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Mensajes - mgn_rafa

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Presentaciones / Re: Hola
« en: May 15, 2017 - 15:00:06 »
La pregunta del millon. ¿Que celica y motor tienes?

Hola pues el que lees el celica vvti le falta un poco no rinde lo suficiente.

No he leido el post entero. Lo veo absurdo intentar leerlo. Las comparaciones que haces tampoco lo son.

Tienes un celica de 143cv, que no es un avion, pero tampoco es para esperar mucho mas de el, el que no corra quizas es que no conocer tu coche.ese motor no tira hasta las 4500/5000 rpm.

Cuanto pesa tu celica, cuanto pesa el civic. Estas hablando de aceleracion y relacion potencia peso no de potencia en verdad.

Si el civic pesa 900kg y tu coche 1200. Aunque el otro tenga 90 y tu 140. Te va poder.

PD: con mi GTI le plante cara a un ek, 1.5 vtec que son 115 cv si no recuerdo mal. Y si mi coche le podia, hasta que yo cambiaba de marcha y el cabron seguia tirando y me sacaba unos metros. Mi coche pesa 1200kg segun ficha. Y seguro que ese civic, pesa menos de 1000.

Tengo colegas con clio 16v y no los huelo, porque?. Por que aunque son 140 y yo 160, pesan. 800kg.

Otra cosa a tener en cuenta es la caja de cambios, los toyota tienen cajas de cambios muy largas, seguro el honda tiene una caja mas corta. Eso sumado a su poco peso, y mayor numero de rpm. Es una mezcla explosiva.

Tu coche tiene mas punta que los que comparas.

Es como si comparas tu coche con un saxo 16v. Pruebalo y luego nos cuentas si te pasa lo mismo.

En fin. Comprueba tus comparaciones y luego explica como es debido.

Un consejo. No lo pongas todo al mogollon e intenta escribir algo mejor, sera mas facil de entender y quizas nos de mas ganas de contestarte.

Si no lo lees no puedes entenderme,hombre conocerlo no lo conozco al 100%,pero te aseguro que no le pasa nada,simplemente no rinde lo que deveria le falta un poquito o mucho,bajo mi punto de vista,el saxo no lo e probado pero me gustaria,tambien me gustaria probar un supra gordete,y el civic con el k20 turbado y un s2000 tambien me gustaria,el celica GTI anda bastante e tenido uno,tampoco me gusta como suena  en el corte y el escalon de la 2 a la 3 que cae mucho,pero ese si me parece que rinde el motor que tiene cuando coje corre mas que el vvti,muchas gracias voy a intentar de no poner todo de mogollon,esto de mogollon me recuerda a la gente de madrid cuando comentan lo de mola mazo de mogollon  8).
De serie suena a coche viejo.
Yo llevo linea entera hecha a medida, de 2,4" un tubo directo y silensioso trasero deportivo. Suena de escandalo, tanto que tube hacer un db-killer para que suene menos.

En fin, no digo que tu coche tenga o no tenga alguna averia, digo que no lo conoces y no sabes sacarle su potencial.

PD: lo del cambio de 2@ a 3@ si es cierto que es exagerado. Pero eso sabiendolo llevar no esnpara tanto.

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Toyota Celica / Re: Consumo muy elevado de aceite
« en: May 15, 2017 - 14:54:34 »
Lo primero creo que es un botecito de antifricion nada que te pueda reparar lo del consumo,para aliviar el rozamiento y es efectivo,creo que deves cambiar minimo segmentos con semejante consumo.

Creea bien. Pero sabes para que sirve un antifrigcion, en casos poco graves, soluciona consumo de aceite, depende de cual sea la causa. Tambien se uso un antifugas. La cosa no mejoro. Si te fijas hace meses que nadie habla aqui. Porque si miras mi proyecto, ya empece a reconstruir motor.

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Presentaciones / Re: Hola
« en: May 15, 2017 - 14:36:01 »
La pregunta del millon. ¿Que celica y motor tienes?

Hola pues el que lees el celica vvti le falta un poco no rinde lo suficiente.

No he leido el post entero. Lo veo absurdo intentar leerlo. Las comparaciones que haces tampoco lo son.

Tienes un celica de 143cv, que no es un avion, pero tampoco es para esperar mucho mas de el, el que no corra quizas es que no conocer tu coche.ese motor no tira hasta las 4500/5000 rpm.

Cuanto pesa tu celica, cuanto pesa el civic. Estas hablando de aceleracion y relacion potencia peso no de potencia en verdad.

Si el civic pesa 900kg y tu coche 1200. Aunque el otro tenga 90 y tu 140. Te va poder.

PD: con mi GTI le plante cara a un ek, 1.5 vtec que son 115 cv si no recuerdo mal. Y si mi coche le podia, hasta que yo cambiaba de marcha y el cabron seguia tirando y me sacaba unos metros. Mi coche pesa 1200kg segun ficha. Y seguro que ese civic, pesa menos de 1000.

Tengo colegas con clio 16v y no los huelo, porque?. Por que aunque son 140 y yo 160, pesan. 800kg.

Otra cosa a tener en cuenta es la caja de cambios, los toyota tienen cajas de cambios muy largas, seguro el honda tiene una caja mas corta. Eso sumado a su poco peso, y mayor numero de rpm. Es una mezcla explosiva.

Tu coche tiene mas punta que los que comparas.

Es como si comparas tu coche con un saxo 16v. Pruebalo y luego nos cuentas si te pasa lo mismo.

En fin. Comprueba tus comparaciones y luego explica como es debido.

Un consejo. No lo pongas todo al mogollon e intenta escribir algo mejor, sera mas facil de entender y quizas nos de mas ganas de contestarte.

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Presentaciones / Re: Hola
« en: May 15, 2017 - 13:52:14 »
La pregunta del millon. ¿Que celica y motor tienes?

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Toyota Celica / Re:Defecto motor VVTI, 7gen
« en: May 15, 2017 - 13:36:30 »
En 588 km media varilla se traga

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
Contando que la varilla solo mide 1L. Hablamos de aproximadamente 1200km  hace 1L.

Piensa en rehacer el motor, uno de desguace es una loteria.

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Toyota Celica / Re:Defecto motor VVTI, 7gen
« en: May 15, 2017 - 13:04:55 »
a ver.. esto es como todo....

lo primero... cuanto consume? porq si es un litro cada 5000km yo no tocaría nada..... la vdd....

un litro cada 1000 pues ya si .....

respecto a motor de desguace....? pues bueno......... no es lo mejor... porq nadie te certifica q no vayas a tener el mismo problema... u otros problemas......

si abres tu motor ... sabes lo q le haces y como lo vas a dejar..... más caro? posiblemente.... pero .... para mi es mucha mejor solución.

Lo q te dicen de rectificar culata, comprobar retenes, etc... es lo ideal claro.... aunq solo en la rectificadora se te pueden ir 300-400€ ... pero ya te aseguras q está perfecto...., luego súmale mínimo aros... junta culata, tornillos  te vas a los 600€ sin contar mano de obra....
Como dices pattito. Lo mejor es reconstruir.

Si quereis ideas, pasaros por mi proyecto, acabo de dejar todo lo relacionado respecto a piezas.

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Toyota Celica / Re:[Info] Aceites de Motor
« en: May 12, 2017 - 10:19:22 »
vaya tema complicado este del aceite,lees y lees y yo cada vez entiendo menos. A veces lees que si el coche consume aceite, debes echarle una mas densa, otras que todo lo contrario,
Viendo los últimos post, veo que estáis mas por la labor de echar 5w y en cambio ahora que lo lleve a taller ha hacer un par de cosas, aproveché y le cambie el aceite y al decirle al mecánico que consumía, me ha puesto 20w50  :nuse: como lo veis?

Salud.
Mi coche consune una barbaridad de aceite. Y se lo puse, co sune menos, pero no todo lo que esperaba.

20w50 vienen homologado, al menos para el 5gen gti. Asi que lo unico que debes tener en cuenta es dejarlo a ralenti un minuto o 2 antes de emprender la marcha, ya que el 20w50 es mas denso y hay que dejarlo que coja un poco de temperatura.

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Toyota Celica / Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st
« en: May 10, 2017 - 19:35:34 »
La subida que os digo tendrá una pendiente aprox. del 7% y subí como a 3.800-4000 rpm y no pase de 90-95 en 4ª.

Un tema que no respondisteis antes, es si hay que hacerle ajuste de válvulas y a que debo estar atento para darme cuenta de que están desajustadas.

Gracias.
El ajuste de valbulas se hace cuando hay desgastes. Y eso se nota porque se oye algun ruido metalico.

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Toyota Celica / Re: El coche se va
« en: May 10, 2017 - 15:38:53 »
No te se decir, pueden ser muchas cosas, a mi por ejemplo el 2000 siempre se me iba a la derecha por más que alinea a las ruedas, y no me acuerdo del nombre, pero si abres el capo, hay unas gomas donde se anclan los amortiguadores a la carrocería, si quitas las gomas ves como una cabeza que tiene que estar centrada y engrasada, en mi caso estaba partida y hacia un lado, vamos que levantamos el coche y cayó la llanta con la suspensión... Se lo cambié y el coche perfecto... Al romperse, caía el peso del coche porque no aguantaba bien y de ahí irse a la derecha, y tmb hacia ruido al girar a la izquierda en las rotondas como que algo rozaba

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Eso que comentas es la copela compi.

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Toyota Celica / Re: El coche se va
« en: May 10, 2017 - 15:37:58 »
Veo que en las piezas que mencionas, hay una que no cambias (rotula axial de la cremallera) llevas una en cada lado y va entre la cremallera y la rotula de direccion, y si esta en mal estado puede pasar eso que comentas. Tambien te puede ocurrir por un amortiguador ligeramente doblado. Una transmision mas corta puede ocasionarte tambien eso.

Asi que yo comenzaria por las axiales. Y ya que van a montar copelas, que miren los amortiguadores.

PD: un buen servicio de alineacion si detecta algo en mal estado te avisa, y no hace la alineacion para que los neumaticos se desgasten prematuramente.


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Compra / Re:[6Gen] URGENTE, catalizador para 6G
« en: May 10, 2017 - 14:47:55 »
Por unos 130€ que te cuesta. Yo no me lo pensaba. Aqui un catalizador son 300€. Y rezar que exista aun para tu coche. Sino no hay otra que ir a un duramas, don silensioso, etc y que te adapten uno universal a precio de oro.

En oscaro el más barato son 269,09  :blink:
Me he equivocado poco. Y oscaro te va mandar el catalizador desde alemania. Y va tardar mas que el de ebay seguro, conociendolos. Y eso contando que lo tengan en stock que son muy de poner cosas y no tenerlas, y tardar 15 dias en reembolsarte el dinero.

Bueno eso es relativo, por ejemplo yo he pedido los discos y pastillas por Oscaro (Brembo, jaja) y me tardaron 3 días por Correos. Y mi colega que tiene un Megane Coupé 1 pagó 11 euros de envío por DHL para que le llegaran al día siguiente unas bobinas, unas bujías y una junta de pasta (parecida a la pasta térmica de los ordenadores) si no recuerdo mal y le tardó bastante porque se lo enviaron a Alemania  :facepalm:, de hecho le tardó por eso mismo, porque la junta no estaba en Stock. Antes también pidió un filtro de aire y un juego de juntas de goma y fueron puntuales.
Yo lo tengo muy claro ya con todas las paginas de recambios. Todo contrarembolso, y que no hagan ni un cambio, si quiero una marca me envias esa marca, sino ni te molestes en mandarlo. Que no lo recojo.

Ya me ha pasado 2 veces con ellos. Pido y hacen cambios de marcas a su antojo, sin modificar precio si vale mas barato, pero si lo que hay es mas caro te haven esperar y esperar. Yo estoy pendiente a todo lo que pido. Si no cuadra. Se va liar parda.

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Compra / Re:[6Gen] URGENTE, catalizador para 6G
« en: May 10, 2017 - 14:28:34 »
Por unos 130€ que te cuesta. Yo no me lo pensaba. Aqui un catalizador son 300€. Y rezar que exista aun para tu coche. Sino no hay otra que ir a un duramas, don silensioso, etc y que te adapten uno universal a precio de oro.

En oscaro el más barato son 269,09  :blink:
Me he equivocado poco. Y oscaro te va mandar el catalizador desde alemania. Y va tardar mas que el de ebay seguro, conociendolos. Y eso contando que lo tengan en stock que son muy de poner cosas y no tenerlas, y tardar 15 dias en reembolsarte el dinero.

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Toyota Celica / Re:[5Gen] Perdida potencia Celica 1.6 st
« en: May 10, 2017 - 14:16:22 »
Hola de nuevo, ayer por fin pude encontrar un hueco y llevar el coche al taller, cambio de bujias, filtro, limpieza caja de distribuidor, cambio de aceite y filtro y también limpio las mariposas.
Por la tarde fui a probarlo y la verdad es que subí por la autopista, por la cual habitualmente sube malamente y con ruido y encendiéndose siempre el testigo de motor. Y ayer, no se encendió ese testigo y el motor suena mucho mas bajo, comparado con antes, se oye mucho menos, parece que va menos forzado. Lo que si no note apenas fue, que tirase mas. Quizás, si subía un poco mas suelto, pero no una cosa apreciable.
El mecánico me dijo de cambiar el filtro de la gasolina, pero no lo tenía, creéis que ese cambio lo voy a notar? y se os ocurre, que mas le puedo mirar para ver si recupero algo de potencia? (también puede ser que haya sido así siempre y 105 cv en un coche pesado no den para mas)
Como lo veis?

Gracias.

Me alegro que por fin hayas notado una mejoría importante en el coche, todo lo que has comentado son señales de que el coche ahora está mejor que antes.

El filtro de gasolina nunca está de más cambiarlo si no sabes cuándo fue la última vez :sisi:.

La verdad es que no sé qué decirte, puede ser que estés acostumbrado a coches más potentes o coches de similar peso/potencia pero diesel. La potencia aquí la vas a notar a partir de 3000 rpm, subir una cuesta por debajo de este régimen es una locura para el coche, pero no sólo para éste, para cualquiera.

Aquí, en Gran Canaria, subo una cuesta con mucha pendiente  (si has estado por aquí igual conoces la circunvalación de Las Palmas, sentido norte), que en mi coche subo en 4º a unos 110 km/h alrededor de 4000 rpm mientras que con el Nissan Terrano 2.7 TDi (con más potencia y muchísimo más par) de mi padre, raro es pasar de 80 km/h sea en la marcha que sea; igual mantener un crucero lo hace, pero pedirle que aumente la velocidad es misión casi imposible.

Alguien con un sti debería probar tu coche y decirte si lo nota bien o no :nusenuse:.

Hola de nuevo, ayer por fin pude encontrar un hueco y llevar el coche al taller, cambio de bujias, filtro, limpieza caja de distribuidor, cambio de aceite y filtro y también limpio las mariposas.
Por la tarde fui a probarlo y la verdad es que subí por la autopista, por la cual habitualmente sube malamente y con ruido y encendiéndose siempre el testigo de motor. Y ayer, no se encendió ese testigo y el motor suena mucho mas bajo, comparado con antes, se oye mucho menos, parece que va menos forzado. Lo que si no note apenas fue, que tirase mas. Quizás, si subía un poco mas suelto, pero no una cosa apreciable.
El mecánico me dijo de cambiar el filtro de la gasolina, pero no lo tenía, creéis que ese cambio lo voy a notar? y se os ocurre, que mas le puedo mirar para ver si recupero algo de potencia? (también puede ser que haya sido así siempre y 105 cv en un coche pesado no den para mas)
Como lo veis?

Gracias.

un st 1.6 .. no es un coche tan pesado... 1150 kg? ..... y lleva una caja de cambios cortita q hace q hasta 100km/h se mueva muy muy bien,....

cuando le cambiaste el filtro de gasolina? .... yo es una cosa q si aconsejo cambiarla cada x tiempo.... porq no cuesta mucho y siempre viene bien....

1065 kg :nusenuse:.
Hola de nuevo, ayer por fin pude encontrar un hueco y llevar el coche al taller, cambio de bujias, filtro, limpieza caja de distribuidor, cambio de aceite y filtro y también limpio las mariposas.
Por la tarde fui a probarlo y la verdad es que subí por la autopista, por la cual habitualmente sube malamente y con ruido y encendiéndose siempre el testigo de motor. Y ayer, no se encendió ese testigo y el motor suena mucho mas bajo, comparado con antes, se oye mucho menos, parece que va menos forzado. Lo que si no note apenas fue, que tirase mas. Quizás, si subía un poco mas suelto, pero no una cosa apreciable.
El mecánico me dijo de cambiar el filtro de la gasolina, pero no lo tenía, creéis que ese cambio lo voy a notar? y se os ocurre, que mas le puedo mirar para ver si recupero algo de potencia? (también puede ser que haya sido así siempre y 105 cv en un coche pesado no den para mas)
Como lo veis?

Gracias.
Como es esa pendientem y en que regimen de rpm subiste. Si llevas el motor bajo de vueltas y es un poco empinada. El pobre no tiene par suficienta para subir.

Esa es la cosa. Cualquier Celica, a menos que sean los turbo me imagino, hay que llevarlos altos de rpm, porque abajo poco par tienen :sisi:.

para cualkiera q no sea un tdi moderno dices .....  :dude:

Bueno, realmente me refería a coches de gasolina, 3000 rpm en un diesel es bastante, sea moderno o no.
Un diesel a 3000 es cuanto mejor empuja, pero ya vas forzando. Piensa que el mundo diesel no va a mas 4500. Y el par lo entrega a pocas rpn aproximadamente.

Por ejemplo. Mi megane 1.5 DCI:

El par maximo lo entrega a 2560rpm. Y entrga 259 Nm a 2000 rpm entrega 200.

Sin embargo los cv los entrega a 4220 rpm. Que entrega 87,6 KW (unos 119cv)

Estos datos son de lanzada en banco de potencia y con una pequeña averia que tenia. Pero para que saques tus propias conclusiones.

Mi coche a 2000 o 2500 se bebe cualquier cuesta. El celi a 2000/2500 le pesa el culo.

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Compra / Re:[6Gen] URGENTE, catalizador para 6G
« en: May 10, 2017 - 13:59:31 »
Por unos 130€ que te cuesta. Yo no me lo pensaba. Aqui un catalizador son 300€. Y rezar que exista aun para tu coche. Sino no hay otra que ir a un duramas, don silensioso, etc y que te adapten uno universal a precio de oro.

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Compra / Re:[6Gen] URGENTE, catalizador para 6G
« en: May 10, 2017 - 13:52:26 »
Os cuento el caso, El otro día fui a pasar la ITV y me echaron para atrás por gases inestables , bastante altos al ralentí, acelerando creo que está bien si no recuerdo mal, no me dijo nada más, así que lo llevé a mi mecánico para que lo mirase y me dice que es el catalizador y algo que habrá provocado la avería (o no), me imagino que será la sonda lambda, pero debido al catalizador no puede averiguar qué es, así que de momento solo ha detectado eso. El jueves encontré por milanuncios que en un par de días que pueden averiguar uno por 80 euros en mi ciudad pero de momento no me ha dicho nada, así que lo comunico también por aquí por si no funciona. Si alguien tiene un catalizador compatible para mi 6g que contacte conmigo por privado.

En el corolla me paso algo parecido, gases altos a ralenti. Puse catalizador y sonda lambda nuevos. El catalizador se degrada con el tiempo. No tiene que averiarse porque algo mas falle.

No obstante, puedes comprobar que el sensor de temperatura de aire, el map, y creo que la temperatura del agua. Porque esos sensores afectan a la inyeccion, al menos en el corolla AE111 de casa.

Si miras en autodata, te viene como comprobar los sensores, los que debes comprobar, y los valores que te debe dar.

Sino averigua la referencia de tu catalizador y busca en ebay, el catalizador del corolla lo pille en ebay UK y aqui tengo el corolla  como nuevo, gasta hasta menos.

Saludos.


Bueno, mi coche va a llegar ya mismo a los 200.000 km y lo que le queda. http://www.ebay.es/itm/TYPE-APPROVED-CATALYTIC-CONVERTER-TOYOTA-CARINA-2-T17-2-0-87-92-CELICA-1-8-93-99-/371883087061?hash=item5695f594d5:g:AtQAAOSwVL1WA7gF ¿Este me vale? que si lo puedo tener antes mejor.

Dezconozco si te vale. Ya que mi celica es 5gen GTI 2.0 y el corolla es un AE111 y lleva un 1.6 4AFE.

Como te dije. Mira la referencia de tu catalizador y la comparas. Por referencias no hay riesgo de equivocacion.


Según la página es compatible, he buscado el modelo de mi celica el 1.8 y aparece como compatible ¿y donde encuentro lo de la referencia?

O la miras en el propio catalizador, en el concesionario, o sino en cualquier pagina que salgan los diagramas y despieces de toyota (toyodiy, catcar....)

Pues el número de referencia debería ser 18450-16610 y el que he puesto es compatible https://www.toyodiy.com/parts/p_E_1999_TOYOTA_CELICA_AT200L-BLMSKW_1702.html. También lo pone en la misma pagina de Ebay siguiendo más abajo.

Mas claro entonces imposible. De alemania, que al estar en la UE no pagas gastos de aduana. Es la mejor opcion.

Saludos.


Creo que voy a optar por esta opción aunque sea algo más caro que el desguace no hay que buscar de otro sitio que ya ves como cuesta, no sería lo mismo si fuera un Renault o un VW por ejemplo. Quizás el único problema es que tarda una semana, y yo necesito mi coche, no puedo estar siempre tirando de mi padre, además está ahora mismo en la calle frente al taller y no quiero arriesgarme a que me lo rayen de nuevo, aunque eso fue en otro sitio cercano. En caso de que por casualidad no funcione siempre lo puedo devolver.
Gracias por tu ayuda shur. PD: menudo aniversario que llevo con mi coche teniendo que cambiarle el catalizador, pero bueno, estas cosas pasan.

Yo sinceramente no pondria uno usado. No sabes si su funcionamiento esta al 100%.

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