Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Pedido tubos silicona radiador  (Leído 52211 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eltraspi

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.773
  • CELICA 6gen st Turquesa y CELICA 6gen st negro
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: [6Gen] Pedido tubos silicona radiador
« Respuesta #120 en: July 08, 2013 - 14:37:47 »
Ya han llegado los tubos y ya están montados.

Falta que me enviéis el dinero de Aduanas y Correos, y vuestras direcciones, que os las he pedido hace unos días y salvo 1.8ST y djmail, nadie la ha enviado. Y sin dirección va a estar complicado que Correos os los entregue.

Actualizado primer post con fotos, importes y tal.

Vamos, vamos que me estorban en casa, y hay que pedir los otros manguitos  :lol:
uooo les montaste tu solito ?  :dance: foto o deporte....

vamos malditos troll pasarle la direccion que quiero entubarme de silicona todo el coche
  
ESTA ES MI OTRA FAMILIA

Re: [6Gen] Pedido tubos silicona radiador

Desconectado juanjocelica

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • st202 ..7a fe
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Pedido tubos silicona radiador
« Respuesta #121 en: July 08, 2013 - 15:04:21 »
joder llego tarde,tardisimo  :threaten:  :cray:
En esta vida todos kieren las victorias,pero nadie las batallas.

Re: [6Gen] Pedido tubos silicona radiador

Desconectado angel_celica

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 790
  • Toyota Celica st 1.8 16v 7afe
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Pedido tubos silicona radiador
« Respuesta #122 en: July 08, 2013 - 21:43:36 »
Ya han llegado los tubos y ya están montados.

Falta que me enviéis el dinero de Aduanas y Correos, y vuestras direcciones, que os las he pedido hace unos días y salvo 1.8ST y djmail, nadie la ha enviado. Y sin dirección va a estar complicado que Correos os los entregue.

Actualizado primer post con fotos, importes y tal.

Vamos, vamos que me estorban en casa, y hay que pedir los otros manguitos  :lol:

Yo es que ni me habia enterado, ya tienes la trasferencia y la direccion  ;)

Re: [6Gen] Pedido tubos silicona radiador

Desconectado MORRISELCHE

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Pedido tubos silicona radiador
« Respuesta #123 en: July 09, 2013 - 00:01:49 »
ups no lo habia visto... ya tienes MP con direccion

Re: [6Gen] Pedido tubos silicona radiador

Desconectado micelica

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 689
  • celica t20 st edicion limitada
    • Ver Perfil
    • http://img338.imageshack.us/img338/3455/40940746583764705325188.jpg
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Pedido tubos silicona radiador
« Respuesta #124 en: July 09, 2013 - 02:22:16 »
mañana hago el ingreso ya vi las fotos ansioso de verlos

Re: Re: [6Gen] Pedido tubos silicona radiador

Desconectado micelica

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 689
  • celica t20 st edicion limitada
    • Ver Perfil
    • http://img338.imageshack.us/img338/3455/40940746583764705325188.jpg
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: [6Gen] Pedido tubos silicona radiador
« Respuesta #125 en: July 09, 2013 - 02:26:58 »
Hablando de decantadores.

Le he puesto un mail al vendedor de eBay que los tenía baratos. Básicamente explicándole que era del Club Celica España y que varios estamos interesados en los decantadores, que si nos haría algún descuento por pedido conjunto, cuántos habría que pedirle y que sería un solo envío. También le he preguntado si son desmontables, para limpieza, mantenimiento y tal.

El caso es que me ha contestado, pero el tío "doesn't fall from de donkey", vamos que no se baja de la burra  :lol: . Que sí, son desmontables y que si los queremos, los pidamos por eBay, vamos que de descuento por grupo nada. Tampoco se ha explayado mucho, su respuesta ha sido:

"Hi these are universal catch tanks and confirm they have the screw on the top please order through ebay checkout. thanks "

Traducido para los que no dominan la lengua de la pérfida Albión:

"Hola estos son depósitos universales y confirmo que tienen tornillos en su parte superior por favor favor pídanlos a través del proceso de compra en línea de eBay. gracias"

Ni una puta palabra del pedido conjunto, descuento o reducción de portes. Lo siento.

El enlace de eBay es: http://stores.ebay.co.uk/1stCarParts/Oil-Catch-Tank-/_i.html?_fsub=222471014&_sid=229004034&_trksid=p4634.c0.m322

OJO! Los precios están en libras esterlinas, al cambio de hoy 1 GBP = 1,16918 Euros. Así que los decantadores, con portes incluidos, salen a 35,06 Eur más la comisión que os cobre vuestro banco/emisor de tarjeta, que suele ser un 3%., total = 36,11 Eur.

En vista de esto nos quedan 3 opciones:
Plan A) Enviar a algún troll del foro (a ser posible grande y fuerte) que le de unas hostias al inglés y lo haga entrar en razón  :lolface: .
Plan B) Encargarle a algún forero que prepare un troyano con SQL injection y le tumbe la base de datos (alguno sabe hacerlo  :trollface: )
Plan C) Que cada uno haga el pedido por su cuenta y lo reciba en casa tan ricamente  :nuse: .


para el que se anime jsv.2 y yo hemos comprado los decantadores cuadrados negros y en mano tienen una pinta muy buena nos salieron sobre 36€ en casa cada uno, es bastante grande de un aluminio bastante grueso vamos que dura toda la vida es desmontable y muy biem hecho

Re: Re: Re: [6Gen] Pedido tubos silicona radiador

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: [6Gen] Pedido tubos silicona radiador
« Respuesta #126 en: July 09, 2013 - 09:35:26 »

uooo les montaste tu solito ?  :dance: foto o deporte....

vamos malditos troll pasarle la direccion que quiero entubarme de silicona todo el coche

Sí, yo solo  :dance:, y aproveché para limpiar el circuito de refrigeración, desmontar el radiador para lavarlo bien y soplarle los mosquitos incrustados (joe, voy a extinguir la especie!)

Aún me decían hace unos días "quién te ha visto y quién te ve, si hace un año no tenías ni caja de herramientas!"  :lol:

Habéis creado un monstruo!!  :lol:
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: Re: [6Gen] Pedido tubos silicona radiador

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Re: [6Gen] Pedido tubos silicona radiador
« Respuesta #127 en: July 09, 2013 - 09:39:36 »
joder llego tarde,tardisimo  :threaten:  :cray:

Ya lo siento tío, pero llevamos con esto desde el 24 de mayo!! Y a última hora nos faltaba uno para el pedido!!  :suicide:

Pero si quieres, intenta montar otro pedido. Te paso los datos de Joe, intentas juntar otros 10 6gen ST y listo.  :nuse:
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: Re: Re: [6Gen] Pedido tubos silicona radiador

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: [6Gen] Pedido tubos silicona radiador
« Respuesta #128 en: July 09, 2013 - 09:46:52 »

para el que se anime jsv.2 y yo hemos comprado los decantadores cuadrados negros y en mano tienen una pinta muy buena nos salieron sobre 36€ en casa cada uno, es bastante grande de un aluminio bastante grueso vamos que dura toda la vida es desmontable y muy biem hecho

Pero qué te ha dado a ti con el negro!! Tu motor va a parecer el del coche de la familia Adams  :lol:

A lo que iba. Te ha valido el diámetro de los tubos/racor, por lo que he visto los hay de varias medidas, y debe coincidir con el que tiene ahora el coche, el que va a la cámara de admisión y el que retorna a la de combustión.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: Re: [6Gen] Pedido tubos silicona radiador

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Re: [6Gen] Pedido tubos silicona radiador
« Respuesta #129 en: July 09, 2013 - 12:18:14 »
joder llego tarde,tardisimo  :threaten:  :cray:

Espera que vas a tener suerte  :dance:. Se ha echado atrás uno de los compradores, que para más INRI se los había encargado a otro que ya los ha pagado  :suicide:. El caso es que ahora se encuentra con 2 juegos de manguitos y un solo coche. Si te interesa, son tuyos. Sólo falta que me confirme el color porque tiene 2 distintos.

Ya lo vamos hablando  :drinks:
 
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: [6Gen] Pedido tubos silicona radiador

Desconectado juanjocelica

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • st202 ..7a fe
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Pedido tubos silicona radiador
« Respuesta #130 en: July 09, 2013 - 15:23:27 »
confirmarme el color son rojos??? :roto2:
En esta vida todos kieren las victorias,pero nadie las batallas.

Re: Re: [6Gen] Pedido tubos silicona radiador

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Re: [6Gen] Pedido tubos silicona radiador
« Respuesta #131 en: July 09, 2013 - 22:18:02 »
confirmarme el color son rojos??? :roto2:

No, ya lo siento, son los negros. Pero dale tiempo, que cuando tenga los dos en casa igual cambia de opinión. Ya le he dicho que estás interesado en los rojos y eres el primero en lista de espera.
« Última modificación: July 10, 2013 - 09:32:23 por rgomezs »
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: [6Gen] Pedido tubos silicona radiador

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Pedido tubos silicona radiador
« Respuesta #132 en: July 10, 2013 - 09:38:27 »
Yo es que ni me habia enterado, ya tienes la trasferencia y la direccion  ;)

Transferencia recibida. Hoy preparo el paquete y mañana sale por correo certificado, te enviaré el número de seguimiento por MP.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: [6Gen] Pedido tubos silicona radiador

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Pedido tubos silicona radiador
« Respuesta #133 en: July 11, 2013 - 21:51:41 »
Bueno, como algún inconsciente me ha preguntado por MP cómo se hace lo de desmontar y limpiar el radiador (a mi, el tío más inútil en mecánica de todo el foro!!  :suicide:), pues os voy a contar como se hace, o por lo menos como lo he hecho yo, y el coche sigue andando sin problemas, ya lleva 600 km con los tubos cambiados y no se ha quejado  :dance:

Para limpiar el radiador he utilizado Desengrasante para el circuito de refrigeración Tratauto:


Es un bote de 300 ml., en las instrucciones pone unas proporciones de mezcla que ahora no recuerdo, pero como nuestro circuito lleva 7,5 l. le he echado todo el bote.

1.- Si lleváis el radiador como debe ser (lleno a tope), hay que vaciarle un poco de refrigerante (los 300 ml. de limpiador que le vamos a poner). Para vaciar el radiador, primero hay que abrir el tapón de arriba, si el coche está caliente mucho cuidado, además de la temperatura del refrigerante, está la presión del circuito que hará que os salte, así que abrirlo poco a poco protegiendo la mano con un trapo o unas hilas, cuando pierda presión podeis quitar el tapón. Para vaciar el líquido se afloja con la mano una llavecita blanca que está en la parte baja del radiador hacia el lado del copiloto y cuando hayan salido así como dos vasos (de los de Nocilla) de líquido se vuelve a cerrar. Cuidado que si el coche está caliente quema un poco (92ºC).

2.- Se echa todo el limpiador directamente en el radiador y se vuelve a poner el tapón. Si no os entra todo, volvéis a vaciar con la llavecita de abajo.

3.- Se arranca el motor y se deja media hora encendido vigilando la temperatura. De vez en cuando le dais un apretón al acelerador para que que se caliente, abra el termostato y circule el limpiador por todo el circuito (lo sabréis cuando arranque el electroventilador).

4.- Se apaga el motor y se vuelve a abrir la tapa, muy despacio y con un trapo gordo, cuando haya soltado toda la presión volveis a abrir el grifo de abajo, esta vez hasta vaciar el radiador.

5.- Para limpiar el circuito se le pone una manguera con agua en la boca del radiador y con el grifo de abajo abierto, se vuelve a arrancar el motor unos 5-7 minutos, sin dejar de echarle agua por el radiador, para que limpie todos los restos de limpiador del circuito. Hasta que veáis que el agua sale por abajo totalmente limpia.

6.- Antes de desmontar el radiador vamos a soltar los manguitos viejos del bloque del motor, así será mucho más fácil cambiarlos. Para eso hay que apretar fuerte los extremos de las bridas con un alicate grande o uno específico para bridas y llevarlas hacia el tubo, de forma que libereis las embocaduras del motor. Luego es sólo cuestión de tirar de los tubos a la vez que giramos un poco a los lados.

7.- Ahora desmotamos el radiador. Se sueltan los conectores eléctricos de los lados, que alimentan los electroventiladores (si es un ST sin A/A sólo llevará un ventilador). Se quitan los tornillos de las sujeciones superiores del radiador (creo que es una 14), se quitan las sujeciones, se tira del radiador hacia arriba y sale con los ventiladores sin problemas.

8.- Con el radiador fuera, terminamos de desmontar los tubos, igual que en el bloque, apretando la brida, desplazándola y tirando de ellos. Si tenéis bridas nuevas ya podéis dejar ahí las viejas, si no las recuperais de los tubos viejos (y las limpiais un poco marranos!!).

9.- Ya tenemos el radiador desmotado y sin tubos. Primero protegeremos un poco los ventiladores con plástico, para no mojarlos. Ahora lo ponemos cabeza abajo, con lo que lleva el tapón hacia el suelo, así os quedará hacia arriba el sitio donde va el tubo largo, pues por ahí le metemos agua con una manguera a chorro, sin mucha presión para no dañar el interior, y lo dejamos un buen rato arrastrando toda la porquería que pudiera quedarle, hasta que el agua que sale por abajo se pueda beber de limpia que está (recomiendo encarecidamente no hacerlo). Acordaos al terminar, de cerrar la llavecita blanca de desagüe.

10.- Para montar y terminar, pues todo al revés. Poner los tubos de silicona en el radiador, recordad que van un poco escasos, así que no los metáis hasta el fondo en las bocas, sólo lo suficiente para que la abrazadera haga firme sobre la embocadura, no sobre la silicona (lo notareis apretando el tubo con los dedos). El tubo de arriba (el corto) no va recto, si no un poco ladeado, al montarlo veréis su posición natural indicada por la boca en el bloque. Deslizar el radiador en su posición, ojo que tiene abajo dos pitoncillos que deben encajar en dos agujeros de los asientos de goma en la parte de abajo (se nota pasando los dedos por debajo de los asientos de goma). Ponerle las sujeciones con sus tornillos. Conectar los electroventiladores. Llenarlo de anticongelante (al que le ponga agua lo capo con dos ladrillos!!  :threaten:) Cerrar el tapón y a rular. Al cabo de unos 50 Kms. revisad el nivel de anticongelante por si el purgado automático lo ha bajado un poco.

Creo que eso es todo. Joder! qué ladrillo me ha quedado!  :lol:

Que dios os pille confesados si seguís mis consejos. No me responsabilizo de gripadas de motor, quemas de juntas de culata o quemaduras en los interesados por el seguimiento de estas instrucciones  :lol: :smoker: :lol: :smoker: :lol: :smoker:
« Última modificación: July 19, 2013 - 12:19:25 por rgomezs »
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: [6Gen] Pedido tubos silicona radiador

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Pedido tubos silicona radiador
« Respuesta #134 en: July 12, 2013 - 10:20:52 »
Copy/paste al hilo de bricos


























PERO YA!!!!!!

Buen trabajo :drinks:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.038 segundos con 25 consultas.