Club Celica España


Autor Tema: Movimiento NO VULL PAGAR! NO MAS PEAJES!!  (Leído 13170 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Erick

  • Rey del drift
  • **
  • Mensajes: 2.520
  • 7 Gen T-sport
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Movimiento NO VULL PAGAR! NO MAS PEAJES!!
« en: April 26, 2012 - 21:56:37 »
El movimiento NO VULL PAGAR, es un movimiento nacido de la firme intencion de que todos juntos acabemos con los peages de Cataluña. Nace tambien de los videos que se han ido viendo ultimamente por la red de ciudadanos que como yo esta esta harto de pagar peajes y han comenzado a tomar accion.

Aqui subo una serie de videos...



Pilota grande por la carretera del cielo pedrito, requiescat in pace amigo...

Re: Movimiento NO VULL PAGAR! NO MAS PEAJES!!

Desconectado mon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.128
  • celica 2.0gti 16v - 5g
    • Ver Perfil
Re: Movimiento NO VULL PAGAR! NO MAS PEAJES!!
« Respuesta #1 en: April 26, 2012 - 22:16:45 »
PARA LA QUEDADA DE JAPO FEST EN HOSPITALET DELS INFANTS TENDRIAMOS QUE COLAPSAR LOS PEAJES CON NUESTROS JAPOS.  
    :rtfm: :rtfm: :rtfm: :rtfm: :rtfm:      
« Última modificación: April 26, 2012 - 22:38:08 por mon »

Re: Movimiento NO VULL PAGAR! NO MAS PEAJES!!

Desconectado Gabber

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.100
  • Celica GT
    • Ver Perfil
Re: Movimiento NO VULL PAGAR! NO MAS PEAJES!!
« Respuesta #2 en: April 27, 2012 - 01:32:43 »
PARA LA QUEDADA DE JAPO FEST EN HOSPITALET DELS INFANTS TENDRIAMOS QUE COLAPSAR LOS PEAJES CON NUESTROS JAPOS.  
    :rtfm: :rtfm: :rtfm: :rtfm: :rtfm:      

Eso tienen pensado! mira el evento del face. La verdad esque ya es hora que dejen de tomarnos el pelo de esta manera, ya que las autopistas están mas que pagadas.
.                                                   
Mercadillo 6g GT ------>    http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19455.0.html

Re: Movimiento NO VULL PAGAR! NO MAS PEAJES!!

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Movimiento NO VULL PAGAR! NO MAS PEAJES!!
« Respuesta #3 en: April 27, 2012 - 01:41:03 »
Yo no veo mal que se pague por coger una autopista bien acondicionada. Pero que paguemos toodos y un precio acorde, no la burradas que se pagan en la Ap7... :suicide:

Re: Movimiento NO VULL PAGAR! NO MAS PEAJES!!

Desconectado Gabber

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.100
  • Celica GT
    • Ver Perfil
Re: Movimiento NO VULL PAGAR! NO MAS PEAJES!!
« Respuesta #4 en: April 27, 2012 - 02:08:31 »
La AP7? supongo que te refieres a los casi 30€ que se paga desde hospitalet d l´infant hasta valencia...pero yo veo muchisimo mas robo otros como los 3 peajes de la autopista del garraf, que desde castelldefels a sitges hay que pagar cuasi 6€ en una puta autopista de 100km/h (hasta hace poco 80  :suicide:) y si vas hasta hasta el vendrell te dejas los 10€  :facepalm: o el de los tuneles de vallvidrera, o el de manresa, o etc, etc...  :suicide: :suicide: :suicide:

Me e metido en un foro de maderos donde comentan este "movimiento"

http://www.foropolicia.es/foros/no-vull-pagar-insumision-a-los-peajes-de-cataluna-t92335.html?sid=d0eaac2c7db08ef766a330687dda1744

En youtube si escribes "no vull pagar" se pueden ver ya un porron de videos de gente haciendo el simpa.
Yo creo que el proximo dia que pille una autopista probare (Luis el sabado AP7 ya tu sabe  :sisi:  :smoker:)
.                                                   
Mercadillo 6g GT ------>    http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19455.0.html

Re: Movimiento NO VULL PAGAR! NO MAS PEAJES!!

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Movimiento NO VULL PAGAR! NO MAS PEAJES!!
« Respuesta #5 en: April 27, 2012 - 08:34:17 »
Lo mas importante es esto:

1. El Servei Català de Trànsit NO considera infracción el negarse a pagar un peaje, ya que no está contemplado en el RGC.

Para que lo sepáis, en el resto de españa, si que está contemplado. Como muchos sabéis yo me salto absolutamente todos los peajes en cataluña, no pago ni uno. Bajo mi punto de vista es una estafa, y no pienso pagar.

Pero en el resto de España, si que está contemplado como infracción. Es más, hay peajes con cámaras que te echan foto si te saltas el peaje, pero fuera de Cataluña. Lo comprobé porque en la primera quedada nacional, me salté el peaje de Alfajarín, y me llegó la correspondiente sanción de 60€ (30€ con descuento) al cabo de 2-3 meses.

Y en la infracción está recogida en el artículo 144 de la ley de tráfico, mas concretamente la sección B, que dice así:

"b. Barrera o semibarrera móviles: prohibe temporalmente el paso, mientras se encuentre en posición transversal a la calzada en un paso a nivel, puesto de peaje o de aduana, acceso a un establecimiento, u otros."

Pero en cataluña, no está recogida, por lo que no incumples ninguna normativa de tráfico. Eso no hace que sea legal, simplemente no incumples ninguna normativa de tráfico, así que no te pueden quitar puntos, ni multarte.
Pero si estás cometiendo parcialmente una Estafa, como la de no pagar en el metro, bus, etc... Pero actualmente ACESA no ha puesto medios para sancionar en Cataluña a los "infractores".

Si salís de cataluña tened cuidado.. xDD

Re: Movimiento NO VULL PAGAR! NO MAS PEAJES!!

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Movimiento NO VULL PAGAR! NO MAS PEAJES!!
« Respuesta #6 en: April 27, 2012 - 10:44:20 »
osea que cuando vaya de vacaciones a catalunya le digo al tio del peaje que he visto un movimiento en youtube y me acojo a la 5enmienda del estatut, articulo 30 seccion 2 y no me va a pasar nada????????

si es asi me parece increible ese vacio legal que hay!!!!

Re: Movimiento NO VULL PAGAR! NO MAS PEAJES!!

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Movimiento NO VULL PAGAR! NO MAS PEAJES!!
« Respuesta #7 en: April 27, 2012 - 10:48:27 »
osea que cuando vaya de vacaciones a catalunya le digo al tio del peaje que he visto un movimiento en youtube y me acojo a la 5enmienda del estatut, articulo 30 seccion 2 y no me va a pasar nada????????

si es asi me parece increible ese vacio legal que hay!!!!
No es necesario. Así pierdes muchísimo tiempo y la gente te pita y te ponen nervioso.

Lo mejor es hacer lo que yo hago, osea esto.

Así te evitas tonterías con el tío del peaje, y no pierdes tanto tiempo :lol:

Y antes de que lleguen las preguntas.. NO. La barrera es imposible que impacte en el techo de tu coche, comprobado ;)

Re: Movimiento NO VULL PAGAR! NO MAS PEAJES!!

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Movimiento NO VULL PAGAR! NO MAS PEAJES!!
« Respuesta #8 en: April 27, 2012 - 11:05:12 »
Y antes de que lleguen las preguntas.. NO. La barrera es imposible que impacte en el techo de tu coche, comprobado ;)

Yo hice eso una vez de manera involuntaria en la entrada de la AP-7; estaba empanado, y sin darme cuenta seguí al coche de delante, y la barrera me abolló el techo del coche :sisi:

Además, tuve que bajarme y pedir por favor que me dieran el ticket, porque sin él, hubiera tenido que pagar el 100% del recorrido de la autopista, al llegar a la salida :facepalm:
« Última modificación: April 27, 2012 - 11:07:41 por Javisol »

Re: Movimiento NO VULL PAGAR! NO MAS PEAJES!!

Desconectado Erick

  • Rey del drift
  • **
  • Mensajes: 2.520
  • 7 Gen T-sport
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Movimiento NO VULL PAGAR! NO MAS PEAJES!!
« Respuesta #9 en: April 27, 2012 - 13:15:37 »
Lo mas importante es esto:

1. El Servei Català de Trànsit NO considera infracción el negarse a pagar un peaje, ya que no está contemplado en el RGC.

Para que lo sepáis, en el resto de españa, si que está contemplado. Como muchos sabéis yo me salto absolutamente todos los peajes en cataluña, no pago ni uno. Bajo mi punto de vista es una estafa, y no pienso pagar.

Pero en el resto de España, si que está contemplado como infracción. Es más, hay peajes con cámaras que te echan foto si te saltas el peaje, pero fuera de Cataluña. Lo comprobé porque en la primera quedada nacional, me salté el peaje de Alfajarín, y me llegó la correspondiente sanción de 60€ (30€ con descuento) al cabo de 2-3 meses.

Y en la infracción está recogida en el artículo 144 de la ley de tráfico, mas concretamente la sección B, que dice así:

"b. Barrera o semibarrera móviles: prohibe temporalmente el paso, mientras se encuentre en posición transversal a la calzada en un paso a nivel, puesto de peaje o de aduana, acceso a un establecimiento, u otros."

Pero en cataluña, no está recogida, por lo que no incumples ninguna normativa de tráfico. Eso no hace que sea legal, simplemente no incumples ninguna normativa de tráfico, así que no te pueden quitar puntos, ni multarte.
Pero si estás cometiendo parcialmente una Estafa, como la de no pagar en el metro, bus, etc... Pero actualmente ACESA no ha puesto medios para sancionar en Cataluña a los "infractores".

Si salís de cataluña tened cuidado.. xDD

Osea que yo hago lo de no vull pagar mecojen la matricula y si me piden DNI me niego y no me llega multa a casa?


Pilota grande por la carretera del cielo pedrito, requiescat in pace amigo...

Re: Movimiento NO VULL PAGAR! NO MAS PEAJES!!

Desconectado perdi_16v

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.015
  • 6gen St
    • Ver Perfil
Re: Movimiento NO VULL PAGAR! NO MAS PEAJES!!
« Respuesta #10 en: April 27, 2012 - 13:23:45 »
Bueno nosotros en Asturias la una autopista de salida hacia el centro de la peninsula, nos cuesta 10, 50 y mide menos de 100 km aparte de estar hecha una mierda y llena de curvas.  :suicide:
Hecho de menos mi celica.

Re: Movimiento NO VULL PAGAR! NO MAS PEAJES!!

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Movimiento NO VULL PAGAR! NO MAS PEAJES!!
« Respuesta #11 en: April 27, 2012 - 13:30:37 »
Y antes de que lleguen las preguntas.. NO. La barrera es imposible que impacte en el techo de tu coche, comprobado ;)

Yo hice eso una vez de manera involuntaria en la entrada de la AP-7; estaba empanado, y sin darme cuenta seguí al coche de delante, y la barrera me abolló el techo del coche :sisi:

Además, tuve que bajarme y pedir por favor que me dieran el ticket, porque sin él, hubiera tenido que pagar el 100% del recorrido de la autopista, al llegar a la salida :facepalm:
Entonces rectifico.
Comprobado que en casi todos los peajes de catalunya la barrera no pega en el vehículo.
Lo se porque me los he saltado mil maneras (llevo casi 4 años haciéndolo) y en bastantes ocasiones me he quedado debajo de la barrera parado, y la barrera ha bajado un palmo, detecta el coche y vuelve a subir instantaneamente.
Sinó cuando pasase un camión/bus/autocar les pegaría en la mitad del vehículo.

Hay mucho listo que te frena, para que no pases, pero la barrera no baja mientras estés debajo, almenos en catalunya.


Osea que yo hago lo de no vull pagar mecojen la matricula y si me piden DNI me niego y no me llega multa a casa?

Lo que tiene sque hacer es llegar al peaje, decir que eres de la Mafia Celikera y te dejan pasar gratis :lol:
« Última modificación: April 27, 2012 - 13:35:32 por MC't »

Re: Movimiento NO VULL PAGAR! NO MAS PEAJES!!

Desconectado Artorius

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.789
  • Celica GT 94
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Movimiento NO VULL PAGAR! NO MAS PEAJES!!
« Respuesta #12 en: April 27, 2012 - 17:32:42 »
Hay mucho listo que te frena, para que no pases

Desde luego....cuanta envidia eeh.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Re: Movimiento NO VULL PAGAR! NO MAS PEAJES!!

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re: Movimiento NO VULL PAGAR! NO MAS PEAJES!!
« Respuesta #13 en: April 28, 2012 - 02:10:28 »
Y antes de que lleguen las preguntas.. NO. La barrera es imposible que impacte en el techo de tu coche, comprobado ;)

Yo hice eso una vez de manera involuntaria en la entrada de la AP-7; estaba empanado, y sin darme cuenta seguí al coche de delante, y la barrera me abolló el techo del coche :sisi:

Además, tuve que bajarme y pedir por favor que me dieran el ticket, porque sin él, hubiera tenido que pagar el 100% del recorrido de la autopista, al llegar a la salida :facepalm:
En el Video de MC't se nota que el tio aceleraaaaaaaa un puñaooooooo .

Re: Movimiento NO VULL PAGAR! NO MAS PEAJES!!

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re: Movimiento NO VULL PAGAR! NO MAS PEAJES!!
« Respuesta #14 en: April 28, 2012 - 02:12:29 »
Entonces en Cataluña la gente que (PAGA) el peaje,,,,,,,es que nO SABE el vacio legal que hay ¿verdad?

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.025 segundos con 24 consultas.