Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Ayuda para instalar Shift Light  (Leído 2510 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
[6Gen] Ayuda para instalar Shift Light
« en: September 21, 2012 - 13:55:10 »
Estoy contemplando la posibilidad de instalarme un shift light (luz de cambio) en mi sexta, aunque sea de "adorno", pero que haga su función.
El caso es, que me surgen algunas dudas antes de instalarla...
Sé que la potencia para hacerlo funcionar lo puedo coger del delco, de una de las bujías, de la ECU, incluso del cuadro, hasta del odómetro.
Creo que lo más cómodo sería tomar esa potencia de una de las galletas que llega al cuadro (concretamente la que hace funcionar al odómetro), o en su defecto, del cable que sale de la ECU que entiendo que es exactamente el mismo (sin resistencias ni relés ni historias de por medio).
Mi duda surge, en cómo afectaría el tomar esa potencia para hacer funcionar el shift light en los elementos de serie del vehículo. Quiero decir, si cuando cojo la potencia del mismo cuadro, cuando tenga que encenderse el shift light, me marcará más bajas las revoluciones? O cuando la cojo de la bujía o delco (a parte de la complicación de pasar cables) me afectaría en el encendido de ese cilindro en particular?

A ver si se manifiestan los entendidos en electrónica/electromecánica o alguien que lo haya instalado previamente.

PD: Si, tengo que cambiar de mecánico. Su respuesta a todo es: "No sé. Traelo y lo miramos" y mi interpretación "Traelo y te la clavo"  :lol:

Re: [6Gen] Ayuda para instalar Shift Light

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Ayuda para instalar Shift Light
« Respuesta #1 en: September 21, 2012 - 15:21:31 »
Entiendo que quieres poner una luz que te avise a ciertas rpm no? si es así normalmente solo tienes que darle positivo y masa y luego trae otro cable que es inductor y lo enrrollas a un cable de la pipeta y detecta las rpm del motor, tendrás que configurarlo diciendo que son 4 cilindros.

Re: [6Gen] Ayuda para instalar Shift Light

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Ayuda para instalar Shift Light
« Respuesta #2 en: September 21, 2012 - 16:33:20 »
Me interesa bastante :pop2:

Me gustaría poner 4 luces, una azul, una amarilla, una roja y una roja grande, en plan Need for speed :lol:
La azul a las 4.000rpm, amarilla a las 5.000rpm, roja a las 6.000rpm y la roja grande a las 7.000rpm

¿Esto tiene mucha complicación o más o menos se puede hacer?

Re: [6Gen] Ayuda para instalar Shift Light

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Ayuda para instalar Shift Light
« Respuesta #3 en: September 22, 2012 - 09:53:03 »
Entiendo que quieres poner una luz que te avise a ciertas rpm no? si es así normalmente solo tienes que darle positivo y masa y luego trae otro cable que es inductor y lo enrrollas a un cable de la pipeta y detecta las rpm del motor, tendrás que configurarlo diciendo que son 4 cilindros.
Así es, una luz que avise a X rpm...
Para lo del cable de la pipeta... te refieres por fuera o tendría que pelar el cable? No afecta al rendimiento de ese cilindro?

Me interesa bastante :pop2:

Me gustaría poner 4 luces, una azul, una amarilla, una roja y una roja grande, en plan Need for speed :lol:
La azul a las 4.000rpm, amarilla a las 5.000rpm, roja a las 6.000rpm y la roja grande a las 7.000rpm

¿Esto tiene mucha complicación o más o menos se puede hacer?
Supongo que mismo sistema, ya los hay así también.

Re: [6Gen] Ayuda para instalar Shift Light

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Ayuda para instalar Shift Light
« Respuesta #4 en: September 25, 2012 - 01:12:41 »
No no, simplemente enrollas el cable sobre cualquiera de uno de los 4 cables de bujía, solo haciendo espiras encima de él, así capta los impulsos eléctricos el cable inductor, no afecta para nada el rendimiento en ese cilindro ya que solo es un detector, no hace ningún consumo sobre él.

ejemplo en una moto:


Re: [6Gen] Ayuda para instalar Shift Light

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Ayuda para instalar Shift Light
« Respuesta #5 en: September 25, 2012 - 10:17:49 »
Qué grande muchas gracias!  :drinks:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 24 consultas.