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Mensajes - mgn_rafa

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Toyota Celica / Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
« en: October 02, 2017 - 15:20:36 »
Mi megane lleva ya 3 años agachado con muelles pintados y hasta ahora no problem.

Pero siempre es un riesgo. Una ves lo midieron, pero como no pusieron nivel/regla era algo a ojimetro y no dijeron nada.

Homologar, no es tan enredo como crees. Si lo haces bien, en 10/15 dias lo tienes otra cosa es que quieras pagarlo.

Yo te digo, tu compra la que quieras pero mi opinion es que si quieres estetica la puedes comprar, pero si quieres darle caña y algun dia tal cual circuito no las pondria.

Cierto que cada uno tiene una cartera diferente y puede pagar mas o menos.

947
Toyota Celica / Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
« en: October 02, 2017 - 10:14:06 »
Nosotros damos nuestras opiniones, pero eres tu quien decide.

No hay que enredar nada. Una ve este con los valores correspondientes, no lo toques.

PD: una vez deis a la homologadora los datos de la altura del coche, no la modifiqueis o no pasara ITV.

Una vez pase la 1@ ITV. Ya puedes hacer lo que quieras.

948
Toyota Celica / Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
« en: October 02, 2017 - 00:16:54 »






Veamos Javier, yo de esos que has puesto no he leído cosas buenas, yo los descarté por eso.

Luego hay varios amortiguadores que para nuestro coche o nunca los han fabricado o lo han dejado de hacer ya.

Al final es depende lo que se busque, porque el tema roscadas se nos sube a los 1000€ y las que más me han gustado han sido TEIN (pone que son para el st205) y BILSTEIN.

Yo personalmente no creo que necesite gastar tanto para cubrir mis necesidades pero dejo la puerta abierta jeje.

Y en cuanto a las "normales", estoy de acuerdo en que yo también prefiero toda la pieza en vez de que sean de cartucho. Y aquí sucede una putada, que ciertos amortiguadores que me interesan como los KYB AGX o los BILSTEIN B6 o B8 no se deben de fabricar para nuestro coche, por lo tanto, o te tiras a algo más del tipo confort como las KYB EXCEL-G o algo regulable estilo KONI.

Y estas son las conclusiones que tengo yo ahora mismo, hasta el miércoles todavía tengo tiempo para seguir investigando pero ya no se si quiero bajar el coche o no, porque claro, eso tenlo en cuenta, que hay ciertos amortiguadores que están pensados para los muelles de serie como el EXCEL-G y los BILSTEIN B6. He aquí la razón por la que me sigo planteando las roscadas. Por cierto, las BcRacing como las veís?
Bc-racing la tienen algunos compis en 4gen y contentos. Yo la mire, pero al final me decante por XYZ porque la tienda que las distribuye esta en un pueblo de aqui de sevilla y eso al fin y al cabo era garantia.

Pues no se las roscadas van ganando poco a poco, es difícil el tema de aprender a configurarlas? Ya que eso me echa un poco para atrás por desconocimiento más que nada.
La roscada hay que homologar a la fuerza. Ya que no se puede camuflar. Te lo digo ya que es un gasto a tener en cuenta.

Respecto a la configuracion.

Tanto la bc-racing como mis XYZ tienen 4 ajustes.

Dureza: (esto se ajusta con una llave en el bastago del amostiguador) y eso es tan facil como ir probando el coche en las situaciones que le quieras dar uso y dejarlo a tu gusto.

Caidas: esto una vez montada en el coche, deberas realizar una alineacion. Y ya con eso jugar con X° de caida + o - dependiendo del uso que le vayas a dar.

Altura y rebote: es tan facil como ajustar la compresion del muelle y/o el anclaje a la mangueta. Para dejar una altura a tu gusto y que el coche absorba de manera adecuada los baches, badenes, etc.

Soy consciente del tema homologación, pero bueno pensaba que costaba 350€ y resulta que hay sitios que por ciento y pico te lo hacen así que ni tan mal.

Y gracias por la explicación Rafa, que viene de 10.

Lo único que yo una vez las configure dudo que ande tocando mucho, y menos el tema de caídas que eso de momento no se ni para que vale
La homologacion por 150/200 la tienes (mas la itv que vale el doble, si lo normal son 40€ seran 80€).

Ajustar, yo por ejemplo. Una vez estaba perfecto de rebote y caidas. Puedes tocar la altura y la dureza sin tener problemas.

Mira eso de la ITV no sabía, y siempre va a ser 80€?

Gracias Rafa, de todos modos me veré algún vídeo donde expliquen cómo va la cosa.
Noo. Solo la primera vez que homologues.

La homologacion es de la siguente forma.

Primero instalas la pieza en un taller homogado y que pueda emitir certificado de montaje. O si alguien te hace el certificado o te lo vende lo montas tu.

Luego de estar todo bien ajustado. Hablas con la homologadora y te diran los datos que necesitan.

Una vez le des la informacion que necesiten pagaras y realizaran el proyecto.

En un par de semanas, te mandaran los documentos o un correo electronico con un archivo firmado digitalmente. Si son documentos fisicos, los llevas a tu itv, si es el archivo firmado digitalemente lo grabas en un CD y lo llevas, (creo que antes de 15 dias, que es lo que tiene validez el proyecto) Ellos lo estudiaran y una vez lo tengan, te daran cita para realizar una ITV extraordinaria. Realizan una ITV normal y ademas contrastan la reforma que viene en el proyecto con lo que hay en el vehiculo.

Si todo esta correcto, te mandaran a la oficina a esperar tu ficha con la anotacion de la reforma, o te daran un duplicado y unos documentos para que puedas circular mientras realizan la anotacionen ficha (esto ya depende de cada ITV).

949
Toyota Celica / Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
« en: October 02, 2017 - 00:05:17 »




Veamos Javier, yo de esos que has puesto no he leído cosas buenas, yo los descarté por eso.

Luego hay varios amortiguadores que para nuestro coche o nunca los han fabricado o lo han dejado de hacer ya.

Al final es depende lo que se busque, porque el tema roscadas se nos sube a los 1000€ y las que más me han gustado han sido TEIN (pone que son para el st205) y BILSTEIN.

Yo personalmente no creo que necesite gastar tanto para cubrir mis necesidades pero dejo la puerta abierta jeje.

Y en cuanto a las "normales", estoy de acuerdo en que yo también prefiero toda la pieza en vez de que sean de cartucho. Y aquí sucede una putada, que ciertos amortiguadores que me interesan como los KYB AGX o los BILSTEIN B6 o B8 no se deben de fabricar para nuestro coche, por lo tanto, o te tiras a algo más del tipo confort como las KYB EXCEL-G o algo regulable estilo KONI.

Y estas son las conclusiones que tengo yo ahora mismo, hasta el miércoles todavía tengo tiempo para seguir investigando pero ya no se si quiero bajar el coche o no, porque claro, eso tenlo en cuenta, que hay ciertos amortiguadores que están pensados para los muelles de serie como el EXCEL-G y los BILSTEIN B6. He aquí la razón por la que me sigo planteando las roscadas. Por cierto, las BcRacing como las veís?
Bc-racing la tienen algunos compis en 4gen y contentos. Yo la mire, pero al final me decante por XYZ porque la tienda que las distribuye esta en un pueblo de aqui de sevilla y eso al fin y al cabo era garantia.

Pues no se las roscadas van ganando poco a poco, es difícil el tema de aprender a configurarlas? Ya que eso me echa un poco para atrás por desconocimiento más que nada.
La roscada hay que homologar a la fuerza. Ya que no se puede camuflar. Te lo digo ya que es un gasto a tener en cuenta.

Respecto a la configuracion.

Tanto la bc-racing como mis XYZ tienen 4 ajustes.

Dureza: (esto se ajusta con una llave en el bastago del amostiguador) y eso es tan facil como ir probando el coche en las situaciones que le quieras dar uso y dejarlo a tu gusto.

Caidas: esto una vez montada en el coche, deberas realizar una alineacion. Y ya con eso jugar con X° de caida + o - dependiendo del uso que le vayas a dar.

Altura y rebote: es tan facil como ajustar la compresion del muelle y/o el anclaje a la mangueta. Para dejar una altura a tu gusto y que el coche absorba de manera adecuada los baches, badenes, etc.

Soy consciente del tema homologación, pero bueno pensaba que costaba 350€ y resulta que hay sitios que por ciento y pico te lo hacen así que ni tan mal.

Y gracias por la explicación Rafa, que viene de 10.

Lo único que yo una vez las configure dudo que ande tocando mucho, y menos el tema de caídas que eso de momento no se ni para que vale
La homologacion por 150/200 la tienes (mas la itv que vale el doble, si lo normal son 40€ seran 80€).

Ajustar, yo por ejemplo. Una vez estaba perfecto de rebote y caidas. Puedes tocar la altura y la dureza sin tener problemas.

950
Toyota Celica / Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
« en: October 01, 2017 - 23:56:19 »


Veamos Javier, yo de esos que has puesto no he leído cosas buenas, yo los descarté por eso.

Luego hay varios amortiguadores que para nuestro coche o nunca los han fabricado o lo han dejado de hacer ya.

Al final es depende lo que se busque, porque el tema roscadas se nos sube a los 1000€ y las que más me han gustado han sido TEIN (pone que son para el st205) y BILSTEIN.

Yo personalmente no creo que necesite gastar tanto para cubrir mis necesidades pero dejo la puerta abierta jeje.

Y en cuanto a las "normales", estoy de acuerdo en que yo también prefiero toda la pieza en vez de que sean de cartucho. Y aquí sucede una putada, que ciertos amortiguadores que me interesan como los KYB AGX o los BILSTEIN B6 o B8 no se deben de fabricar para nuestro coche, por lo tanto, o te tiras a algo más del tipo confort como las KYB EXCEL-G o algo regulable estilo KONI.

Y estas son las conclusiones que tengo yo ahora mismo, hasta el miércoles todavía tengo tiempo para seguir investigando pero ya no se si quiero bajar el coche o no, porque claro, eso tenlo en cuenta, que hay ciertos amortiguadores que están pensados para los muelles de serie como el EXCEL-G y los BILSTEIN B6. He aquí la razón por la que me sigo planteando las roscadas. Por cierto, las BcRacing como las veís?
Bc-racing la tienen algunos compis en 4gen y contentos. Yo la mire, pero al final me decante por XYZ porque la tienda que las distribuye esta en un pueblo de aqui de sevilla y eso al fin y al cabo era garantia.

Pues no se las roscadas van ganando poco a poco, es difícil el tema de aprender a configurarlas? Ya que eso me echa un poco para atrás por desconocimiento más que nada.
La roscada hay que homologar a la fuerza. Ya que no se puede camuflar. Te lo digo ya que es un gasto a tener en cuenta.

Respecto a la configuracion.

Tanto la bc-racing como mis XYZ tienen 4 ajustes.

Dureza: (esto se ajusta con una llave en el bastago del amostiguador) y eso es tan facil como ir probando el coche en las situaciones que le quieras dar uso y dejarlo a tu gusto.

Caidas: esto una vez montada en el coche, deberas realizar una alineacion. Y ya con eso jugar con X° de caida + o - dependiendo del uso que le vayas a dar.

Altura y rebote: es tan facil como ajustar la compresion del muelle y/o el anclaje a la mangueta. Para dejar una altura a tu gusto y que el coche absorba de manera adecuada los baches, badenes, etc.


951
Toyota Celica / Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
« en: October 01, 2017 - 23:45:40 »
Veamos Javier, yo de esos que has puesto no he leído cosas buenas, yo los descarté por eso.

Luego hay varios amortiguadores que para nuestro coche o nunca los han fabricado o lo han dejado de hacer ya.

Al final es depende lo que se busque, porque el tema roscadas se nos sube a los 1000€ y las que más me han gustado han sido TEIN (pone que son para el st205) y BILSTEIN.

Yo personalmente no creo que necesite gastar tanto para cubrir mis necesidades pero dejo la puerta abierta jeje.

Y en cuanto a las "normales", estoy de acuerdo en que yo también prefiero toda la pieza en vez de que sean de cartucho. Y aquí sucede una putada, que ciertos amortiguadores que me interesan como los KYB AGX o los BILSTEIN B6 o B8 no se deben de fabricar para nuestro coche, por lo tanto, o te tiras a algo más del tipo confort como las KYB EXCEL-G o algo regulable estilo KONI.

Y estas son las conclusiones que tengo yo ahora mismo, hasta el miércoles todavía tengo tiempo para seguir investigando pero ya no se si quiero bajar el coche o no, porque claro, eso tenlo en cuenta, que hay ciertos amortiguadores que están pensados para los muelles de serie como el EXCEL-G y los BILSTEIN B6. He aquí la razón por la que me sigo planteando las roscadas. Por cierto, las BcRacing como las veís?
Bc-racing la tienen algunos compis en 4gen y contentos. Yo la mire, pero al final me decante por XYZ porque la tienda que las distribuye esta en un pueblo de aqui de sevilla y eso al fin y al cabo era garantia.

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Toyota Celica / Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
« en: October 01, 2017 - 23:27:00 »
A mi personalmente esa marca no me da mucha confianza.

Tengo compis que han montado roscadas y no han tenido problemas, pero en plan ir bajo para que se vea bien. Pero para circuito no te la recomiendo, las he visto rotas en otros foros.

Respecto a homologar, los amortiguadores no tienes que homologarlo, salvo que sea una roscada, pero los muelles si modidican la altura si.

Otra opcion es montar los eibach (si no me equivoco) que son negros y pueden dar el pego si no va muy bajo el coche. (Se supone que son -30mm).

Saludos.
Gracias por tu opinion.
Esa es otra cosa a tener en cuenta que no quiero gastarme ahora 450€ para que la suspencion al tiempo se me joda por darle caña...en ese caso si estas me asegurais que no van a aguantar las descarto directamente,quiero meter unas que me duren,pero sin gastar demasiado en homologacion y que me permita ir rapido en curvas sin que el coche se balancee.
Tanto koni como kyb son muy buenas. Y es lo mas economico para este coche.

Mas que eso ya tienes que irte a roscadas, y una decente son 1000/1200€.

Los muelles, hay de muchas marcas y colores, te comente lo de eibach ya que tienen nombre y fama, ademas de eso de que al venir negros, puede dar el pego y ahorrarte homologar.

Homologar suspension da igual la marca, pagaras lo mismo sea la que sea y el problema es que si homologas una y en un futuro deseas algo mejor por no ser lo que buscas o por estropearse y buscar otro modelo tocara homologar de nuevo.

953
Toyota Celica / Re: [6Gen] Suspenciones deportivas para t20
« en: October 01, 2017 - 23:05:10 »
A mi personalmente esa marca no me da mucha confianza.

Tengo compis que han montado roscadas y no han tenido problemas, pero en plan ir bajo para que se vea bien. Pero para circuito no te la recomiendo, las he visto rotas en otros foros.

Respecto a homologar, los amortiguadores no tienes que homologarlo, salvo que sea una roscada, pero los muelles si modidican la altura si.

Otra opcion es montar los eibach (si no me equivoco) que son negros y pueden dar el pego si no va muy bajo el coche. (Se supone que son -30mm).

Saludos.

954
Abrir a mano usando una decapadora de pocos W, o en el horno no con mucha temperatura.

Pintura cualquiera que sea buena, lo mas importante es lijar bien, fino y desengrasar bien la zona antes de pintar.

Silicona lo mejor es poliuretano, es lo que se usa para sellar las lunas de los coches.

Quitarlo ya ni idea, yo tengo 5gen.

955
Toyota Celica / Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« en: September 30, 2017 - 20:08:48 »
nono yo digo una caja hibrida por dentro. cambiar engranajes de una caja mas corta a la nuestra
No te enteras de nada.

Tienes que tener en cuenta TODO. Sino puedes encontrarte que despues no sirve porque algo no encaja.

Mira desde los carteres, las estrias de los palieres, piñones, ejes primario y secundario.

Anda que no hay piezas ahí dentro. ¿O te crees que es cambiarle los piñones a una bici o el kit fe arrastre a una moto?

Él a lo que se refiere es abrir su caja, cambiar engranajes por unos de una caja igual de otro coche pero con otra relación de transmisión y montar.

En su caso la campana se la suda porque es la misma que tiene ahora. A menos claro que ya se plantee hacer injertos raros como yo. De ahí lo que había comentado del adaptador de la AZ6 al 4A-GE. Su función es precisamente solventar este tema.
En un principio dijo de poner la caja de rav4 o de carina, por eso le decia que hay que mirar muchas cosas.

Para ver los piñones, igualmente necesitara saber si al menos el diametro de ambos ejes es igual. Sino jodido.


Yo lo que entendía es que él preguntaba si había algún Toyota (como el Rav4) que usen grupos de engranajes plug&play con la caja de su coche. El que se ha puesto a liar la marrana con experimentos raros he sido yo con todo el rollo de las 6 velocidades :smoker:
Bueno bueno, tampoco creo que venga mal la informacion.

Ya sabes andres, a vichear todo. Porque aquí nadie que yo sepa ha hecho dicho injerto.

956
Toyota Celica / Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« en: September 30, 2017 - 19:58:17 »
nono yo digo una caja hibrida por dentro. cambiar engranajes de una caja mas corta a la nuestra
No te enteras de nada.

Tienes que tener en cuenta TODO. Sino puedes encontrarte que despues no sirve porque algo no encaja.

Mira desde los carteres, las estrias de los palieres, piñones, ejes primario y secundario.

Anda que no hay piezas ahí dentro. ¿O te crees que es cambiarle los piñones a una bici o el kit fe arrastre a una moto?

Él a lo que se refiere es abrir su caja, cambiar engranajes por unos de una caja igual de otro coche pero con otra relación de transmisión y montar.

En su caso la campana se la suda porque es la misma que tiene ahora. A menos claro que ya se plantee hacer injertos raros como yo. De ahí lo que había comentado del adaptador de la AZ6 al 4A-GE. Su función es precisamente solventar este tema.
En un principio dijo de poner la caja de rav4 o de carina, por eso le decia que hay que mirar muchas cosas.

Para ver los piñones, igualmente necesitara saber si al menos el diametro de ambos ejes es igual. Sino jodido.

957
Toyota Celica / Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« en: September 30, 2017 - 19:38:35 »
nono yo digo una caja hibrida por dentro. cambiar engranajes de una caja mas corta a la nuestra
No te enteras de nada.

Tienes que tener en cuenta TODO. Sino puedes encontrarte que despues no sirve porque algo no encaja.

Mira desde los carteres, las estrias de los palieres, piñones, ejes primario y secundario.

Anda que no hay piezas ahí dentro. ¿O te crees que es cambiarle los piñones a una bici o el kit fe arrastre a una moto?

958
Toyota Celica / Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« en: September 30, 2017 - 16:11:00 »
La campana no es la parte que encaja con el motor?
La campana es la carcasa de la caja de cambios que encaja en la parde del motor, y donde queda el embrague, cojinete y volante. Y podria o no encajar.

Te recuerdo que estas proponiendo un hibrido, un injerto.

Así que baraja todas las opciones, empapate de referencias y despieces de los coches/motores/cajas y compara. Haber que es compatible con que.

959
Toyota Celica / Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« en: September 29, 2017 - 22:30:21 »
A lo mejor no encaja todo dentro de la otra campana...

Muchas gracias AD9.
Sabes donde conseguir uno?

Busca "close ratio gear set" y te deberían aparecer opciones para tu coche (que ahora mismo no sé cuál es). Empresas como Kaaz o Quaife supongo que tendrán algo de esto.


Yo añado como dato informativo, una informacion que puede resultar util, y que realice investigacion al respecto hace unos meses y hace unas semanas.

Los cigüeñales 3s-ge de 4 y 5 gen son iguales, en el 6gen al principio fue el mismo, luego lo cambiaron. En el 3sfe del carina el cigüeñal es el mismo tambien, es mas casquillos de biela del 3s-ge del 4gen y 3s-fe son los mismos.

Sin embargo, el volante motor no es el mismo (por referencias) por lo cual te puede variar el motor de arranque y no encajar en la nueva caja o algo.

Habria una solucion, que es cambiar la campana de ambas cajas de cambios, la OEM del celica por la nueva del donante, así conseguir que todo encaje.

Este dato se podria contrastar mirando referencias de motor de arranque y campana de la caja de cambios de ambos coches/motores y así descartar.

Cierto, lo del volante...

En el caso que explicaba antes de la caja del Altezza en el AE86, además de las modificaciones que he puesto antes, también hay que poner un disco de embrague del tamaño adecuado para el 4A-FE y con el estriado que encaje en el eje de la caja AZ6.

Y en el caso ese, el adaptador que venden tiene varios anclajes para el motor de arranque para facilitar la compatibilidad. En caso de intentar poner una caja normal así tal cual puede haber problemas con poder poner el motor de arranque.
Me pegue 2 o 3 noches sin dormir indagando paea la caja del megane (que era cambio de caja por rotura) y no tenia otra, y aun así muchas cosas a tener en cuenta.

960
Toyota Celica / Re: [5y6Gen] Sobre cajas de cambio del 3sge
« en: September 29, 2017 - 21:57:05 »
A lo mejor no encaja todo dentro de la otra campana...

Muchas gracias AD9.
Sabes donde conseguir uno?
Sabes lo que es, o lo que he llamado la campana?

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