Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Doble luz de posicion  (Leído 9717 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kuko_rencor

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.056
  • Toyota Celica t20 6 gen 1.8 16V Turquesa
    • Ver Perfil
[6Gen] Doble luz de posicion
« en: March 27, 2013 - 02:32:11 »
Bueno pues como lo tenia hecho ya y en su dia no hice brico.
Ahora que he cogido los portalamparas de un celica he quitado los del Lanos que te tenia puesto que ni encajaban bien :roto2: y me marco el brico
Hacerlo es bastante facil :sisi:

Materiales:


- 2 portalamparas de bombilla de doble filamento (a poder ser de celica)
- 2 bombillas de doble filamento
- Pelacables
- Destornillador plano pequeño
- Clemas de conexion
- Carraca con llave de vaso de 10
- Cinta aislante
- Un poco de cable

1º Con el destornillador hacemos palanca para sacar las tres grapas, con la carraca sacamos las tres tuercas que sujetan al faro, tiramos de el y ya lo tenemos fuera.


2º Localizamos el portalamparas de freno, el de tres cables (negro-blanco, verde-blanco, verde), cortamos cada cable lo pelamos y le ponemos una clema, de cada clema sacamos un cable para alargar hasta el antinieblas, ponemos otra clema en cada uno de ellos y los unimos al portalamparas que vamos a poner, asi tendremos nuestra segunda luz de posicion/freno.

*Importante: Si vamos a adaptar otro portalamparas como hice yo, aparte de adaptarlo al hueco tendremos que determinar cual es el cable de posicion, el de freno y el de masa de nuestro coche, y unirlos con los respectivos del otro portalamparas. Si es el de un celica basta con unir los cables por colores.

3º Quitamos el portalamparas de la luz antiniebla (en la foto el de la izquierda que esta sin bombilla) y metemos el que hemos puesto en el paso anterior con una bombilla de doble filamento.


Y ya tenemos nuestros faros con doble luz de posicion/freno (cableado japones como dicen los talijapos estos  :roto2:)

Al hacer esto anulamos antinieblas, por lo tanto no pasamos itv pero como podeis ver en la foto el portalamparas suelto cabe en ese hueco con el faro cerrado por lo tanto solo seria abrir y cambiar las bombillas :sisi:

Asi que encajamos el faro, ponemos las tres tuercas, grapas, y listo.
Ya conoceis el resultado, Luis y Mc´t en el camino a los karts vieron bien mis luces  :lolface: :lolface: :trollface:



Bueno espero que os sirva a muchos !!
Si teneis alguna duda aqui estoy, aunque creo que lo he dejado mascao :roto2:
 :drinks: :drinks:

Re:[6Gen] Doble luz de posicion

Desconectado eltraspi

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.773
  • CELICA 6gen st Turquesa y CELICA 6gen st negro
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Doble luz de posicion
« Respuesta #1 en: March 27, 2013 - 12:08:49 »
Ea que guapo está en mi lista de pendientes menos mal.que quitaste lo del daewo
  
ESTA ES MI OTRA FAMILIA

Re:[6Gen] Doble luz de posicion

Desconectado kuko_rencor

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.056
  • Toyota Celica t20 6 gen 1.8 16V Turquesa
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Doble luz de posicion
« Respuesta #2 en: March 27, 2013 - 13:03:01 »
Ea que guapo está en mi lista de pendientes menos mal.que quitaste lo del daewo
ya ves, ahora con estos portalamparas de celica tengo 5 CV mas, son TRD superior  :lolface: :lolface: :trollface:

Re:[6Gen] Doble luz de posicion

Desconectado alvarojg

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 965
  • CELICA 2.0 GTi 16 V st182 (5Gen)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Doble luz de posicion
« Respuesta #3 en: March 27, 2013 - 16:43:21 »
Gracias por el brico compañero, es una cosa que tengo en mente hacerle al Celica.
La putada es que se quede anulada la luz antiniebla, intentare buscarle alguna solución a eso cuando me ponga a ello, a ver si es posible que funcione también la luz antiniebla trasera.

Un saludo kuko_rencor  :drinks:

Re:[6Gen] Doble luz de posicion

Desconectado kuko_rencor

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.056
  • Toyota Celica t20 6 gen 1.8 16V Turquesa
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Doble luz de posicion
« Respuesta #4 en: March 27, 2013 - 16:55:36 »
Hay dos posibles soluciones:
- Hacer un agujero para el portalamparas del antinieblas aparte del que ya tiene hecho en el mismo hueco, pero hay que ser fino fino.
- Poner una luz de antiniebla trasera en forma de acople como la que le regale a comares, pero no me gusta :roto2:
- Poner antinieblas en el parachoques trasero a lo 7gen como hizo Poyota en su dia, que esta muy currado pero lo veo demasiado costoso para mi gusto.

A mi tampoco me hace gracia ir sin antinieblas pero yo aqui en Madrid no lo uso, si te soy sincero lo uso dos veces al año como mucho, y una es para la itv :roto2:

Sinceramente la primera de las opciones seria la ostia pero ya te digo tiienes que hacer el agujero en un sitio donde no te choquen las dos bombillas y te permitan cerrar el faro sin problemas, en el 6g esta jodido, a lo mejor en tu 5g tienes mas suerte.
Un saludo alvaro :drinks:

Re: Re:[6Gen] Doble luz de posicion

Desconectado alvarojg

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 965
  • CELICA 2.0 GTi 16 V st182 (5Gen)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[6Gen] Doble luz de posicion
« Respuesta #5 en: March 27, 2013 - 17:03:41 »
Hay dos posibles soluciones:
- Hacer un agujero para el portalamparas del antinieblas aparte del que ya tiene hecho en el mismo hueco, pero hay que ser fino fino.
- Poner una luz de antiniebla trasera en forma de acople como la que le regale a comares, pero no me gusta :roto2:
- Poner antinieblas en el parachoques trasero a lo 7gen como hizo Poyota en su dia, que esta muy currado pero lo veo demasiado costoso para mi gusto.

A mi tampoco me hace gracia ir sin antinieblas pero yo aqui en Madrid no lo uso, si te soy sincero lo uso dos veces al año como mucho, y una es para la itv :roto2:

Sinceramente la primera de las opciones seria la ostia pero ya te digo tiienes que hacer el agujero en un sitio donde no te choquen las dos bombillas y te permitan cerrar el faro sin problemas, en el 6g esta jodido, a lo mejor en tu 5g tienes mas suerte.
Un saludo alvaro :drinks:

Gracias por las posibles soluciones kuko_rencor, cuando me ponga a ello os comentare que tal ha ido, jejeje. Espero que en mi 5Gen este mas facil el proceso para el agujero.

Un saludo compañero

Re:[6Gen] Doble luz de posicion

Desconectado kuko_rencor

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.056
  • Toyota Celica t20 6 gen 1.8 16V Turquesa
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Doble luz de posicion
« Respuesta #6 en: October 24, 2013 - 21:07:40 »
subo esto para serpentero :drinks:
si estuviera en el indice puesto no tendria que subir nada  :rtfm:

Re:[6Gen] Doble luz de posicion

Desconectado serpent

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.518
  • st202 2.0 175cv
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Doble luz de posicion
« Respuesta #7 en: October 24, 2013 - 21:50:11 »
Oleeeee!!! Gracias kuko! Esta de coña pr no es lo q tenia pensado...yo no quiero anular la luz antiniebla, puede q este equivocado pero pensé q si tenemos 4luces de posicion y solo falta q 2 de cada lado se iluminen al frenar y las dos q quedan para antienibla no? Puuf es q tengo q ir a mirar el piloto otra vez nosé :suicide:
Gracias tio lo tendré en cuenta pr mi prioridad es dejarlo listo para no tocar nada pa itv. :drinks:

Re:[6Gen] Doble luz de posicion

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Doble luz de posicion
« Respuesta #8 en: October 25, 2013 - 00:02:41 »
Oleeeee!!! Gracias kuko! Esta de coña pr no es lo q tenia pensado...yo no quiero anular la luz antiniebla, puede q este equivocado pero pensé q si tenemos 4luces de posicion y solo falta q 2 de cada lado se iluminen al frenar y las dos q quedan para antienibla no? Puuf es q tengo q ir a mirar el piloto otra vez nosé :suicide:
Gracias tio lo tendré en cuenta pr mi prioridad es dejarlo listo para no tocar nada pa itv. :drinks:

Poder se puede hacer.

Tendrías que conseguir el cableado japonés para poder poner bombillas de doble filamento en la posición de los anti-niebla, y después hacer una ligera modificación.

Pensándolo bien, como total lo tienes que modificar, basta con que consigas un cableado europeo y le adaptes los porta lámpara de freno a los anti-niebla, empalmando el cable de menos tensión del freno (posición) con el de baja tensión del nuevo antiniebla (posición) y el cable de antiniebla con el cable de más tensión.

Además, se puede poner un interruptor en el empalme de posición, de modo que para itv te quedaría posición + freno en un hueco y antiniebla en el otro, y cerrando el circuito con el interruptor te quedaría posición + freno en un hueco y posición + antiniebla en el otro.


Sino también podrías hacer esto mismo pero de forma que en las antiniebla te quedara posición + freno + antiniebla.





Personalmente soy partidario de dejarlo como viene, porque la luz de posición en el hueco del antiniebla se ve mal cuando todavía hay "bastante" luz ambiental, porque justo lleva el reflector ahí en medio :facepalm:

Re:[6Gen] Doble luz de posicion

Desconectado serpent

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.518
  • st202 2.0 175cv
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Doble luz de posicion
« Respuesta #9 en: October 25, 2013 - 02:07:31 »
A D 9 tenemos q hablar tu y yo q tengo q estudiar lo q dices es lo q quiero ...partiendo del cableado europeo solo tendria q substituir la bombilla del antinieblas x una de doble filamento y su correspondientes empalmes :read:  :read:  :read:
Me equivoco?
Me darás una vuelta en tu carrazo?
« Última modificación: October 25, 2013 - 04:42:09 por serpentero »

Re:[6Gen] Doble luz de posicion

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Doble luz de posicion
« Respuesta #10 en: October 25, 2013 - 11:53:12 »
A D 9 tenemos q hablar tu y yo q tengo q estudiar lo q dices es lo q quiero ...partiendo del cableado europeo solo tendria q substituir la bombilla del antinieblas x una de doble filamento y su correspondientes empalmes :read:  :read:  :read:
Me equivoco?
Me darás una vuelta en tu carrazo?

Necesitas cambiar los porta-lámparas de las antiniebla por unos preparados para bombillas de doble filamento además de las bombillas y los empalmes.

Re:[6Gen] Doble luz de posicion

Desconectado serpent

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.518
  • st202 2.0 175cv
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Doble luz de posicion
« Respuesta #11 en: October 26, 2013 - 01:29:30 »
Gracias ad9 este finde tiene q estar hecho  :P
O quemado todo...jajaj :roto2:

Re:[6Gen] Doble luz de posicion

Desconectado Calades

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 548
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Doble luz de posicion
« Respuesta #12 en: October 26, 2013 - 10:12:19 »
Son los faros de serie? pon alguna foto de dia para ver como queda.
 :drinks:


Uploaded with ImageShack.us

Re:[6Gen] Doble luz de posicion

Desconectado serpent

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.518
  • st202 2.0 175cv
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Doble luz de posicion
« Respuesta #13 en: October 28, 2013 - 19:30:16 »
Ya lo tengo! 2 de posición+freno+antinieblas ueeepaa!!! Gracias kuko y ad9 x los consejos!

Re: Re:[6Gen] Doble luz de posicion

Desconectado alvarojg

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 965
  • CELICA 2.0 GTi 16 V st182 (5Gen)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[6Gen] Doble luz de posicion
« Respuesta #14 en: October 28, 2013 - 21:34:55 »
Ya lo tengo! 2 de posición+freno+antinieblas ueeepaa!!! Gracias kuko y ad9 x los consejos!

Podias explicar los pasos que has dado para conseguirlo, yo tengo en mente ponerme a ello y asi algo llevare adelantado jeje.

Un saludo  :drinks:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.033 segundos con 25 consultas.