Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] AYUDA!!! adelantar grados del cigüeñal  (Leído 3008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Donato

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
[6Gen] AYUDA!!! adelantar grados del cigüeñal
« en: April 30, 2013 - 22:33:36 »
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y tengo una duda que me reconcome por dentro, He cambiado la distribución y es que  no sé si es malo que se adelanten los grados del cigüeñal.
Las marcas de la polea son 0, 5, 10 y 15 grados si no  me equivoco, y sobre la marca del calado del cigüeñal, en el proceso de montaje indica que se debe dejar a 0 grados. ¿Es malo adelantarlo unos 6 grados? Al montarlo todo observe que se había quedado adelantado 6 grados y despues del faenon decidí dejarlo asi y probar ya que le di dos vueltas al motor y noté que rodaba bien
He notado que cuando el motor está muy caliente oigo como si vibrara algo, como un ruido metálico cuando acelero.
Es un toyota celica GT 2.0 motor 3S-GE.
Muchas gracias, espero que me podáis ayudar
« Última modificación: May 01, 2013 - 05:47:59 por Donato »

Re: [6Gen] AYUDA!!! adelantar grados del cigüeñal

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] AYUDA!!! adelantar grados del cigüeñal
« Respuesta #1 en: May 01, 2013 - 13:12:19 »
Yo lo volvería a hacer para dejarlo clavado, a ver si te vas a cargar las válvulas

Re: [6Gen] AYUDA!!! adelantar grados del cigüeñal

Desconectado Donato

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] AYUDA!!! adelantar grados del cigüeñal
« Respuesta #2 en: May 01, 2013 - 16:38:05 »
Hola AD9, gracias por contestar.
¿Porque dices de cargarme las valvulas? ¿En que sentido es malo adelantar el cigüeñal?

Re: [6Gen] AYUDA!!! adelantar grados del cigüeñal

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] AYUDA!!! adelantar grados del cigüeñal
« Respuesta #3 en: May 01, 2013 - 16:56:27 »
asi sin mucho conocimientos, no te cuadrara el pms con las aperturas y el cierre de valvulas correcto, se que con los arboles se puede jugar un poco, pero con el cigueñal... aver si se pasa alguien con mas conocimientos o luego echo un vistazo por ay aver que veo

Re: [6Gen] AYUDA!!! adelantar grados del cigüeñal

Desconectado Donato

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] AYUDA!!! adelantar grados del cigüeñal
« Respuesta #4 en: May 01, 2013 - 17:19:16 »
Ok larry, gracias. He estado buscando información y no encuentro nada. La vedad es que el coche va muy bien y no hace extraños ni cosas raras, es mas diria que tiene mas repris. Lo que me hace calentarme la cabeza es ese ruidito metálico que hace cuando acelero y el motor está a temperatura de funcionamiento.
Haber si tu encuentras algo.

Re: [6Gen] AYUDA!!! adelantar grados del cigüeñal

Desconectado angel_celica

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 790
  • Toyota Celica st 1.8 16v 7afe
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] AYUDA!!! adelantar grados del cigüeñal
« Respuesta #5 en: May 03, 2013 - 22:59:30 »
hola, haber si se explicarme. has adelantado el calado del cigueñal 6 grados, esto repercute directamente en el arbol de levas por lo que este tambien ha sido adelantado 3 grados. El diagrama de distribucion de un motor se calcula en base a un regimen, normalmente el de par maximo. Es decir que no siempre el motor esta dando todo su potencial, solo funciona realmente bien a ese regimen aunque es la manera de hacerlo lo mas equilibrado posible.

Si la apertura de la valvula se adelanta se mejora el rendimiento a altas vueltas, es cierto que realmente puedes notar mejor rendimiento a altas vueltas aunque 6 grados es poco y ademas tu inyeccion sigue inyectando mas tarde y tu chispa saltara igual.

Problemas...
tus levas, por su geometria no estan pensadas para ese adelanto, puede que coincida con una fase de levantamiento demasiado amplia y el piston pegue, podrias doblarlas. Poco probable, son pocos grados

El pricipal problema que yo le veo es el encendido, tu motor no va a encender el combustible en el momento correcto, y segun en que regimenes puede hacer bastande daño.Eso que notas cuando el motor esta caliente es picado de viela, y eso no es mas k una combustion anormal de la mezcla. Esto repercutira en un desgaste excesivo, incluso podrias romperlo.

Mi consejo es que lo vuelvas a poner todo como debe, por que esto tiene unos calculos, si se decide cambiarlos se debe hacer todo en consonancia para evitar fallos y roturas.

Espero te haya servido mi comentario.

Saludos

Edito: 6 grados de adelanto en el cigueñal seran solo 3 grados de adelanto en el arbol de levas. El cigueñal da 720 grados en cada ciclo y el arbol de levas solo 360.
« Última modificación: May 04, 2013 - 11:40:37 por angel_celica »

Re: [6Gen] AYUDA!!! adelantar grados del cigüeñal

Desconectado Donato

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] AYUDA!!! adelantar grados del cigüeñal
« Respuesta #6 en: May 04, 2013 - 16:15:11 »
Gracias por tu respuesta Angel, creo que lo pondré a marcas exactas para que no hayan problemas.
Un saludo.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 24 consultas.