Club Celica España


Autor Tema: La DGT estudia que para renovar el carné de conducir haya que volver a examinars  (Leído 4588 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
No se especificó nada más: si el tipo de examen podría ser teórico o práctico, ni la cuantía del mismo.

De momento parece que es una idea que podría estar dentro de las nuevas novedades formativas impulsadas por la directora general de la DGT, María Seguí.


Este fin de semana ha tenido lugar la 42 Convención Internacional de Autoescuelas que se ha desarrollado en Burgos y a la que han asistido unas 400 personas para analizar las novedades en la formación y en los exámenes a los nuevos conductores.

Durante la reunión se ha filtrado a los invitados que desde la Dirección General de Tráfico se está estudiando la posibilidad de que a la hora de renovar el carné los alumnos tengan que pasar un nuevo examen. No se especificó nada más: si el tipo de examen podría ser teórico o práctico, ni la cuantía del mismo. De momento parece que es una idea que podría estar dentro de las nuevas novedades formativas impulsadas por la directora general de la DGT, María Seguí.

En las jornadas matutinas de la convención, Seguí puso énfasis en la importancia que para la DGT tiene la formación de los conductores, tanto de los nuevos como de los que ya tienen el carné desde hace años. Según indicó, tener conductores mejor formados redundará en tener mejores conductores en las carreteras españolas.

La responsable de la DGT mostró su respaldo a los educadores. Según explicó  María Seguí, los profesores de las autoescuelas tienen un papel muy importante ya que la educación es una “herramienta fundamental” en la seguridad vial. “Cualquier mejora en la forma en que eduquemos y evaluemos será en beneficio de la sociedad”, afirmó. En este sentido, indicó que la DGT está comprometida con la “visión cero” a la hora de proponer políticas de tráfico que supongan la reducción a cero de las víctimas en carretera, de la contaminación ambiental y de la congestión de tráfico.

Este congreso se ha abierto por primera vez a la Federación Iberoamericana de Autoescuelas que está interesada en conocer las novedades que se aplican en España en cuanto a los exámenes para poder introducirlas en sus países.

La DGT multiplica el número de preguntas del examen teórico para evitar que la gente las memorice
Una de las ultimas medidas anunciadas por la DGT ha sido la de aumentar el número de preguntas del examen teórico para evitar que los estudiantes aprueben de memoria.

Concretamente, se va a pasar de un banco de alrededor de 800 preguntas a 15.500 cuestiones que se presentarán de manera aleatoria a los aspirantes, según señaló el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez. El sistema se está comenzando a aplicar en las distintas Jefaturas Provinciales de Tráfico y el objetivo de la DGT es que pueda estar completamente operativo para finales de noviembre.

En algunos casos, la nueva prueba teórica se realizará en ordenadores en los que un programa irá presentando de forma aleatoria a los aspirantes algunas de las 15.500 preguntas incluidas en el banco de datos de la DGT. Alrededor de 27 puntos de examen, de los más de sesenta que hay en España, contarán antes de finales de año con este sistema de prueba teórica por ordenar.

En el resto de centros que no dispongan de los ordenadores, la DGT enviará por Internet cada mañana una lista de preguntas para los exámenes teóricos de esa jornada que se irán cambiando diariamente. "En los sitios donde no tengan el aula informatizada a las Jefaturas Provinciales les va a llegar continuamente tests nuevos para el día del examen", explicó Báez.

Con la ampliación de la lista de preguntas y su renovación constante lo que se pretende es que la gente deje de memorizar las preguntas. "Antes tenían 600 o 800 preguntas, la gente las memorizaba y dejaba de ir al aula. Ahora con 15.500 preguntas, mejor que te lo estudies y que el profesor te lo explique, porque lo que se entiende al final nunca se olvida, en cambio lo que se memoriza al final se olvida", señaló Báez que considera "una buena medida" la iniciativa de la DGT.

En este sentido, el presidente de la CNAE recuerda que había gente que "aprobaba el teórico" aprendiéndose de memoria tests viejos y luego llegaban a las clases prácticas "y como nadie les había explicado lo que habían aprendido de memoria, no sabían interpretar sus conocimientos y los profesores de prácticas se enfadaban porque no entendían cómo había aprobado el teórico". "Creo que va a ser una buena medida porque va a obligar a que la gente vaya al aula y entienda lo que está aprendiendo", ha subrayado.

También se trabaja en un cambio del práctico
No son los únicos cambios que Tráfico prepara para mejorar la calidad de la enseñanza. Según el presidente de la CNAE, la DGT se ha comprometido a generalizar en los próximos dos o tres meses en todos los centros el denominado "examen práctico de calidad", en el que se combina el examen tradicional con el examinador dando instrucciones al aspirante con un periodo de tiempo en el que los alumnos tendrán que dirigirse a un lugar que conozcan sin ningún tipo de guías.

Este tipo de exámenes, que actualmente ya se practica en algunas Jefaturas de Tráfico de manera experimental, divide el tiempo de examen en tres partes: los diez primeros minutos, de conducción autónoma, sin ningún tipo de instrucciones; 15 minutos más de conducción guiada y una tercera parte que el examinador dedicará a explicar al alumnos por qué ha suspendido.

El presidente de la CNAE también ha aplaudido esta medida porque en esos diez primeros minutos de conducción autónoma el aspirante a sacarse el carné "pueda relajarse", además del carácter pedagógico de que el examinador le explique claramente en qué ha fallado. No obstante, ha señalado que el sistema sólo funcionará si "se hace igual en todo el país" y, en este sentido, ha apuntado que "hay puntos de exámenes que habría que eliminar porque no reúnen las condiciones".

http://www.teinteresa.es/espana/DGT-estudia-renovar-conducir-examinarse_0_826117539.html

Re: La DGT estudia que para renovar el carné de conducir haya que volver a examinars

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
No lo he leído todo, pero si fuese ese examen gratuito me parece de puta madre, y no teórico no, sino práctico, porque estoy hasta los cojones de los viejos que aparcan de oídas y hacen cada maleza circulando que pa qué, que ahora para renovar solo tienen que hacer 4 gilipolleces y los aprueban si son amiguetes, porque hay cada uno que no ve 3 en un burro y lo ves conduciendo, o que no puede ni andar y va a cámara lenta, dime tu que reflejos tendrá ese hombre  :facepalm:

[6Gen] Re: La DGT estudia que para renovar el carné de conducir haya que volver a examinars

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
si fuese ese examen gratuito me parece de puta madre, y no teórico no, sino práctico,

+100

Pero me temo que no, que va a ser de pago, y además con autoescuela. Porque la CNAE está metida en el ajo y casi todo lo que hace la DGT tiene como único fin recaudar, sacarnos la pasta: prohibición de sacar el carnet "por libre", radares en sitios ridículos, la estupidez de la ITV, etc, etc...

Vamos, que nos van a volver a tocar el bolsillo!!  :facepalm:
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: La DGT estudia que para renovar el carné de conducir haya que volver a examinars

Desconectado Gus67

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.386
  • T20 (6g) y T23 (7g)
    • Ver Perfil
Otra caja para recaudar!! :facepalm: :threaten:
[img width=267 height=200
http://i42.tinypic.com/2079kkl.jpg

Re: La DGT estudia que para renovar el carné de conducir haya que volver a examinars

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
pues a mi no me parece logico porque a quien le an enseñodao a conducir o a circular el la autoescuela?
dicho por mi profesor de autoescuela:aqui te enseñamos a aprobar el examen, no a conducir

prefiero que den cursos gratuitos de como frenar en mojado, de conducir sobre nieve etc...porque ay cada inutil suelto...
aparte de empezar a multar a los que van con los espejos cerrados, los que conducen por el carril izquierdo todo el rato y cosas asi que son las que realmente nos ponen a todos en peligro

Re: La DGT estudia que para renovar el carné de conducir haya que volver a examinars

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
No me lo he leído entero, pero en caso de que se aprobara, apuesto a que sería como el carnet A de ahora, es decir, pagar a una autoescuela y te haga un curso sin examen ni nada. Vamos, con la misma finalidad de siempre, nuestra seguridad, claro :sisi:

Re: La DGT estudia que para renovar el carné de conducir haya que volver a examinars

Desconectado Erick

  • Rey del drift
  • **
  • Mensajes: 2.520
  • 7 Gen T-sport
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
A soltar mas dinero, a alguien que lleva conduciendo mas de 20 años que estara lleno de malos habitos le vas a venir tu a decir que conduzca con dos manos y que circule por la derecha etz etz, enfin, no saben de donde sacar dinero.


Pilota grande por la carretera del cielo pedrito, requiescat in pace amigo...

Re: La DGT estudia que para renovar el carné de conducir haya que volver a examinars

Desconectado civico86

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Si esa medida suena....es por que gratis, no va a ser.....mira lo que paso con el carnet A2...y ahora resulta que en Europa es ilegal.....

Asi que haran un cursito, algo parecido al de sacarte el A, donde te soplen unos 300 eurazos y los que dendamos del coche para ir a currar (por ejemplo...) nos tocara pagar si queremos conducir....por que impondran tambien una multa por no llevar el carnet renovado, que sera mas grande que la fianza de Diaz Ferran......

Es de risa....la gente pasandolas putas por la crisis, y estos con mas afan de recaudar, es para colgarlos a todos....

Re: La DGT estudia que para renovar el carné de conducir haya que volver a examinars

Desconectado mon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.128
  • celica 2.0gti 16v - 5g
    • Ver Perfil
A soltar mas dinero, a alguien que lleva conduciendo mas de 20 años que estara lleno de malos habitos le vas a venir tu a decir que conduzca con dos manos y que circule por la derecha etz etz, enfin, no saben de donde sacar dinero.
Lo de las dos manos no te lo discuto pero lo de circular por la derecha no estaria nada mal que siempre esta el toca coj.... de turno en la autopista dando x culo y a ese tipo de gente los aria examinarse de nuevo      :rtfm:
   

Re: La DGT estudia que para renovar el carné de conducir haya que volver a examinars

Desconectado Erick

  • Rey del drift
  • **
  • Mensajes: 2.520
  • 7 Gen T-sport
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
A soltar mas dinero, a alguien que lleva conduciendo mas de 20 años que estara lleno de malos habitos le vas a venir tu a decir que conduzca con dos manos y que circule por la derecha etz etz, enfin, no saben de donde sacar dinero.
Lo de las dos manos no te lo discuto pero lo de circular por la derecha no estaria nada mal que siempre esta el toca coj.... de turno en la autopista dando x culo y a ese tipo de gente los aria examinarse de nuevo      :rtfm:
   

hay mucha gente que tiene el carnet regalado, sobretodo haciendo rotondas, me refiero a que yo por ejemplo, pongamos que tengo 20 años mas, 39, y me dicen enga a hacer el examen.

yo que yebo ya en este ejemplo 21 años conduciendo y conduzco bien me vas a suspender por conducir con una mano? o por circular por la izkierda a la velocidad adequada para ese carril etz? venga ya eso es un saca dineros tio, a suspender a todo el mundo y paga si quieres carnet que 99,99% de personas lo nezesitan. ramon hay mucho cazurros al volante pero eso nos perjudica a los buenos conductores.

Como he leido por hay que os han dicho alguna frase buena el profesor de la autoescuela, ami el dia que me saque el carnet me dijo mi profesor, niño, el cementerio esta lleno de buenos conductores. jajaja pobrecillo me llamaba niño porke nunca se acordaba de mi nombre xD era iker, fermin, enrique... xD


Pilota grande por la carretera del cielo pedrito, requiescat in pace amigo...

Re: La DGT estudia que para renovar el carné de conducir haya que volver a examinars

Desconectado mon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.128
  • celica 2.0gti 16v - 5g
    • Ver Perfil
jajajajajjaj vale enrique tu como te llames  :lol:
Sabemos que la medida sy la toman sera un saca dineros pero que a mas de uno le vendria bien
« Última modificación: December 11, 2012 - 20:18:49 por mon »

Re: La DGT estudia que para renovar el carné de conducir haya que volver a examinars

Desconectado Artorius

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.789
  • Celica GT 94
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Todo lo que empiece por "La DGT estudia..." se termina con "...para ganar dinero"

Re: La DGT estudia que para renovar el carné de conducir haya que volver a examinars

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
yo si es gratuito...no me parece mala idea,sobre todo para todos los mastuerzos que ya no saben circular por las glorietas,no usan intermitente..etc,etc...

[6Gen] Re: La DGT estudia que para renovar el carné de conducir haya que volver a examinars

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Todo lo que empiece por "La DGT estudia..." se termina con "...para ganar dinero"

+1000  :sisi:
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: La DGT estudia que para renovar el carné de conducir haya que volver a examinars

Desconectado civico86

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Todo lo que empiece por "La DGT estudia..." se termina con "...para ganar dinero"

Cuanta razon.....

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.025 segundos con 25 consultas.