Club Celica España


Autor Tema: [Vendo Focus / Compro 7G]  (Leído 2793 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shenmasta

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
[Vendo Focus / Compro 7G]
« en: October 17, 2012 - 02:06:08 »
Hola compañeros del Club Celica:

Abro este hilo con la esperanza de poder formar pronto parte de vuestro genial Club. El caso es que ando buscando un 7Gen, no me importa poner algo de dinero si es necesario pero mi Focus ha de entrar en la operación. Decir que está en buen estado de todo, os dejo la información que puse en otro foro.

-Zona: Cádiz
-Marca y modelo: Ford Focus Mk1 Trend Facelift 5 puertas Manual
-Motor: 1.8 TDDI 90Cv
-Kilómetros: 130.000 (Demostrables)
-Fecha de matriculación: 05/2002
-Nº de propietarios anteriores: 1 (yo soy el segundo)
-Precio: 3.500€

El tema es que desde hace varios meses disfruto de coche de empresa y estoy haciendo un uso nulo del que ha sido mi coche de batalleo diario durante los últimos 5 años.

Se trata de un Focus 1 Restyling 5 puertas, lo compré en 2007 con unos 70.000 Kilómetros y actualmente tiene unos 130.000 kilómetros. Trabajo en un taller, por lo que os podéis hacer una idea del buen estado mecánico del vehículo. Además, el bloque de los TDDI es famoso por su fiabilidad; no tira ni una gota de aceite ni de agua, ni gasta ni lo uno ni lo otro.
Este bloque no tiene Common rail, por lo que está libre de sufrir los problemas habituales de los TDCI de primera tirada, muy propensos a sufrir averías en la inyección. Quienes hayan tenido uno sabrán a lo que me refiero. Por supuesto, el coche está a toda prueba mecánica y de cualquier tipo.

El mantenimiento ha sido escrupuloso desde que lo compré, haciendo cambio de aceite+filtro de aceite+filtro de aire cada año/15.000 kilómetros.

Aparte lleva la distribución cambiada con 75.000 kilómetros. A los 100.000 kilómetros se le cambiaron todos los filtros y se le pusieron las 4 gomas nuevas (Pirelli P6000 195/60R15)

El verano pasado se le hizo el último cambio de aceite (hace unos 10.000 kilómetros), se limpió el circuito de refrigeración y se le cambiaron las pastillas de freno delanteras.

En abril se le cambiaron las 4 bujías de precalentamiento y se le sustituyeron unos casquillos del motor de arranque para que arranque a la primera por mucho frío que haga.

En mayo cumplió 10 años y le tocaba pasar ITV, por lo que se le ha dió un repasito para que estuviera perfecto, se le cambiaron los silentblocks del tren trasero (hacía un ruido mínimo en los baches, pero yo soy bastante quisquilloso para eso) y se le puso el motor de arranque nuevo, además de cambiar escobillas (las 3), luces, etc....por supuesto, la ITV la pasó sin una sola falta.

En estos 50.000 kilómetros que hemos compartido solo ha tenido una avería, un tubo del aire acondicionado se picó y perdía el gas. Se le cambió por el original de la Ford y arreglado.

Por supuesto, tengo factura/comprobantes de todo lo anterior.

Ahora mismo la parienta se ha adueñado del Focusin y lo saca a pasear de vez en cuando. Hace cosa de 1 mes, una señora mayor le dió un golpe al aparcar marcha atrás y cascó el paragolpes delantero. Tengo el parte aceptado solo pendiente de llevarlo a sustituirlo.

Por tanto lo entregaría con el paragolpes delantero nuevo y la revisión hecha en Servicio Oficial.

Aparte del equipamiento de serie (A/A, C/C, D/A, ABS, E/E en puertas delanteras, Antinieblas delanteros y traseros, Llantas de 15"....) lo personalicé un poco:

-Exteriormente le puse los intermitentes laterales en blanco, le pinté los bujes y pinzas de freno en rojo, tinté los cristales traseros en color negro (homologados) y le puse un kit de xenón que todavía conservo y que monta el coche (no homologado).

-Interiormente: cambié la radio de casa por una pantalla doble din con GPS que murió hará cosa de un año, ahora lleva puesta una Sony MEX-BT2500 (Entrada auxiliar, Bluetooth, etc...). También entregaría la radio de casa. Le puse un apoya brazos BC Corona (desde entonces me resulta rarísimo conducir coches que no lo llevan xD). También le coloqué los plafones interiores de los parasoles. Y compré por ebay un ordenador de abordo original de Ford (extra muy cotizado en su momento) el cual instalé y funciona a la perfección (excepto que no mide la temperatura exterior).

Por último, el único pero que se le puede poner al coche es que ha vivido todo este tiempo en la calle, por lo que tiene diversos arañazos/bollitos de los cuáles os haré fotos en cuanto pueda (nada grave).

Por tanto, resumiendo un coche perfecto para el dia a dia, con unos costes de mantenimientos más que asumibles, con montones de recambios a precios asequibles y con un consumo medio real de 6 litros (en ciudad es dificil que suba de los 6.5L y en carretera no es dificil hacer una media de 5.5L), bien mantenido y que no os dará quebraderos de cabeza.

[FOTOS]
























Bollito en puerta trasera derecha:



Escucho vuestras ofertas, un saludo y gracias!


Edito el Post para añadir un poco más de información:

Me gustaría también informaros de que el compañero BUMBURY me ha propuesto un cambio por su Celica, el cual realmente está en un estado digno de admiración, pero personalmente me gusta mucho más la estética del 7Gen.

Pero por si a álguien le puede cuadrar dejo el enlace.

http://foro.clubcelica.es/index.php/topic=12945.0

 No os cortéis en preguntar lo que se os ocurra. Gracias!
« Última modificación: October 17, 2012 - 13:34:43 por Shenmasta »

Re: [Vendo Focus / Compro 7G]

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [Vendo Focus / Compro 7G]
« Respuesta #1 en: October 17, 2012 - 06:45:51 »
Un post de venta como tiene que ser, bien explicado y con sus fotos. Sí señor.

Pues suerte, a ver si pronto te puedes hacer con el 7g :drinks:

Re: [Vendo Focus / Compro 7G]

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [Vendo Focus / Compro 7G]
« Respuesta #2 en: October 17, 2012 - 09:35:49 »
Menudo post de venta!! Suerte y bienvenido que seguro que consigues quedarte un Celica en buen estado!

Re: [Vendo Focus / Compro 7G]

Desconectado Shenmasta

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re: [Vendo Focus / Compro 7G]
« Respuesta #3 en: October 17, 2012 - 09:49:29 »
Muchas gracias compañeros, me alegro de que os guste.

Además he editado el 1er. post y he añadido un Celica a la operación, ahora si que no hay excusas para que esto no termine bien.

Un saludo!  :dance:

Re: [Vendo Focus / Compro 7G]

Desconectado Gus67

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.386
  • T20 (6g) y T23 (7g)
    • Ver Perfil
Re: [Vendo Focus / Compro 7G]
« Respuesta #4 en: October 17, 2012 - 13:19:50 »
Un post de venta como tiene que ser, bien explicado y con sus fotos. Sí señor.

Pues suerte, a ver si pronto te puedes hacer con el 7g :drinks:



+1
[img width=267 height=200
http://i42.tinypic.com/2079kkl.jpg

Re: [Vendo Focus / Compro 7G]

Desconectado Shenmasta

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re: [Vendo Focus / Compro 7G]
« Respuesta #5 en: November 19, 2012 - 18:56:45 »
Sigo buscando, ¿a nadie le interesa adoptar al focusin? :suicide:

Re: [Vendo Focus / Compro 7G]

Desconectado Petryk

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 220
    • Ver Perfil
Re: [Vendo Focus / Compro 7G]
« Respuesta #6 en: November 20, 2012 - 14:44:07 »
Sigo buscando, ¿a nadie le interesa adoptar al focusin? :suicide:
creo que no aqui cada uno es el fan de su celica jejeje anuncialo en el foro de los fords jeje y muxa suerte en venta amigo!! :drinks:

Re: [Vendo Focus / Compro 7G]

Desconectado cris_toyo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
Re: [Vendo Focus / Compro 7G]
« Respuesta #7 en: November 21, 2012 - 03:31:26 »
te resultara mas facil vender el focus y tratar de pillarte un celica que por cierto hace poco se vendio un en cadiz a 2.500 una ganga vamos
saludos desde cadiz

Re: [Vendo Focus / Compro 7G]

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [Vendo Focus / Compro 7G]
« Respuesta #8 en: November 24, 2012 - 22:58:40 »
Menudo post! Muy sincero en todo... Se ve el coche en buen estado, suerte con la venta
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.022 segundos con 24 consultas.