Veamos Javier, yo de esos que has puesto no he leído cosas buenas, yo los descarté por eso.
Luego hay varios amortiguadores que para nuestro coche o nunca los han fabricado o lo han dejado de hacer ya.
Al final es depende lo que se busque, porque el tema roscadas se nos sube a los 1000€ y las que más me han gustado han sido TEIN (pone que son para el st205) y BILSTEIN.
Yo personalmente no creo que necesite gastar tanto para cubrir mis necesidades pero dejo la puerta abierta jeje.
Y en cuanto a las "normales", estoy de acuerdo en que yo también prefiero toda la pieza en vez de que sean de cartucho. Y aquí sucede una putada, que ciertos amortiguadores que me interesan como los KYB AGX o los BILSTEIN B6 o B8 no se deben de fabricar para nuestro coche, por lo tanto, o te tiras a algo más del tipo confort como las KYB EXCEL-G o algo regulable estilo KONI.
Y estas son las conclusiones que tengo yo ahora mismo, hasta el miércoles todavía tengo tiempo para seguir investigando pero ya no se si quiero bajar el coche o no, porque claro, eso tenlo en cuenta, que hay ciertos amortiguadores que están pensados para los muelles de serie como el EXCEL-G y los BILSTEIN B6. He aquí la razón por la que me sigo planteando las roscadas. Por cierto, las BcRacing como las veís?
Bc-racing la tienen algunos compis en 4gen y contentos. Yo la mire, pero al final me decante por XYZ porque la tienda que las distribuye esta en un pueblo de aqui de sevilla y eso al fin y al cabo era garantia.
Pues no se las roscadas van ganando poco a poco, es difícil el tema de aprender a configurarlas? Ya que eso me echa un poco para atrás por desconocimiento más que nada.
La roscada hay que homologar a la fuerza. Ya que no se puede camuflar. Te lo digo ya que es un gasto a tener en cuenta.
Respecto a la configuracion.
Tanto la bc-racing como mis XYZ tienen 4 ajustes.
Dureza: (esto se ajusta con una llave en el bastago del amostiguador) y eso es tan facil como ir probando el coche en las situaciones que le quieras dar uso y dejarlo a tu gusto.
Caidas: esto una vez montada en el coche, deberas realizar una alineacion. Y ya con eso jugar con X° de caida + o - dependiendo del uso que le vayas a dar.
Altura y rebote: es tan facil como ajustar la compresion del muelle y/o el anclaje a la mangueta. Para dejar una altura a tu gusto y que el coche absorba de manera adecuada los baches, badenes, etc.
Soy consciente del tema homologación, pero bueno pensaba que costaba 350€ y resulta que hay sitios que por ciento y pico te lo hacen así que ni tan mal.
Y gracias por la explicación Rafa, que viene de 10.
Lo único que yo una vez las configure dudo que ande tocando mucho, y menos el tema de caídas que eso de momento no se ni para que vale
La homologacion por 150/200 la tienes (mas la itv que vale el doble, si lo normal son 40€ seran 80€).
Ajustar, yo por ejemplo. Una vez estaba perfecto de rebote y caidas. Puedes tocar la altura y la dureza sin tener problemas.
Mira eso de la ITV no sabía, y siempre va a ser 80€?
Gracias Rafa, de todos modos me veré algún vídeo donde expliquen cómo va la cosa.
Noo. Solo la primera vez que homologues.
La homologacion es de la siguente forma.
Primero instalas la pieza en un taller homogado y que pueda emitir certificado de montaje. O si alguien te hace el certificado o te lo vende lo montas tu.
Luego de estar todo bien ajustado. Hablas con la homologadora y te diran los datos que necesitan.
Una vez le des la informacion que necesiten pagaras y realizaran el proyecto.
En un par de semanas, te mandaran los documentos o un correo electronico con un archivo firmado digitalmente. Si son documentos fisicos, los llevas a tu itv, si es el archivo firmado digitalemente lo grabas en un CD y lo llevas, (creo que antes de 15 dias, que es lo que tiene validez el proyecto) Ellos lo estudiaran y una vez lo tengan, te daran cita para realizar una ITV extraordinaria. Realizan una ITV normal y ademas contrastan la reforma que viene en el proyecto con lo que hay en el vehiculo.
Si todo esta correcto, te mandaran a la oficina a esperar tu ficha con la anotacion de la reforma, o te daran un duplicado y unos documentos para que puedas circular mientras realizan la anotacionen ficha (esto ya depende de cada ITV).