Club Celica España


Autor Tema: Valvula de descarga  (Leído 12707 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Valvula de descarga
« en: July 27, 2013 - 03:36:12 »
VALVULA DE DESCARGA O WASTEGATE:



Su función es la de evitar sobre presiones en el turbo. Si pones una que abra más tarde, tendrás más presión y mas cv.

En los diesel, en el momento que el turbo alcanza su presión nominal de soplado, para evitar que siga acumulando presion, abre la "wastegate", valvula de descarga y alivia el exceso de presión por el escape. En los turbos de geometria variable esta valvula no es necesaria, el angulo de los alabes regula la presión de la carga.

En los turbo gasolina esta válvula, conocida como "blow off" actúa en el momento que se levanta el pedal del acelerador, porque al cerrarse la mariposa de admisión, la presión se eleva súbitamente pudiendo ocasionar daños al motor. Cuando actúa la válvula emite un sonido característico. :roto2:
« Última modificación: July 27, 2013 - 03:37:49 por Dax »

Re: Valvula de descarga

Desconectado 1.8ST

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 827
  • Celica 1.8ST
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Valvula de descarga
« Respuesta #1 en: July 27, 2013 - 05:50:48 »
interesante jejej  :pop2:

Re: Valvula de descarga

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Valvula de descarga
« Respuesta #2 en: July 27, 2013 - 15:12:54 »
VALVULA DE DESCARGA O WASTEGATE:



Su función es la de evitar sobre presiones en el turbo. Si pones una que abra más tarde, tendrás más presión y mas cv.

En los diesel, en el momento que el turbo alcanza su presión nominal de soplado, para evitar que siga acumulando presion, abre la "wastegate", valvula de descarga y alivia el exceso de presión por el escape. En los turbos de geometria variable esta valvula no es necesaria, el angulo de los alabes regula la presión de la carga.

En los turbo gasolina esta válvula, conocida como "blow off" actúa en el momento que se levanta el pedal del acelerador, porque al cerrarse la mariposa de admisión, la presión se eleva súbitamente pudiendo ocasionar daños al motor. Cuando actúa la válvula emite un sonido característico. :roto2:



Eso no es del todo correcto:


Hay 3 tipos de válvulas: La wastegate, la válvula de descarga (blow off valve, avrebiado B.O.V) y la válvula de recirculación (bypass valve).


La válvula señalada en la imagen superior es la wastegate, y se encarga de establecer un límite máximo de presión. Si el turbo está tarado para funcionar a 1 bar de presión, por ejemplo, al pisar el acelerador la presión que ejerce el turbo gracias a los gases de escape empezará a aumentar hasta llegar a su límite (1 bar en este caso), y entonces abrirá la wastegate para que los gases de escape dejen de incrementar la presión en la admisión, evitando así trabajar a sobre presión.

La válvula de recirculación se sitúa justo después del filtro de aire y justo antes del turbo. Su función es evitar forzar la turbina al estar entrando una presión de aire que de repente sobra al haber soltado de golpe el acelerador. Así pues, al abrirse la válvula todo ese aire excedente va a parar a la admisión para volver a entrar al turbo pero a una velocidad y presión adecuadas.
En el caso de los GT-Four, éste es el sistema que montan de serie (a parte de la wastegate, claro).

La válvula de descarga en esencia es lo mismo que la válvula de recirculación, con la diferencia de que en lugar de recircular el aire, lo descarga a la atmósfera. Es decir, en lugar de volver a mandarlo a la admisión, lo suelta sin más consiguiendo el sonido característico al cambiar de marcha.






Edito para añadir un enlace de interés. Está en inglés, pero merece la pena echarle un vistazo:



http://www.alltrac.net/tuning/bovfaq.html
« Última modificación: July 27, 2013 - 15:15:27 por AD9 »

Re: Valvula de descarga

Desconectado warrior

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 733
    • Ver Perfil
Re: Valvula de descarga
« Respuesta #3 en: July 27, 2013 - 22:33:48 »
luego ay diferentes clases de  wastegate,las ay internas y externas,en preparaciones de muchos cv se suele usar la externa,que es como una blow off pero va colocada en un colector de escape diseñado para tal,y las que se montan de serie en todos los coches son las  wastegate internas que son activadas por un actuador que es el que esta señalado en la foto.

Re: Valvula de descarga

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: Valvula de descarga
« Respuesta #4 en: July 28, 2013 - 02:21:18 »
Ilustremos pues   :sisi:

EXTERNA.

 

INTERNA.

« Última modificación: July 28, 2013 - 02:24:26 por Alexcelica »

Re: Valvula de descarga

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: Valvula de descarga
« Respuesta #5 en: July 28, 2013 - 02:24:59 »
entre todos vamos añadiendo cosas  :pop2:

Re: Valvula de descarga

Desconectado celikita

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.173
  • toyota celica 7 gen vvti turbo
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Valvula de descarga
« Respuesta #6 en: July 31, 2013 - 20:48:27 »
CREO RECORDAR QUE MCT HIZO UN POST DE VALVULAS DE DESCARGA, SE PODIA PASAR A ESTA SECCION?? :read:

Re: Valvula de descarga

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: Valvula de descarga
« Respuesta #7 en: July 31, 2013 - 22:31:50 »
pues si no estaria nada mal

pd: celikita que pasa con tu proyectt gayerr abre un tema nuevo con tu proyecto del montaje del turbo  :pop2:
« Última modificación: July 31, 2013 - 22:51:06 por Dax »

Re: Re: Valvula de descarga

Desconectado celikita

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.173
  • toyota celica 7 gen vvti turbo
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Valvula de descarga
« Respuesta #8 en: July 31, 2013 - 23:05:32 »
pues si no estaria nada mal

pd: celikita que pasa con tu proyectt gayerr abre un tema nuevo con tu proyecto del montaje del turbo  :pop2:

pues el tema es que faltan muchas fotos y me estan editando un video con todas las fotos, en cuanto esté terminado lo subo no te preocupes que asi mola mucho mas que poner un monton de fotos

Re: Valvula de descarga

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: Valvula de descarga
« Respuesta #9 en: July 31, 2013 - 23:16:15 »
okk si un video esta DPM!!  :drinks:

Re: Valvula de descarga

Desconectado ITURBIO

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 582
    • Ver Perfil
Re: Valvula de descarga
« Respuesta #10 en: October 04, 2013 - 22:48:09 »
Los turbos con unos años llevan wastegate incorporada, pero se aconseja a los CS y ALL TRACK, colocar una esterna, para que los gases sobrantes no reboten a la admision, como se ha dicho arriba.

Re: Valvula de descarga

Desconectado juanki

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re: Valvula de descarga
« Respuesta #11 en: March 09, 2014 - 16:07:01 »
alguien me podría decir como montarla en mi coche es un celica carlos sinz y no se donde conectarla gracias

Re: Valvula de descarga

Desconectado warrior

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 733
    • Ver Perfil
Re: Valvula de descarga
« Respuesta #12 en: March 10, 2014 - 00:20:35 »
te  hace falta una t de silicona para ponerla entre el turbo y el intercooler,la valvula de descarga y un tubito pequeño que va a al colector de admision para la depresion de la valvula,yo tengo una t de silicona que compre para el mio,pero no la voy a montar si quieres te la vendo.

Re: Valvula de descarga

Desconectado juanki

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re: Valvula de descarga
« Respuesta #13 en: March 10, 2014 - 20:58:04 »
La t la tengo lo que no se en que tubo del colector de admisión conectarla

Re: Valvula de descarga

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Valvula de descarga
« Respuesta #14 en: March 10, 2014 - 21:03:20 »
La t la tengo lo que no se en que tubo del colector de admisión conectarla

Si tienes un ST185 tienes que tener en cuenta que con una válvula de descarga la mezcla irá demasiado rica, ya que estás tirando aire que el coche cree que está en la admisión camino del turbo.

No es gran cosa, pero te subirá un poco el consumo y puede tener alguna consecuencia, pero no creo que sea nada.
Pero bueno, la información es poder, así que te lo comento :drinks:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 26 consultas.