Club Celica España


Autor Tema: [4Gen] Polea cigüeñal  (Leído 1870 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Southsider

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • st 162
    • Ver Perfil
[4Gen] Polea cigüeñal
« en: February 06, 2013 - 01:35:42 »
Hola, llevaba un tiempo seco de dinero pero bueno, mas vale tarde que nunca, ya monté la culata planificada recitificada limpiada por ultrasonido etc... pero a la hora de ponerle la distribución me topo con un problema, para acceder a la polea de ditribución del ciguëñal, tengo que quitar otra polea, esta tiene 2 agujeros y la tuerca, se supone que se debe usar una herramienta especial de toyota, me he encabezonao y casi me corto los 2 dedos haciendo burradas xDD, la pregunta es: ¿tenéis alguno algún truquillo para quitar fácilmente esa polea?

Re:[4Gen] Polea cigüeñal

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[4Gen] Polea cigüeñal
« Respuesta #1 en: February 06, 2013 - 21:05:17 »
no tengo ni idea, pero te lo subo.

saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[4Gen] Polea cigüeñal

Desconectado Southsider

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • st 162
    • Ver Perfil
Re:[4Gen] Polea cigüeñal
« Respuesta #2 en: February 06, 2013 - 21:18:43 »
Esta tarde he ido al instituto donde doy segundo de electromecánica, me he metido en la sala de mecanizado y me he hecho una chapucilla, he cogido una pletina de 8mm de grueso y 4 cm de ancho, le he hecho 2 agujeros con la distancia exacta de los agujeros en las poleas, y le he hecho una mueca entre los 2 agujeros para que entre el vaso de 19. Le he hecho 2 roscas a los agujeros de la polea con 2 machos del 8 y por los agujeros de la pletina y a los agujeros de la polea roscados los 2 tornillos. Girando el cigueñal llega un momento en que el extremo donde no fija a la polea este artilugio toca en el chasis. Con esto como bloqueo mañana por la mañana le meto mano a ver si hay pantalones xD que levantavamos el coche del gato con los demas artilugios rusticos que hicimos y ni se aflojaba. Ya os contaré si se afloja o aterriza el coche xD

Re:[4Gen] Polea cigüeñal

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[4Gen] Polea cigüeñal
« Respuesta #3 en: February 06, 2013 - 21:41:00 »
coño.. así contado no me lo imagino... si puedes saca alguna foto al invento.

suerte
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[4Gen] Polea cigüeñal

Desconectado Southsider

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • st 162
    • Ver Perfil
Re:[4Gen] Polea cigüeñal
« Respuesta #4 en: February 06, 2013 - 23:32:03 »
jeje oki mñn si sale la polea le tiro un par de fotos con el sistemilla chapucero

Re:[4Gen] Polea cigüeñal

Desconectado Southsider

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • st 162
    • Ver Perfil
Re:[4Gen] Polea cigüeñal
« Respuesta #5 en: February 07, 2013 - 15:30:57 »
Ha funcionado, te pongo las fotos a modo orientativo y por si te sirve de algo:
la polea porculera, en los 2 agujeros le hice roscas del 8 con un macho.
El artilugio chapucero que me hice ayer.
El sistema funcionando,la parte de hierro que se ve que sobra se enclava en el chasis.
Y el focking tornillo que casi que se levantaba el coche de los calzos incluso se me ha doblao el artilugio, pero finalmente salió...

Re:[4Gen] Polea cigüeñal

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[4Gen] Polea cigüeñal
« Respuesta #6 en: February 07, 2013 - 22:21:25 »
Ante todo, me alegro q lo hayas conseguido !

Gracias  por las fotos. El aparato ese... es similar a lo que se utiliza para abrir los variadores de las motos scooter ( hay de distintas medidas). La manera buena y fácil de sacarlo/ponerlo suele ser con una pistola neumática.

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.134 segundos con 24 consultas.