Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] - ¿Reparar o vender? [Solucionado]  (Leído 3205 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anton

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Celica 7GEN
    • Ver Perfil
    • Website4u
[7Gen] - ¿Reparar o vender? [Solucionado]
« en: January 09, 2013 - 23:29:44 »
Hola.

Tengo un celica 7gen. He estado hablando con un amigo que entiende de motores y me ha dicho que mi motor hace demasiado ruido y que seguramente tenga mal las valvulas y si le piso mucho, cualquier dia puede gripar. El kilometraje real serian unos 300 000 km. Por fuera esta super mal pintado, se ven los sitios donde se pinto y los cambios de tono y de noche se ve que el paragolpes delantero es mas oscuro que el coche. Lo que quiero,saber es si merece la pena repararlo o lo vendo y me olvido. En varios sitios he leido que es un motor que no se mata...¿pero como es posible que el mio este ya desgastado? Suponiendo que el dia de mañana me gripe y ponga un motor nuevo, ¿Tiene sentido? Es decir, despues del motor, no se rompera los amortiguadores, liego la caja y etc, etc... ¿Como puedo revisar el estado del tensor de la cadena? No se en que mas me puedo fijar para ver el desgaste del motor y del coche....

Salu2 y gracias por adelantado
« Última modificación: January 23, 2013 - 20:17:43 por anton »

Re:[7Gen] - ¿Reparar o vender?

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] - ¿Reparar o vender?
« Respuesta #1 en: January 10, 2013 - 01:18:06 »
En tu caso quizá sea más rentable venderlo y pillarte otro en buen estado que ahora los hay a muy buen precio, a lo mejor no hace falta que lo pongas nuevo además un motor nuevo vale un cojón te lo digo por que yo en su dia me pillé uno nuevo menos la culata y vale más que un 7Gen de segunda mano. pero también podrias preguntar presupuesto para cambiar las cosas más importantes y quizá compense,a ver por lo que dice tú colega que suenan las valvulas se referirá a los taqués, se pueden cambiar las valvulas no suelen ser muy caras, un rectificado de asentamiento de las mismas, cambiar pistones,camisas, aros, casquillos de viela etc... y ya de paso comprobar si tiene mal algunas piezas de desgaste, que con 300.000km es posible que alguna esté para cambiar, a tú pregunta de que como es posible que el tuyo pueda estar desgasado, tengo entendido que los primeros motores del 7Gen consumian algo de aceite y si el anterior dueño no comprobava preiodicamte el nivel de aceite puede que hiciese bastantes km con el nivel bajo motivo más que suficiente para que se jodan los taques de las valvulas por falta de riego.
Para mirar el desgaste podrias comprobar la compresión de los cilindros, eso dice mucho del desgaste de los aros o las camisas, no es complicado hacerlo pero necesitas un pequeño chisme que ahora no recuerdo el nombre, pero algún forero lo dirá, o si no en un taller que como es sencillo de mirar no creo que te cobren mucho.
Tú motor se puede dejar fino perfectamente pero primero pregunta presupuestos y si te sale más caro que un 7Gen de segunda mano(que es muy posible) pues no lo arregles, ya sabrás que ahora este modelo por unos 4.000 euros los hay en muy buen estado.

Siento el tocho, espero que te e contado te sirva de algo.
 

Re:[7Gen] - ¿Reparar o vender?

Desconectado anton

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Celica 7GEN
    • Ver Perfil
    • Website4u
Re:[7Gen] - ¿Reparar o vender?
« Respuesta #2 en: January 10, 2013 - 13:05:54 »
Gracias por tu respuesta. Es lo que queria saber... La semana que viene hare un presupuesto... A ver que sale. Me gusta mucho mi celica, es un 7gen restyling. He visto celicas baratos...pero como este no. Este me ha salido por 4000€. Me apuntare todas las cosas que me has escrito y a ver que me dice el mecanico. Tengo uno de confianza.

salu2

Re:[7Gen] - ¿Reparar o vender?

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] - ¿Reparar o vender?
« Respuesta #3 en: January 10, 2013 - 16:52:26 »
Me alegro de que te haya servido, eso eso que sea de confianza  :sisi:, mucho ánimo y mucha suerte, ya nos contarás.
Salu2  :drinks:

Re:[7Gen] - ¿Reparar o vender?

Desconectado Dobler

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 502
  • Toyota Celica TSport [7gen]
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] - ¿Reparar o vender?
« Respuesta #4 en: January 10, 2013 - 17:47:15 »
Te lo ha dicho todo Alexgalfer pero antes de comprate otro, si no das reparado el tuyo, mirate motores de segunda mano, tambien es un riesgo pero igual te sale barato y si tienes un colega que te lo monte gratis tambien mejor y antes preguntabas si compensaría por si se desgastarian las otras piezas, ahora mismo han subido el precio de las piezas de toyota y tambien el iva pero yo antes de la subida por ejemplo reparé la caja de cambios, mano de obra me cobraron 400 euros en taller de confianza y cambié todos los sincronizados de las marchas, el que más valia creo recordar que era el de la segunda que costaba 70 y pico euros el resto valen todos 20 y pico euros, asi que comparado con otros coches no sale tan caro, la mayoría de los sincronizados de otros coches no bajan de 100 euros cada uno. Lo más caro pueda ser pintarlo o que se te fastidie el catalizador.

Re:[7Gen] - ¿Reparar o vender?

Desconectado anton

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Celica 7GEN
    • Ver Perfil
    • Website4u
Re:[7Gen] - ¿Reparar o vender?
« Respuesta #5 en: January 10, 2013 - 17:59:04 »
Te lo ha dicho todo Alexgalfer pero antes de comprate otro, si no das reparado el tuyo, mirate motores de segunda mano, tambien es un riesgo pero igual te sale barato y si tienes un colega que te lo monte gratis tambien mejor y antes preguntabas si compensaría por si se desgastarian las otras piezas, ahora mismo han subido el precio de las piezas de toyota y tambien el iva pero yo antes de la subida por ejemplo reparé la caja de cambios, mano de obra me cobraron 400 euros en taller de confianza y cambié todos los sincronizados de las marchas, el que más valia creo recordar que era el de la segunda que costaba 70 y pico euros el resto valen todos 20 y pico euros, asi que comparado con otros coches no sale tan caro, la mayoría de los sincronizados de otros coches no bajan de 100 euros cada uno. Lo más caro pueda ser pintarlo o que se te fastidie el catalizador.

Pues me parece que se me ha fastidiado el catalizador. Me han medido los gases y me han dicho que paso la ITV, pero la bombilla amarilla se enciende...

A ver si limpio las dos sondas y el caudalimetro y se pasa...

Re:[7Gen] - ¿Reparar o vender?

Desconectado Dobler

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 502
  • Toyota Celica TSport [7gen]
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] - ¿Reparar o vender?
« Respuesta #6 en: January 10, 2013 - 18:19:09 »
Dices que se enciende la de fallo motor o cual?? si te ha pasado la ITV por gases, entonces no creo que lo tengas fastidiado, puede ser de las sondas landa o del caudalimetro que se les esté llendo la pinza, yo le tube que cambiar las sondas landa al mio que sobre todo la que va antes del catalizador si falla a parte de consumirte el coche un 15% más de gasolina te da gases contaminantes y no pasa la ITV. Las sondas son caras sobre todo en la toyota pienso que eran sobre 200 euros o así cada una y el caudalimetro por ahí 70 euros o más ahora con la subida, caudalimetro tengo yo uno bien si te interesa que se lo cambie ya hace tiempo pensando que el problema era de eso y no, que era de las sondas y taqués tengo 3 tambien pero si no me dan bien por ellos prefería tenerlos de repuesto, nunca se sabe.

Re:[7Gen] - ¿Reparar o vender?

Desconectado danibram

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] - ¿Reparar o vender?
« Respuesta #7 en: January 20, 2013 - 01:01:40 »
Yo si lo vendes a buen precio estaria interesado, ya que necesito bastantes piezas.
Tengo casi el mismo problema que tu, solo que mi motor esta bien el problema es el golpe que le meti.... :facepalm:
Gracias

Re:[7Gen] - ¿Reparar o vender?

Desconectado anton

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Celica 7GEN
    • Ver Perfil
    • Website4u
Re:[7Gen] - ¿Reparar o vender?
« Respuesta #8 en: January 20, 2013 - 01:27:46 »
El caudalimetro lo limpiare, las sondas tambien. Pero si compras sondas de NGK salens por 100€ aproximadamente... Y toyota, por ser toyota la clava!  :cray:

Re:[7Gen] - ¿Reparar o vender?

Desconectado FREE-AIR

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 163
  • CELICA 1,8 115 CV 1996
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] - ¿Reparar o vender?
« Respuesta #9 en: January 21, 2013 - 12:55:17 »
Yo hice eso con mi 6ª gen gripado y lo mas barato fue motor de 2ª mano de desguace más mano de obra de taller "amigo".  Total 1000 €. En la toyota reparar el mío salía por el doble.
Al cambiar el motor es bueno también las correas ponerlas nuevas, ten en cuenta que te vaciarán el circuito de aacc, pero rellenerlo son unos 50 €. Ahora que si ves que te patina algo el embrague o lo que sea lo vendes y ya está, yo es que recientemente le había cambiado el embrague por 2ª vez (500 €) más las cubiertas (otros 500€) por eso lo reparé sino me habría pillado otro.
LLANTAS : EKKEN 17"
CARAUDIO: PIONEER DEH8600MP  + 3V (WOOFERS APS 8" + MEDIOS BEYMA SD35 3.5" +TW PIONEER)  Y  SUB ALPINE SERIE X 1000W RMS

Re:[7Gen] - ¿Reparar o vender?

Desconectado anton

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Celica 7GEN
    • Ver Perfil
    • Website4u
Re:[7Gen] - ¿Reparar o vender?
« Respuesta #10 en: January 23, 2013 - 20:17:27 »
Bueno, el caso es que hablé con un mecánico que es muuuy bueno, me escuchó el motor, y me dijo que va muy bien. Las valvulas ni se oyen. Por lo que no hay motivo para preocuparse  :drinks: . Lo único es que me tocará cambiar la sonda lambda, porque me sale la bombilla del motor y con 162 000 km probablemente sea eso. Iré a testear la vieja y a ver que tal. Uf, que bien me siento ahora. Se ve que mi conocido no tenía ni idea de motores... :lol:

Re:[7Gen] - ¿Reparar o vender? [Solucionado]

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] - ¿Reparar o vender? [Solucionado]
« Respuesta #11 en: January 23, 2013 - 21:28:01 »
Me alegro de que solo sea eso  ::) vaya tela con tu conocido, vaya susto que te a dado.
Si te dava bien el CO de los humos seguramente sea la sonda.
Salu2  :drinks:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.032 segundos con 24 consultas.