Club Celica España


Autor Tema: Fiabilidad y mantenimiento de un 2zz-ge  (Leído 7108 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlopeRace

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Toyota MR2
    • Ver Perfil
Fiabilidad y mantenimiento de un 2zz-ge
« en: February 05, 2012 - 23:35:13 »
Buenas celiqueros.Estoy muy interesado en hacerme con un Celica Tsport y me gustaría saber su experiencia con esta maravilla de motor.Conozco a un señor que tiene un Corolla Tsport  y va ya por 300mil kms y sólo ha tenido k cambiarle el catalizador en todo este tiempo (es de el año 2001).Pero como veo cierta contradicción entre algunos foreros me gustaría que me contaran con el mayor detalle posible su experiencia con el 2zz-ge y su manteniemiento (ya que he podido leer algo sobre la importancia de cambiarle unos tornillos en el alzado de válvulas cada 30000kms)
Un abrazo amigos celiqueros.

Re: Fiabilidad y mantenimiento de un 2zz-ge

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Fiabilidad y mantenimiento de un 2zz-ge
« Respuesta #1 en: February 06, 2012 - 01:26:20 »
Pues si lo tratas bien y lo han tratado bien, sin calentones, con buenos aceites y haciéndole un mantinimiento, no me extraña nada que tenga 300.000km.

A parte de lo normal, solo tendrás que mirar los tornillos de alzada, que valen sobre unos 5€ y debes ir mirándolos cada cierto tiempo.

Por lo demás, y salvo excepción es un muy buen motor.

Re: Fiabilidad y mantenimiento de un 2zz-ge

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Fiabilidad y mantenimiento de un 2zz-ge
« Respuesta #2 en: February 06, 2012 - 13:40:54 »
Lo mismo que dice mct si esta bien cuidado y teniendo un control de los tornillos de alzada que es facil cambiar tienes motor para mucho tiempo.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Fiabilidad y mantenimiento de un 2zz-ge

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Fiabilidad y mantenimiento de un 2zz-ge
« Respuesta #3 en: February 06, 2012 - 14:19:05 »
Como cada motor, depende de la vida que haya llevado, pero siendo un gasolina atmosferico, solo tienes que cambiar aceite y echar gasolina...
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Fiabilidad y mantenimiento de un 2zz-ge

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Fiabilidad y mantenimiento de un 2zz-ge
« Respuesta #4 en: February 07, 2012 - 09:51:44 »
Lo que si pueden tener estos motores es un poco de perdida de aceite en la junta de culata debido la alta compresion y regimen de vueltas, pero suele ser poco y no es preocupante.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

[7Gen] Re: Fiabilidad y mantenimiento de un 2zz-ge

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: Fiabilidad y mantenimiento de un 2zz-ge
« Respuesta #5 en: February 07, 2012 - 11:41:13 »
Lo que si pueden tener estos motores es un poco de perdida de aceite en la junta de culata debido la alta compresion y regimen de vueltas, pero suele ser poco y no es preocupante.
t

Ami no me ha dado problemas de nada ... es un motor que esta pensado para correr y darle caña pero tampoco como los borricos de reventarlo.

Ami coche que me des soy capaz de reventarlo sin problemas solo acelerando ... pero claro siendo un borrico ....

Este motor es una maravilla ... y como te han dicho aceites y echarle gasolina  la distribución va por cadena y los tornillos de alzada tan poco es preocupante


Re: Fiabilidad y mantenimiento de un 2zz-ge

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Fiabilidad y mantenimiento de un 2zz-ge
« Respuesta #6 en: February 07, 2012 - 12:37:30 »
Ami me pierde un poco de aceite por la junta de culata y no soy un borrico, lo trato bastante bien. Tampoco me preocuoa porque es poco y cuando forje motor se arregla y se deja nuevo.
Hay que decirlo todo bueno y malo.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Fiabilidad y mantenimiento de un 2zz-ge

Desconectado AlopeRace

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Toyota MR2
    • Ver Perfil
Re: Fiabilidad y mantenimiento de un 2zz-ge
« Respuesta #7 en: February 08, 2012 - 00:33:05 »
Una cosa si el 2zz no es un 3SGE eso está claro... pa romper un 3SGE si que tienes que ser un totufo (canarismo que me acabo de mandar sinónimo de borrico jajajaja).
Me alegra saberlo pero esta jodio el conseguir unoen Tenerife seguiré esperando!!

Re: Fiabilidad y mantenimiento de un 2zz-ge

Desconectado chicha

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 69
  • celica t-sport
    • Ver Perfil
Re: Fiabilidad y mantenimiento de un 2zz-ge
« Respuesta #8 en: February 08, 2012 - 09:19:33 »
Hola. Deduzco que eres de Tenerife. Yo también lo soy y aunque no estoy vendiendo el celi conozco a alguien que vende un T-sport que está como nuevo. Tiene 45.000 kms. Este Domingo nos vamos a reunir unos 11 celis de 7 gen. Si quieres te puedes venir y nos conoces a ver si alguien te puede ayudar a encontrar alguno. Si te animas te informaremos del lugar de encuentro y de la hora. Un saludo.

Re: Fiabilidad y mantenimiento de un 2zz-ge

Desconectado AlopeRace

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Toyota MR2
    • Ver Perfil
Re: Fiabilidad y mantenimiento de un 2zz-ge
« Respuesta #9 en: February 08, 2012 - 16:51:36 »
Ey chicha yo conozco a Luis el del celica amarillo... si es una excursión de el club ya se.
Soy de Tacoronte y si el T-Sport que conoces con ese kilometraje es cierto pues me supongo que será el T-Sport que ha vendiendose aqui en 15000 euros.Se me va de presupuesto pero ya tneog uno en negociaciones en Las Palmas.De todas formas enviame datos de ese coche y su precio.
Gracias a todos

Re: Fiabilidad y mantenimiento de un 2zz-ge

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Fiabilidad y mantenimiento de un 2zz-ge
« Respuesta #10 en: February 08, 2012 - 17:37:08 »
Hola. Deduzco que eres de Tenerife. Yo también lo soy y aunque no estoy vendiendo el celi conozco a alguien que vende un T-sport que está como nuevo. Tiene 45.000 kms. Este Domingo nos vamos a reunir unos 11 celis de 7 gen. Si quieres te puedes venir y nos conoces a ver si alguien te puede ayudar a encontrar alguno. Si te animas te informaremos del lugar de encuentro y de la hora. Un saludo.

¿Todos esos celicas que os juntais sois de este foro o estais en otro solo de las palmas?

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Fiabilidad y mantenimiento de un 2zz-ge

Desconectado mr2 tenerife

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 90
  • 2 TOYOTAS CELICA Y 1 MR2 MK2
    • Ver Perfil
Re: Fiabilidad y mantenimiento de un 2zz-ge
« Respuesta #11 en: February 08, 2012 - 22:24:46 »
Hola Newbye, los 11 que nos reunimos somos todos de Tenerife, y ya son bastantes teniendo en cuenta que en toda la isla no habrá más de 25-30 de este modelo si acaso llegan a esas cifras. Ojalá se apuntara más gente de otras islas. En cuanto al foro este es el más nombrado entre nosotros, después de la desaparición hace tiempo del ClubCelicaSpain. Ya colgaremos fotos de las quedadas por aquí. Saludos.
« Última modificación: February 08, 2012 - 22:29:00 por mr2 tenerife »

Re: Fiabilidad y mantenimiento de un 2zz-ge

Desconectado chicha

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 69
  • celica t-sport
    • Ver Perfil
Re: Fiabilidad y mantenimiento de un 2zz-ge
« Respuesta #12 en: February 08, 2012 - 23:15:47 »
pues sí. Precisamente era ése el T-sport al que me refería. Pertenece al club de Tenerife. ¿De Tacoronte? Yo vivo en el Sauzal. Yo tengo un T-sport gris igual al que se vende. Igual lo has visto por aquí. Vente el Domingo a conocernos a todos y seguro que te dan más ganas de buscarte uno. Saludos.

Re: Fiabilidad y mantenimiento de un 2zz-ge

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re: Fiabilidad y mantenimiento de un 2zz-ge
« Respuesta #13 en: February 08, 2012 - 23:52:08 »
Una cosa si el 2zz no es un 3SGE eso está claro... pa romper un 3SGE si que tienes que ser un totufo (canarismo que me acabo de mandar sinónimo de borrico jajajaja).
Me alegra saberlo pero esta jodio el conseguir unoen Tenerife seguiré esperando!!

si te haces con un st205 igual alguno con un 7gen te lo cambia eh? jajaja  :sisi:

Re: Fiabilidad y mantenimiento de un 2zz-ge

Desconectado AlopeRace

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Toyota MR2
    • Ver Perfil
Re: Fiabilidad y mantenimiento de un 2zz-ge
« Respuesta #14 en: February 09, 2012 - 00:18:06 »
¿Frecuentas Tegueste y Tejina? Si es asi más d euna vez me he cruzado contigo y me he quedado bobo viendo el coche jajajajaja Somos vecinos coño seguro que nos conocemos jajajaja pues mira donde hay que ir pa ve rlos coches? donde quedaron en el marítimo como siempre?

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.032 segundos con 24 consultas.