Club Celica España


Autor Tema: Regulacion altura faros 5gn e inestabilidad en el ralenti.  (Leído 3108 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mistral

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Buenas a todos, despues de viajar unos dias, vuelvo por el foro. Este fin de semana le he dedicado un tiempo al Celica, mejorar algunas cosillas y rematar otras. Pero algunas se quedan sin pena ni gloria. Alguien sabe como se regula la altura de los faros de un 5gn? Tengo uno mirando un poco pa la luna.

Y otra, Tengo lo que se llaman carreras en el motor, inestabilidad en la aguja del ralenti. Sube, baja, pero no estabiliza. Es normal? Se mantiene sobre 900, 1000 vueltas... pero es un poco raro. Es por algunos de los sensores? El MAF?. Si alguien le ha pasado y lo soluciono. Una ayudita vendria bien. Gracias.

Un saludo. ::)

Re: Regulacion altura faros 5gn e inestabilidad en el ralenti.

Desconectado 1.8ST

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 827
  • Celica 1.8ST
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Regulacion altura faros 5gn e inestabilidad en el ralenti.
« Respuesta #1 en: May 14, 2012 - 15:19:41 »
Buenas a todos, despues de viajar unos dias, vuelvo por el foro. Este fin de semana le he dedicado un tiempo al Celica, mejorar algunas cosillas y rematar otras. Pero algunas se quedan sin pena ni gloria. Alguien sabe como se regula la altura de los faros de un 5gn? Tengo uno mirando un poco pa la luna.

Y otra, Tengo lo que se llaman carreras en el motor, inestabilidad en la aguja del ralenti. Sube, baja, pero no estabiliza. Es normal? Se mantiene sobre 900, 1000 vueltas... pero es un poco raro. Es por algunos de los sensores? El MAF?. Si alguien le ha pasado y lo soluciono. Una ayudita vendria bien. Gracias.

Un saludo. ::)
a mi me pasa lo del ralenti en un 6gen..  :pop2:

Re: Regulacion altura faros 5gn e inestabilidad en el ralenti.

Desconectado Erick

  • Rey del drift
  • **
  • Mensajes: 2.520
  • 7 Gen T-sport
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Regulacion altura faros 5gn e inestabilidad en el ralenti.
« Respuesta #2 en: May 14, 2012 - 16:10:06 »
Buenas a todos, despues de viajar unos dias, vuelvo por el foro. Este fin de semana le he dedicado un tiempo al Celica, mejorar algunas cosillas y rematar otras. Pero algunas se quedan sin pena ni gloria. Alguien sabe como se regula la altura de los faros de un 5gn? Tengo uno mirando un poco pa la luna.

Y otra, Tengo lo que se llaman carreras en el motor, inestabilidad en la aguja del ralenti. Sube, baja, pero no estabiliza. Es normal? Se mantiene sobre 900, 1000 vueltas... pero es un poco raro. Es por algunos de los sensores? El MAF?. Si alguien le ha pasado y lo soluciono. Una ayudita vendria bien. Gracias.

Un saludo. ::)
a mi me pasa lo del ralenti en un 6gen..  :pop2:

ami tambien pero varia entre 1100 y alomejor 1150 o 1200, es muy poka la diferencia  ::)


Pilota grande por la carretera del cielo pedrito, requiescat in pace amigo...

Re: Regulacion altura faros 5gn e inestabilidad en el ralenti.

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
Re: Regulacion altura faros 5gn e inestabilidad en el ralenti.
« Respuesta #3 en: May 14, 2012 - 16:52:34 »
Bueno a lo del relanti no entro pero si para regular las opticas,
Busca en el plastico que enmarca la optica,y veras un rebaja en la
Parte de abajo para que quepa el destornillador,
Cojo un destornillador de cruz y ya esta.

Re: Regulacion altura faros 5gn e inestabilidad en el ralenti.

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: Regulacion altura faros 5gn e inestabilidad en el ralenti.
« Respuesta #4 en: May 14, 2012 - 17:00:42 »
el ralenti pueden ser muchas cosas , lo mas probable y que suele pasar es que tengas algun manguito de los pequeños que hay por el motor rajao o cuarteado por tener 20 años ya y te este inestable el ralenti al no tener el vacio que le este entrando una toma de aire , otra cosa puede ser que tengas el sensor de temperatura mal (NTC) xk se joden tambien puede que el sensor te detecte que el coche esta frio y la centralita te suba de vueltas el coche que es lo que hace cuando el motor esta frio de verdad te sube de vueltas el motor asta las 1000 o algo mas para calentarlo y luego se queda bien yo empezaria por hay , mirando manguitos de vacio y el sensor de temperatura comprueba con un polimetro su resistencia si esta mal pon otro y veras como seguro sea eso.

Re: Regulacion altura faros 5gn e inestabilidad en el ralenti.

Desconectado mistral

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re: Regulacion altura faros 5gn e inestabilidad en el ralenti.
« Respuesta #5 en: May 14, 2012 - 17:11:36 »
Gracias Dax. Mirare lo que me comentas de los manguitos. Efectivamente el coche tiene 21 años, que no son pocos. Y por algunos de esos puede estar la sorpresa.

Hito, chupao lo de la regulación. Lo que pasa es que sin gafas de cerca no veo ná. El domingo estuve con el celica dedicandole un poco de tiempo y no veas pa meter una grapa, de casualidad. Los taladros son pequeños. :drinks:

Re: Regulacion altura faros 5gn e inestabilidad en el ralenti.

Desconectado supokon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.195
    • Ver Perfil
Re: Regulacion altura faros 5gn e inestabilidad en el ralenti.
« Respuesta #6 en: May 14, 2012 - 17:39:25 »
Prueba tambien a limpiar la mariposa de admision.

Re: Regulacion altura faros 5gn e inestabilidad en el ralenti.

Desconectado mistral

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re: Regulacion altura faros 5gn e inestabilidad en el ralenti.
« Respuesta #7 en: May 14, 2012 - 21:12:45 »
Intentare limpiar la mariposa y desmontar la admision para dar una limpieza a fondo. He visto como está sujeta y no es complicado soltarla, pero sí el dichoso cable del acelerador. Lleva un doble enganche como tensor para hacer de muelle. Alguna sujerencia?

Gracias, compañero.

Re: Regulacion altura faros 5gn e inestabilidad en el ralenti.

Desconectado AML

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Re: Regulacion altura faros 5gn e inestabilidad en el ralenti.
« Respuesta #8 en: May 14, 2012 - 22:27:19 »
cuando esta frio me sube a 3000rpm luego baja a 2500, luego a 2000 y luego se pone en 900 cuando esta caliente, pero tmbn me varia cuando esta muy caliente nose a que se debe

Re: Regulacion altura faros 5gn e inestabilidad en el ralenti.

Desconectado 1.8ST

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 827
  • Celica 1.8ST
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Regulacion altura faros 5gn e inestabilidad en el ralenti.
« Respuesta #9 en: May 14, 2012 - 23:00:10 »
cuando esta frio me sube a 3000rpm luego baja a 2500, luego a 2000 y luego se pone en 900 cuando esta caliente, pero tmbn me varia cuando esta muy caliente nose a que se debe
3000 alaaaa! el mio se pone como mucho a 1500 si q hace frio en tu pueblo ajjaja

Re: Regulacion altura faros 5gn e inestabilidad en el ralenti.

Desconectado PhantomII

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 100
  • 5gen 2.0GTi y 6gen 1.8ST
    • Ver Perfil
Re: Regulacion altura faros 5gn e inestabilidad en el ralenti.
« Respuesta #10 en: May 15, 2012 - 00:13:24 »
El mio tenia el ralentí un poco inestable pero mejoró muchisimo al cambiar las bujias y ahora se mantiene estable cuando arranco en frio a 1600rpm y cuando va cogiendo temperatura se mantiene clavado en 900rpm

Re: Regulacion altura faros 5gn e inestabilidad en el ralenti.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Regulacion altura faros 5gn e inestabilidad en el ralenti.
« Respuesta #11 en: May 15, 2012 - 11:31:46 »
El mio es un 7g pero igualmente, al cambiarle las bujías mejoró bastante la estabilidad al ralentí.
Las rpm de cuando arrancas depende mucho del frío que haga en ese momento!

En puro invierno cuando arranco me sube a 2300rpm un segundo, luego baja a 2000rpm rapidamente, y luego tarda unos 6-8secs en bajar a 1500rpm y entonces ya me pongo a circular, cambiando a 2400rpm, hasta que se calienta.

Re: Regulacion altura faros 5gn e inestabilidad en el ralenti.

Desconectado mistral

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re: Regulacion altura faros 5gn e inestabilidad en el ralenti.
« Respuesta #12 en: May 15, 2012 - 12:16:05 »
Es posible que las bujias tambien tengan algo que ver. Ahora mismo tengo unas Champions y tal vez con las originales japonesas, el ralentí cambie. Pero me he decidido por revisar todo el sistema de admision en cuanto tenga un rato, incluyendo los sensores.

No es normal que un coche presente este tipo de "carreras en el motor" (subida y bajada) de aceleración. El motor debe de sonar mas redondo cuando todo está bien, claro.

Si no lo consigo, es posible que me incline por sustituir la inyección por unos Weber, adaptando la admisión y realizando el cálculo de la cilindrada + el caballaje para disponer de las boquillas correspondientes. Lo malo de esto es el precio de la reforma, pero teniendo en cuenta que a finales de este año cumple 22 añitos. Es una posibilidad.

Ya os ire contando. :drinks:

Re: Regulacion altura faros 5gn e inestabilidad en el ralenti.

Desconectado charley

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 860
  • Celica 2.0 16v GTI MK5 & Supra 3.0 Turbo Targa MK3
    • Ver Perfil
    • Canal de Charley en youtube
    • Enlace a mi proyecto
Re: Regulacion altura faros 5gn e inestabilidad en el ralenti.
« Respuesta #13 en: May 15, 2012 - 14:58:22 »
Checkea:
Sensor de Temperatura (clema verde)
Manguitos de vacío
Sensor de vacío de presión en el colector (MAP)
Filtro combustible
Tapa distribuidor, rotor y cables


Re: Regulacion altura faros 5gn e inestabilidad en el ralenti.

Desconectado mistral

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Re: Regulacion altura faros 5gn e inestabilidad en el ralenti.
« Respuesta #14 en: May 15, 2012 - 18:57:07 »
Gracias Charley. Siempre a tener en cuenta tus comentarios, sobre todo porque hace un rato he mirado los cables de bujía y he visto uno de ellos un poco levantado. Tal vez la pípa este mal ya que he intentado ajustarla y no va mas alla de donde está.Pero queda fuera de su alojamiento.

Espero que en la próxima kdd en las ventas nos podamos conocer, estare atento. Ya no me toca navegar hasta dentro de un tiempo largo.

Un saludo.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 24 consultas.