Club Celica España


Autor Tema: Ayuda con CAMBIO DE LLANTAS  (Leído 6898 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MARCOS64

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
Ayuda con CAMBIO DE LLANTAS
« en: April 26, 2013 - 23:11:40 »
Hola a todos. Después de mucho buscar ya he conseguido mi Toyota Celica 2.0 GTI en Blanco como quería. Aunque el coche está impecable ya he empezado a hacerle alguna cosilla. Como he comentado en otro foro, estoy "ENAMORADO" del Celica que sale con anuncio de ISLARACING. Me parece de lo mas bonito que he visto en Celicas, pena que no hay fotos del interior.
Bueno el caso es que le voy a poner las mismas llantas que lleva ese, que son unas COMPOMOTIVE mo6 (1672) sino me equivoco.
También me gustaría bajarlo de suspensión.
Como las llantas las quiero comprar por internet, no tengo opción de probarlas con neumáticos para ver si roza o no.
Y mi duda es la siguiente:
El coche lleva llanta 15" y quiero ponerle una 17" (porque la 18" igual le queda demasiado grande). He estado en la ITV y si que las puedo poner son las medidas que me han dado ellos, pero,
¿Cómo sé que ET le puedo poner para que no me roce la aleta?
¿Cuánto puedo bajar el coche?
¿Qué anchura, dentro de las que me han dado en la ITV, puedo llegar a poner para que no me roce?
¿Por donde se debe empezar en estos casos? (ya que he ido a una empresa de venta y cambio de neumáticos y no tenían ni idea de lo que era el ET)
Si hay algún "guru" de este tema le agradecería que me informara.
Salu2.
MARCOS64

Re: Ayuda con CAMBIO DE LLANTAS

Desconectado supokon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.195
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con CAMBIO DE LLANTAS
« Respuesta #1 en: April 26, 2013 - 23:18:04 »
ET 35 y 205 40 o 45 17 y no tendrás problema alguno. :drinks:

Re: Ayuda con CAMBIO DE LLANTAS

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con CAMBIO DE LLANTAS
« Respuesta #2 en: April 26, 2013 - 23:23:28 »
ET 35 y 225/35 R18 sin modificar la suspensión va perfecto (teniendo en cuenta que el 5g use la misma medida que el 6g, que creo que si).
Bajando suspensión ET 35 creo que tampoco daría problemas, pero no estoy seguro. Con un ET un poco mayor iría bien seguro.

Re: Ayuda con CAMBIO DE LLANTAS

Desconectado MARCOS64

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con CAMBIO DE LLANTAS
« Respuesta #3 en: April 27, 2013 - 00:03:55 »
Hola AD9, si no me equivoco el 6ª generación lleva una 14 (el 1.8 CC)
« Última modificación: April 28, 2013 - 13:47:20 por MARCOS64 »

Re: Ayuda con CAMBIO DE LLANTAS

Desconectado MARCOS64

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con CAMBIO DE LLANTAS
« Respuesta #4 en: April 27, 2013 - 00:05:57 »
De todas las formas, tengo que mirar las medidas exactas que lleva el mio (así como el "ET" que creo que es 45) y os las pongo.

Re: Ayuda con CAMBIO DE LLANTAS

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con CAMBIO DE LLANTAS
« Respuesta #5 en: April 27, 2013 - 02:07:23 »
Hola AD9, si no me equivoco el 6ª generación lleva una 14 (el 1.8)

El 6g lleva 14" el ST, 15" el GT y 16" el GT-Four.

La del GT, que es la que conozco más lleva neumáticos 195/55 R15. Para que te hagas una idea.

El 5g sé que venía con 14" y 15" (no sé si 16" también), pero no sé con qué medida de neumático, aunque supongo que será la misma.

Re: Ayuda con CAMBIO DE LLANTAS

Desconectado MARCOS64

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con CAMBIO DE LLANTAS
« Respuesta #6 en: May 03, 2013 - 16:05:43 »
Gracias por vuestras respuestas, pero:
¿No hay alguna manera fiable de saber que medidas, que ET, puedo ponerle sin que me roce con nada?
Como he comentado antes, en la ITV me dicen que puedo ponerle varias medidas de 16, de 17 y de 18. Como voy a comprar las llantas por internet no me atrevo a comprarlas sin saber seguro que no voy a tener problemas y me gustaría dejarlo como el de la foto de ISLARACING. (¿Nadie conoce al dueño de ese cochazo?)

Re: Ayuda con CAMBIO DE LLANTAS

Desconectado micelica

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 689
  • celica t20 st edicion limitada
    • Ver Perfil
    • http://img338.imageshack.us/img338/3455/40940746583764705325188.jpg
    • Enlace a mi proyecto
Re: Ayuda con CAMBIO DE LLANTAS
« Respuesta #7 en: May 03, 2013 - 16:14:15 »
con et 35 no creo que tengas problema y quedan bastante a ras con el borde del coche de la aleta - et mas para afuera + et mas para adentro

yo en concreto llevo et 38 y separadores 2.5cm detras pero retoque las aletas traseras

adelante como estaba y separadores de 2cm et 38

yo creo que hasta et30 inclusive no rozaria con la medida de cubiertas equivalentes si aquien lleva este et que lo comente
« Última modificación: May 03, 2013 - 16:18:45 por micelica »

Re: Ayuda con CAMBIO DE LLANTAS

Desconectado MARCOS64

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con CAMBIO DE LLANTAS
« Respuesta #8 en: February 26, 2014 - 21:19:19 »
Hola a todos. Me gustaría retomar el tema de las llantas y sigo en este tema por no abrir otro igual.
Bueno estoy mirando llantas para mi Celica 2.0 (5ª generación).
Acabo de mirar las llantas que lleva (sin desmontarlas) y pone lo siguiente:
Neumático - 205x55 R15 88V
Llanta - 15 x 6 JJ        45
¿Significa que la llanta es de 15 pulgadas, con un ancho de 6 pulgadas y ET 45 mm?
Como no he quitado la llanta no sé si ese 45 corresponde al ET o lo llevará marcado por dentro.
¿Y que significan las dos JJ (jotas) seguidas del 6?
Bueno, el caso es que quiero meterle unas llantas 17 y ahora dudo de hasta que ET pudo ponerle (me gustaría ponerle sobre un ET 35) y que ancho.
Según tengo entendido, ahora, según el ancho que viene determinado de fábrica, lo máximo que te admite la ITV es no aumentar en más de 30 mm dicho ancho.
Entonces si pongo unas llantas con ET 35, aumentaría 10 mm más por ruedas, es decir, un total de 20 mm de ancho.
Pero, Y si a la vez le aumento el ancho de 6 a 7,5, o sea, aumento 1,5 pulgadas (es decir, 3,81 cm), al final la llanta me sobresaldrá 2,81 cm con respecto a la línea exterior de la llanta original y se meterá 1 cm mas hacia dentro con respecto a la línea interior de la llanta original.
En definitiva: ¿Cómo puedo saber si me rozará?
Con respecto al aumento de ancho de Vía, como se mide de centro a centro de rueda, no tendré problema ya que aumento el ancho de vía en 20 mm.
Vaya rollazo os he metido, pero me gustaría asegurarme antes de comprar las llantas ya que las quiero comprar por internet y no las puedo probar antes.
Y para finalizar, pues que no tengo ni idea, dentro de las medidas de 17", ¿Qué neumáticos son más comerciales y normales para que no tenga problemas en encontrarlos y en que se me dispare mucho de precio cada vez que quiera cambiarlos.
Anticipadamente os doy las gracias por vuestra ayudas y sugerencias.
Saludos a todos.
MARCOS64

Re: Ayuda con CAMBIO DE LLANTAS

Desconectado MARCOS64

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con CAMBIO DE LLANTAS
« Respuesta #9 en: February 27, 2014 - 23:56:48 »
Nadie me puede ayudar?  :cray: :cray:

Re: Re: Ayuda con CAMBIO DE LLANTAS

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Ayuda con CAMBIO DE LLANTAS
« Respuesta #10 en: February 28, 2014 - 01:21:28 »
Hola a todos. Me gustaría retomar el tema de las llantas y sigo en este tema por no abrir otro igual.
Bueno estoy mirando llantas para mi Celica 2.0 (5ª generación).


Acabo de mirar las llantas que lleva (sin desmontarlas) y pone lo siguiente:
Neumático - 205x55 R15 88V
Llanta - 15 x 6 JJ        45
¿Significa que la llanta es de 15 pulgadas, con un ancho de 6 pulgadas y ET 45 mm?
Como no he quitado la llanta no sé si ese 45 corresponde al ET o lo llevará marcado por dentro.
¿Y que significan las dos JJ (jotas) seguidas del 6?

correcto en pulgadas, ancho y et. Respecto a JJ suele ser:

J    Coches tipo turismo
JJ    Todoterrenos 4x4


Bueno, el caso es que quiero meterle unas llantas 17 y ahora dudo de hasta que ET pudo ponerle (me gustaría ponerle sobre un ET 35) y que ancho.
Según tengo entendido, ahora, según el ancho que viene determinado de fábrica, lo máximo que te admite la ITV es no aumentar en más de 30 mm dicho ancho.

No puedes aumentar el ancho del eje más de 30 mm para q pase itv


Entonces si pongo unas llantas con ET 35, aumentaría 10 mm más por ruedas, es decir, un total de 20 mm de ancho.

correcto


Pero, Y si a la vez le aumento el ancho de 6 a 7,5, o sea, aumento 1,5 pulgadas (es decir, 3,81 cm), al final la llanta me sobresaldrá 2,81 cm con respecto a la línea exterior de la llanta original y se meterá 1 cm mas hacia dentro con respecto a la línea interior de la llanta original.

aunq aumentes el ancho de la llanta..... la distancia de eje creo q no varía porque lo miden CREO del centro/eje...CREO

En definitiva: ¿Cómo puedo saber si me rozará?

pillando un metro y tirándolo al suelo y midiendo... aun así difiere mucho según como lleves la suspensión de "bajada"... lo mejor q comentes como llevas la suspensión y según el modelo del coche algún compañero igual lleva montado "lo mismo" en suspensión y ancho y et de llantas...... y te puede decir

Con respecto al aumento de ancho de Vía, como se mide de centro a centro de rueda, no tendré problema ya que aumento el ancho de vía en 20 mm.

Creo q es correcto.

Vaya rollazo os he metido, pero me gustaría asegurarme antes de comprar las llantas ya que las quiero comprar por internet y no las puedo probar antes.

Sin problema... pero mejor cuando escribes TANTO .. hacerlo bastante separado en párrafos para q sea más fácil leerlo.

Y para finalizar, pues que no tengo ni idea, dentro de las medidas de 17", ¿Qué neumáticos son más comerciales y normales para que no tenga problemas en encontrarlos y en que se me dispare mucho de precio cada vez que quiera cambiarlos.

Va en gustos... pero 205/40 o 205/45 suele ser una medida "buena" ... ni muy ancha ni muy estrecha .. y a buen precio.

Anticipadamente os doy las gracias por vuestra ayudas y sugerencias.
Saludos a todos.
MARCOS64

Te he respondido en rojo.

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Ayuda con CAMBIO DE LLANTAS

Desconectado MARCOS64

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con CAMBIO DE LLANTAS
« Respuesta #11 en: February 28, 2014 - 22:30:15 »
Hola Pattito. Muchas gracias por tu matizaciones. Yo me refería que si aumento las llanta de 6" a 7,5" con el paso del ET de 45 a 35, es cuando  al final la llanta me sobresaldrá 2,81 cm con respecto a la línea exterior de la llanta original y se meterá 1 cm mas hacia dentro con respecto a la línea interior de la llanta original.
Reitero mis gracias. Ahora estoy con la duda de cual ponerme, aunque eso si lo tengo claro, BLANCAS.
Saludos

Re: Ayuda con CAMBIO DE LLANTAS

Desconectado MARCOS64

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con CAMBIO DE LLANTAS
« Respuesta #12 en: March 01, 2014 - 12:06:52 »
Y qué llantas le pondríais?
Mi idea era ponerle una COMPOMOTIVE M06, pero ni hay y vaya pastón.
http://www.milanuncios.com/llantas-de-aleacion/compomotive-mo6-ford-106616601.htm

¿Qué os parecería unas CESAM INTERLAGOS (BLANCAS)?
http://www.llantasyruedas.es/65-llanta-para-coche-cesam-interlagos-white.html

¿O mejor unas LLANTAS OZ RACING WRC 17 ?
http://www.milanuncios.com/llantas-de-aleacion/llantas-oz-racing-wrc-17-cubiertas-106025641.htm

¿ O unas LLANTAS TECNOMAGNESIO?
http://www.milanuncios.com/llantas-de-aleacion/llantas-tecnomagnesio-47151043.htm

Re: Ayuda con CAMBIO DE LLANTAS

Desconectado MARCOS64

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con CAMBIO DE LLANTAS
« Respuesta #13 en: March 01, 2014 - 22:47:17 »
Una ayudita!!

Re: Ayuda con CAMBIO DE LLANTAS

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con CAMBIO DE LLANTAS
« Respuesta #14 en: March 04, 2014 - 06:32:37 »
Mirate las Team Dynamics Pro Race 1.2
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 24 consultas.