Club Celica España


Autor Tema: [7GEN] desgaste de las ruedas traseras  (Leído 5841 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NeLo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
[7GEN] desgaste de las ruedas traseras
« en: July 24, 2012 - 21:58:28 »
Buenas!

El otro día y con motivo del viajecito a Galicia y Asturias que voy a hacer este verano con el celi (desde Barcelona), llevé mi coche a que le realizaran una pequeña revisión. La cuestión es que está perfecto  :rabbi:, pero no me han podido permutar las ruedas debido a un desgaste "extraño" en las traseras, que provocarían vibraciones la dirección. He dedicado varias horas a hacer un dibujo para tratar de explicarlo mejor:






A vosotros os pasa? si pasas la mano por la rueda de atrás a adelante, por la parte interior, se nota bastante.

El mecánico me comentó que una vez le vino un bmw que también tenia este problema, le cambiaron los neumáticos y amortiguadores y al cabo del tiempo lo volvió a pasar... así que nosé

saludos!!

Re: [7GEN] desgaste de las ruedas traseras

Desconectado NeLo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
Re: [7GEN] desgaste de las ruedas traseras
« Respuesta #1 en: July 24, 2012 - 22:06:35 »
Ostia, la emocion de escribir después de tanto tiempo me ha hecho publicar en un sitio que no debia  :facepalm:

me lo puedes mover MC't? ;)

Por cierto saludos tio!

Re: [7GEN] desgaste de las ruedas traseras

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: [7GEN] desgaste de las ruedas traseras
« Respuesta #2 en: July 24, 2012 - 22:45:02 »
Juas! Cuaaanto tiempo!

No se si he entendido bien... te come las ruedas por el interior?

Lo tienes bajado?

Re: [7GEN] desgaste de las ruedas traseras

Desconectado NeLo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
Re: [7GEN] desgaste de las ruedas traseras
« Respuesta #3 en: July 25, 2012 - 08:00:29 »
jaja! buenas Luis! digamos que por la parte interior de las ruedas traseras, se desgastan como en el dibujo e arriba (exagerado mucho por eso xD). se hacen como escaloncitos :nuse:

PD: Un saludo a todos los veteranos celiqueros! da gusto ver que aun hay gente activa de celecaspain! :dance:

Re: [7GEN] desgaste de las ruedas traseras

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7GEN] desgaste de las ruedas traseras
« Respuesta #4 en: July 25, 2012 - 08:29:08 »
Coño Nelo que alegría verte, suelo ver tu coche a menudo por tu barrio! :drinks:

En principio que el neumático gaste mal, puede ser debido por una mala alineación del coche.
Si llevas la suspensión de serie, o ha muerto ya, o tienes las caidas bastante negativas. Y vas circulando con las ruedas traseras así: / \

Re: [7GEN] desgaste de las ruedas traseras

Desconectado Celica_2008

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
Re: [7GEN] desgaste de las ruedas traseras
« Respuesta #5 en: July 25, 2012 - 09:03:14 »
a mi me pasa exactamente lo mismo, y la ultima vez que lo lleve a alinear me dijo que ya no se podia alinear mas... que lo único que se podia hacer es cambiar la suspensión del coche y que aun asi no me aseguraba que se me corrigiese. asi que lo que hago cuando veo que esta desgastado por el iterior (sin llegar a los chivatos,claro!!!) es cambiar la rueda izquierda por la dreccha y dar la vuelta al neumatico para que lo mas desgatado quede por fuera y asi sacar mas km a los neumaticos

Re: [7GEN] desgaste de las ruedas traseras

Desconectado aleper

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.096
  • 7 Gen VVTi
    • Ver Perfil
Re: [7GEN] desgaste de las ruedas traseras
« Respuesta #6 en: July 25, 2012 - 10:40:20 »
Por lo que dices, parece que se te taquean las ruedas traseras.

Los coches que pesan poco y son traccion delantera suelen tener esta pega. Si haces mucha autovia sin llevar nadie detras o con el maletero vacio las ruedas traseras no llegan a apoyar bien del todo y se desgastan irregularmente. A mi me recomendaron rotar las ruedas cada 10.000 km para evitar esto y que se desgasten por igual.

Lo de que se te desgasten mucho mas por la zona interna que por la externa ya no se que decirte, igual deberias alinearlas o llevas tocada la suspension.

Re: [7GEN] desgaste de las ruedas traseras

Desconectado NeLo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
Re: [7GEN] desgaste de las ruedas traseras
« Respuesta #7 en: July 25, 2012 - 19:47:25 »
Por lo que dices, parece que se te taquean las ruedas traseras.

Los coches que pesan poco y son traccion delantera suelen tener esta pega. Si haces mucha autovia sin llevar nadie detras o con el maletero vacio las ruedas traseras no llegan a apoyar bien del todo y se desgastan irregularmente. A mi me recomendaron rotar las ruedas cada 10.000 km para evitar esto y que se desgasten por igual.

Lo de que se te desgasten mucho mas por la zona interna que por la externa ya no se que decirte, igual deberias alinearlas o llevas tocada la suspension.

Pues debe ser lo que dices, porque detrás nunca va nadie y en el maletero no llevo nada... no es que se desgaste mucho por la zona interna, sino que se nota más lo del "taqueo" que comentas. Supongo que la solución sería la que comenta celica_2008..

Re: [7GEN] desgaste de las ruedas traseras

Desconectado NeLo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
Re: [7GEN] desgaste de las ruedas traseras
« Respuesta #8 en: July 25, 2012 - 19:50:48 »
Coño Nelo que alegría verte, suelo ver tu coche a menudo por tu barrio! :drinks:

En principio que el neumático gaste mal, puede ser debido por una mala alineación del coche.
Si llevas la suspensión de serie, o ha muerto ya, o tienes las caidas bastante negativas. Y vas circulando con las ruedas traseras así: / \

jaja, no serias tu el que me puso una tarjetita del club en el parabrisas hará como 2 par de meses?  :dude:

Re: [7GEN] desgaste de las ruedas traseras

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7GEN] desgaste de las ruedas traseras
« Respuesta #9 en: July 25, 2012 - 19:51:35 »
Buf diría que no, pero no estoy seguro :roto2:

Re: [7GEN] desgaste de las ruedas traseras

Desconectado joelgti

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.540
  • Apple iCar
    • Ver Perfil
    • Master del Universo
Re: [7GEN] desgaste de las ruedas traseras
« Respuesta #10 en: July 25, 2012 - 19:59:35 »
Buenas, mil años sin escribir por aquí el nelo!

:roto2:

A mi me pasaba exactamente lo mismo y como dice arriba celica_2008, es de la suspensión!

Al menos eso me dijeron a mi, que no es peligroso, pero que se debería cambiar!

;)
Yo me levanto...

¡¡¡ Tú caes !!!

( Optimus Prime )

Re: [7GEN] desgaste de las ruedas traseras

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [7GEN] desgaste de las ruedas traseras
« Respuesta #11 en: July 25, 2012 - 21:28:08 »
Sera por amortiguadores, pero no es 100% seguro, alomejor la alineacion no te deja llevarlo al punto correcto.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: [7GEN] desgaste de las ruedas traseras

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7GEN] desgaste de las ruedas traseras
« Respuesta #12 en: July 25, 2012 - 21:56:06 »
Hola Nelo cuanto tiempo, ya te han respondido pero te contesto también.

El desgaste por el interior es debido a las caidas, tienes demasiada caida negativa. Nuestros coches llevan una excentrica detras que te deja regular algo la caida prueba a que te lo miren.

El taqueo de las ruedas es por el poco peso, prueba a poner algo menos de presión detras para que asienten mejor y el cambio de ruedas como han dicho es otra solución. Incluso dejar la rueda de respuesto que la mayoría quita, es importante por el reparto de pesos.

« Última modificación: August 02, 2012 - 19:12:26 por newbye »

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [7GEN] desgaste de las ruedas traseras

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: [7GEN] desgaste de las ruedas traseras
« Respuesta #13 en: July 31, 2012 - 15:59:11 »
eso es que se te taquean, cambia los amortiguadores xk sino te va a seguir pasando , el problema viene a que cuando la rueda rebota por un bache o algo el amortiguador al estar rebentado el liquido o sin liquido no hace fuerza la rueda contra la carreta entonces va cmo a saltitos y va raspando la rueda asta probocar esos bultos , es por eso no te preocupes

Re: [7GEN] desgaste de las ruedas traseras

Desconectado NeLo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
Re: [7GEN] desgaste de las ruedas traseras
« Respuesta #14 en: August 02, 2012 - 16:39:04 »
Gracias a todos por las respuestas!!creo que al final va a ser los que dice newby! nunca llevo nada en el maletero ni a nadie detras, y hasta ahora le he estado poniendo una presion de 2.4. Lo bajare a 2.1 a ver que tal ::)

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.036 segundos con 24 consultas.