V:Con esta según tengo entendido se consiguen mas bajos que con las de 20v.

CULATA 4AGE 20V:Esta culata tiene 2 versiones una de tapa gris que dicen que da mas fiabilidad que la de tapa negra,pero a la de tapa negra se le puede sacar mas chicha..la de tapa gris e visto alguna por ebay asi que esta parece ser facil de conseguir.

Pasara ITV esto?
Pues por emisiones y tal no deberia a ver problema otra cosa es que el tecnico se de cuenta que algo cambia en nuestro motor ,en caso de hacerlo seria bueno enterarse si se puede homologar por si acaso.

Cuanto dinero nos puede salir esta prepracion?
Pues depende de los conocimientos que tenga uno,si eres capaz de hacer parte del trabajo y tal…o de la suerte que tengas buscando las piezas,pero vaya yo diria que minimo preparar un colchon de unos 6000euros y ya se vera que pasa,creo que no se excederá mucho de ese precio calculo precio final con el motor ya bien a punto.

Y nada mas esta es la información que podido encontrar después de buscar,a ver si entre todos vamos aportando un granito de arena y sacamos con mas claridad si es un proyecto viable,donde se pueden conseguir piezas y tal.
Desde luego yo no e visto ningun celica con un motor 7AGE montado,es una modificacion que suelen hacer los ae86 o corolla.

Saludos.

11
Toyota Celica / Re:[6Gen] Chip potencia para 1.8 ST.
« en: Noviembre 05, 2018 - 21:26:53 »
Gracias por las aportaciones chicos,me ayudan mucho a aclarar ideas y sacar nuevas conclusiones.

Un motor atmosférico preparado pero con cierta fiablilidad para mí es lo mas divertido que podria hacer con este celica,me gustaría,me tienta mucho la idea de hacer un 7AGE y voy a seguir indagando en el tema para seguir sacando conclusiones y aclarar dudas en caso de lanzarme algún dia a hacer esta preparación.
Como comenté voy a crear un hilo (no se cuando ya que intentare recopilar algo de info,pero pronto :dude:)   será sobre el tema de hacer un 7A-GE no solo para mí sino para todo aquel que le ronde por la cabeza hacerlo que tenga las ideas mas claras de lo que haría falta :dance:

Saludos y darle gas a esos celicas :drinks:

12
Toyota Celica / Re:[6Gen] Chip potencia para 1.8 ST.
« en: Noviembre 05, 2018 - 13:26:43 »
Cambiar inyectores y bomba de gasolina en principio hará que el coche vaya peor.

Que el motor funcione con mezcla demasiado rica es mucho más seguro a que funcione con mezcla demasiado pobre. Por eso ya de serie la mezcla suele ser tirando a rica, para tener un margen de seguridad. Quitando un poco de caudal de gasolina deberías de poder ganar algo de rendimiento (mínimo). O mejor que eso, aumentando el caudal de oxígeno (admisión).
Si en lugar de eso mantienes la cantidad de aire pero añades gasolina, enriqueces aún más la mezcla. Menos potencia, menos par y más consumo.

Como dice Nitro, meter más gasolina no es algo que quieras hacer, sino algo que deberás hacer si quieres hacer otras modificaciones.

Y tiene razón en lo de que ese motor de por sí no es la mejor base para potenciar, con una excepción: Si consigues una culata de un 4A-GE la puedes poner en el 7A-FE, y lo que consigues es básicamente un 4A-GE de 1.8 litros, que ese sí es un motor con carácter deportivo. Eso sí, no es solo poner culata sino hacer un engendro con los pistones, correas, centralita, etc necesarios.
Yo no lo descarto para el 86, así paso de 1600cc a casi 1800cc. El 4A-GE da entre 120 y 160cv, según la versión. Con el bloque del 7A se puede poner en 150 - 200cv.

Esa es una mejora que parece bastante interesante, pero para cambiar solo la culata, ¿habría que modificar alguna cosa más o es plug&play?

Algo he leído de este "híbrido" alguna vez e incluso de alguno que se ha montado un 7A-GTE, que dicho sea, parece otro buen mod

A todo esto, ¿cual es la parte del código motor que denomina el tipo de culata, el "7A" o el "FE"?

Un saludo


No es  plug&play para nada por lo que tengo leído,es un trabajo mañoso adactar esa culata,voy a crear un post para recopilar información de ese engendro que mola  :sisi: para que vayamos contando lo que sabemos del tema..ya que yo veo que es la modificación mejor para este motor y en el caso del celica creó que no se complicaria mucho esta adaptación..a mi me tienta hacer algo gordo :dude:(No se si llegare hacer algo xD) pero ya el coche en sí para mi es una pasada el chasis tan estable que tiene.
El código que denomina la culata en nuestro motor supongo que sera la F si.

Un saludo.


13
Toyota Celica / Re:[6Gen] Chip potencia para 1.8 ST.
« en: Noviembre 04, 2018 - 13:11:57 »
Cambiar inyectores y bomba de gasolina en principio hará que el coche vaya peor.

Que el motor funcione con mezcla demasiado rica es mucho más seguro a que funcione con mezcla demasiado pobre. Por eso ya de serie la mezcla suele ser tirando a rica, para tener un margen de seguridad. Quitando un poco de caudal de gasolina deberías de poder ganar algo de rendimiento (mínimo). O mejor que eso, aumentando el caudal de oxígeno (admisión).
Si en lugar de eso mantienes la cantidad de aire pero añades gasolina, enriqueces aún más la mezcla. Menos potencia, menos par y más consumo.

Como dice Nitro, meter más gasolina no es algo que quieras hacer, sino algo que deberás hacer si quieres hacer otras modificaciones.

Y tiene razón en lo de que ese motor de por sí no es la mejor base para potenciar, con una excepción: Si consigues una culata de un 4A-GE la puedes poner en el 7A-FE, y lo que consigues es básicamente un 4A-GE de 1.8 litros, que ese sí es un motor con carácter deportivo. Eso sí, no es solo poner culata sino hacer un engendro con los pistones, correas, centralita, etc necesarios.
Yo no lo descarto para el 86, así paso de 1600cc a casi 1800cc. El 4A-GE da entre 120 y 160cv, según la versión. Con el bloque del 7A se puede poner en 150 - 200cv.

Ok este motor lo dejare tal como está una mejora de admisión es lo que haré proximamente y a seguir haciendo kms jeje

Lo de hacer un 4 A-GE de 1.8 tiene una muy buena pinta y es algo que con tiempo si compró otro bloque podría llegar a hacerlo..tiene que tirar bien ese motor atmosferico.
El caso es informarse de lo que haría falta,si ay que comprar motor completo 4age o solo culata y si puedo conseguir todo lo necesario.

Un saludo.

Pd:al celica le deberían a ver metido un 4-age :smoker:
Como tira ese buff.
https://youtu.be/bs0Ld32_pSg

14
Toyota Celica / Re:[6Gen] Chip potencia para 1.8 ST.
« en: Noviembre 03, 2018 - 20:05:01 »
Pues esta complicado sacarle chicha a este motor sin abrirlo,nada lo dejaré con línea escape y admisión mejorada y a cuidarlo.


Pero le veo posibilidades de potenciar sin turbar dejándolo atmosferico,levas,valvulas,modificar culata,rebajar culata para aumentar compresión y ganar en bajas..siempre se pueden hacer mejoras  como comentais despues electronica..el caso es que esto es como todo para poder hacerlo ay que saber y echarle mucho tiempo y tener medios para poder hacerlo..y como dice nitro no es buena base para enredar,pero se puede sacar algo interesante..en mi caso busco algo sencillo no me voy a volver loco jaja por eso comente lo del chip que si me da algo de chicha extra bienvenida sea.

Lo de la bomba de gasolina y tal no lo tenia muy claro,por lo que me comentais no trae cuenta tampoco hacerlo sin tocar partes internas,ideas pues pocas supongo lo que voy aprendiendo y investigando es lo que sé.

Un saludo  :drinks:


15
Toyota Celica / Re: Re:[6Gen] Chip potencia para 1.8 ST.
« en: Noviembre 03, 2018 - 15:06:06 »
...Y otra duda cambiando inyectores y bomba de gasolina se podria notar mejora de prestaciones?..

No, eso son lo que ese llaman modificaciones de soporte o ayuda para otras mas gordas, como por ejemplo, turbar el coche, pero de por si solas no te hacen nada.

Si quieres mas chicha te tienes que limitar a mejorar el escape y la admison, practicamente. Si te vas a poner a preparar un motor, al menos elije una buena base, no una culata de la serie F que como te digo, es la serie economica de Toyota. Y si admision y escape no basta, un turbo, un swap de motor o directamente comprarte otro coche es lo suyo.

Valee pues visto lo visto eso haré mejora de admisión y alijerar algo de peso me gustaría tambien de ciertas partes..por que si no voy a notar nada con el chip no lo compro,me gasto los 100 euros en mejora admisión mejor xD

Pensaba meter admisión directa K&N original,pero muy pocos me la recomiendan,la mayoria me dice que filtro K&N de sustitución en caja es mejor.
Y nada me limitaré a esas mejoras de momento,€ ya que esta complicado sacarle chicha a este motor dejandolo atmosférico,aunque con la línea de escape rc racing me ha animado a hacerle algo mas viendo que se ha notado mas chicha.









Páginas: [1] 2 3 ... 38

Página generada en 0.133 segundos con 28 consultas.