Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Duda rápida testigo aceite  (Leído 7767 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado djkano

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 90
  • GT 2000
    • Ver Perfil
[6Gen] Duda rápida testigo aceite
« en: December 21, 2009 - 11:58:22 »
Como temporalmente el manual del ST202L no esta disponible para bajar a ver si alguien me la resuelve.
Hay dos indicadores de aceite. Uno amarillo con una línea en zig-zag debajo y otro rojo. ¿que significa cada uno?
Al cabo de unos segundos de arrancar el motor se me enciende el amarillo. Pensé que era falta de aceite así que le eche mas así sin cambiarlo ni nada pa salir del paso, pero ya he visto que se sigue encendiendo. Que me esta queriendo decir?



PD: en cuanto me vaya el ordenador me presento a mi y a mi Celica en el club

Re: [6Gen] Duda rápida testigo aceite

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Duda rápida testigo aceite
« Respuesta #1 en: December 21, 2009 - 12:08:26 »
A ver si algun 6gen te ayuda. En los 7gen solo tenemos un testigo de color rojo.

Re: [6Gen] Duda rápida testigo aceite

Conectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Duda rápida testigo aceite
« Respuesta #2 en: December 21, 2009 - 12:59:06 »
Que yo sepa esa luz te indica un nivel incorrecto de aceite. Si se apaga enseguida tampoco le hagas mucho caso.

Re: [6Gen] Duda rápida testigo aceite

Desconectado djkano

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 90
  • GT 2000
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Duda rápida testigo aceite
« Respuesta #3 en: December 21, 2009 - 13:07:17 »
No se apaga

Re: [6Gen] Duda rápida testigo aceite

Conectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Duda rápida testigo aceite
« Respuesta #4 en: December 21, 2009 - 14:45:43 »
¿Has mirado la varilla? ¿Sigue manteniendo el mismo nivel?

¿Has mirado que tenga la cantidad justa de aceite? A ver si va a tener demasiado... no sé si en ese caso se encendería la luz...

Re: [6Gen] Duda rápida testigo aceite

Desconectado djkano

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 90
  • GT 2000
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Duda rápida testigo aceite
« Respuesta #5 en: December 21, 2009 - 17:21:01 »
El nivel estaba bien hasta que he añadido mas, ahora tiene de sobra, pero el piloto ya se encendía cuando estaba bien.
Yo creo que la cantidad de aceite la marca el piloto rojo (xq es un problema mas grave) y el amarillo indica otra cosa...

Re: [6Gen] Duda rápida testigo aceite

Desconectado pio

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 340
  • Toyota Celica T-Sport
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Duda rápida testigo aceite
« Respuesta #6 en: December 21, 2009 - 18:49:35 »
El nivel estaba bien hasta que he añadido mas, ahora tiene de sobra, pero el piloto ya se encendía cuando estaba bien.
Yo creo que la cantidad de aceite la marca el piloto rojo (xq es un problema mas grave) y el amarillo indica otra cosa...
Estas seguro que el amarillo no indica que hay que cambiarlo? a mi me paso eso en un bmw y era por que no le havian reseteado el contador...es una opinion,no me hagas caso jeje

Re: [6Gen] Duda rápida testigo aceite

GinesOrtiz

  • Visitante
Re: [6Gen] Duda rápida testigo aceite
« Respuesta #7 en: December 21, 2009 - 19:03:45 »
tiene razon,el amarillo quiere decir que la desidad del aceite ha perdido sae. recomendable el cambio

Re: [6Gen] Duda rápida testigo aceite

Desconectado AlbertoCelica18

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Duda rápida testigo aceite
« Respuesta #8 en: December 21, 2009 - 19:24:46 »
Si se enciende por algo sera......y no hay muchas cosas que mirar en un aceite.....pasate por la toyota y que te digan seguro que significa la lez.

Re: [6Gen] Duda rápida testigo aceite

Desconectado djkano

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 90
  • GT 2000
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Duda rápida testigo aceite
« Respuesta #9 en: December 21, 2009 - 19:44:40 »
¡Gracias!
Lo de la densidad del aceite tiene sentido, puesto que ha estado meses parado.

Re: [6Gen] Duda rápida testigo aceite

Desconectado hector-diaz

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • celica G6 (7afe)
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Duda rápida testigo aceite
« Respuesta #10 en: December 21, 2009 - 20:37:14 »
hola si tiene aceite el sensor esta mal......... mira los conectores en el motor
El 6g el amarillo no trae bonbillo se lo tienes que poner tu-----------CUIDADO SI TIENE MAS ACEITE rebieentas los retenes es peor tener mas aceite k menoss
 
a mi$ se me encendio esa luz y era por el alternador ..........

Re: [6Gen] Duda rápida testigo aceite

Desconectado djkano

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 90
  • GT 2000
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Duda rápida testigo aceite
« Respuesta #11 en: December 22, 2009 - 20:02:03 »
hola si tiene aceite el sensor esta mal......... mira los conectores en el motor
El 6g el amarillo no trae bonbillo se lo tienes que poner tu-----------CUIDADO SI TIENE MAS ACEITE rebieentas los retenes es peor tener mas aceite k menoss
 
a mi$ se me encendio esa luz y era por el alternador ..........

ahora no entiendo nada. Como q no tiene bombilla? No tiene sentido que sea por el arternador si falla por el sensor,y si la amarilla es el nivel de aceite ¿qué indica el rojo?

¿Como que no tiene bombilla? Si fuera así entonces eso confirma que el rojo es para el nivel puesto que ir sin aceite es muy grave, te ha de avisar. Y el amarillo es opcional para avisar síntomas menos graves.

A ver si alguien sube el manual o me lo vende. Lo necesito!

Re: [6Gen] Duda rápida testigo aceite

GinesOrtiz

  • Visitante
Re: [6Gen] Duda rápida testigo aceite
« Respuesta #12 en: December 22, 2009 - 20:14:00 »
colega ni puto caso a tanto mecaniquillo que hay por aqui,el  alternador deque? si tienen bombillas, quita el acite
pero todo,echale un poco de gasolina, mueve unos segundos el motor,sacala,cambia el filtro,repon acite,yo
pongo denso que digan lo que digan es el oficial de toyota,,,, luego me dices si se apaga oque......

Re: [6Gen] Duda rápida testigo aceite

Desconectado hector-diaz

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • celica G6 (7afe)
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Duda rápida testigo aceite
« Respuesta #13 en: December 22, 2009 - 23:06:46 »
Perdón pero llevo con coches y se de ellos mucho mas de lo que te puedes imaginar 11 con mi celica de paquete y 6 con otro en casa tenemos 2 celicas 6g al cual mejor cuidado y mimado al detalle.
-ni se te ocurra hacer lo de la gasolina .pero ni loco    :roto2:
 si no te fías de nadie llévalo a un taller de confianza y veras lo que te dicen
En el 6g la luz de la aceite se enciende por cualquier fallito hazme caso y fíjate en los cables que salen del alternador por si pueden estar quemadoso pelados y hacen masa, fíjate también por si el cable del chivato esta suelto o roto  si el coche tiene aceite no puede ser otra cosa nose lo que piensa poyota que sabe bastante del6g pero para mi el fallo es eso fijo.... te lo digo con conocimiento de causa por que a mi me dejo tirado por eso
Yo miraba que tenia aceite y decía eso es el chivato y no hacia caso asta que me dejo tirado el alternador le puse los carbones y aquí esta  
Si no hazle caso al de la gasolina y cárgate el motor de tu coche por dios.....Que cosas gasolina para eso esta Motul Engine Clean o no lo conoce?eso si es bueno hacerlo de vez en cuando

de todas maneras llevalo a un taller  y despues vemos que es lo que le pasa a tu maquina  :drinks:
« Última modificación: December 22, 2009 - 23:18:04 por hector-diaz »

Re: [6Gen] Duda rápida testigo aceite

Desconectado djkano

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 90
  • GT 2000
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Duda rápida testigo aceite
« Respuesta #14 en: December 23, 2009 - 07:51:49 »
Y no es mas fácil que alguien me enseñe el manual que ahí pondrá exactamente lo que quiere decir? Así no hay peleas. Sigo sin ver la relación del alternador con el aceite...
Y aun no lo he llevado al taller aun xq sudan de mi y a uno oficial no lo llevo xq es muy caro. Hay que arreglarle muchas cosas, a ver si por fin hoy subo las fotos.

¿Algun taller tuning SERIO? (que instalen capos y demás y que si les envías un email no suden de ti)

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 24 consultas.