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Mensajes - mgn_rafa

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Haber dices que se paro en seco. Asi que descartando la parte jodida, que fuese algo mecanico (correa rota, bielas y todo lo que se ouede romper por un mal mantenimiento o uso), para que se pare en rotundo solo se me ocurren 2 cosas.

1@ falta corriente, tan facil como sacar una bujia, colocar la parte de la rosca sobre alguna parte metalica del chasis o motor y dejarla conectada al cable de bujia.  Sin tocarla (que se llevais un buen calambrazo) mirar que tenga chisma. Vamos igual que se comprueba una bujia en una scooter.

Si hay chispa, pasar a la opcion 2. Si no hay chispa. Continuar con esta otra prueba, que si quieres se podria hacer antes que mirar la chispa.

Con un multimetro, comprobar la bobina y comprobar el modulo de ignicion, en el manual de reparacion del motor/coche viene los valores y tal.

2@ falta de combustible. Puede que la bomba no mande combustible, puede ser porque este jodida o que haya petado el fusible (el fusible esta en el hueco del motor junto a la bateria)

A la bomba se puede acceder quitando la parte baja de los asientos traseros, habria que mirar si llega corriente a la bomba de gasolina.

Si llega corriente, yo sacaria uno de los manguitos del filtro de gasolina (detras de la bateria) e intentaria arrancar, si tira gasolina es que la bomba manda caudal.

Si ambas cosas estan bien, se podria mirar lso inyectores, pero ya implica desmontar mas.

Otra cosa que se podria mirar, si por casualidad y los años se han aflojado los tornillos del distribuidor y se ha movido el punto de este. Si el punto esta muy variado jamas arrancara el coche.

Espero que esto te pueda servir de ayuda, ya que sin saber que han mirado en el taller que esta. Poco mas se me ocurre.

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Compra / Re:[5Gen] defensa delantera de fibra de carlos sainz
« en: Enero 15, 2018 - 23:47:37 »
Comenta en el post correspondiente. Sumate a la conjunta. Cuando esten los recis se hara publico y tanto tu como los demas interesados podreis saberlo.

Hay gente trabajando para encontrarla y conseguir un buen precio. Pero no es cosa de 2 dias.

Así que es lo unico que te puedo decir. cuanto mayor sea el numero de piezas que se pidan mejor sera el precio.

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Toyota Celica / Re: Celica 6gen lleva boton OFFROAD?
« en: Enero 14, 2018 - 16:34:14 »
Dentro de una curva no se frena, si lo haces el coche va recto no gira.

Igualmente, al tener mucho peso delante y poco atras, los celicas si levantas pie en medio de la curva se les va el culo direccion al quitamiedos o el muro. Hay que tomar la curva con el mismo pie, sin aflojar o se va el culo.

Son cosas que uno aprende a base de sustos

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Toyota Celica / Re: Celica 6gen lleva boton OFFROAD?
« en: Enero 14, 2018 - 15:50:17 »
A mi el ABS me jugo una mala pasada con el megane, me costo un golpe.

Os cuento lo mas resumido.

Vamos 2 coches por la carretera. A unos 120km/h yo iba algo mas rapido porqur me aceracaba ligeramente cada vez mas. Se cruza un animal, coche uno frena. Coche 2 (yo) a una distabcia ya algo complicada, clavo los frenos y salta ABS , podreis pensar, todo bien asi no patinas y te estampas pero no. La rueda trasera izquierda en el momento que clavo y salta el ABS pasa por una zona sucia (con tierra) de la carretera. Que ocurre, la rueda que pasa por la zona sucia se bloquea y el resto NO, en decimas de segundo se cruza el coche directo a un muro, maniobrando, contavolanteando, jugando con freno de pie. Consigo a base de trompear por la carretera bajar bastante la velocidad sin chochar con el delantero. Pero en el ultimo trompo/latigazo que dio el coche, toque el muro.

Desenlace, proteccion/viga delantera abollada en un extremo, paragolpes rozado (no roto), faro roto. Como era un trompo, tras el primer impacto se gira y acaba, abollada aleta trasera, roto un trozo insignificante de piloto, paragolpes rozado y sujeción del paragolpes (una escuadra de plastico) en mil pedazos. Tambien toco sustituir una rotula de direccion y de suspension.

Despues de todo, no fue tan desastre. Puse las rotulas. Consegui un faro de desguace, sujete el paragolpe trasero como pude.

Con los años se reparo bien de chapa. La viga, sige algo abollada, pero no afecta en nada.

Conclusion, ABS es malo como las condiciones no sean las correctas. En lluvia, en tierra os puede jugar una mala pasada.

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Toyota Celica / Re: caben bombillas led en un 5gen?
« en: Enero 14, 2018 - 14:40:41 »
Estoy intentando buscar alguna en el proyecto, pero no veo ninguna que salga la zona.

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Toyota Celica / Re: caben bombillas led en un 5gen?
« en: Enero 14, 2018 - 13:26:25 »
Yo diria que no. Pues al menos cuando estan cerrados, la ficha de cables pasa cerca de la traviesa, así que hay poco espacio.

Yo las tengo instaladas en las largas del megane II. Y sobresalen unos 4 o 5 cm mas que una normal, por el tema del transformador y el ventilador que lleva.

Por lo que supongo que no, no entrarian.

Saludos.

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Toyota Celica / Re:[6Gen] ¿Termostato roto?
« en: Enero 13, 2018 - 16:07:04 »
Me parece completamente normal lo que describes :nuse:.

Yo suelo esperar en el garaje 3-4 minutos antes de salir, unos 2 o así tarda en estabilizarse el ralentí y un par de ellos más tarde empieza a subir la aguja.

En carretera es normal que no llegue a la mitad (realmente es un pelo antes de la mitad donde se para), al menos en mi coche lo es. Sobre todo en invierno y con mucho viento como estás comentando, el motor se enfría un poco, o al menos el líquido refrigerante lo hace, lo importante es que el aceite esté en su temperatura. En verano como vaya muy suave por carretera tampoco llega a quedarse en la mitad.

Ten en cuenta que el coche en frío total está por debajo de la primera rayita, tarda mucho en empezar a pasar esa marca y ya luego de ahí a la mitad por lo general es un momento lo que tarda. Y es que entre la rayita y la mitad quizá hay 15ºC de diferencia, así que tampoco te rayes mucho, mientras que no baje exageradamente la temperatura por carretera y en el resto de situaciones lo notes como normalmente, el coche está bien.

No recuerdo ahora mismo si aparece igual o parecido en el manual del Celica, pero tengo un Terrano y según el manual es temperata óptima cualquier posición entre la primera rayita y la última rayita (justo antes de la zona roja) .

A mí lo que me mosqueó es que bajase la aguja cuando hizo aire jeje...y que al final el coche tiene 275000km y el termostato es de origen, pensé que a lo mejor se queda abierto más de la cuenta...

Gracias x contestar!
Si tienes dudas. Cambialo.

Un termostato vale barato. Si tienes conocimientos y medios para hacerlo, es un rato lo haces.

Si lo haces en un taller. Sera mas caro, pero tampoco creo que te salga muy desesperado.

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no hace nada. Solo sirve para hacer ruido
Depende de lo que montes y como.

El bmc que llevo yo se si que le gusta al coche. Pero claro, esta directo al frente y en una caja aislado de la calor del vano motor.

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Si es el color original. Tiene que venir el codigo en las placas remachadas en el vano motor. O en alguna pegatina por algun lado del coche..

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Toyota Celica / Re:[4Gen] Ayuda con cables de un 4gen
« en: Enero 09, 2018 - 21:22:16 »
O reles. O centralita. No es solo un fusible.

O si jodes un fusible japones. Aburrete para encontrarlo. Y pagalo caro.

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Toyota Celica / Re:Condensación.
« en: Enero 09, 2018 - 15:16:10 »
¿Oye y el producto ese es efectivo? Tengo un amigo que puso un anti-vaho de esos (no sé la marca) una vez y se le empañaba más rápido y más denso, no se veía un carajo :smoker:

Yo tengo el Rain-X anti-lluvia desde hace como 5 años o más, y a día de hoy todavía no he abierto el bote :roto2:
Si no lo limpio, no sirve de nada.

Y ya depende si el producto era bueno o era un timo, como muchos productos magicos del mercado.

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Toyota Celica / Re:[4Gen] Ayuda con cables de un 4gen
« en: Enero 09, 2018 - 14:37:38 »
Mira la ficha. Normalmente vienen los numeros o en su defecto viene cual es el numero 1 y el ultimom para que así puedas saber cual es cual con el esquema.

Si no vienen por los lados. Vienen al lado del cable o en la parte wue entra una ficha con otra. Pero siempre vienen.

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Electrónica y Car Audio / Re: 5gen Múltiples luces de averia
« en: Enero 07, 2018 - 18:34:58 »
Pues a esperar que llegue.

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Electrónica y Car Audio / Re: 5gen Múltiples luces de averia
« en: Enero 07, 2018 - 15:36:14 »
La que has pedido no es?

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Electrónica y Car Audio / Re: 5gen Múltiples luces de averia
« en: Enero 07, 2018 - 11:47:11 »
Ya nos cuentas

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