Club Celica España


Autor Tema: Sintomas de FALLO en el CTS o Sensor de Temperatura del Refrigerante de la EFI  (Leído 31311 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado charley

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 860
  • Celica 2.0 16v GTI MK5 & Supra 3.0 Turbo Targa MK3
    • Ver Perfil
    • Canal de Charley en youtube
    • Enlace a mi proyecto
Sintomas de FALLO en el CTS o Sensor de Temperatura del Refrigerante de la EFI
:read: La función del SENSOR CTS de Temperatura en una EFI es la de “sentir” y enviar información de temperatura real del líquido refrigerante a la ECU. Cuando la ECU lee bajas temperaturas de motor -por ejemplo al ponerlo en marcha en frío, la ECU hará que la mezcla sea más RICA. Cuando este sensor falla casi siempre resulta en una MEZCLA anormalmente RICA que produce síntomas identificables por  :rabbi::
•   Rendimiento pobre del motor, falta de respuesta, falla, aceleras y parece que se quedara “clavado”, como que duda y tarda en responder.
•   Aumento elevado del consumo de gasolina.
•   Olor a gasolina en el tubo de escape.
•   El motor no acelera bien porque está AHOGADO, y decimos ahogado porque le FALTA AIRE y SOBRA COMBUSTIBLE a la razón o proporción de mezcla que recibe en sus cámaras de combustión. Notamos que le falta fuerza y es más evidente cuando aceleramos bruscamente. Es normal confundir este síntoma con una falta de flujo de combustible, pero no es así.
•   Y lo peor:  :facepalm: Parada brusca del motor al llegar a la temperatura normal de trabajo. La causa es que el SENSOR en MAL estado indique una temperatura + alta de la REAL a la ECU, la ECU interprete SOBRE CALENTAMIENTO y para evitar gripaje decida parar el motor…  no podrás poner el motor en marcha hasta que la temperatura del motor descienda.

Ante estos síntomas de EXPEDIENTE X no le des + vueltas al tema porque esto tiene fácil y BARATA solución: cambiar el CTS  Coolant Temperatura Sensor o Sensor de Temperatura de Refrigerante.
Antes de cambiarlo hay que comprobar el estado de su clema y de los cables de la clema.



Re: Sintomas de FALLO en el CTS o Sensor de Temperatura del Refrigerante de la EFI

Desconectado alvarojg

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 965
  • CELICA 2.0 GTi 16 V st182 (5Gen)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Muy buen aporte para todos Charley.

 :drinks:

Re: Sintomas de FALLO en el CTS o Sensor de Temperatura del Refrigerante de la EFI

Desconectado mistral

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Como caido del cielo. Nunca mejor dicho. Gracias por el aporte. Muchos de los sintomas que describes, los tengo en el Celica. Tengo un 5gn. Estaba dandole vueltas al caudalimetro, tenia pensado desmontar y limpiar a fondo junto con la mariposa y aunque ya puestos, tengo claro mirar el tema del sensor. Por el final del escape huele a gasolina una jarta y en alta le cuesta tirar, como si muchas veces aceleraras en vacio, le cuesta tomar velocidad.

Eres un crack, Charley.

Saludos.

Re: Sintomas de FALLO en el CTS o Sensor de Temperatura del Refrigerante de la EFI

Desconectado charley

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 860
  • Celica 2.0 16v GTI MK5 & Supra 3.0 Turbo Targa MK3
    • Ver Perfil
    • Canal de Charley en youtube
    • Enlace a mi proyecto
Muy buen aporte para todos Charley. :drinks:
GRACIA$... GRACIA$ !!
Si todos aportamos lo mucho o poco que sepamos, estaremos haciendo un banco de conocimento util  :bb2: para todos nosotros .
Simplemente los conocimientos han de ser de calidad, o sea contrastados y argumentables porque si no estariamos diseminando VIRUS INFORMATICOS. Hay gente que da consejos simplemente porque los ha oído en boca de algun "enterado" y no ha cuestionado el origen y calidad de la información.
Yo despues de escribir algo como lo que he escrito, he consultado en libros del tema y en el manual de Toyota para estar seguro de no  :facepalm: "cagarla"
« Última modificación: April 23, 2012 - 23:53:07 por charley »

Re: Sintomas de FALLO en el CTS o Sensor de Temperatura del Refrigerante de la EFI

Desconectado charley

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 860
  • Celica 2.0 16v GTI MK5 & Supra 3.0 Turbo Targa MK3
    • Ver Perfil
    • Canal de Charley en youtube
    • Enlace a mi proyecto
Como caido del cielo. Nunca mejor dicho. Gracias por el aporte. Muchos de los sintomas que describes, los tengo en el Celica. Tengo un 5gn. Estaba dandole vueltas al caudalimetro, tenia pensado desmontar y limpiar a fondo junto con la mariposa y aunque ya puestos, tengo claro mirar el tema del sensor. Por el final del escape huele a gasolina una jarta y en alta le cuesta tirar, como si muchas veces aceleraras en vacio, le cuesta tomar velocidad.

Eres un crack, Charley.

Saludos.
GRACIA$ !!
-Tu  MK5 no sé cual es de los 4 motores que puede equipar, pero si es un 2.0 o 3SGE no busques el caudalimetro porque NO tiene... tiene un MAP que es un sensor de vacio que mide el aire en el colector de admisión. Está situado en el firewall debajo  y unos cms a la izquierda (a tu derecha segun lo miras) del arco central de la barra de torretas ¿Tienes el coche en Madrid o cerca?? Me gustaría verlo, tomar nota de los sintomas, analizarlos y buscar solución para hacer un procedimiento de "CURA" ante esos precisos sintomas.
 :rabbi:
« Última modificación: April 23, 2012 - 23:52:41 por charley »

Re: Sintomas de FALLO en el CTS o Sensor de Temperatura del Refrigerante de la EFI

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Buen tema!!!

Luego lo añado al índice!! :drinks:

Re: Sintomas de FALLO en el CTS o Sensor de Temperatura del Refrigerante de la EFI

Desconectado mistral

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Buenos dias,Charley. Efectivamente, tengo un Celica 2.0 GTI 16V 3SGE de 1991. Pues mi gozo en un pozo si no tiene caudalimetro.
Tengo algunas nociones de mecanica de algunos coches, pero de este estoy "pegao". Trabaje con mi padre en diferentes automoviles ya que el en su dia preparo Jaguar, Aston Martin, Mini, Austin Haley etc. Y de eso ya hace algun tiempo.

Y si, estoy en Madrid. Seria interesante poder vernos y sacar algunas conclusiones, sobre todo si tienes uno igual. Ver las frenadas, aceleracion, direccion, amortiguacion etc, Tomar algunas notas y luego exponer las conclusiones.

Por lo que veo tienes buenos conocimientos y siempre es un placer aprender, aunque tengo 49 tacos, pienso que nunca es tarde. Lo importante es la inquietud por las cosas.

Gracias y un saludo. :drinks:
!Ah¡ Pon un dia y hablamos.

Re: Sintomas de FALLO en el CTS o Sensor de Temperatura del Refrigerante de la EFI

Desconectado alvarojg

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 965
  • CELICA 2.0 GTi 16 V st182 (5Gen)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
No puedo estar mas de acuerdo contigo Charley, el que todos aportemos lo que sepamos hace grande a este Club y poco a poco nos hace seguir queriendo descubrir mas cosas sobre estos coches. Es un placer que nos ilustres con tus conocimientos sobre estas máquinas.

Un saludo compañero  :drinks:

Re: Sintomas de FALLO en el CTS o Sensor de Temperatura del Refrigerante de la EFI

Desconectado charley

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 860
  • Celica 2.0 16v GTI MK5 & Supra 3.0 Turbo Targa MK3
    • Ver Perfil
    • Canal de Charley en youtube
    • Enlace a mi proyecto
Entro a responder y veo que estais todos ENCHUFADOS!! Hahahahahahaha!!
Que tendran estos Celicas y Supras que reunen a gente de bien???
Pues yo NO sabré de todo pero... es un placer compartir lo que sí sé  :drinks: En mis trabajos, el que más disfruto es el de Instructor compartiendo mis conocimientos, y aquí lo hago con mucho gusto.
 Al poco de estar en el SupraClub uno de los socios que conocí en una KDD me brindó su AYUDA para levantar la culata del Supra, que tal y como yo sospechaba estaba hecha puré... y ademas como él tenía tiempo de sobra y medios, me ofreció repararla  y jamas lo olvidare.
   GRACIA$ a este AMIGO tengo muy claro que el Karma EXISTE en los mundillos de Toyota y que hay -en general- gente cojonuda por la que merece la pena esforzarse...

Mistral: A ver si quedamos pronto y vemos esos bolidos, que ya va siendo hora de poner fecha a la 2ª KDD del Comando Celica Madrid en Las Ventas  :drinks:
Y tu, Alvaro estás en Madrid???

Re: Sintomas de FALLO en el CTS o Sensor de Temperatura del Refrigerante de la EFI

Desconectado alvarojg

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 965
  • CELICA 2.0 GTi 16 V st182 (5Gen)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Yo soy de Albacete y algun finde que tenga libre y coincida que os junteis en minikedada del Comando Celica Madrid me gustaria echar un ratejo con todos vosotros y conocernos en persona y ver las maquinas.

Y si alguno pasa por Albacete ya sabe que me puede avisar que unas cervezas estan pagadas!!  :drinks:

Un saludo Charley

Re: Sintomas de FALLO en el CTS o Sensor de Temperatura del Refrigerante de la EFI

Desconectado mistral

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Buena filosofia la tuya, Charley. Dado los tiempos que corren no todo el mundo esta dispuesto a echar una mano.
Esto dice mucho de tu persona.

Lo de la miniquedada, cuando se proponga estare allí.

Por cierto, estoy tomando informacion  :read: por algo que me interesa y que te comentare mas adelante. Sustituir la inyeccion.

Un saludo compañeros.

Re:Sintomas de FALLO en el CTS o Sensor de Temperatura del Refrigerante de la EFI

Desconectado MaverickRS

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • celica sti 1.6 430000km
    • Ver Perfil
Alguien podria por favor aportar la colocacion de los sensores de un 4afe.....lo tengo q cambiar y no se cual es cual la foto de mas arriba del codo del 3sge es genial mas clara no puede ser pero en el 1.6 es diferente. GRACIAS

Re:Sintomas de FALLO en el CTS o Sensor de Temperatura del Refrigerante de la EFI

Desconectado MaverickRS

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • celica sti 1.6 430000km
    • Ver Perfil
Vale en el 1.6 el sensor de temp. del refr. tambien es el de color verde.....imagino q en los otros 2 tambien coincidira el color no?

Re:Sintomas de FALLO en el CTS o Sensor de Temperatura del Refrigerante de la EFI

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Vale en el 1.6 el sensor de temp. del refr. tambien es el de color verde.....imagino q en los otros 2 tambien coincidira el color no?


En un motor diferente no tiene por qué haber los mismos sensores en el codo. Por ejemplo el 3S-GTE del ST205 sólo tiene 2, el del indicador del cuadro de instrumentos y el que envía información a la centralita:




 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 25 consultas.