A mas velocidad, mas metros para parar el coche, El tiempo de reaccion es el mismo (pero recorres mas metros hasta frenar)
A mas velocidad es mas dificil controlar el coche, y mas fuertes los impactos.
Y claro que a 120 te puedes matar y a 50 tambien. pero lo que yo digo es que pierdes mucho mas de lo que ganas corriendo 10 kilometros mas, y que ganas? llegar 10 minutos antes a dond vayas? no merece la pena
Cuanta mas velocidad hay mas probabilidades.
A suspensión mas barata, menos agarre, mas riesgo de accidente.
A frenos mas pequeños, menos frenada, mas riesgo de accidente.
A coche mas pesado, menos frenada, mas riesgo de accidente.
A conductor que no sabe conducir, más riesgo de accidente.
A neumáticos baratos, mas riesgo de accidente.
A chasis baratero, mas riesgo de accidente.
A carretera en mal estado, mas riesgo de accidente.
A frenada porque el límite es a 120km/h y vas a 130km/h y hay un rádar justo delante, mas riesgo de accidente.
A tener que hacer 1000km, mas pendiente del marcador que de la propia vía, mas riesgo de accidente.
A no poder adelantar por la izquierda, porque te encuentras a gente a 110 o 120km/h, mas riesgo de accidente.
A no poder volver al carril derecho, porque te encuentras gente a 80km/h por autovía, mas riesgo de accidente.
Si quieres puedo seguir, haciendo una lista de 10000 cosas que influyen, mas que la velocidad en un accidente de coche.
Vaya tela, jamás imaginé que un celiquero pudiera pensar así. Nos considero amantes de los coches, del mundo del motor, y buenos conductores.