Club Celica España


Autor Tema: Inscribirlo como clásico  (Leído 2995 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neo

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 844
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
Inscribirlo como clásico
« en: April 28, 2012 - 10:19:49 »
Bueno, mañana de sábado, fuera está lloviendo y no me quedan más temas para leer de mi foro preferido jejeje....así que vamos con un tema nuevo... :smoker:

Para ser considerado un coche como clásico debe tener un mínimo de 25 años, quedas exento de pagar el impuesto de matriculación y el seguro se queda de risa.

El problema viene en los tramites que debes de llevar a cabo para inscribirlo como clásico...que es un follón.

He leído por ahí, que para quedar exento de pagar el impuesto de circulación basta con estar en un club de clásicos y entregar un certificado de este, y no haría falta inscribirlo como clásico.

Sé que aún queda unos añitos para muchos para llegar a los 25 años, pero es algo que podríamos plantearnos en unos años y preparar el club para eso.

Un saludo a todos compañeros.  ;)

Re: Inscribirlo como clásico

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re: Inscribirlo como clásico
« Respuesta #1 en: April 28, 2012 - 11:06:21 »
Neo,,,,,,,,,,,,date una vuelta por aquí cuando puedas y juzga Tu mismo, gracias.  http://m.forocoches.com/foro//showthread.php?p=109109900

Re: Inscribirlo como clásico

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: Inscribirlo como clásico
« Respuesta #2 en: April 28, 2012 - 13:06:06 »
ya no son 25 años ahora son 30 añazos, y que yo sepa depende de la ciudad donde viva no pagas impuestos o pagas muy poco, creo que en madrid se paga algo por los clasicos, aqui en avila no se paga nada, y con ir al ayuntamiento creo que vale para que deje de pagar impuestos :drinks:

Re: Inscribirlo como clásico

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: Inscribirlo como clásico
« Respuesta #3 en: April 28, 2012 - 14:33:15 »
yo ni eso no me hizo falta ni ir al ayuntamiento , con el 205 que tengo tiene 26 años , es de los primerisimos y sin avisar ni nada nos dejaron de mandar el impuesto , mi madre pregunto y la dijeron que era considerado clasico ya asique hay sitios que no te tienes ni k mover

[6Gen] Re: Inscribirlo como clásico

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
[6Gen] Re: Inscribirlo como clásico
« Respuesta #4 en: April 28, 2012 - 14:37:59 »
Hola.

Como se trata de un impuesto municipal, depende del ayuntamiento donde tengas fijada la "residencia" del coche (el domicilio que aparece en tráfico).
Hay que solicitarlo antes del mes de noviembre del año en que el coche cumple 25 años (30 es para históricos, que no clásicos).
La solicitud se presenta en el correspondiente ayuntamiento, acompañada de fotocopias compulsadas (lo hace el funcionario municipal) del DNI del propietario y la ficha técnica del coche, donde aparece la fecha de primera matriculación.
Al cabo de unos días te responderá el ayuntamiento o la diputación provincial (si tiene delegada la recaudación del impuesto) y si la documentación está en regla y (fundamental) tu ayuntamiento tiene reducciones del impuesto, te la concederán.
Yo lo tramité el año pasado para mi 190 y (en el ayto. de Cambre) la reducción es del 100%, pero el que lo ha comprado este año, deberá pagarla el año que viene en su ayuntamiento (Sarria) si no repite los trámites que hice yo aquí.
En el seguro, por lo menos en la Mutua Madrileña, ni un duro de reducción y lo de estar apuntado a un club es para coches históricos, que en la ITV no les pueden poner ninguna pega.
Si buceas un poco por Internet, encontrarás toda la legislación al respecto.

Un saludo.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: Inscribirlo como clásico

Desconectado Bumpahead

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Toyota Celica st162
    • Ver Perfil
Re: Inscribirlo como clásico
« Respuesta #5 en: April 28, 2012 - 14:52:00 »
A mi se me acaba el seguro mes que viene, y tengo pensado seguro Clásico, hay páginas que si el coche tiene 20 años te lo hacen baratísimo.

Pero tienes que tener mínimo de edad y mínimo de años de carné claro.

Re: Inscribirlo como clásico

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: Inscribirlo como clásico
« Respuesta #6 en: April 28, 2012 - 15:01:17 »
que yo sepa este año a cambiado, porque yo e ido al ayuntamiento para el r11 y me an dicho que lo an subido a 30 años :drinks:

Re: Inscribirlo como clásico

Desconectado gonzalin

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 729
  • Toyota Celica 2.0 GTi ST182
    • Ver Perfil
Re: Inscribirlo como clásico
« Respuesta #7 en: April 28, 2012 - 15:14:59 »
Segurclassic: http://www.segurclassic.com/

20 años de antigüedad y otro coche en propiedad.

Kankkunnen, RAC 1995: "Sólo hay dos maneras de que gane Colin: que su coche corra más que el de Carlos, o que el de Carlos corra menos que el de Colin".

Re: Inscribirlo como clásico

Desconectado Neo

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 844
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re: Inscribirlo como clásico
« Respuesta #8 en: April 28, 2012 - 15:56:52 »
Gracias comares por la información, y al resto también.

Parece que los seguros clásicos te lo dejan en 107€ con lunas y asistencias siempre q no pases de los 5000km/anuales y tengas otro coche como primero....y si le quitas las lunas y la asistencia en 57€ he creído leer....está muy bien para coches históricos que solos los sacas del garaje a reuniones y concentraciones....información muy útil si señor.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.029 segundos con 24 consultas.