Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] tornillos de alzada y rpm maxima  (Leído 3859 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raulcelica

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 90
  • VVTI
    • Ver Perfil
[7Gen] tornillos de alzada y rpm maxima
« en: September 21, 2012 - 10:41:11 »
Hola a todos... E leído muchos temas sobre los famosos tornillos de alzada del celica y su desgaste.... Lo que no me queda claro es a que celica afecta si a todos o solo al 192cv unos dicen que a todos otro que solo al t-sport. Yo tengo el 143cv debería cambiárselos?? Mi coche tiene 143.000km y la verdad va muy bien. Porque velocidad coge 225km/h ( no llegando al maximo porque me faltava carretera y ya tardaba años en subir :smoker: ) y tambien lo que me sorprende que mi coche corta a las 7.000 rpm y casi no se mete en la zona roja de las revoluciones no se si a alguien le cortara a las 7.500 o 8.000. Tambien otra duda jeje el celica del año 2001 ¿tiene algun tipo de control? Perdonen mi ignorancia pero son dudillas que siempre e tenido  :read: . Un saludo  :drinks:
« Última modificación: September 21, 2012 - 10:59:03 por raulcelica »

Re: [7Gen] tornillos de alzada y rpm maxima

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] tornillos de alzada y rpm maxima
« Respuesta #1 en: September 21, 2012 - 10:59:15 »
El 143cv no tiene alzado de válvulas ni tornillos de alzada, así que este problema no le afecta.

El rendimiento del motor en altas te mejorará mucho cuando le pongas el kit de admisión con filtro HKS ;)

Re: [7Gen] tornillos de alzada y rpm maxima

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] tornillos de alzada y rpm maxima
« Respuesta #2 en: September 21, 2012 - 11:34:58 »
Hola a todos... E leído muchos temas sobre los famosos tornillos de alzada del celica y su desgaste.... Lo que no me queda claro es a que celica afecta si a todos o solo al 192cv unos dicen que a todos otro que solo al t-sport. Yo tengo el 143cv debería cambiárselos?? Mi coche tiene 143.000km y la verdad va muy bien. Porque velocidad coge 225km/h ( no llegando al maximo porque me faltava carretera y ya tardaba años en subir :smoker: ) y tambien lo que me sorprende que mi coche corta a las 7.000 rpm y casi no se mete en la zona roja de las revoluciones no se si a alguien le cortara a las 7.500 o 8.000. Tambien otra duda jeje el celica del año 2001 ¿tiene algun tipo de control? Perdonen mi ignorancia pero son dudillas que siempre e tenido  :read: . Un saludo  :drinks:
Si te refieres a control de estabilidad o tracción, el 143cv del 2001 no lleva ninguno.
:drinks:

Re: [7Gen] tornillos de alzada y rpm maxima

Desconectado raulcelica

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 90
  • VVTI
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] tornillos de alzada y rpm maxima
« Respuesta #3 en: September 21, 2012 - 13:02:36 »
Ok muchas gracias a los dos jejeje. Eran dudas tontas pero ya estan resueltas  :drinks: . Pues nada a esperar y cuando venga el filtro haber que tal jeje saludos.

Re: [7Gen] tornillos de alzada y rpm maxima

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] tornillos de alzada y rpm maxima
« Respuesta #4 en: September 21, 2012 - 20:35:46 »
Llevas llantas de serie?

Re: [7Gen] tornillos de alzada y rpm maxima

Desconectado raulcelica

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 90
  • VVTI
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] tornillos de alzada y rpm maxima
« Respuesta #5 en: September 21, 2012 - 22:23:39 »
Si las de 16'' por?

Re: [7Gen] tornillos de alzada y rpm maxima

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] tornillos de alzada y rpm maxima
« Respuesta #6 en: September 22, 2012 - 23:10:30 »
Si las de 16'' por?
Por que te quiere Vender unas que tiene muy Guapasssssss,,,,,,,,,,,jejejejejeejje

Re: [7Gen] tornillos de alzada y rpm maxima

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] tornillos de alzada y rpm maxima
« Respuesta #7 en: September 23, 2012 - 22:43:50 »
Si las de 16'' por?
Por que te quiere Vender unas que tiene muy Guapasssssss,,,,,,,,,,,jejejejejeejje
jajaja nooo!!
Era por saber, como has dicho lo de la velocidad máxima, para saber si llevabas llanta de serie o de mas recorrido. :drinks:

Re: [7Gen] tornillos de alzada y rpm maxima

Desconectado raulcelica

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 90
  • VVTI
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] tornillos de alzada y rpm maxima
« Respuesta #8 en: September 23, 2012 - 23:53:50 »
Pues llevo las de serie y la verdad que ya le costava jajja pero ahora me e dado cuenta que el marcador del del celi marca mal porque le puse unas esferas de plasma y tuve que quitar las agujas y se puso el coche de un amigo al lado el bmw y marcaba mi coche mas y lo tenia igual que antes y e tenido que echar la aguja atras y lo e comprovado cn un gps y ya marca bien. A alguien no le pasa lo mismo? No marca mas el coche?? Hacer la prueba y comentarlo porfavor y perdonar las faltas pero estoy escriviendo desde el movil. Mañana subo la foto para que veais como se me a quedado mi marcador la distancia wue la e tenido que echar hacia atras.
« Última modificación: September 24, 2012 - 00:21:11 por raulcelica »

Re: [7Gen] tornillos de alzada y rpm maxima

Desconectado raulcelica

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 90
  • VVTI
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] tornillos de alzada y rpm maxima
« Respuesta #9 en: September 24, 2012 - 18:40:38 »


 Bueno pues aquí os dejo de lo que e tenido que retroceder la aguja. Ahora voy a 20km y va exacto que con el GPS y marca la misma velocidad que un seat ibiza. Comprobarlo con un GPS u otro coche que tengo curiosidad si es mi marcador o de todos los celicas. Am y el marcador nunca se había desmontado antes. Un saludo
« Última modificación: September 24, 2012 - 18:43:02 por raulcelica »

Re: [7Gen] tornillos de alzada y rpm maxima

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] tornillos de alzada y rpm maxima
« Respuesta #10 en: September 25, 2012 - 08:32:02 »
El celica tiene un margen de error de marcador. Cuando vas a 100, realmente vas a 94 de velocidad real. Pero lo tienen casi todos los coches.

Re: [7Gen] tornillos de alzada y rpm maxima

Desconectado raulcelica

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 90
  • VVTI
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] tornillos de alzada y rpm maxima
« Respuesta #11 en: September 25, 2012 - 09:39:00 »
Ya decia yo que andava mucho :lol: pues yo se lo e corregido y ahora si marca exacto jeje.

Re: [7Gen] tornillos de alzada y rpm maxima

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] tornillos de alzada y rpm maxima
« Respuesta #12 en: September 25, 2012 - 09:45:50 »
Piensa que con la anterior ley, si un radar está limitado a 80 y pasas a 81km/h te multan.
Si vas con el margen de error de serie y lo pasas a 81 de marcador, no pasa nada, inculso a 85.
Si le quitas ese margen tendrás que ir con cuidado y pasarlo siempre por debajo de los 81/km

A parte que los márgenes son progresivos.
Es por porcentaje, si tu coche de serie tiene un margen de error del 10%, cuando vayas a 50, la diferencia sera mucho menor de cuando circules a 200.
El 10% de 50 es 5km/h, y el 10% de error de 200km/h son 20km/h.
Hay que ser cuidadoso con las agujas, y asegurarse que marca la velocidad correcta, tanto a 15km/h como a 200km/h.

También existen coches mas modernos que el marcador, siempre marca 10km/h por debajo, sin importar el porcentaje de error, y automáticamente se van ajustando a la velocidad, para que siempre haya 10km/h exactos de diferencia, pero el celica no es así.

:drinks:

Re: [7Gen] tornillos de alzada y rpm maxima

Desconectado raulcelica

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 90
  • VVTI
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] tornillos de alzada y rpm maxima
« Respuesta #13 en: September 25, 2012 - 10:32:00 »
Esque me resultava raro porque antes circulava a 20km/h y practicamente iva en primera muy despacito. Y ahora que las tuve que quitar pues lo compare con un BMW, un SEAT IBIZA y un GPS y los tres ivan igual y mi celica iva a mas velociddad. Y ahora va igual que estos. Y demomento lo comparare con mas coches y si veo que va igual lo dejare asi. Aunque tendre que tener cuidado con el tema de la velocidad.

Re: [7Gen] tornillos de alzada y rpm maxima

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] tornillos de alzada y rpm maxima
« Respuesta #14 en: September 25, 2012 - 12:47:07 »
El celica tiene un margen de error de marcador. Cuando vas a 100, realmente vas a 94 de velocidad real. Pero lo tienen casi todos los coches.

Pues no se que decir, y puede que sea asi con ruedas de serie,en mi caso probé la velocidad con gps, fuí a 100Km/h exactos de marcador un buen rato y el gps marcaba exactamente lo mismo.
puede ser que al llevar llantas de 18" se corrija ese desfase?

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.043 segundos con 24 consultas.