Club Celica España


Autor Tema: Ahorrar 4 x 30 Euros, en el dichoso código de Velocidad. ¡Pasar a H!  (Leído 6356 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado saltarayas

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 171
  • ST162
    • Ver Perfil
Veamos.!! ... Y lo mismo estoy equivocado. Pero para eso está el foro.... :smoker:


   Si mi "buga", del del año 85/86, un ST 162- 4ºG, no supera de catálogo los 240 km/h, por qué razón lleva en la ficha tecnica el cod :not_i:igo de velocidad "V". El pasar a "H", supone un ahorro de mas de 100 euros.

He preguntado en una Oficina de Homologaciones TÜV, y me dicen que aunque en la ITV conste la V... Llevando un justificante d e la casa, ó un catalogo, ó cualquier documento válido, por 90 euros, me anotan en la ficha d e la ITV, que pueda llevar el codigo "H". Ahora bién. Una vez obtenido, ésto se hace extensible a todo usuario con igual modelo.

  En TOYOTA ESPAÑA, no tienen documentación alguna, ni en alguno d e los concesionarios preguntados.  Sólo en Perú, Nueva Zelanda y Australia podría obtener un documento.." Inválido" para España..de ese modelo de ST162.

 Albyn...!!! Tú que tienes un modelo igualito al mio...¿Qué te ponen en tu ficha? :rtfm: ¿Alguien tiene un ST162 con codigo "H"? Parece ser que por motivos de marketing, y comerciales los modelos que salían de fabrica, eran con esas ruedas, pero obviamente, si "legalmente" puedo ir con unas "H"..para que usar unas "V" , mucho mas caras...y que encima, en éste pais legalmente no puedes ir a mas de 130 km/h.   ¡¡¡Toda una incongruencia que sale cara al bolsillo!! :dance:
« Última modificación: July 13, 2013 - 10:39:00 por saltarayas »

Re: Ahorrar 4 x 30 Euros, en el dichoso código de Velocidad. ¡Pasar a H!

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Al loro.....
Que normalmente bajar el codigo de velocidad supone variar las medidas de los neumaticos.
A si que asegurate bien de po er una medida equivalente. :rtfm:

Si no te gasta las pelas y el susto te lo da el de la ITV

Re: Ahorrar 4 x 30 Euros, en el dichoso código de Velocidad. ¡Pasar a H!

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
otro con v en el 162  :lol: :lol: :lol:

el tema es q hay medidas iguales y equivalentes ( más estrechas ) con código H ... ahí hay mucho mucho catálogo de modelos... mientras q en V no hay casi nada....

yo ahora mismo llevo unas pilot en 195 en V .. pero las nuevas muchelin son las "malas" ....

la solución para quien no quiera gastarse mucho mucho y tenga el coche para disfrutar haciendo pocos km y quiera mantener las llantas de serie .... toyo r888 en 185  :dude:

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Ahorrar 4 x 30 Euros, en el dichoso código de Velocidad. ¡Pasar a H!

Desconectado saltarayas

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 171
  • ST162
    • Ver Perfil
Vamos a ver si me explico mejor.

No quiero cambiar de medida. No deseo ...no busco mas ancho, ni mas diametro. ni mas balón, ni gaitas. Solo cambiar "V" por H". Y con eso no quiero decir CAMBIAR MEDIDAS.

Además, dentro del 3%, tengo media docena de medidas diferentes. pero  NO BUSCO CAMBIAR MEDIDAS!

Juer. Parece que hablo chino cantonés.!!! :rabbi:

Si no puedo circular a ,mas de 130. ¿Para qué pagar por unas ruedas V, pudiendo poner H? Sobre todo porque viene condicionado por las prestaciones del vehículo. Y si ese modelo- St162 tiene una velocidad máxima de 205 km/h, por qué no usar la "H", que vale 30 euros menos- que es hasta 220 km/h. y la apunten en la ficha tecnica.

   ¿Me explico? No hablo de cambiar medidas, si no: "CODIGO DE VELOCIDAD".

  Ahora me saldrá alguíen hablando del color del refrigerante, ó si echando al depósito del limpia. amoniaco, las manchas de los mosquitos destripados, me generaran turbulencias y  la ruptura laminar del flujo de aire, sobre el parabrisas...¡¡Lo que limitará alcanzar la velocidad máxima, sobre al altiplano Boliviano con 820 milibares de presion ATM!!

  La medida actual es la 195/60-VR14 , lo que preciso, es la HR14..que cuesta 30/40euros menos. Ya no me pongo a hablar ni quiero oir el índice de carga...No entro en ese tema.  :nono:


  Quien me puede facilitar las características del ST162. Parece mentira, pero los de Toyota se encojen de hombros..dicen..¡¡No se fabrica!...Nu sé...¿Qué modelo es ese? Tienes que poner lo que dice la casa...los ingenieros han diseñado..esa rueda , para ese coche ...Ya no quedan ruedas, para un modelo tan antiguo...!!!  :facepalm:  Una pena, me dan ganas de llorar...!!!  :suicide:

Re: Re: Ahorrar 4 x 30 Euros, en el dichoso código de Velocidad. ¡Pasar a H!

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Vamos a ver si me explico mejor.

No quiero cambiar de medida. No deseo ...no busco mas ancho, ni mas diametro. ni mas balón, ni gaitas. Solo cambiar "V" por H". Y con eso no quiero decir CAMBIAR MEDIDAS.

Además, dentro del 3%, tengo media docena de medidas diferentes. pero  NO BUSCO CAMBIAR MEDIDAS!

Juer. Parece que hablo chino cantonés.!!! :rabbi:

Si no puedo circular a ,mas de 130. ¿Para qué pagar por unas ruedas V, pudiendo poner H? Sobre todo porque viene condicionado por las prestaciones del vehículo. Y si ese modelo- St162 tiene una velocidad máxima de 205 km/h, por qué no usar la "H", que vale 30 euros menos- que es hasta 220 km/h. y la apunten en la ficha tecnica.

   ¿Me explico? No hablo de cambiar medidas, si no: "CODIGO DE VELOCIDAD".

  Ahora me saldrá alguíen hablando del color del refrigerante, ó si echando al depósito del limpia. amoniaco, las manchas de los mosquitos destripados, me generaran turbulencias y  la ruptura laminar del flujo de aire, sobre el parabrisas...¡¡Lo que limitará alcanzar la velocidad máxima, sobre al altiplano Boliviano con 820 milibares de presion ATM!!

  La medida actual es la 195/60-VR14 , lo que preciso, es la HR14..que cuesta 30/40euros menos. Ya no me pongo a hablar ni quiero oir el índice de carga...No entro en ese tema.  :nono:


  Quien me puede facilitar las características del ST162. Parece mentira, pero los de Toyota se encojen de hombros..dicen..¡¡No se fabrica!...Nu sé...¿Qué modelo es ese? Tienes que poner lo que dice la casa...los ingenieros han diseñado..esa rueda , para ese coche ...Ya no quedan ruedas, para un modelo tan antiguo...!!!  :facepalm:  Una pena, me dan ganas de llorar...!!!  :suicide:

ah... pero tb cambias medida no? ES BROMA !!!!!!!!!!  :lol: :lol:

oye... lo del líkido del limpia... hay desengrasantes no ácidos q no afectan a las gomas... y vienen muy mnuyu bien para los mosquitos si ...  :dude:

ya tew hemos entendido hombre... el problema de eso q tu dices..... puedes verlo en la sección de colaboradores del foro... concretamente la sección de homologaciones... alguien preguntó ya eso...

el problema q te vas a encontrar va a ser q la casa no te va a facilitar nada.... porque no "existe" .... asiq seguramente tengas q pagar X para q te hagan ese papel... y seguramente no te valga la pena en relación a lo q te duran los neumáticos... o si ... ya depende de cada uno... hay gente q por eso pagar 200 o 300 o 400€ cree q le merece la pena.. otra gente no ....

lo q no se es si juntándonos varios nos harían un precio muy bueno.... q igual puede interesar....  no lo se...

yo demomento estoy probando y gastando estas.... mientras termino de dejar perfecto otras cosas... ( tb hay q tener en cuenta q yo lo utilizo para pasear... no tramos ni nada...)..... luego mi idea es seguramente montar las toyo r888 en 185 .... auq sea más por "postureo" q por otra cosa.... y olvidándome q pierdo el ancho q pierdo....

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Ahorrar 4 x 30 Euros, en el dichoso código de Velocidad. ¡Pasar a H!

Desconectado saltarayas

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 171
  • ST162
    • Ver Perfil
Aunque no es la pagina Oficial de Toyota, la pagina me ofrece suficientes garantías, y no es porque sea parte interesada, si no porque he comprobado otros modelos de vehículos y es fiable con 3 intentos al 100%.


La pagina en cuestion es  ésta:  http://www.carfolio.com/specifications/models/?man=6082#


       y teneis que bajar al número de relación 1139. Aquí encontrais Celica GT 2.0 160 HP, con una velocidad máxima de 212 Km/h. Con lo cual, si no me equivoco está dentro de "H", a partir de 240 km/h, corresponde a la "V"..¿ó no?

  Ya me contais si ha merecido la pena tanto post, y tantas busquedas en la WEB  :smoke:

Re: Re: Ahorrar 4 x 30 Euros, en el dichoso código de Velocidad. ¡Pasar a H!

Desconectado Natsume

  • Administrador
  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.519
  • Toyota Celica 1.8 VVT-i
    • Ver Perfil
  Ahora me saldrá alguíen hablando del color del refrigerante, ó si echando al depósito del limpia. amoniaco, las manchas de los mosquitos destripados, me generaran turbulencias y  la ruptura laminar del flujo de aire, sobre el parabrisas...¡¡Lo que limitará alcanzar la velocidad máxima, sobre al altiplano Boliviano con 820 milibares de presion ATM!!

Ya decia yo que mi coche no corria tanto... mañana le echo amoniaco al limpia... PUTAS TURBULENCIAS BOLIVIANAS ! >_<

 :smoker:


Por una gran familia....

Re: Re: Ahorrar 4 x 30 Euros, en el dichoso código de Velocidad. ¡Pasar a H!

Desconectado viya

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Celica 6Gen 1.8 ST, ex BMW 525tds
    • Ver Perfil

  Ahora me saldrá alguíen hablando del color del refrigerante, ó si echando al depósito del limpia. amoniaco, las manchas de los mosquitos destripados, me generaran turbulencias y  la ruptura laminar del flujo de aire, sobre el parabrisas...¡¡Lo que limitará alcanzar la velocidad máxima, sobre al altiplano Boliviano con 820 milibares de presion ATM!!


Anda que no me he reído con ese comentario, que bueno tío, casi me parto  :lol:

Re: Ahorrar 4 x 30 Euros, en el dichoso código de Velocidad. ¡Pasar a H!

Desconectado siderc

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 151
  • 7 gen tsport
    • Ver Perfil
Hola el codigo "H" es hasta 210 kmh


Re: Ahorrar 4 x 30 Euros, en el dichoso código de Velocidad. ¡Pasar a H!

Desconectado saltarayas

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 171
  • ST162
    • Ver Perfil
Exactamente, el codigo "H" es hasta 210.
Según documentación del coche-110Kw- mi motor es de baja compresión- apareció un modelo posterior con compresión 10.1, que daba algo mas de potencia, con lo cual se rebasa la barrera de los 210.

Pero por mas que voy a la ITV, con todo el papeleo de varias fuentes, en TOYOTA no son capaces de certificarme, que la documentación que aporto es real y fiable.

Si mi celiquita, por apenas 1 km/h no es capaz de superar los 210 ¿Por qué narices tengo que pasar al siguiente tramo? :not_i: Con Hacienda pasa lo mismo, si la liquidación a la base aplicable es "X", por narices te aplican tramos distintos..? NO. Pues aquí pasa igual. Si mi velocidad maxima en el papel es de 209, por que tengo que pagar 120 ó 150 euros de mas, por llevar un neumático para un modelo más potente, si además  ni loco voy a ir durante 10 minutos a 240 km/h.

Para documentaros mejor aquí teneis la referencia en la que me baso:


http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=16060] [url]http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=16060[/url]

Ahora solo necesito que algún concesionario en España se digne facilitarme un papelito donde confirme, la información anterior, puesto que en la ficha tecnica figura los 110 KW, equivalente a 148 y no 160 HP del modelo al cual corresponden la VR14. ¿Me he explicado?  ::)

  Ya sé que soy un toca pelotas, pero la cajera del super nunca se equivoca y me dá el cambio de más..¡¡SIEMPRE SE QUDA CORTA!! Estadísticamente eso es muy mosqueante...¿ó no?

  Espero que alguien que lea ésto en Japon, ó en USA, ó en cualquier pais normal me pueda facilitar ese dato. Que me envié un MP, y le adjunto la ficha tecnica, ó bien me facilite un concesionario digno de TOYOTA, que se moleste un pelín, en darme el papelito.

Saludos a todos.

Re: Ahorrar 4 x 30 Euros, en el dichoso código de Velocidad. ¡Pasar a H!

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Ahorrar 4 x 30 Euros, en el dichoso código de Velocidad. ¡Pasar a H!
« Respuesta #10 en: June 30, 2013 - 14:18:24 »
va a ser difícil.. peor bueno... SUERTE !

mantennos informados !
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Ahorrar 4 x 30 Euros, en el dichoso código de Velocidad. ¡Pasar a H!

Desconectado saltarayas

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 171
  • ST162
    • Ver Perfil
Re: Ahorrar 4 x 30 Euros, en el dichoso código de Velocidad. ¡Pasar a H!
« Respuesta #11 en: June 30, 2013 - 21:04:57 »
Perdona Patito... :bb2:..pero NO es cuestión de suerte.

¡Este pais es un pitorreo..!!  Lo sé por lo de la democracia, la justicia, los derechos y libertades d e los ciudadanos, la "igualdad", las oportunidades...¡¡Cómo no iba a ser en las cuestiones administartivas! ¡¡Faltaria mas...!!! Las normas dicen una cosa, se de aplican otras...Cosas tan ridículas, como poner límites de velocidad de 20 km/h en infinidad de vias urbanas...y la gente el 100%...supera en el TRIPLE. Lo ridículo no es que superen ese triple...si no precisamente lo absurdo d e limitar a 20.
 Lo mismo que poner límite 50, cuando NI UN SOLO DE LOS USUARIOS, circula a menos del DOBLE. Es decir 100 km/h..es que son gilipollas el tecnico/ingeniero, el concejal, el asesor, el ilustrado y el alcalde que autoriza normas estúpidas, y carentes de sentido común en materias tan claras y específicas como es la viabilidad/seguridad en vias urbanas. Si quieren limitar a 20 Km/h...pues que cierren la calle, y abran una via para circulación de vehículos. ¡¡¡Los carros tirados por mulas,  las calesas y semovientes hace siglos que ya no circulan por esas vias...y aún no se han enterado!!! A no ser, que el motivo sea...cazar a los infractores, y hacer caja. :nono:

Re: Ahorrar 4 x 30 Euros, en el dichoso código de Velocidad. ¡Pasar a H!

Desconectado saltarayas

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 171
  • ST162
    • Ver Perfil
Re: Ahorrar 4 x 30 Euros, en el dichoso código de Velocidad. ¡Pasar a H!
« Respuesta #12 en: July 01, 2013 - 21:15:41 »
Acabo de poner un post en "DUDAS GENERALES CELICA 4ª G", en relación a las ruedas 195-60-14 codigo H, de velocidad.

http://www.toyota.co.jp/jpn/company/history/75years/vehicle_lineage/catalog/60010055/pageview.html#page_num=18

  Aquí podeis ver, que monta una rueda, con codigo H". Se trata del model de 110Kw, es decir al toyota Celica de baja compresión que daba 150 HP, y no al siguiente modelo que dá 10 CV mas.

Pues parece ser que al personal le gusta montar las "V", que son hasta 240 Km/h. Y lo que vengo diciendo desde el principio...¡¡¡Si hay un error en la ficha tecnica, y me han puesto "V", y no "H" que se supone que debo hacer!!

   1.- Callar y acachar la cabeza, y poner el tubo de gel encima la cama , para que me sigan dando...!!! y seguir poniendo una rueda que es un 30% mas cara..Jejeje ¡¡Por la cara!!

   2.- Intentar deshacer el entuerto y hablar con la ITV. Que seguro me dice traiga documentación de TOYOTA. ¡¡Cómo si ellos no supieran de sobra los datos!! y hacer ver al Sr. Ingeniero que alguien se equivocó, cuando hizo la anotación. Cosa improbable... Aparte de montar unas "V" prestadas, para pasar reglamentariamente la ITV y después cambiarlas por las "H", y que sea la propia ITV, la que presente  SU JUSTIFICACIÓN, para fundamentar  NO APTO, por modificacion GRAVE.

  ó...3.- Levantar polémica en el foro, a ver si alguien tuvo semejante problema y encontró una solución. , hacer el "cambiazo" como dije en el punto 2 y olvidarme hasta el año siguiente, y que cada cual se resuelva los problemas.

  Creo que el foro está para aclarar dudas, para mejorar la imagen de los usuarios enamorados del CELICA y que somos un grupo de amigos motivados, con cierta cultura y afán colaborador para que TODO  funcione mejor  :drinks:, y que los de arriba, dejen de tomanos el pelo.

Hoy mismo me he dado cuenta, que a lo largo de 10 años, que llevo jubilado, he pagado al AYUNTAMIENTO de Madrid, mas de 1500 euros..¡¡POR LA CARA!! Si quereis que os ¡¡ACLARE LAS IDEAS..NOS VEMOS EN LA PROXIMA QUEDADA EN LAS VENTAS!!..os daré una pista:  :whistle:...teneis que justificar un grado de minusvalía. Bueno..ya estais encarrilados...Jejejejee!!!

Re: Ahorrar 4 x 30 Euros, en el dichoso código de Velocidad. ¡Pasar a H!

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Ahorrar 4 x 30 Euros, en el dichoso código de Velocidad. ¡Pasar a H!
« Respuesta #13 en: July 01, 2013 - 23:14:52 »
he respondido en el otro post... :read:

como te comento allí somos varios los q lo hemos intentado.. pero no hemos encontrado un camino "fácil" y al final ..." pasamos " del tema....

en la itv te dicen q vayas a una empresa de homologación y pagues unos 400€ y ya vas legal....

o montes lo q te salga de la P.... ... y tengas para la itv unos en "V"... se q no es una opción bonita pero... yo q se.... yo lo dejé de un lado eso porque tengo muchas otras cosas q hacer antes  :lol: :lol: :lol:

de momento tengo bastante "goma" en los pilot en 160 V q llevo montados...  y posiblemente este mes pida los semis toyo r888 ( en 185 y en V ) ... ( estoy pendiente de cerrar trato de otro juego de llantas originales como las mías ).

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Ahorrar 4 x 30 Euros, en el dichoso código de Velocidad. ¡Pasar a H!

Desconectado saltarayas

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 171
  • ST162
    • Ver Perfil
Re: Ahorrar 4 x 30 Euros, en el dichoso código de Velocidad. ¡Pasar a H!
« Respuesta #14 en: July 02, 2013 - 01:08:29 »
Saludos a todos...en especial a Pattito...Jejejejee!

No voy a correr en circuitos, competir... ni hacer derrapajes, ni romper records..¡¡Ya se me pasó la edad!! e insisto, bueno..mejor "pego", lo que ya comentó en el otro hilo:

"Juer..ó no me explico con claridad ó no me entiendes. ¡¡NO QUIERO CAMBIAR DE MEDIDA!!

  Tampoco quiero me la homologuen. Tan sólo que respeten las condiciones por las que el índice de velocidad es aplicable.

 Por lo que me indicas parecer ser, y así lo entiendo, que aunque lleves una rueda  ILEGAL, no homologable, si que te lo autorizan si pagas 400 euros. Cómo algo que NO puedes usar tiene como condicionante el pago de una cantidad. ¿Como se justifica ese dispendio?  :facepalm:

   Eso es una conducta mafiosa.  :bad: Debo tener el Altzheimer corroiendome y aún no me he enterado, pues no te entiendo Pattito."

  PD. Cuando me contesten en la ITV, volveré a postear sobre el tema. Pasa algo similar con lo del Impuesto de circulación. ¡¡Para evitar pagar 140 euros, tengo que pagar por inscribir en Tráfico como CLASICO..500 euros!!..Ya sé que una sóla vez, equivalente a unos 3 años...pero ¿has pensado en los inconvenientes?
Mejor es darlo de alta a nombre de un familiar, amigo, etc en un ayuntamiento que esté exento por superar los 25 años de fabricación. Aquí en Madrid, al parecer no cuela... :read: Estuve ésta mañana en la c/. Sacramento a preguntar expresamente.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 24 consultas.