Club Celica España


Autor Tema: Fiabilidad motores 5GEN  (Leído 4619 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neo

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 844
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
Fiabilidad motores 5GEN
« en: April 10, 2012 - 14:34:53 »
Hola a todos, después de buscar un tiempo celicas por mi zona y no terminarme de gustar ninguno de los pocos que venden, me estoy replanteando en vez de 6GEN que he buscado un 5GEN, que aquí por málaga hay más para elegir. Pero no conozco nada sobre el 5GEN, y mi duda es si sus motores son tan fiables como los de 6GEN..problemas con el consumo de aceite?...que pensáis? experiencias? algún consejo?
« Última modificación: April 10, 2012 - 14:43:48 por Neo »

Re: Fiabilidad motores 5GEN

Desconectado petyo

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.295
  • ST182 2.0 Gti ®
    • Ver Perfil
    • PetelCar
    • Enlace a mi proyecto
Re: Fiabilidad motores 5GEN
« Respuesta #1 en: April 10, 2012 - 15:00:18 »
Pues el mío después de reparar la culata y ponerlo ha punto no ha dado ningún problema, el anterior dueño estaba contento con el coche y yo personalmente también lo estoy.

Tengo el 2.0Gti y cuando le pisas responde, últimamente me echa un poco de aceite pero es simplemente que al cerrar el motor no taparon bien las juntas, ahora está en taller y cuando lo tenga te comento si quieres :D

Re: Fiabilidad motores 5GEN

Desconectado mon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.128
  • celica 2.0gti 16v - 5g
    • Ver Perfil
Re: Fiabilidad motores 5GEN
« Respuesta #2 en: April 10, 2012 - 15:14:44 »
De fiable es tanto o incluso mejor jajajajja.
Por mi experiencia puesto que tengo dos motores para comparar en ninguno de los dos casos puedo quejarme lla que hasta el dia de hoy solamente e tenido los tipicos "problemillas" que son los de mantenimiento,y el mas raro me lo dio el 2.0,16 que se me perdio un sensor de un mangito que graduaba el flujo del huidraulico de direcion si no recuerdo mal y en el 1.6,16 que es con el que mas tiempo e andado ningun problema.
SABIA ELECION LA DEL 5g      JAJAJJAJAJAJAJAJJAJ       JAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJ     
       :drinks: :drinks: :drinks:

Re: Fiabilidad motores 5GEN

Desconectado charley

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 860
  • Celica 2.0 16v GTI MK5 & Supra 3.0 Turbo Targa MK3
    • Ver Perfil
    • Canal de Charley en youtube
    • Enlace a mi proyecto
Re: Fiabilidad motores 5GEN
« Respuesta #3 en: April 10, 2012 - 15:18:25 »
Cualquier Celica tiene una fiabilidad + que demostrada, prueba de ello es que despues de tantos años en la carretera siguen circulando. Yo tengo un SST182 ó MK5 2.0 y te puedo asegurar que mantenerlo no es un problema, ademas si el coche esta bien afinado consume poco. En la Toyota tienen todo el recambio y en ebay tienes de todo tanto OEM como after market. Es un coche muy divertido, muy facil de manejar y con mucha más personalidad que los que diseñaron posteriormente  :sisi:. EL motor es el 3SGE, el mismo 2.0 que equipan el MK4 y el MK6.

Re: Fiabilidad motores 5GEN

Desconectado Oscar76

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 140
  • CELICA 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re: Fiabilidad motores 5GEN
« Respuesta #4 en: April 12, 2012 - 16:22:50 »
Los motores del 5gen son tambien muy fiables y si no tienen demasiados kilometros no tienen porque darte problemas mas alla de los tipicos de un coche que tiene unos 20 años.

Re: Fiabilidad motores 5GEN

Desconectado Neo

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 844
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re: Fiabilidad motores 5GEN
« Respuesta #5 en: April 12, 2012 - 19:04:17 »
Ok, lo tendré en cuenta, y hablando del 5GEN...que os parece este --> http://www.segundamano.es/malaga/toyota-celica/a33144956/?ca=29_s&st=a&c=53

Tiene demasiado pocos km? ...el parachoques parace de otro tono...se lo habrán cambiado o será por el sol???

Un saludo y gracias por la ayuda.

Re: Fiabilidad motores 5GEN

Desconectado Dj Farver

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 287
  • MK5 Sti/ Carlos Sainz 2018/ MK7 VVti
    • Ver Perfil
    • www.gtfourspain.club
Re: Fiabilidad motores 5GEN
« Respuesta #6 en: April 12, 2012 - 19:23:57 »
Yo tengo un Sti  y te puedo asegurar que este motor es duro como un piedra, puedes meterlo a lo que quieras, que nunca te va a dejar tirado ( OYE toco madera por si acaso jajaj) conozco mucha gente que tiene el STI y jamas se an quejado de motor, y mira sinceramente por como esta la gasolina hoy en dia, casi a 1'60 ( por lo menos por aqui en BCN ) nose de tu economia pero te conviene mas el STI por que el consumo es mas que aceptable para el coche que es, si no le pisas ronda los 7'5 - 8 litros a los 100
Toyota Celica STi MK5
Toyota Celica GT-Four ST185 Carlos Sainz 2018
Toyota Celica VVTi 

WWW.GTFOURSPAIN.CLUB

Re: Fiabilidad motores 5GEN

Desconectado Neo

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 844
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re: Fiabilidad motores 5GEN
« Respuesta #7 en: April 12, 2012 - 19:28:22 »
Yo tengo un Sti  y te puedo asegurar que este motor es duro como un piedra, puedes meterlo a lo que quieras, que nunca te va a dejar tirado ( OYE toco madera por si acaso jajaj) conozco mucha gente que tiene el STI y jamas se an quejado de motor, y mira sinceramente por como esta la gasolina hoy en dia, casi a 1'60 ( por lo menos por aqui en BCN ) nose de tu economia pero te conviene mas el STI por que el consumo es mas que aceptable para el coche que es, si no le pisas ronda los 7'5 - 8 litros a los 100

Bueno lo usaría de segundo coche...para disfrutarlo los fines de semana...asi q 1 u 2 litros mas tampoco pasa nada, la cuestión es pasarselo en grande con el.

Re: Fiabilidad motores 5GEN

Desconectado Dj Farver

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 287
  • MK5 Sti/ Carlos Sainz 2018/ MK7 VVti
    • Ver Perfil
    • www.gtfourspain.club
Re: Fiabilidad motores 5GEN
« Respuesta #8 en: April 12, 2012 - 19:43:51 »
Bueno da igual la version que sea de 5 GEN, de toda la gente que conozco, solo conozco uno que se cargo el motor y fue por no tener agua en el radiador, y lo quemo... El mio en 19 años y 200.000 km recien cumplidos solo a tenido manetenimiento (desgaste de piezas etc etc) y un palier, a una ventaja de este coche es que la electronica la justa y puedes jugar con muchas cosas... jijij 
Toyota Celica STi MK5
Toyota Celica GT-Four ST185 Carlos Sainz 2018
Toyota Celica VVTi 

WWW.GTFOURSPAIN.CLUB

Re: Fiabilidad motores 5GEN

Desconectado Neo

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 844
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re: Fiabilidad motores 5GEN
« Respuesta #9 en: April 12, 2012 - 19:48:28 »
Bueno da igual la version que sea de 5 GEN, de toda la gente que conozco, solo conozco uno que se cargo el motor y fue por no tener agua en el radiador, y lo quemo... El mio en 19 años y 200.000 km recien cumplidos solo a tenido manetenimiento (desgaste de piezas etc etc) y un palier, a una ventaja de este coche es que la electronica la justa y puedes jugar con muchas cosas... jijij 

q guay tio....una pregunta, que diferencias estéticas tiene el Carlos Sainz con los demás....sin contar el motor...solo la estética...es que venden uno aquí en málaga muy barato...dice q es el carlos sainz pero el capó es el normal, sin las entradas de aire....y me da que pensar....

Re: Fiabilidad motores 5GEN

Desconectado mon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.128
  • celica 2.0gti 16v - 5g
    • Ver Perfil
Re: Fiabilidad motores 5GEN
« Respuesta #10 en: April 12, 2012 - 20:00:09 »
Lo de las entradas de aire son importantes por que son para el trbo y despues dentro lo de la plaquite numerada  y en el panel de velocida lo del reloj (aguja) del turbo,puente trasero con la cardam de ka tracion 4 y por lo demas me parece que son iguales.
Si me e equibocado o me e dejado algo lo siento y no estaria de + que me corijan o añadan.     :drinks:

Re: Fiabilidad motores 5GEN

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: Fiabilidad motores 5GEN
« Respuesta #11 en: April 12, 2012 - 21:25:21 »
Yo tengo el 2.0 y es una pasada de coche yo no lo cambio, ese que dices que es carlos sainz seguro k es el 1.6 o el 2.0 lo que pasa que mucha gente dice que es el modelo carlos sainz por eso porque corrio en rallys con el pero con el alto de gama , y si solo lo quieres para pasarlo bien y fines de semana , yo cojia el 2.0 es una pasada tiene unos cojones de acero jj y ami no me a dado ni un problema pero ni uno , desgastes de piezas osea mantenimiento lo unico , hay un forero que a tenido el bifaro el 6ºgen st y ahora tiene un 5ºgen 2.0 se llama omarcelica preguntale experiencias xk el a tenido los dos pero yo a todo el mundo que le pregunto y a tenido los dos dicen que se nota una burrada la diferencia del 5º , y problemas cero ahora eso si depende lo que gastes nadie regala nada si te gastas 1500 euros como el del anuncio pues pegas tendras seguro uno bien cuidado no lo regalan , en cuanto a diferencias del 2.0 al Carlos sainz tienes : el paragolpes, el capot, la traccion 4, aletas delanteras y traseras mucho mas anchas , chapa edicion limitada, reloj del turbo en vez del de la bateria en el cuadro como trae el 2.0, eso en cuanto a simple vista hablamos , y decirte que el motor 3sge es una roca si le an cuidado bien dura millones.

Re: Fiabilidad motores 5GEN

Desconectado Neo

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 844
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re: Fiabilidad motores 5GEN
« Respuesta #12 en: April 13, 2012 - 14:46:33 »
Yo tengo el 2.0 y es una pasada de coche yo no lo cambio, ese que dices que es carlos sainz seguro k es el 1.6 o el 2.0 lo que pasa que mucha gente dice que es el modelo carlos sainz por eso porque corrio en rallys con el pero con el alto de gama , y si solo lo quieres para pasarlo bien y fines de semana , yo cojia el 2.0 es una pasada tiene unos cojones de acero jj y ami no me a dado ni un problema pero ni uno , desgastes de piezas osea mantenimiento lo unico , hay un forero que a tenido el bifaro el 6ºgen st y ahora tiene un 5ºgen 2.0 se llama omarcelica preguntale experiencias porque el a tenido los dos pero yo a todo el mundo que le pregunto y a tenido los dos dicen que se nota una burrada la diferencia del 5º , y problemas cero ahora eso si depende lo que gastes nadie regala nada si te gastas 1500 euros como el del anuncio pues pegas tendras seguro uno bien cuidado no lo regalan , en cuanto a diferencias del 2.0 al Carlos sainz tienes : el paragolpes, el capot, la traccion 4, aletas delanteras y traseras mucho mas anchas , chapa edicion limitada, reloj del turbo en vez del de la bateria en el cuadro como trae el 2.0, eso en cuanto a simple vista hablamos , y decirte que el motor 3sge es una roca si le an cuidado bien dura millones.

Muchas gracias...tomaré nota ;)

Re: Fiabilidad motores 5GEN

Desconectado juanst182

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
Re: Fiabilidad motores 5GEN
« Respuesta #13 en: April 14, 2012 - 16:31:28 »
y si se parte correa de distribucion dobla valvulas o es como el kadett gsi  que partia y no pasava nada

Re: Fiabilidad motores 5GEN

Desconectado Neo

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 844
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re: Fiabilidad motores 5GEN
« Respuesta #14 en: April 14, 2012 - 18:48:46 »
Mande? No entiendo

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.022 segundos con 24 consultas.