Club Celica España


Autor Tema: RESTAURADOR DE SALPICADEROS GRIS ANTRACITA  (Leído 2872 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vgp

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
RESTAURADOR DE SALPICADEROS GRIS ANTRACITA
« en: February 29, 2012 - 13:43:32 »
Hola a todos, tenía los salpicaderos del coche un poco decolorados y sin brillo natural...estuve investigando por ahí para encontrar algun producto. en la feria del coche clásico del pasado domingo había una empresa de restauración de interiores de vehículos llamada CUERO LIQUIDO.
compré un producto llamado PLAST PT ( 18 EUROS), si os meteis en la página está en el desplegable que pone otros materiales. Como lo tendreis que comprar por internet os saldrá un pco más caro por los gastos de envío: con un bote hay para todo el coche si no derrochas mucho, pero si compras dos estarás mas tranquilo. Yo compré solo uno porque es caro, pero eso va en cada uno. Quedan todos los plásticos de p.m, como nuevos.
no he hecho fotos porque soy muy vago y además es fácil de usar y aplicar: seguid los siguientes pasos: ES ACONSEJABLE 100%:
- LIMPIAR TODOS LOS PLÁSTICOS CON AGUA Y JAVÓN DE DUCHA...QUITAR LUEGO BIEN EL JABÓN ACLARANDO CON UN TRAPO mojado (las superficies deben estar bien limpias y secas para que lo chupe bien)
- una vez esté todo seco ( en 5 minutos): en el tubito viene una esponja( la parte blanda es para dar el producto, la dura es para limpiar con agua y jabón pero es un poco pequeña por lo que recomiendo utilizar un scot brite de esos de limpiar las vitrocerámicas que tienen parte amarilla y otra azul ( los verdes son demasiado duros y pueden arañar el plástico.
- yo hice lo siguiente: eché en recipiente un poco de agua, no mucha: mojas la esponja que te trae y la escurres , no del todo, que quede con un poco de agua pero no mucha y le echas un poco del producto a la esponja, tampoco mucho como media tapa de un boli bic, lo estiendes y mezclas bien con el agua que quede en la esponja y te pones a pintar todas las superficies con la esponja. Yo gasté todo el bote pues, la verdad, es que nuestras máquinas tienen bastante plástico.
- te tiras una mañana entera si quieres hacerlo bien.
- vas dando capas: es preferible, según me dijeron los que me lo vendieron, que vaya diluido ( es decir que no apliqueis el producto directamente, o muy espeso, tiene que ir diluido con el agua y es preferible dar varias capas.)
- empezad por el maletero ( demontando los laterales, por ejemplo, es decir las tapas de donde va el gato, y las laterales para dejar las cosas, quitando los dos tornillos que llevan.
-limpiar todo bien que no quede polvo ni mierda.
-al principio parece que quedan manchas, pero no os preocupeis, porque pasa hasta que se seca el producto....cuando vayais dando varias capas irán desapareciendo las distintas tonalidades.
-ojo: el salpicadero de alante es jodido de pintar porque a la parte pegada al cristal no se accede muy bien con la esponja, pero es cuestión de maña. recomiendo buscarse un pincelito para las partes de dificil acceso ( por ejemplo: entre teclas de bloquear bajada y subida de las ventanas del lado izda - abajo del volante).
-tened a mano un trapo húmedo para ir quitando lo que mancheis en zonas que no hay que pintar...de todas formas no os preocupeis mucho porque sale con agua.
-os recomiendo que del cuentakilometros quiteis la tapa negra que lo protege o que la cubrais antes de empezar con cinta de carrocero para que no se os manche: a mi se me manchó un poco y luego tube que darle vetún de zapatos porque se quedaba con alguna mancha. El resto de pulsadores y laterales de la consola central, puertas....etc tb los pedeis tapar con cinta de carracero, en fin eso como veais.
- le dais todo el bote con paciencia y en varias manos o copas....y lo dejais secar bien....al día siguientes vereis que es otro coche.
- recordatorio: la parte de alante es jodida de hacer porque manchas los cristales y al quitarlo con trapo tb qutas el producto.....bueno ahí dejo vuestro ingenio para que limpies los restos como podais.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.025 segundos con 24 consultas.