Club Celica España


Encuesta

¿Qué opción crees que es más factible para el exterior de tu coche?

Pintar
13 (92.9%)
Envinilar
1 (7.1%)

Total de votos: 14

Autor Tema: Pintar o pegar?  (Leído 6757 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
Pintar o pegar?
« en: February 29, 2012 - 17:14:40 »
Pues que se me ha pasado la absurda idea por la cabeza de cambiar el color del coche. Se me pasa la loca idea por la cabeza de "cubrirlo" todo de vinilo para ello. Me gustaría recoger opiniones y conocimientos, porque si no se hace... por algo será no?  :nuse:
Lo que yo creo es, que cambiar el coche de color con vinilo es más fácil, rápido y económico, con el contra de que se añade un peso extra al coche. Pero... ¿se estropeará mucho más el color?  :nuse: Si te lo rallan, pues cambias el vinilo y ya, si te cansas del color, pues otro vinilo y ya... además aprovechando la continuidad de este, puede darle al coche un efecto "enmasillado" si decidimos pegarlo por encima de piezas de unión, como entre el paragolpes y las aletas...
Mi principal duda es: Si para mi parece tan sencillo, ¿por qué no es lo habitual? ¿será por el tremendo escudo térmico que crea (como si estuvieras en un globo de plástico, que retiene muchisimo el calor)?
No sé chicos... ¡¡¡IDEAS, OPINIONES, GRACIASSSSS!!!

Re: Pintar o pegar?

Desconectado st182madeincanary

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 77
  • St182
    • Ver Perfil
Re: Pintar o pegar?
« Respuesta #1 en: February 29, 2012 - 17:54:11 »
Te doy mi opinion aunke no tengo mucha idea de este tema:

 Creo que te cargarias toda la capa inferior de barniz y pintura ya que como bien dices creas un aialante termico recuerdo kuando pinte mi parachokes le deje la cinta unas semanas en plan gandul y eso me lo dijo un pintor conocido mio, ademas dudo que kede igual el efecto de rotulado a pintado. Aunke eso si kon una rotulacion puedes hacer un coche unico en el diseño. Espero haberte ayudado

Re: Pintar o pegar?

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
Re: Pintar o pegar?
« Respuesta #2 en: February 29, 2012 - 17:59:53 »
No no pero independientemente de rotular o no rotular... La idea es cambiar de color el coche, es decir ponerle un vinilo del color final del que quiera la carrocería. La capa de barniz y pintura inferior... supongo que de todas formas habría que tratar (supongo que desgastar como cuando van a pintar que le pasan un disco por todo el coche) para que el vinilo adhiera sin que deje burbujas, y sin que cuando lo quites, se lleve esa capa a medias y te quede el coche con ronchones (no por el pegamento, que no seria problema (salvo la dificultad de limpiarlo) porque va por encima, pero si por el barniz que te ha arrancado a medias).

Re: Pintar o pegar?

Desconectado st182madeincanary

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 77
  • St182
    • Ver Perfil
Re: Pintar o pegar?
« Respuesta #3 en: February 29, 2012 - 18:11:07 »
Las pocas veces que he visto rotular nunca he visto que se lije la carroceria. Has preguntado luando te sale pintar el coche solo por fuera?? Kizas sea un poko mas caro que el vinilo aki en las palmas conozco a pintores que por 900€ te lo pintan del color que kieras. Aparte del tema que el vinilo en un par de años estara todo desgastado

Re: Pintar o pegar?

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
Re: Pintar o pegar?
« Respuesta #4 en: February 29, 2012 - 18:22:39 »
A eso voy... al desgaste que tiene el vinilo, que supongo también dependerá de la calidad del tinte.
Supongo que el caso que tu me hablas es rotular, o sea un dibujo, unas letras... encima de la pintura, o sea el resto del coche nada.
Me cuesta 800€ pintar el coche entero, pero del mismo color...

Re: Pintar o pegar?

Desconectado petyo

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.295
  • ST182 2.0 Gti ®
    • Ver Perfil
    • PetelCar
    • Enlace a mi proyecto
Re: Pintar o pegar?
« Respuesta #5 en: February 29, 2012 - 18:35:39 »
Yo tengo varias piezas en vinilo, y no queda mal, eso sí compra vinilo de calidad.
Y no es nada fácil ponerlo, a no serque ya hayas vinilado 10 coches :roto2: pero si es tu
primera vez llévalo a un profesional :drinks:

Re: Pintar o pegar?

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
Re: Pintar o pegar?
« Respuesta #6 en: February 29, 2012 - 21:32:05 »
Pero tu caso petyo los vinilos son rótulos (o al menos eso parece, el coche de la firma). Mi idea va de poner el vinilo en TOOOODO (Toda la puerta, entera, todo el parachoques, entero, toda la aleta, incluso parachoques y aletas un solo vinilo...)
Lo de la calidad sería importante, pues, por ejemplo, poner en vinio rojo, al estirar para adaptar pliegues y demás, al ser plástico, se quedaría blanco si el vinilo o el tinte no fuera de calidad... es así?

Re: Pintar o pegar?

Desconectado petyo

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.295
  • ST182 2.0 Gti ®
    • Ver Perfil
    • PetelCar
    • Enlace a mi proyecto
Re: Pintar o pegar?
« Respuesta #7 en: February 29, 2012 - 22:32:18 »
Sí, te he entendido, yo tengo forrado el alerón trasero, forré la trasera pero no me gusto y lo quité, lo veo muy dificil para forrarlo bien tío, para empezar mi consejo es sacar todas las piezas. El capot, aletas, puertas, techo, será fácil, pero parachoques y aletas traseras, hay que hacerlo de una pieza para que quede bien :nuse:

Re: Pintar o pegar?

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Pintar o pegar?
« Respuesta #8 en: February 29, 2012 - 22:33:50 »
rotular un coche entero me parece una chapuza entera, y me explico.

es muy dificil rematar el vinilo en todas las esquinas
es muy raro que no se levanten burbujas en las curvas de la carroceria
a no ser que pongas vinilo en plan recortes de tebeo o asi en alguna pieza en concreto no lo veo nada factible, pienso que dura bastante menos que si lo pintas con una pintura y barniz de calidad
y como bien dices, si estiras el vinilo antes se va a lenvantar....

Re: Pintar o pegar?

Desconectado Matty

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 992
  • celica vvti
    • Ver Perfil
Re: Pintar o pegar?
« Respuesta #9 en: February 29, 2012 - 22:47:42 »
rotular un coche entero me parece una chapuza entera, y me explico.

es muy dificil rematar el vinilo en todas las esquinas
es muy raro que no se levanten burbujas en las curvas de la carroceria
a no ser que pongas vinilo en plan recortes de tebeo o asi en alguna pieza en concreto no lo veo nada factible, pienso que dura bastante menos que si lo pintas con una pintura y barniz de calidad
y como bien dices, si estiras el vinilo antes se va a lenvantar....

+1  :sisi:

Re: Pintar o pegar?

Desconectado eltraspi

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.773
  • CELICA 6gen st Turquesa y CELICA 6gen st negro
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Pintar o pegar?
« Respuesta #10 en: February 29, 2012 - 22:50:18 »
yo ahorraria y le pintaria que es para toda la vida y quedara mejor  ;)
  
ESTA ES MI OTRA FAMILIA

Re: Pintar o pegar?

Desconectado Gus67

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.386
  • T20 (6g) y T23 (7g)
    • Ver Perfil
Re: Pintar o pegar?
« Respuesta #11 en: February 29, 2012 - 23:01:03 »
rotular un coche entero me parece una chapuza entera, y me explico.

es muy dificil rematar el vinilo en todas las esquinas
es muy raro que no se levanten burbujas en las curvas de la carroceria
a no ser que pongas vinilo en plan recortes de tebeo o asi en alguna pieza en concreto no lo veo nada factible, pienso que dura bastante menos que si lo pintas con una pintura y barniz de calidad
y como bien dices, si estiras el vinilo antes se va a lenvantar....

+1  :sisi:

+1  ::)
[img width=267 height=200
http://i42.tinypic.com/2079kkl.jpg

Re: Pintar o pegar?

Desconectado eljhony

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 165
  • 7G
    • Ver Perfil
Re: Pintar o pegar?
« Respuesta #12 en: March 01, 2012 - 14:35:07 »
Bueno habla alguien un poco mas desde la experiencia,que para el que nunca haya escuchado o solo lo haya echo de oidas,que el vinilo como dicen por aqui claaro que es dificil de moldear  y de llegar hasta todos los ricones.
Eso si hasta que inventaron la genialidad del vinilo 3m el mejor vinilo en calidad,no dejara ni una sola burbuja,podras llevar a cabo cualquier forma deseada aguanta lluvia y temperaturas de hasta 100 grados,y queda perfectoo,para mi nada que envidiar a la pintura y en cuanto tenga un pokillo mas de tiempo metere algunas fotillos con las que quedareis asombrados.

Re: Pintar o pegar?

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Pintar o pegar?
« Respuesta #13 en: March 01, 2012 - 15:08:00 »
yo soy de los que dice que 3m no hace nada malo pero de ahi a que sea mejor que pintar.......

Re: Pintar o pegar?

Desconectado eljhony

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 165
  • 7G
    • Ver Perfil
Re: Pintar o pegar?
« Respuesta #14 en: March 04, 2012 - 10:13:06 »
No comparo uno con otro solo digo que tiene resultados increibless y que los arañazos se disimulan mejor

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.035 segundos con 27 consultas.