Club Celica España


Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Borni_AT200

Páginas: 1 ... 27 28 [29] 30 31 ... 65
421
Potenciación, Tuning & Performance / [6Gen] Conversion motor 7AGE.
« en: November 13, 2018 - 20:56:17 »
Bueno pues aquí abro un hilo para todo aquel que se atreva a construir un motor 7AGE o que quiera por curiosidad saber de que se trata esta preparacion,que viene a ser un bloque 7AFE con culata del 4AGE.
El hilo sera para aportar informacion sobre este engendro de motor atmosferico que tiene muy buena pinta y al que se puede llegar a sacar mas de 200cv.
Partiendo de que esto es un foro de celicas,voy hacer el hilo para modificar el motor de un celica en este caso del 1.8 ST 6gen.
Aqui aporto toda la informacion que podido sacar de internet,puede que haya cosas que haya que rectificar y aclarar,os pido que quien pueda aportar algo que lo comente como buen celikero.

EMPEZAMOS:

Los motores 7AFE son los mismos que cualquier otro motor de la serie A,solo que el bloque de este es mas alto 15mm.Esta altura adicional se traduce en una carrera del piston mas larga,lo que retraduce en un desplazamiento mas grande.Todos los motores A son de 1.6 litros,pero el 7A es de 1.8 litros.


Los motores 7AFE sulen ser faciles de encontrar(en el caso de tener un ST ya lo tienes xD),lo que tenemos que buscar con mas esmero para empezar seria una culata 4AGE,tenemos culatas de 16v o de 20v para escoger,en total 5 modelos diferentes 3 de 16v y 2 de 20v,todas las culatas de la serie A se atornillan directamente al bloque 7A,existen diferencias de tamaño y angulos en muecas de refrigerante y aceite que pueden modificarse fácil para que coincidan.

¿Qué partes internas del 7AFE podemos aprovechar?
Podemos seguir usando el mismo cigüeñal y sensores del bloque,lo demas parece que tenemos que cambiar todo,bielas reforzadas para burlones de 18mm o 20mm y pistones adecuados para esta preparación depende la culata que montemos y tal…tambien nececitamos levas nuevas ajustables,al colocar la culata 4AGE necesitaremos tambien otra correa de distribución creo que mas larga,según parece para quien monte culata 16v se ajusta bien la de un porshe 944 de 1986,en la culata 20v no se si tambien servira la misma correa.

Tambien creo que tenemos que hacer un cartel de 2 piezas,creo que para que lubrique bien la culata,taques,levas,ect..esto creo que consiste en abrir un hueco en la culata y pasar un lastiquillo del cartel a la culata o algo asi..quien lo sepa como va que lo comente.

La caja de cambios transmisiones seguirian siendo las mismas ya que el bloque es el mismo 7A aunque con la nueva potencia tendremos que reforzar algo el embrague seguramente.

Que componentes externos al motor que tendre que cambiar?
Pues para empezar la centralita y ECU no se si se podra aprovechar la de un 4AGE de alguna manera,pero la de origen seguro que no servira,tambien tendremos que adaptar el colector de escape y controlar la mezcla de gasolina-aire montando un regulador de gasolina con su reloj de banda ancha para poder poner a punto del motor.

Que culata escoger?
Pues a modo rapido esto es lo que se..

CULATA 4GE 16V:Con esta según tengo entendido se consiguen mas bajos que con las de 20v.

CULATA 4AGE 20V:Esta culata tiene 2 versiones una de tapa gris que dicen que da mas fiabilidad que la de tapa negra,pero a la de tapa negra se le puede sacar mas chicha..la de tapa gris e visto alguna por ebay asi que esta parece ser facil de conseguir.

Pasara ITV esto?
Pues por emisiones y tal no deberia a ver problema otra cosa es que el tecnico se de cuenta que algo cambia en nuestro motor ,en caso de hacerlo seria bueno enterarse si se puede homologar por si acaso.

Cuanto dinero nos puede salir esta prepracion?
Pues depende de los conocimientos que tenga uno,si eres capaz de hacer parte del trabajo y tal…o de la suerte que tengas buscando las piezas,pero vaya yo diria que minimo preparar un colchon de unos 6000euros y ya se vera que pasa,creo que no se excederá mucho de ese precio calculo precio final con el motor ya bien a punto.

Y nada mas esta es la información que podido encontrar después de buscar,a ver si entre todos vamos aportando un granito de arena y sacamos con mas claridad si es un proyecto viable,donde se pueden conseguir piezas y tal.
Desde luego yo no e visto ningun celica con un motor 7AGE montado,es una modificacion que suelen hacer los ae86 o corolla.

Saludos.

422
Toyota Celica / Re:[6Gen] Chip potencia para 1.8 ST.
« en: November 05, 2018 - 21:26:53 »
Gracias por las aportaciones chicos,me ayudan mucho a aclarar ideas y sacar nuevas conclusiones.

Un motor atmosférico preparado pero con cierta fiablilidad para mí es lo mas divertido que podria hacer con este celica,me gustaría,me tienta mucho la idea de hacer un 7AGE y voy a seguir indagando en el tema para seguir sacando conclusiones y aclarar dudas en caso de lanzarme algún dia a hacer esta preparación.
Como comenté voy a crear un hilo (no se cuando ya que intentare recopilar algo de info,pero pronto :dude:)   será sobre el tema de hacer un 7A-GE no solo para mí sino para todo aquel que le ronde por la cabeza hacerlo que tenga las ideas mas claras de lo que haría falta :dance:

Saludos y darle gas a esos celicas :drinks:

423
Toyota Celica / Re:[6Gen] Chip potencia para 1.8 ST.
« en: November 05, 2018 - 13:26:43 »
Cambiar inyectores y bomba de gasolina en principio hará que el coche vaya peor.

Que el motor funcione con mezcla demasiado rica es mucho más seguro a que funcione con mezcla demasiado pobre. Por eso ya de serie la mezcla suele ser tirando a rica, para tener un margen de seguridad. Quitando un poco de caudal de gasolina deberías de poder ganar algo de rendimiento (mínimo). O mejor que eso, aumentando el caudal de oxígeno (admisión).
Si en lugar de eso mantienes la cantidad de aire pero añades gasolina, enriqueces aún más la mezcla. Menos potencia, menos par y más consumo.

Como dice Nitro, meter más gasolina no es algo que quieras hacer, sino algo que deberás hacer si quieres hacer otras modificaciones.

Y tiene razón en lo de que ese motor de por sí no es la mejor base para potenciar, con una excepción: Si consigues una culata de un 4A-GE la puedes poner en el 7A-FE, y lo que consigues es básicamente un 4A-GE de 1.8 litros, que ese sí es un motor con carácter deportivo. Eso sí, no es solo poner culata sino hacer un engendro con los pistones, correas, centralita, etc necesarios.
Yo no lo descarto para el 86, así paso de 1600cc a casi 1800cc. El 4A-GE da entre 120 y 160cv, según la versión. Con el bloque del 7A se puede poner en 150 - 200cv.

Esa es una mejora que parece bastante interesante, pero para cambiar solo la culata, ¿habría que modificar alguna cosa más o es plug&play?

Algo he leído de este "híbrido" alguna vez e incluso de alguno que se ha montado un 7A-GTE, que dicho sea, parece otro buen mod

A todo esto, ¿cual es la parte del código motor que denomina el tipo de culata, el "7A" o el "FE"?

Un saludo


No es  plug&play para nada por lo que tengo leído,es un trabajo mañoso adactar esa culata,voy a crear un post para recopilar información de ese engendro que mola  :sisi: para que vayamos contando lo que sabemos del tema..ya que yo veo que es la modificación mejor para este motor y en el caso del celica creó que no se complicaria mucho esta adaptación..a mi me tienta hacer algo gordo :dude:(No se si llegare hacer algo xD) pero ya el coche en sí para mi es una pasada el chasis tan estable que tiene.
El código que denomina la culata en nuestro motor supongo que sera la F si.

Un saludo.


424
Toyota Celica / Re:[6Gen] Chip potencia para 1.8 ST.
« en: November 04, 2018 - 13:11:57 »
Cambiar inyectores y bomba de gasolina en principio hará que el coche vaya peor.

Que el motor funcione con mezcla demasiado rica es mucho más seguro a que funcione con mezcla demasiado pobre. Por eso ya de serie la mezcla suele ser tirando a rica, para tener un margen de seguridad. Quitando un poco de caudal de gasolina deberías de poder ganar algo de rendimiento (mínimo). O mejor que eso, aumentando el caudal de oxígeno (admisión).
Si en lugar de eso mantienes la cantidad de aire pero añades gasolina, enriqueces aún más la mezcla. Menos potencia, menos par y más consumo.

Como dice Nitro, meter más gasolina no es algo que quieras hacer, sino algo que deberás hacer si quieres hacer otras modificaciones.

Y tiene razón en lo de que ese motor de por sí no es la mejor base para potenciar, con una excepción: Si consigues una culata de un 4A-GE la puedes poner en el 7A-FE, y lo que consigues es básicamente un 4A-GE de 1.8 litros, que ese sí es un motor con carácter deportivo. Eso sí, no es solo poner culata sino hacer un engendro con los pistones, correas, centralita, etc necesarios.
Yo no lo descarto para el 86, así paso de 1600cc a casi 1800cc. El 4A-GE da entre 120 y 160cv, según la versión. Con el bloque del 7A se puede poner en 150 - 200cv.

Ok este motor lo dejare tal como está una mejora de admisión es lo que haré proximamente y a seguir haciendo kms jeje

Lo de hacer un 4 A-GE de 1.8 tiene una muy buena pinta y es algo que con tiempo si compró otro bloque podría llegar a hacerlo..tiene que tirar bien ese motor atmosferico.
El caso es informarse de lo que haría falta,si ay que comprar motor completo 4age o solo culata y si puedo conseguir todo lo necesario.

Un saludo.

Pd:al celica le deberían a ver metido un 4-age :smoker:
Como tira ese buff.

425
Toyota Celica / Re:[6Gen] Chip potencia para 1.8 ST.
« en: November 03, 2018 - 20:05:01 »
Pues esta complicado sacarle chicha a este motor sin abrirlo,nada lo dejaré con línea escape y admisión mejorada y a cuidarlo.


Pero le veo posibilidades de potenciar sin turbar dejándolo atmosferico,levas,valvulas,modificar culata,rebajar culata para aumentar compresión y ganar en bajas..siempre se pueden hacer mejoras  como comentais despues electronica..el caso es que esto es como todo para poder hacerlo ay que saber y echarle mucho tiempo y tener medios para poder hacerlo..y como dice nitro no es buena base para enredar,pero se puede sacar algo interesante..en mi caso busco algo sencillo no me voy a volver loco jaja por eso comente lo del chip que si me da algo de chicha extra bienvenida sea.

Lo de la bomba de gasolina y tal no lo tenia muy claro,por lo que me comentais no trae cuenta tampoco hacerlo sin tocar partes internas,ideas pues pocas supongo lo que voy aprendiendo y investigando es lo que sé.

Un saludo  :drinks:


426
Toyota Celica / Re: Re:[6Gen] Chip potencia para 1.8 ST.
« en: November 03, 2018 - 15:06:06 »
...Y otra duda cambiando inyectores y bomba de gasolina se podria notar mejora de prestaciones?..

No, eso son lo que ese llaman modificaciones de soporte o ayuda para otras mas gordas, como por ejemplo, turbar el coche, pero de por si solas no te hacen nada.

Si quieres mas chicha te tienes que limitar a mejorar el escape y la admison, practicamente. Si te vas a poner a preparar un motor, al menos elije una buena base, no una culata de la serie F que como te digo, es la serie economica de Toyota. Y si admision y escape no basta, un turbo, un swap de motor o directamente comprarte otro coche es lo suyo.

Valee pues visto lo visto eso haré mejora de admisión y alijerar algo de peso me gustaría tambien de ciertas partes..por que si no voy a notar nada con el chip no lo compro,me gasto los 100 euros en mejora admisión mejor xD

Pensaba meter admisión directa K&N original,pero muy pocos me la recomiendan,la mayoria me dice que filtro K&N de sustitución en caja es mejor.
Y nada me limitaré a esas mejoras de momento,€ ya que esta complicado sacarle chicha a este motor dejandolo atmosférico,aunque con la línea de escape rc racing me ha animado a hacerle algo mas viendo que se ha notado mas chicha.









427
Toyota Celica / Re:[6Gen] Chip potencia para 1.8 ST.
« en: November 03, 2018 - 12:14:44 »
Gracias por la info,entonces por lo que comentáis puedo llegar a ganar algo pero muy poco no? El de la tienda lo llamó un conocido que tiene otro celica y le dijo que abre la entrada de aire caudal de inyeccion mas tiempo o algo así..
La cosa es que el motor no quiero abrirlo y cambiar componentes al menos de momento..ya que me va muy bien y no consume aceite ni nada raro y me da palo abrir algo que funciona bien,pero si me gustaría sacarle algo mas de chicha sin tener que abrir.

Mirando otros celicas en uno con motor beams vi esto:



Eso que tiene justo al final del filtro admisión es un chip de esos?


Y otra duda cambiando inyectores y bomba de gasolina se podria notar mejora de prestaciones?

Un saludo.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


428
Toyota Celica / [6Gen] Chip potencia para 1.8 ST.
« en: November 02, 2018 - 23:15:48 »
Buenas noches,ultimamente estoy mirando e investigado mucho sobre mejoras para sacar rendimiento al celica.

El caso es que este chip me llama la atención http://www.chipdepotencia.info/toyota-celica-toyota-celica-18-i-16v-116-cv-c-1378_3917_7958_7963.html?zenid=sn2nglkgj966enujipp0d9puu3
Lo ponen muy fácil todo..
Ganare algo si lo montó o no merece la pena y es un engaña bobos xD

Saludos :drinks:

429
Presentaciones / Re:[4Gen] Holaa a todos!!
« en: November 02, 2018 - 08:28:38 »
Bienvenido ponte cómodo,buena compra ese 4gen  :dance: no te cortes y pasa fotos de ese fiat con extras siempre es curioso ver los coches de los demás.
Un saludo :drinks:

430
Toyota Celica / Re:[7Gen] Vaciar celica año 2002.
« en: October 31, 2018 - 19:12:04 »
No serias el unico que va con la parte trasera vaciada...yo por lo de las multas no me echaría para atras,mucha gente quita los asientos para cargar cosas ect... vamos que es raro que te multen por eso..pero como dice AD9 si te quieren joder te pueden joder por cualquier cosa que se saquen de la manga xD
Yo sinceramente lo veo un poco adsurdo quitar asientos si el coche no lleva una buena preparación.

431
Toyota Celica / Re:[7Gen] Vaciar celica año 2002.
« en: October 31, 2018 - 12:24:24 »
No te van a multar por eso,la itv no la pasará.

Un saludo :drinks:

432
Toyota Celica / Re:[6Gen] Mejora de iluminación luces cortas.
« en: October 25, 2018 - 22:07:22 »
Ahora le cambiado las bombillas a las amarillenta otra vez..y mas o menos igual quizas alumbren algo mas por que se ve mejor el suelo pero sigo en las mismas mas o menos...de momento dejare las amarillas hasta que me decida a hacer algo.
Aquí las osram que tengo y la normal..
En la foto del medio se nota la diferencia un poco de una a otra..la ultima ya es con las amarillas.
 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


433
Toyota Celica / Re:[6Gen] Mejora de iluminación luces cortas.
« en: October 25, 2018 - 19:32:16 »
Muchas gracias a todos por las respuestas da gusto ver tantas opciones.
Los led no me fio no tengo buenas experiencias con luces chinas xD

Las halogenas estoy por montar la amarillenta de serie de nuevo y a ver..aunque recuerdo que tambien iluminaba poco,pero puede que mejor que las osram que con esa luz tan clara viene otro coche de frente y se come toda la luz..
Probar otra bombilla halogena como la que pone Alvaro nose..las osram en su dia ya me defraudaron mucho y me gaste 25€ en ellas.

El xenón no lo descarto uno de 4300k que da luz mas amarillenta parecida a la de serie y supongo que pasará mas desapercibido.

El cambio de faros si no fuera tanta pasta me gustaria xD pero es un buen pico lo que tengo que invertir y despues abrir el faro y tal para que alumbre bien :roto2:

Total que aún sigo indesiso no veo nada claro..el xenón seria lo mejor,pero me echa para atrás el tema de que no esta permitido llevarlo en este coche y temo que vaya a deslumbrar a los demas.

Las largas no tengo problema alumbran de lujo..son las cortas las que fallan.

Saludos.




434
Toyota Celica / Re: Dudas antes de comprar un Celica, ALGO URGENTE
« en: October 21, 2018 - 18:30:47 »
Depende como lo haya arreglado,si le cambio bloque en la toyota y tiene factura me fiaría,si lo arreglo en un taller ajeno a toyota cambiando pistones y tal o haciéndolo el no me fiaría mucho vaya ser que no hicieran buena reparación..
Ve con calma tarde o temprano saldrá alguno por tu zona del 2003 o así.

435
Toyota Celica / Re: Dudas antes de comprar un Celica, ALGO URGENTE
« en: October 20, 2018 - 17:49:56 »
Normal que tengan kms estamos hablando de coches de 14 años porai,ese de Valencia tiene pocos kms para su edad y lo del alerón habia modelos que salian  sin alerón,pero vamos un alerón de 3 apoyos cuesta poco y los tienes a patadas de segunda mano.
El techo igual es un extra algunos lo llevan y otros no.


Páginas: 1 ... 27 28 [29] 30 31 ... 65

Página generada en 0.042 segundos con 23 consultas.