McDonald’s España obtiene el Sello de Calidad QEn relación al tema de calidad que hemos visto en clase me gustaría comentar en el blog el caso concreto de la cadena de restaurantes McDonald´s.
Los restaurantes de McDonald’s ha sido distinguidos con el Sello Q de Calidad del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Este hecho convierte a la empresa estadounidense en la primera cadena en conseguir una certificación de éstas características, después del empeño de la misma en ofrecer productos de calidad y un servicio basado en la satisfacción de todos sus clientes.
El ICTE ha reconocido que todos los establecimientos, así como también los centros de distribución del proveedor logístico que colaboran con la cadena aplican estrictamente los diferentes reglamentos y normas requeridas por la entidad certificadora.
Por su parte, Patricia Abril, la presidenta y directora general de McDonald’s España, sostiene que “es un orgullo ser la primera cadena de restauración en España que obtiene la Q de Calidad. Se reconoce el compromiso de la compañía con el esfuerzo constante que realizamos para ofrecer productos seguros, además de un servicio excelente que vaya más allá de las expectativas de nuestros clientes”.
La cadena de suministro de McDonald’s está vigilada por férreos controles de calidad y seguridad alimentaria, que también garantizan un correcto mantenimiento de equipos e instalaciones. Así mismo, la cadena considera importante formar a sus empleados en el ejercicio de las funciones y mantiene políticas de sostenibilidad que caracterizan la compañía.
La búsqueda de este reconocimiento por parte de la empresa se ha hecho visible en los últimos años, ya que la marca del payaso Ronald ha mostrado el origen y la procedencia de las materias primas con las que se elaboran sus productos, así como de sus proveedores dentro de su programa “Testigos de Calidad”.
Además, la compañía enseña también sus restaurantes y todas sus instalaciones donde el producto se prepara, cocina y consume. Así, McDonald’s España ha puesto en marcha un programa nacional de puertas abiertas, que ofrecen la oportunidad de conocer cómo funcionan por dentro los restaurantes y comprobar de primera mano por qué han sido reconocidos con la Q de Calidad.