Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Vibraciones Volante, que aparecen y desaparecen al ir tomando una curva  (Leído 1917 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rcga_st

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Buenas Tardes a todos:

Ya había comentado hace tiempo, que tenia un problema de vibraciones en el coche, fui al mecánico y descubrimos que tenia las ruedas ovaladas. Este fin de semana, cambié las 4 ruedas, por unas michelín, las equilibraron y el cambio fue como de la noche al día, pero mi sorpresa es que en autovía sigue existiendo una vibración, menor que antes pero apreciable.
El caso es que la vibración varía al tomar una curva, es decir, cuando voy tomando una curva en autovía, se nota como la vibración va aumentando o disminuyendo del estado anterior según le toque, pongo un ejemplo:

Voy en recta y el coche inicialmente sin vibración, según empiezo a tomar una curva, noto que la vibración comienza a aparecer, y si la curva es demasiado larga, se nota que la vibración aumenta hasta su máximo, y comienza a desaparecer gradualmente otra vez. Pero si la curva termina justamente cuando la vibración es máxima, el coche en recta sigue con esa misma vibración, hasta encarar otra curva, donde vuelve a disminuir la vibración.

La explicación que yo le doy, es que al ir tomando una curva, la rueda interior recorre menos distancia que la exterior, por lo tanto, debo tener algo desequilibrado en el lado izquierdo o derecho, o en ambos, que debe provocar dicha vibración. De ahí, y después de todo este ladrillo escrito me pregunto, que puede ser? las ruedas son nuevas y están equilibradas, y este fenomeno extraño ya me lo hacía con las anteriores, y la vibración aun era mayor por ser ovaladas. Alguna idea? Muchas gracais

Re:[6Gen] Vibraciones Volante, que aparecen y desaparecen al ir tomando una curva

Desconectado charley

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 860
  • Celica 2.0 16v GTI MK5 & Supra 3.0 Turbo Targa MK3
    • Ver Perfil
    • Canal de Charley en youtube
    • Enlace a mi proyecto
Lo que está claro es que hay alguna olgura o deformación en la dirección o rodamientos de manguetas o discos de frenos ondulados que hace que las ruedas comiencen a vibrar y entran en un "ciclo de resonancia" del cual las cuesta salir. Las ruedas al girar se convierten en giroscopos, no es fácil que vibren si todo está bien. Yo quitaría las ruedas, inspeccionaría como en una ITV: olguras de manguetas, rotulas, silentblocks de estabilizadora, estado de los discos...
Ya nos contaras. SUERTE!!

Re:[6Gen] Vibraciones Volante, que aparecen y desaparecen al ir tomando una curva

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
También puedes revisar los palieres, yo tenía una vibración que se acentuaba en curvas y era el palier derecho un poco deformado, fue cambiarlo y desapareció.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.019 segundos con 24 consultas.