Club Celica España


Autor Tema: [4Gen] problemillas sin resolver....  (Leído 1738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nanoss69

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • celica 6g azul 1.8 st 115 cv
    • Ver Perfil
[4Gen] problemillas sin resolver....
« en: August 09, 2012 - 20:56:34 »
buenas tengo un celica del 94 el bifaro y aver si me podiais ayudar un poco....

lo primero que me pasa es que me costo pasar muchisimo la itv porque me daba muy algo la emision al ralenti pero hacia cosas muy raras porque daba picos muy altos y luego bajaba de golpe y no se estabilizaba....

tambien me ocurre que cuando cojo el coche y esta frio da igual que sea en verano o invierno hasta que no coje temperatura el coche pega tirones y baja muchisimo de revoluciones al cambiar de marcha como si fuese a calarse pero no lo hace y si lo apago no arranca hasta que quito el contacto y lo vuelvo a intentar

y la tercera es que me consume muchisimo aceite no hago ni 3000 km con el aceite y no tiene perdidas ni en carter ni por la junta ni nada....

Espero que podais ayudarme en estos temitas indico que mi coche tiene 226000 km y va muy bien apesar de estos problemillas.

gracias de antemano

[6Gen] Re: [4Gen] problemillas sin resolver....

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
[6Gen] Re: [4Gen] problemillas sin resolver....
« Respuesta #1 en: August 09, 2012 - 21:33:40 »
buenas tengo un celica del 94 el bifaro y aver si me podiais ayudar un poco....

lo primero que me pasa es que me costo pasar muchisimo la itv porque me daba muy algo la emision al ralenti pero hacia cosas muy raras porque daba picos muy altos y luego bajaba de golpe y no se estabilizaba....

tambien me ocurre que cuando cojo el coche y esta frio da igual que sea en verano o invierno hasta que no coje temperatura el coche pega tirones y baja muchisimo de revoluciones al cambiar de marcha como si fuese a calarse pero no lo hace y si lo apago no arranca hasta que quito el contacto y lo vuelvo a intentar


De entrada, el bifaro es un 6gen, no un 4  ;).

En cuanto a los problemas de emisiones puedes echarle un bote de limpia-inyectores para probar, es barato y puede ayudar. Luego hay otra solución más seria, y también más cara (unos 80 Eur), consiste en una máquina que mete gasolina muy pura ionizada al motor (tras desconectar el fusible de la bomba) y alimenta al motor una hora o así, según dicen reduce las emisiones a menos de la mitad y el residuo al 10%. Pero tienen que hacértelo en un taller que tenga la dichosa maquinita.

Lo de los tirones también puede deberse a las bujías o los cables que las alimentas, puedes revisarlas a ojo y si ves manchas o residuos por los electrodos, toca cambiarlas. Lo de los cables puedes revisarlos a ojo, los limpias bien y luego buscas poros, rajaduras o grietas, si las hay toca cambiarlos.

De lo del aceite no puedo decirte nada, pero seguro que por aquí hay gente que sabe bastante más y algo podrán decirte.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: [4Gen] problemillas sin resolver....

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: [4Gen] problemillas sin resolver....
« Respuesta #2 en: August 10, 2012 - 12:54:13 »
si te da tirones y no es estable el relenti mas que te da gases altos,me suena a que tienes la válvula de vació que controla el relenti estropeada o alguno de los sensores, quizás el de o2 que es el que esta en la caja del filtro,de todas maneras empieza por lo básico que como bien te han dicho seria revisar bujías,filtro del aire,por otro lado si te gasta aceite y no lo pinga por ningun lado + los 200ypico mil km que tiene me da que no lo tira por que se lo esta comiendo,seguramente tengas segmentos gastadetes.

Re: [6Gen] Re: [4Gen] problemillas sin resolver....

Desconectado nanoss69

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • celica 6g azul 1.8 st 115 cv
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Re: [4Gen] problemillas sin resolver....
« Respuesta #3 en: August 10, 2012 - 17:22:01 »
buenas tengo un celica del 94 el bifaro y aver si me podiais ayudar un poco....

lo primero que me pasa es que me costo pasar muchisimo la itv porque me daba muy algo la emision al ralenti pero hacia cosas muy raras porque daba picos muy altos y luego bajaba de golpe y no se estabilizaba....

tambien me ocurre que cuando cojo el coche y esta frio da igual que sea en verano o invierno hasta que no coje temperatura el coche pega tirones y baja muchisimo de revoluciones al cambiar de marcha como si fuese a calarse pero no lo hace y si lo apago no arranca hasta que quito el contacto y lo vuelvo a intentar


De entrada, el bifaro es un 6gen, no un 4  ;).

En cuanto a los problemas de emisiones puedes echarle un bote de limpia-inyectores para probar, es barato y puede ayudar. Luego hay otra solución más seria, y también más cara (unos 80 Eur), consiste en una máquina que mete gasolina muy pura ionizada al motor (tras desconectar el fusible de la bomba) y alimenta al motor una hora o así, según dicen reduce las emisiones a menos de la mitad y el residuo al 10%. Pero tienen que hacértelo en un taller que tenga la dichosa maquinita.

Lo de los tirones también puede deberse a las bujías o los cables que las alimentas, puedes revisarlas a ojo y si ves manchas o residuos por los electrodos, toca cambiarlas. Lo de los cables puedes revisarlos a ojo, los limpias bien y luego buscas poros, rajaduras o grietas, si las hay toca cambiarlos.

De lo del aceite no puedo decirte nada, pero seguro que por aquí hay gente que sabe bastante más y algo podrán decirte.


gracias por contestar e intentar solucionar los problemas.  lo de las bujias lo supuse y las cabie hara unos 10.000km y el flitro de aire tb esta bien,  y los cables a simple vista tb lo unico que los tirones solo es en frio. me han dicho que puede ser que lo de los gases y eso pueden ser por la sonda lamda junto con el captador del aire a la admision pero la verdad que nose....

Re: [4Gen] problemillas sin resolver....

Desconectado nanoss69

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • celica 6g azul 1.8 st 115 cv
    • Ver Perfil
Re: [4Gen] problemillas sin resolver....
« Respuesta #4 en: August 10, 2012 - 17:24:23 »
gracias por la aportacion y me han dicho que puede que aparte de que pueda comer algo de aceite por lo de los segmentos que puede ser por las juntas de las valvulas que esten comidas y deje entrar el aceite por aire mas que por los segmentos.... que te parece podria ser??

Re: [4Gen] problemillas sin resolver....

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: [4Gen] problemillas sin resolver....
« Respuesta #5 en: August 10, 2012 - 19:16:52 »
es otra de las opciones de las dos maneras si te come aceite ya sea por segmento o por válvulas te va a tocar levantar culata mínimo.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.031 segundos con 24 consultas.