Club Celica España


Autor Tema: Ayuda 5 Gen!  (Leído 3730 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dj Farver

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 287
  • MK5 Sti/ Carlos Sainz 2018/ MK7 VVti
    • Ver Perfil
    • www.gtfourspain.club
Ayuda 5 Gen!
« en: April 18, 2012 - 20:36:52 »
Haber si alguien me puede ayudar por que el problema me apareció ayer y llevo una rallada... Se ve que el coche ayer cuando lo aparqué tranquilamente en mi parking, iva a apagar el coche y me fije y en el panel.. me marcaba que no habia aceite, y yo pues corriendo apague el coche cagao! y bueno eso que espero a que se enfrie, miro el nivel  del aceite y esta al maximo  :nuse: ( cambie el aceite hace 3 semanas ) Y bueno eso que miro debajo del coche que no alla alguna perdida, miro por dentro del capó  y ni un rastro de aceite, lo dejo enfriar lo enchego y sigue... bueno llamo al taller lo llevo y me lo miran y no ven nada raro :S, sospechan del sensor pero nada mas... me lo tienen que mirar mañana con mas calma... pero me dijeron que no ahi peligro por lo que parece, entonces aqui lo raro de mi averia, me marca perdida de aceite a 1000 vueltas en punto muerto o circulando a 1000 vueltas, a la que lo subo y circulo normal se apaga la luz, viene un semaforo por ejemplo me paro, y lo mismo se enciende ( no siempre hoy se me a encendido a ultima hora, llebaba toda la mañana sin enchegarse) y nada ahi esta la cosa a 1000 vueltas se enciende y a mas de 1000 vueltas se apaga la luz y el coche no hace ningun ruido raro, tira bien y va todo normal, entonces queria preguntar si alguien tiene idea que puede ser, por que no me tranquiliza lo que me an dicho en el taller de momento... nose asta que punto es bueno que siga moviendo el coche ( tengo que moverlo si o si para ir al curro, asi que tampoco me queda otra..) Alguien sabe si puede ser la bomba de aceite y que sintomas puede tener una averia de la bomba o algo? si a alguien le suenan estos sintomas que los exponga porfa, es que con cosas del aceite.. buffff paso de cargarme la culata o algo...

Por cierto he hecho un video luego lo subo.
Toyota Celica STi MK5
Toyota Celica GT-Four ST185 Carlos Sainz 2018
Toyota Celica VVTi 

WWW.GTFOURSPAIN.CLUB

Re: Ayuda 5 Gen!

Desconectado Adri

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.009
  • 7Gen VVT-i
    • Ver Perfil
Re: Ayuda 5 Gen!
« Respuesta #1 en: April 18, 2012 - 21:20:39 »
He entendido que se te enciende la luz roja de presión de aceite con el coche a ralenti y cuando aceleras se apaga, es así? Si que podría ser la bomba de aceite, podrías cambiar el sensor de presión de aceite que no creo que sea muy caro para descartar que este te mida mal. Revisa no lleves ningun golpe en el carter que pueda perjudicar la absorción del aceite también. Si te lo hace desde que se ha cambiado el filtro del aceite puede haber un problema ahí  :nuse:

Re: Ayuda 5 Gen!

Desconectado Dj Farver

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 287
  • MK5 Sti/ Carlos Sainz 2018/ MK7 VVti
    • Ver Perfil
    • www.gtfourspain.club
Re: Ayuda 5 Gen!
« Respuesta #2 en: April 18, 2012 - 21:23:14 »
Dejo aqui el video:

Solo cambie el aceite, para una vez que no cambio los filtros.... jajaja, imagino que si es la bomba es chungo no? puf..
Toyota Celica STi MK5
Toyota Celica GT-Four ST185 Carlos Sainz 2018
Toyota Celica VVTi 

WWW.GTFOURSPAIN.CLUB

Re: Ayuda 5 Gen!

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: Ayuda 5 Gen!
« Respuesta #3 en: April 18, 2012 - 21:30:23 »
sin aver terminado de leer tu comentario tio ya tenia en mente la bomba de aceite y al final e visto k lo as puesto, pues yo creo que sea la bomba que puede estar tocada y a 1000 vueltas no mueve suficiente el aceite y cuando la fuerzas osea cuando sube de vueltas el motor y va mas rapido la bomba tiene buena fuerza pero en cuanto bajas de vueltas no tiene fuerza puede ser el rodamiento del piñon de la bomba que tenga orgura y al ralenti no vaya bien y la metes caña y empuja bien el aceite , si te hace un ruido raro puede ser el piñon de la bomba, lo del sensor yo lo descartaria , pero aun asi si fuera mi coche le comprobaria, haz una cosa coje un polimetro , desmonta el sensor y midele la resistencia al sensor aver que tal esta, y si el coche no te hace ruido puede ser que te falsee el conector entonces desconezta el cable que va al sensor y con el contacto mide aver que voltaje esta mandado la centralita al sensor espero que no sea nada tio pero como te digo

1º mide en ohmios la resistencia del propio sensor
2º mide el voltaje que manda la centralita al conector del sensor de nivel de aceite
3º si te hace un ruido el coche que tu sabes que no hacia antes puede ser lo que te e explicado de la bomba

esperemos que sea lo 1º o lo 2º ,  :drinks: :drinks: ya nos diras compañero!
« Última modificación: April 18, 2012 - 21:36:45 por Dax »

Re: Ayuda 5 Gen!

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Ayuda 5 Gen!
« Respuesta #4 en: April 18, 2012 - 22:56:26 »
¿Pero qué luz se te enciende, la amarilla o la roja?

Re: Ayuda 5 Gen!

Desconectado Dj Farver

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 287
  • MK5 Sti/ Carlos Sainz 2018/ MK7 VVti
    • Ver Perfil
    • www.gtfourspain.club
Re: Ayuda 5 Gen!
« Respuesta #5 en: April 18, 2012 - 23:02:42 »
¿Pero qué luz se te enciende, la amarilla o la roja?


La roja de la derecha
Toyota Celica STi MK5
Toyota Celica GT-Four ST185 Carlos Sainz 2018
Toyota Celica VVTi 

WWW.GTFOURSPAIN.CLUB

Re: Ayuda 5 Gen!

Desconectado Dj Farver

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 287
  • MK5 Sti/ Carlos Sainz 2018/ MK7 VVti
    • Ver Perfil
    • www.gtfourspain.club
Re: Ayuda 5 Gen!
« Respuesta #6 en: April 18, 2012 - 23:03:18 »
sin aver terminado de leer tu comentario tio ya tenia en mente la bomba de aceite y al final e visto k lo as puesto, pues yo creo que sea la bomba que puede estar tocada y a 1000 vueltas no mueve suficiente el aceite y cuando la fuerzas osea cuando sube de vueltas el motor y va mas rapido la bomba tiene buena fuerza pero en cuanto bajas de vueltas no tiene fuerza puede ser el rodamiento del piñon de la bomba que tenga orgura y al ralenti no vaya bien y la metes caña y empuja bien el aceite , si te hace un ruido raro puede ser el piñon de la bomba, lo del sensor yo lo descartaria , pero aun asi si fuera mi coche le comprobaria, haz una cosa coje un polimetro , desmonta el sensor y midele la resistencia al sensor aver que tal esta, y si el coche no te hace ruido puede ser que te falsee el conector entonces desconezta el cable que va al sensor y con el contacto mide aver que voltaje esta mandado la centralita al sensor espero que no sea nada tio pero como te digo

1º mide en ohmios la resistencia del propio sensor
2º mide el voltaje que manda la centralita al conector del sensor de nivel de aceite
3º si te hace un ruido el coche que tu sabes que no hacia antes puede ser lo que te e explicado de la bomba

esperemos que sea lo 1º o lo 2º ,  :drinks: :drinks: ya nos diras compañero!

Probare a ver eso, gracias e tio! Si es la bomba espero que no me cueste mucho TT
Toyota Celica STi MK5
Toyota Celica GT-Four ST185 Carlos Sainz 2018
Toyota Celica VVTi 

WWW.GTFOURSPAIN.CLUB

[5Gen] Re: Ayuda 5 Gen!

Desconectado panocho

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • celica 2.0 GTI
    • Ver Perfil
[5Gen] Re: Ayuda 5 Gen!
« Respuesta #7 en: April 19, 2012 - 13:54:02 »
Hola:
Si fuese la bomba te puedo vender una que compré a Javisol y no tube que utilizar porque el mecánico se equivocó y la mia estaba bien.
Te la dejaría a precio de saldo.
Un saludo

Re: [5Gen] Re: Ayuda 5 Gen!

Desconectado Dj Farver

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 287
  • MK5 Sti/ Carlos Sainz 2018/ MK7 VVti
    • Ver Perfil
    • www.gtfourspain.club
Re: [5Gen] Re: Ayuda 5 Gen!
« Respuesta #8 en: April 19, 2012 - 17:47:24 »
Hola:
Si fuese la bomba te puedo vender una que compré a Javisol y no tube que utilizar porque el mecánico se equivocó y la mia estaba bien.
Te la dejaría a precio de saldo.
Un saludo

OStia pues si, que me interesaría si es la bomba, te digo algo en cuanto lo sepa! merci!
Toyota Celica STi MK5
Toyota Celica GT-Four ST185 Carlos Sainz 2018
Toyota Celica VVTi 

WWW.GTFOURSPAIN.CLUB

Re: Ayuda 5 Gen!

Desconectado panocho

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • celica 2.0 GTI
    • Ver Perfil
Re: Ayuda 5 Gen!
« Respuesta #9 en: April 19, 2012 - 18:54:22 »
De rien...

Re: Ayuda 5 Gen!

Desconectado Dj Farver

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 287
  • MK5 Sti/ Carlos Sainz 2018/ MK7 VVti
    • Ver Perfil
    • www.gtfourspain.club
Re: Ayuda 5 Gen!
« Respuesta #10 en: April 19, 2012 - 22:02:59 »
Bueno por mi experiencia de este segundo dia con el problema es que el coche a temperatura por la mitad protesta eso, entro en la autopista me pongo a 120 baja la temperatura a 0 me paro con el motor frio y a relentí y ya no protesta, hago 2 semaforos se calienta por la mitad ( lo normal como en cualquier coche) y ya protesta otra vez, el sabado con calma probare todo lo que me habeis dicho, pero bueno es un dato nuevo que aporto, y cuando se arregle lo pondre para que sepais que a sido, creo que puede ser de utilidad para alguien el dia de mañana no?
Toyota Celica STi MK5
Toyota Celica GT-Four ST185 Carlos Sainz 2018
Toyota Celica VVTi 

WWW.GTFOURSPAIN.CLUB

Re: Ayuda 5 Gen!

Desconectado Dj Farver

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 287
  • MK5 Sti/ Carlos Sainz 2018/ MK7 VVti
    • Ver Perfil
    • www.gtfourspain.club
Re: Ayuda 5 Gen!
« Respuesta #11 en: April 26, 2012 - 21:30:47 »
Bueno ya esta arreglado, al final solo era el sensor que estaba cascado, dentro de lo malo es lo mejor que me a podido pasar jajaja graciasa todos los que me habeis recomendado ;)
Toyota Celica STi MK5
Toyota Celica GT-Four ST185 Carlos Sainz 2018
Toyota Celica VVTi 

WWW.GTFOURSPAIN.CLUB

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.03 segundos con 24 consultas.