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Autor Tema: Wideband  (Leído 5887 veces)

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Desconectado Dax

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Wideband
« en: Julio 26, 2013 - 14:33:21 »
El funcionamiento de una WIDE BAND Air/Fuel Ratio, es el mismo para vehiculos  atmosfericos (no turbo) como para los turbo . La wideband se encarga de hacer de una manera mas rapida y efectiva lo que hacen el Sensor de OXIGENO que la mayoria de nuestros coches POSEEN (NARROW BAND).


La WIDE BAND mide la relacion que existe entre la cantidad de combustible y el aire que entra al motor. En que nos sirve esto?, al poseer una informacion clara y efectiva de como se esta comportando la mezcla de combustible en nuestro motor, podemos hacer de este algo mas eficiente. Ya que al tener un exceso de combustible en nuestro sistema hacemos que nuestro motor sea mas lento y que consuma mas de lo estipulado, si la mezcla es escasa en combustible hacemos que nuestro motor se recaliente y no obtenga la potencia deseada. Por eso hay que buscar un punto medio en el cual la relación AIRE/Combustible haga de nuestro motor un motor mas eficiente.


RADIOS DE MEZCLA EFICIENTES (OPTIMOS, NO LOS MAS SEGUROS)

GASOLINA: 14.7
DIESEL: 14.6
GLP :15.5
ETHANOL: 9.0
METHANOL: 6.4

Estos datos son los recomendados por fabricante.

Re: Wideband

Desconectado Adri

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Re: Wideband
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2013 - 14:49:48 »
La sonda lambda mide en Voltios, menor que 1V mezcla rica y mayor que 1V mezcla pobre. ¿En que mide la Wide Band?

Re: Wideband

Desconectado celikita

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Re: Wideband
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2013 - 16:16:16 »
amos a ver, la wideband lo que hace es medir la mezcla de aire/gasolina que concentra los gases que expulsa nuestro motor, mediante una sonda que se acopla lo mas cerca posible de los colectores de escape.
y esto lo que nos indica en el reloj es cuantas partes de aire tenemos por gasolina, por ejemplo, si tenemos 14,7:1, significa que tenemos 14 partes de aire para 1 parte de gasolina.
El wideband es un sensor de oxigeno. La diferencia es que la sonda lambda emite una senal de 1 voltio. El wideband trabaja en 5 voltios. Como emite mas voltaje te permite ver cambios mas pequeno en voltaje, que mediante la curva de calibracion del sensor se convierten a la razon de mezcla.
evidentemente para que la mezcla funcione correctamente al pisar el acelerador, la parte de aire de esa mezcla tendra que reducirse y tener menos partes de aire, sino la mezcla ira pobre, y si en plena aceleracion dejamos seco los pistones sabeis lo que puede pasar no? que alguno decida irse de paseo y eso no nos interesa.
en bajas en 14,7 15,1 bien, en altas con turbo se sube a 10-11 sin turbo con 12 va bien.
espero que se haya entendido

Re: Wideband

Desconectado Adri

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Re: Wideband
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2013 - 00:40:25 »
Entendido  :drinks:

Re: Wideband

Desconectado Pattito

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Re: Wideband
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2013 - 12:57:26 »
Bueno.. refloto el post.....

después de pensarlo... creo q estoy casi decidido a dar el paso a "los relojitos"  :dude:.

el primero.... si, el primero... creo q sería el WIDE BAND ... he buscado por ebay... y lo más barato q encuentro alrededor de los 180 - 200 €...

conocéis tiendas online españolas dd pueda verlos/pedirlos? sino .. en ebay... ?  alguien lleva montado uno=?

saludos.
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Re: Wideband

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Re: Wideband
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2013 - 13:06:40 »
Bueno.. refloto el post.....

después de pensarlo... creo q estoy casi decidido a dar el paso a "los relojitos"  :dude:.

el primero.... si, el primero... creo q sería el WIDE BAND ... he buscado por ebay... y lo más barato q encuentro alrededor de los 180 - 200 €...

conocéis tiendas online españolas dd pueda verlos/pedirlos? sino .. en ebay... ?  alguien lleva montado uno=?

saludos.

Los aparatos de medición tienen que ser precisos. Mi consejo es que no te vayas a por el más barato.

Yo hice una prueba con un voltímetro. Los de primeras marcas costaban más de 50€ y yo me hice con uno que rondaba los 15€.
No duró mucho tiempo :roto2:

Re: Wideband

Desconectado Pattito

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Re: Wideband
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2013 - 15:23:46 »
Busco encontrar algo calidad precio... Pero con calidad contrastada...

Saludis
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Re: Wideband

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Re: Wideband
« Respuesta #7 en: Septiembre 16, 2013 - 16:18:55 »
Busco encontrar algo calidad precio... Pero con calidad contrastada...

Saludis

Hay dos o tres marcas prestigiosas y todas andan por el mismo precio, 140~190€.
Luego hay un submundo de marcas chinas por 20~50€ que van por voltaje y no sirven para nada.

Re: Wideband

Desconectado Dax

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Re: Wideband
« Respuesta #8 en: Septiembre 16, 2013 - 16:59:47 »
un aem ya te vas a 200 250 pavos

Re: Wideband

Desconectado Pattito

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Re: Wideband
« Respuesta #9 en: Septiembre 16, 2013 - 19:27:12 »
Me lo voy a tomar con muchancalma porque aun me faltan otras cosas antes... Pero lo q voy viendo se mueve entre los 180 y 240€ ... Claro q solo he visto de momento en ebay

Saludos
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Re: Wideband
« Respuesta #10 en: Octubre 04, 2013 - 22:54:43 »
La AEM si o si, por precio,calidad y precisión. No habla nadie de donde colocarla?

Re: Re: Wideband

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Re: Re: Wideband
« Respuesta #11 en: Octubre 04, 2013 - 23:41:41 »
La AEM si o si, por precio,calidad y precisión. No habla nadie de donde colocarla?

Esa es la q tengo visto... Cerca de 200€ ... Pero es una buena inversión.

Se dice q se coloca generalmente a unos 20 cm de dd terminan colectores de admisión. Y se coloca "torcida" para evitar q se fastidie por condensación.

Luego el reloj interior dd quieras.....  Yo creo q quiero poner un oar de gauges para terminar de controlar todo bien.... Me falta temp de aceite , la lambda y presión de anticongelante.

Creo q voy a montar esos tres. Aunq antes quiero montar ... Creo q al tiempo de la lambda para controlarla bien..... Un regulador de presión de combustible...

Saludos
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Re: Wideband

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Re: Wideband
« Respuesta #12 en: Octubre 04, 2013 - 23:57:41 »
La Wibeband para que mida bien hay que ponerla en un supresor de catalizador, relojes de presión de aceite y demás si, pero para que quieres un regulador de gasolina?

Re: Re: Wideband

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Re: Re: Wideband
« Respuesta #13 en: Octubre 05, 2013 - 01:43:14 »
La Wibeband para que mida bien hay que ponerla en un supresor de catalizador, relojes de presión de aceite y demás si, pero para que quieres un regulador de gasolina?

mi coche es NO catalizado  :dude: ( de serie eh ...   :smoker: ... yo  no hice nada  :bb2: ).

el regulador lo quiero .... porque estoy dudando de si el oem q llevo está bien o no ... y dudo si meterle otro oem o meter uno regulable ya y con reloj por si en un futuro hago "algo"  :dude:

saludos.
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Re: Wideband
« Respuesta #14 en: Noviembre 28, 2013 - 03:48:49 »
Reflote

Alguien tiene localizado la aem a buen precio? Yo las veo q subieron bastante... Sobre 220€ .... Para arriba...

Alguien sabe si es la aem la q podemos conectar por usb al pc para ver gráficas y logs?

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