Club Celica España


Autor Tema: 6 Gen - Necesito una foto del selector de clima!(solucionado)  (Leído 3503 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supokon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.195
    • Ver Perfil
6 Gen - Necesito una foto del selector de clima!(solucionado)
« en: February 08, 2012 - 12:47:34 »
Pues eso,cuando cambie las luces de la consola de A/A quite el cable negro y azul como todo el mundo,ahora aunque ponga el aire al maximo de calor sale un pelin frio,he visto que al elegir la temperatura el cable negro tira y afloja una especie de polea en el motor donde va enganchado,imagino que en su dia lo puse mal,por eso,si alguien puede ponerlo al minimo(mas frio) y sacar foto y luego al maximo de calor y sacarle foto,asi podre engancharlo como dios manda porque no doy con la posicion.

Un saludo y gracias por anticipado.
« Última modificación: February 09, 2012 - 23:55:32 por supokon »

Re: 6 Gen - Necesito una foto del selector de clima!

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: 6 Gen - Necesito una foto del selector de clima!
« Respuesta #1 en: February 08, 2012 - 16:29:57 »
Mira el grifo que hay debajo del capó. Los alambres esos del cacharro del aire mueven ese grifo, por lo que si están bien puestos, el grifo se tiene que mover al seleccionar aire frío o caliente.

Ahora no tengo fotos, pero es una cosita negra pequeña que está cerca del volante, arriba.

Re: 6 Gen - Necesito una foto del selector de clima!

Desconectado supokon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.195
    • Ver Perfil
Re: 6 Gen - Necesito una foto del selector de clima!
« Respuesta #2 en: February 08, 2012 - 20:34:03 »
Mira el grifo que hay debajo del capó. Los alambres esos del cacharro del aire mueven ese grifo, por lo que si están bien puestos, el grifo se tiene que mover al seleccionar aire frío o caliente.

Ahora no tengo fotos, pero es una cosita negra pequeña que está cerca del volante, arriba.


Ante todo,gracias!
A ver,no se tio,una foto ayudaria,se que despues de quitar y poner esos alambres(negro y azul) el aire no sale todo lo caliente que debiera,estuve mirando y vi que al mover el regulador desde dentro el alambre negro tiraba o soltaba la pieza donde va enganchado,asi que por eso pense que lo tenia puesto en mala posicion.
Mira a ver si puedes ayudarme con estas fotos que he sacado de un brico del foro.
http://imageshack.us/photo/my-images/22/dsc02902g.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/509/dsc02903l.jpg

Necesito saber en que posicion estan esos alambres cuando estan al maximo de caliente y al minimo de frio. :nuse:
Un saludo! :drinks:

Re: 6 Gen - Necesito una foto del selector de clima!

Desconectado supokon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.195
    • Ver Perfil
Re: 6 Gen - Necesito una foto del selector de clima!
« Respuesta #3 en: February 09, 2012 - 13:16:46 »
Perdon por el doble post...nadie puede sacar con el movil esas fotos que pido en un momento?
[modoalexcelica=on]No me quiero poner victima pero siempre que pregunto algo no se me responde... :cray: [/modoalexcelica=off]

Re: 6 Gen - Necesito una foto del selector de clima!

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: 6 Gen - Necesito una foto del selector de clima!
« Respuesta #4 en: February 09, 2012 - 13:25:49 »
Perdon por el doble post...nadie puede sacar con el movil esas fotos que pido en un momento?
[modoalexcelica=on]No me quiero poner victima pero siempre que pregunto algo no se me responde... :cray: [/modoalexcelica=off]

Yo no puedo. Estoy en Mallorca, y el ordenador con las fotos lo tengo en Barcelona.
La cámara de fotos también la tengo en Barcelona.
Y el coche también lo tengo en Barcelona :roto2:



Pero puedes probar a desencajar el alambre del grifo y ver si así suelto el grifo se mueve más. Si no es así ya puedes descartar que los cables estén mal puestos.

Re: 6 Gen - Necesito una foto del selector de clima!

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: 6 Gen - Necesito una foto del selector de clima!
« Respuesta #5 en: February 09, 2012 - 13:37:07 »
Ante todo,gracias!
A ver,no se tio,una foto ayudaria,se que despues de quitar y poner esos alambres(negro y azul) el aire no sale todo lo caliente que debiera,estuve mirando y vi que al mover el regulador desde dentro el alambre negro tiraba o soltaba la pieza donde va enganchado,asi que por eso pense que lo tenia puesto en mala posicion.
Mira a ver si puedes ayudarme con estas fotos que he sacado de un brico del foro.

http://imageshack.us/photo/my-images/22/dsc02902g.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/509/dsc02903l.jpg

Necesito saber en que posicion estan esos alambres cuando estan al maximo de caliente y al minimo de frio. :nuse:
Un saludo! :drinks:


Vamos por partes.

Has desmontado el brazo o cruceta donde engancha la varilla tanto como en la unidad del clima o el grifo de motor??
Digo el brazo donde colocas la varilla.

Re: 6 Gen - Necesito una foto del selector de clima!

Desconectado supokon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.195
    • Ver Perfil
Re: 6 Gen - Necesito una foto del selector de clima!
« Respuesta #6 en: February 09, 2012 - 13:50:47 »
AD9 no iba por ti,ya que tu si me intentaste ayudar jeje
Rubentxo,no he desmontado nada del "grifo",solo quite los cables negro y azul de donde van enganchados,al ponerlos de nuevo el aire al maximo de calor sale aun mas frio que caliente,con lo que creo que simplemente "descentre" la posicion de la pieza que rota enganchada al cable negro.Me explico fatal lo se pero creo que se entiende. :nuse:

Re: 6 Gen - Necesito una foto del selector de clima!

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: 6 Gen - Necesito una foto del selector de clima!
« Respuesta #7 en: February 09, 2012 - 13:57:01 »
Esa pieza, te refieres al protector del cable??  

Realmente no tiene ninguna otra funcion, que orientar el cable, sujetarlo y permitir que se deslice sin problema. Pero igualmente si esta mal enganchado (digo de suelto), puede suceder que al girar la ruleta a tope se mueva y no tense todo lo que tenia que tensar.

-Comprueba agachado mirandolo, que al girar la ruleta unicamente se mueva el cable interior y no la funda.

-Suelta si quieres de nuevo el cable y comprueba moviendo el brazito donde va enganchado, que efectivamente se mueve bien y comprueba si realmente manualmente abre mas de lo que lo abre el cable.


Cuando dices frio, te refieres a mas frio que de normal o es el famoso problem de que por los aireadores centrales si tienes seleccionado aire inferior o de salpicadero (no el del centro), sale algo de frio porque no estan bien aislados??

Re: 6 Gen - Necesito una foto del selector de clima!

Desconectado supokon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.195
    • Ver Perfil
Re: 6 Gen - Necesito una foto del selector de clima!
« Respuesta #8 en: February 09, 2012 - 14:13:57 »
No,a ver si lo explico mejor,antes de cambiar por leds las luces de la consola de aire acondicionado,para lo cual como sabras hay que desenganchar un cable negro en el motor y otro azul cerca del acelerador para soltarlo el aire salia como dios manda,desde que lo monte de nuevo tras poner los leds es cuando ha ido mal.
Entonces,mi teoria es que lo que regula el aire es la "bobina" que rota en funcion al cable negro que se le engancha.

Al soltar el cable negro,luego lo puse a cholon,asi que creo que no esta ajustado,por eso me hace falta una foto de la posicion en caliente al maximo y otra foto al minimo,para probar si lo tengo ajustado que va a ser que no pero bueno.

Que mal me expreso cojones jaja :suicide:

Re: 6 Gen - Necesito una foto del selector de clima!

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: 6 Gen - Necesito una foto del selector de clima!
« Respuesta #9 en: February 09, 2012 - 14:23:27 »
Se entiende.

Has probado estando en caliente al maximo, si con la mano aun puedes empujar un poco el brazo, es decir, si realmente le queda recorrido???

De esa manera sabes cual de los dos es.


De todos modos, no es algo ajustable. Quiero decir que el cable tiene una longitud y no lo puedes acortar o estirar. En cada extremo tiene su correspondiente enganche. Lo unico, podria ser que hubieses instalado mal el cable, pero muy raro me parece.

Entre las dos, creo que el problema lo tienes en la interior y de esa yo no te puedo sacar foto, porque llevo una mod.


Prueba lo que te he dicho. A ver si le queda recorrido estando a tope de caliente y si efectivamente le queda, si es que sale mas caliente.
Es facil de probar.


Por cierto, tendras el A/A apagado FIJO, no? :lol: Todo puede ser...

Re: 6 Gen - Necesito una foto del selector de clima!

Desconectado supokon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.195
    • Ver Perfil
Re: 6 Gen - Necesito una foto del selector de clima!
« Respuesta #10 en: February 09, 2012 - 14:27:52 »
Ok luego salgo a poner los amortiguadores del capo y la chapa de edu y depaso lo miro a ver que con la rasca que hace no es plan de ir con el aire jodido jaja :lol:

Re: 6 Gen - Necesito una foto del selector de clima!

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: 6 Gen - Necesito una foto del selector de clima!
« Respuesta #11 en: February 09, 2012 - 14:36:50 »
Ok luego salgo a poner los amortiguadores del capo y la chapa de edu y depaso lo miro a ver que con la rasca que hace no es plan de ir con el aire jodido jaja :lol:

No te olvides de lo que te he dicho del cable azul. Si al mover la ruleta se mueve la funda y no solo el cable (esta mal). Aunque este pillada, se suele mover aveces de la grapa que engancha la funda.

Luego nos cuentas.

Re: 6 Gen - Necesito una foto del selector de clima!

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: 6 Gen - Necesito una foto del selector de clima!
« Respuesta #12 en: February 09, 2012 - 15:42:39 »
Ok luego salgo a poner los amortiguadores del capo y la chapa de edu y depaso lo miro a ver que con la rasca que hace no es plan de ir con el aire jodido jaja :lol:

Yo lo llevo anulado :roto2:


Prueba tonta:

Pon el aire caliente a tope desde dentro y sal a mirar el grifo. Después ponlo frío a tope desde dentro y sal a comparar. Si no se ha movido es que está suelto el alambre.

Re: 6 Gen - Necesito una foto del selector de clima!

Desconectado supokon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.195
    • Ver Perfil
Re: 6 Gen - Necesito una foto del selector de clima!
« Respuesta #13 en: February 09, 2012 - 23:55:15 »
Ya esta solucionado,gracias chicuelos. ;)
Era lo que decia Rubentxo,el cable azul,me habia encojonado con el negro que cosas jaja
He visto que no empujaba al ponerlo caliente al maximo todo lo que debiera(el cable azul se doblaba en si mismo y no hacia presion),simplemente lo coloque sobre la pestañita pero no lo meti en la grapilla que lo sujeta,con lo cual le faltaba fuerza y se quedaba a medias.
Ahora sale un calor infernal. :sisi:

Rubentxo te debo unas esferas... :drinks:




:trollface:
Eso si,aun no he podido poner la placa de aluminio ni los amortiguadores,pero eso es otro tema xD


Re: 6 Gen - Necesito una foto del selector de clima!

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: 6 Gen - Necesito una foto del selector de clima!
« Respuesta #14 en: February 10, 2012 - 00:00:24 »
Ya esta solucionado,gracias chicuelos. ;)
Era lo que decia Rubentxo,el cable azul,me habia encojonado con el negro que cosas jaja
He visto que no empujaba al ponerlo caliente al maximo todo lo que debiera(el cable azul se doblaba en si mismo y no hacia presion),simplemente lo coloque sobre la pestañita pero no lo meti en la grapilla que lo sujeta,con lo cual le faltaba fuerza y se quedaba a medias.
Ahora sale un calor infernal. :sisi:

Rubentxo te debo unas esferas... :drinks:




:trollface:
Eso si,aun no he podido poner la placa de aluminio ni los amortiguadores,pero eso es otro tema xD



No si ya... xD  :lol:

Me alegro que ya este!  ;)

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.038 segundos con 24 consultas.