Club Celica España


Autor Tema: [5gen] Bomba agua lavaparabrisas  (Leído 2932 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PhantomII

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 100
  • 5gen 2.0GTi y 6gen 1.8ST
    • Ver Perfil
[5gen] Bomba agua lavaparabrisas
« en: May 07, 2012 - 19:07:04 »
Tengo un problemilla con el Celica y es que no echa agua por los eyectores del capó hacia el parabrisas, los limpias si que se accionan. A la luneta trasera si que le llega agua aunque el chorro sale sin mas, sin fuerza. En cambio si acciono el lavafaros el agua sale sin problemas y a presión.

Pienso que puede ser la bomba de agua del deposito del lavaparabrisas ¿que opinais? ¿para el lavafaros compartes esa misma bomba o hay otra?
He ido a mirar para sacar el deposito y bomba pero veo que sobre el esta todo el tema del aire acondicionado. El coche es un 2.0GTI del año 1991.

Y ya puestos, tengo otra duda ¿como se sacan los intermitentes laterales? los de las aletas. Los tengo naranjas y quiero colocarle unos transparentes.
« Última modificación: May 07, 2012 - 19:22:57 por PhantomII »

Re: [5gen] Bomba agua lavaparabrisas

Desconectado djmaill

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
Re: [5gen] Bomba agua lavaparabrisas
« Respuesta #1 en: May 08, 2012 - 08:45:59 »
solo hay.una bomba si te eyecta.agua lavafaros y atras no  es problem.d.la.bomba sino tuberia.obstruida lo del capo obstruido.los.intermitetentes sale.un.tornillo y  presion

Re: [5gen] Bomba agua lavaparabrisas

Desconectado Eduardof

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 77
  • [5Gen] Celica Gti 16 2.0
    • Ver Perfil
Re: [5gen] Bomba agua lavaparabrisas
« Respuesta #2 en: May 08, 2012 - 18:37:36 »
Para quitar el deposito del agua de los limpias, tienes que hacerlo desde abajo, desmontar los plásticos del pasa rueda de la aleta derecha, y parte del cubre cárter, el deposito tiene 3 bombas, son 3 o 4 tornillos si mal no recuerdo y una clema por cada bomba. antes de desmontar te recomiendo que verifiques si la manguera no esta ahorcada en en capo, y verifica si al accionarlos la bomba se activa.

Re: [5gen] Bomba agua lavaparabrisas

Desconectado PhantomII

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 100
  • 5gen 2.0GTi y 6gen 1.8ST
    • Ver Perfil
Re: [5gen] Bomba agua lavaparabrisas
« Respuesta #3 en: May 08, 2012 - 22:26:48 »
Bueno a ver si mañana por la tarde me da tiempo de mirarlo en el coche pero por ahora, mirando esquemas, no son ni una ni tres bombas. Son dos bombas, una con dos salidas para el parabrisas y luneta trasera + otra independiente para los lavafaros. Por lo que entiendo que si me llega agua atras es porque la bomba funciona y el problema vendra de algun tramo del circuito que se ha quedado obstruido.

Re: [5gen] Bomba agua lavaparabrisas

Desconectado gonzalin

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 729
  • Toyota Celica 2.0 GTi ST182
    • Ver Perfil
Re: [5gen] Bomba agua lavaparabrisas
« Respuesta #4 en: May 09, 2012 - 00:37:53 »
A lo mejor es una chorrada... pero yo al principio pensé lo mismo, le daba y se accionaban los parabrisas pero no echaba agua... era porque para dar agua no es como en todo los coches, sino que hay que presionar un botoncito que está en el lateral del mando de los limpias, no echarlo hacia tí como es en general, no sé si me explico...

Kankkunnen, RAC 1995: "Sólo hay dos maneras de que gane Colin: que su coche corra más que el de Carlos, o que el de Carlos corra menos que el de Colin".

Re: [5gen] Bomba agua lavaparabrisas

Desconectado PhantomII

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 100
  • 5gen 2.0GTi y 6gen 1.8ST
    • Ver Perfil
Re: [5gen] Bomba agua lavaparabrisas
« Respuesta #5 en: May 09, 2012 - 16:01:28 »
Buffff!  :roto2: me da hasta vergüenza decirlo pero Gonzalin tenia razón.  :facepalm: Tengo el 5gen hace poco y no me habia dado cuenta!! y como en el otro 6gen que tengo y el resto de coches que he probado es tirando hacia ti la palanca de los limpias, di por hecho que en este también. :lol:

Re: [5gen] Bomba agua lavaparabrisas

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Re: [5gen] Bomba agua lavaparabrisas
« Respuesta #6 en: May 11, 2012 - 12:40:53 »
Buffff!  :roto2: me da hasta vergüenza decirlo pero Gonzalin tenia razón.  :facepalm: Tengo el 5gen hace poco y no me habia dado cuenta!! y como en el otro 6gen que tengo y el resto de coches que he probado es tirando hacia ti la palanca de los limpias, di por hecho que en este también. :lol:

Jajajajajaja, en cuanto lo ha puesto Gonzalin, he dicho...otro que ha caido!!! a mi tambien me paso y hasta que lo descubrí tela jejeje.

Es como lo del botoncito de bloqueo de la ventanilla del pasajero, mas de uno tambien ha caido en eso.

Re: [5gen] Bomba agua lavaparabrisas

Desconectado gonzalin

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 729
  • Toyota Celica 2.0 GTi ST182
    • Ver Perfil
Re: [5gen] Bomba agua lavaparabrisas
« Respuesta #7 en: May 12, 2012 - 00:07:59 »
Buffff!  :roto2: me da hasta vergüenza decirlo pero Gonzalin tenia razón.  :facepalm: Tengo el 5gen hace poco y no me habia dado cuenta!! y como en el otro 6gen que tengo y el resto de coches que he probado es tirando hacia ti la palanca de los limpias, di por hecho que en este también. :lol:

 :lol: :lol: :lol:Yo también pensé lo mismo! Digo me han vendido el coche con lo del agua jodido! Porque miré el depósito y lo tenía hasta arriba. Pero por suerte este coche conservaba el manual de usuario y un día sin querer lo vi. Lo que seguro que no funcionaban eran los limpias de los faros, que no sabía dónde se accionaban y por eso miré el manual. Pero vamos, como los he quitado no pasa ná!

Kankkunnen, RAC 1995: "Sólo hay dos maneras de que gane Colin: que su coche corra más que el de Carlos, o que el de Carlos corra menos que el de Colin".

Re: [5gen] Bomba agua lavaparabrisas

Desconectado gonzalin

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 729
  • Toyota Celica 2.0 GTi ST182
    • Ver Perfil
Re: [5gen] Bomba agua lavaparabrisas
« Respuesta #8 en: May 12, 2012 - 00:09:20 »
Otra cosilla, los intermentes salen a presión, haz un poco de palanca con un destornillador cubierto con una gasa para que no se rayen las aletas.

Kankkunnen, RAC 1995: "Sólo hay dos maneras de que gane Colin: que su coche corra más que el de Carlos, o que el de Carlos corra menos que el de Colin".

Re: [5gen] Bomba agua lavaparabrisas

Desconectado PhantomII

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 100
  • 5gen 2.0GTi y 6gen 1.8ST
    • Ver Perfil
Re: [5gen] Bomba agua lavaparabrisas
« Respuesta #9 en: May 12, 2012 - 23:22:03 »
Ok, gracias Gonzalin. Oye por casualidad no tendras escaneado ese manual de usuario?

Re: [5gen] Bomba agua lavaparabrisas

Desconectado gonzalin

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 729
  • Toyota Celica 2.0 GTi ST182
    • Ver Perfil
Re: [5gen] Bomba agua lavaparabrisas
« Respuesta #10 en: May 13, 2012 - 03:38:10 »
Es algo que he querido hacer, pero escanearlo me da una pereza porque lleva mucho curro, pero es algo que me gustaría colgar para que lo tuvierais. No se por qué se sacan los manuales de la guantera, que luego se pierden jeje.

Kankkunnen, RAC 1995: "Sólo hay dos maneras de que gane Colin: que su coche corra más que el de Carlos, o que el de Carlos corra menos que el de Colin".

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 24 consultas.