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Autor Tema: Cambio motor  (Leído 476 veces)

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Desconectado serpentero

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Cambio motor
« en: Octubre 16, 2012 - 02:15:17 »
Hola!quisiera saber que tramites tendria que asumir por implantar un motor de  la misma generacion pero de mayor cilindrada...ejemplo:usar la base de un celica del 94-99 1.8cc 16v 115cv para poner un motor del celica 94-99 2.0cc 16v 175 cv.   (incluidos todos los elementos necesarios claro esta...transmission y demas)

Re: Cambio motor

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Re: Cambio motor
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2012 - 12:15:49 »
Hola! bien , supongo que te referirás a los trámites para la homologación de este cambio de motor.... para ello sólo será necesario que nos mandes la documentación escaneada (ficha técnica y permiso de circulación) y la ficha técnica del vehículo donante (si no dispusieras de ella, el tipo de motor exacto, del vehículo y año de fabricación del mismo), y ya buscaríamos nosotros las referencias de homologación. Con esto y unas fotos tendríamos suficiente para la homologación.

Para culquier duda, no hay más que escribirnos!!

Saludos!

Re: Cambio motor

Desconectado serpentero

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Re: Cambio motor
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2012 - 15:35:18 »
Y entra en el precio estandar o se va mucho?gracias.

Re: Cambio motor

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Re: Cambio motor
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2012 - 16:46:23 »
Hola de nuevo!! te detallo los pormenores de la homologación del cambio de motor en cualquier vehículo, para que lo acepten el el laboratorio , y así de paso todo el mundo sepa cómo funciona el tema legal de un cambio de motor.
 
-Es conveniente que el motor no supere el 30 % de incremento de potencia respecto al motor original.
-Tiene que tener una masa similar al vehículo que equipaba el vehículo original.
-Tiene que ser más nuevo que le motor original (provenir de un vehículo con fecha de matriculación posterior al suyo)
-Debe equipar misma transmisión que motor donante.
- No se acepta la incorporación de soportes artesanales o acoples que no sean los originales.
-Está prohibida la modificación del bastidor para la incorporación del nuevo motor.
 
A partir de que el aumento de potencia sea superior al 30 %  o de un incremento de peso considerable por la masa del nuevo motor incorporado, se deben cambiar frenos y suspensiones, por otras de mayor calibre, para que el vehículo quede equipado en consonancia con el incremento de potencia, esto se traduce en que se tendrá que ensayar el vehículo para comprobar que la frenada es eficiente.

Por lo tanto, en este caso, dado que el incremento de potencia es mayor al 30% respecto el motor de origen (115CV+30% 149,3CV), al cambiar motor de un celica a otro célica, lo suyo sería acoplarle también los frenos del célica donante de motor, y cambiar suspensiones también (sean de celica donante u otras más rígidas que las de serie). En este caso, es muy probable que, al tratarse de frenos de celica a celica ya exitente, no nos demanden ningún tipo de ensayo (a diferencia por ejemplo, que montásemos unos frenos de marca auxiliar, KSport, brembo, etc)
 
Saludos!!

Re: Cambio motor

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Re: Cambio motor
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2012 - 18:08:39 »
Mas claro agua sr.Vipal!muchisimas gracias por la informacion,en cuanto llegue el momento acudiré a vosotros.Un saludo.

Re:Cambio motor

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Re:Cambio motor
« Respuesta #5 en: Septiembre 06, 2013 - 08:05:01 »
Visto todo lo anterior y quedado claro el proceso, y para hacer numeros. Si hipoteticamente pusiera en mi celica 6g motor de 115 cv un motor de 6gen beams de 200cv.

Tendriamos que homologar Frenos+Amortiguacion+Motor y el paso por laboratorio, que precio aproximado llevaria el proceso??
En caso de accidente no me quites el vasu.

Re:Cambio motor

Desconectado AEH

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Re:Cambio motor
« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2013 - 10:58:10 »
Hola!! en ese caso, para evitar pasar por el laboratorio, seria montar los frenos del vehículo de motor donante.....al ser masas similares de vehículo, es probable que ahorrásemos tener que pasar por laboratorio... esa sería la mejor manera de ahorrarnos bastante tiempo y dinero en la homologación


Saludos!!

 

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