Club Celica España


Autor Tema: Turbo-Timer  (Leído 26763 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chesky911

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 72
  • Supra MKIII Turbo
    • Ver Perfil
Re: Turbo-Timer
« Respuesta #15 en: October 15, 2013 - 15:09:35 »
Es una buena inversión a largo plazo!yo lo instalaría en todo coche turbo y en algunos no turbo también

Re: Turbo-Timer

Desconectado celikita

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.173
  • toyota celica 7 gen vvti turbo
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Turbo-Timer
« Respuesta #16 en: November 24, 2013 - 23:49:59 »
buena inversion?  :nuse: en que sentido? porque es algo totalmente prescindible, lo veo algo mas pijadita como tantas otras que otra cosa

por cierto, alguien me puede decir si hace que se mantenga el motor encendido si se cala o es solo al girar el contacto de la llave?

osea, quiero decir, si por ejemplo circulo con el coche y paro en un semaforo y al arrancar se me cala, el motor se para? o con el turbotimer hace que el coche no llegue a calarse? supongo que si que se calará no?

Re: Turbo-Timer

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Turbo-Timer
« Respuesta #17 en: November 25, 2013 - 00:29:04 »
El turbo timer es electrónico, y la acción de calarse es producida mecánicamente, así que se calará seguro creo yo.

Re: Turbo-Timer

Desconectado celikita

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.173
  • toyota celica 7 gen vvti turbo
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Turbo-Timer
« Respuesta #18 en: November 25, 2013 - 02:03:04 »
pues mira estaria muy bien si tuviera esa funcion ves, electonicamente hacer que no se cale mecanicamente, a eso le veo mas utilidad que lo otro

Re: Turbo-Timer

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Turbo-Timer
« Respuesta #19 en: November 25, 2013 - 15:33:46 »
Vamos a ver. No entiendo que quieres preguntar exactamente con lo de calarse. Si sueltas el embrague más de la cuenta al salir y se te cala... Se caló. No creo que haya lógica para que se quede encendido gracias al turbo timer, porque como dice MC't, calarse es algo mecánico.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re: Turbo-Timer

Desconectado celikita

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.173
  • toyota celica 7 gen vvti turbo
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Turbo-Timer
« Respuesta #20 en: November 25, 2013 - 16:03:44 »
Vamos a ver. No entiendo que quieres preguntar exactamente con lo de calarse. Si sueltas el embrague más de la cuenta al salir y se te cala... Se caló. No creo que haya lógica para que se quede encendido gracias al turbo timer, porque como dice MC't, calarse es algo mecánico.
me refiero a que estaria bien que tuviera la funcion de encender el motor automaticamente cuando el motor se cala mecanicamente, al igual que por ejemplo hay coches que cuando paras en un semaforo y estas un ratito, el motor se para automaticamente y en cuanto tocas un poco el acelerador se enciende automaticamente

Re: Turbo-Timer

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Turbo-Timer
« Respuesta #21 en: November 25, 2013 - 16:25:54 »
Vamos a ver. No entiendo que quieres preguntar exactamente con lo de calarse. Si sueltas el embrague más de la cuenta al salir y se te cala... Se caló. No creo que haya lógica para que se quede encendido gracias al turbo timer, porque como dice MC't, calarse es algo mecánico.
me refiero a que estaria bien que tuviera la funcion de encender el motor automaticamente cuando el motor se cala mecanicamente, al igual que por ejemplo hay coches que cuando paras en un semaforo y estas un ratito, el motor se para automaticamente y en cuanto tocas un poco el acelerador se enciende automaticamente

Si tú tienes la primera puesta al ralentí con el embrague y el freno pisado y sueltas el embrague se va a calar. Después si no quitas la marcha o sueltas el freno, por mucho que gires la llave no va a arrancar

Re: Turbo-Timer

Desconectado celikita

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.173
  • toyota celica 7 gen vvti turbo
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Turbo-Timer
« Respuesta #22 en: November 25, 2013 - 20:41:12 »
Vamos a ver. No entiendo que quieres preguntar exactamente con lo de calarse. Si sueltas el embrague más de la cuenta al salir y se te cala... Se caló. No creo que haya lógica para que se quede encendido gracias al turbo timer, porque como dice MC't, calarse es algo mecánico.
me refiero a que estaria bien que tuviera la funcion de encender el motor automaticamente cuando el motor se cala mecanicamente, al igual que por ejemplo hay coches que cuando paras en un semaforo y estas un ratito, el motor se para automaticamente y en cuanto tocas un poco el acelerador se enciende automaticamente

Si tú tienes la primera puesta al ralentí con el embrague y el freno pisado y sueltas el embrague se va a calar. Después si no quitas la marcha o sueltas el freno, por mucho que gires la llave no va a arrancar

esta claro, no es posible lo que yo decia, me he hecho la picha un lio

Re: Turbo-Timer

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Turbo-Timer
« Respuesta #23 en: November 25, 2013 - 21:29:14 »
Con tanto instalar turbo se te ha olvidado conducir :roto2:

La función que tu dices es que cuando está el coche parado por ejemplo en un semáforo, y pones punto muerto a los segundos se para el motor, y al pisar el embrague antes de que engranes primera ya ha arrancado :drinks:

I love what you do for me Toyota Celica



Re: Turbo-Timer

Desconectado Alberto_6

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 65
    • Ver Perfil
Re: Turbo-Timer
« Respuesta #24 en: November 26, 2013 - 17:29:49 »
Ha lo que se refiere celikita es el sistema start-stop que cuando paras en un semaforo (o en otro sitio) pones punto muerto y al quitar el pie del embrague el coche se para y cuando pisas embrague otra vez el coche se enciende, en los automaticos se enciende con el freno.

Eso es a lo que te referias no?

Re: Re: Turbo-Timer

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Turbo-Timer
« Respuesta #25 en: November 26, 2013 - 19:06:02 »
Ha lo que se refiere celikita es el sistema start-stop que cuando paras en un semaforo (o en otro sitio) pones punto muerto y al quitar el pie del embrague el coche se para y cuando pisas embrague otra vez el coche se enciende, en los automaticos se enciende con el freno.

Eso es a lo que te referias no?

si, se refieren al star/stop ... q no tiene nada q ver con el turbotimer xD

el turbotimer NO evita q se cale el coche... si se cala se apaga... el turbotimer no evita esto xD

respecto al star stop está pensado para ahorrar combustible y evitar algo de contaminación..... pero .... no llevan una batería normal ni llevan un motor de arranque normal como nuestro celica .... son completamente distintos....  además se apagan solo cuando el coche tiene la temperatura normal de funcionamiento.....

el turbotimer simplemente es un aparato q ayuda a mantener la vida del turbo dejando q el aceite fluya un tiempo cuando el coche está en reposo para mejorar la vida de la caracola....  aunq se dice q por construcción los coches modernos no sufren el problema "este" y no es tan necesario como en los coches de los 90 ....

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Turbo-Timer

Desconectado Alber-74

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.252
    • Ver Perfil
Re: Turbo-Timer
« Respuesta #26 en: November 26, 2013 - 20:39:04 »
Ha lo que se refiere celikita es el sistema start-stop que cuando paras en un semaforo (o en otro sitio) pones punto muerto y al quitar el pie del embrague el coche se para y cuando pisas embrague otra vez el coche se enciende, en los automaticos se enciende con el freno.

Eso es a lo que te referias no?

si, se refieren al star/stop ... q no tiene nada q ver con el turbotimer xD

el turbotimer NO evita q se cale el coche... si se cala se apaga... el turbotimer no evita esto xD

respecto al star stop está pensado para ahorrar combustible y evitar algo de contaminación..... pero .... no llevan una batería normal ni llevan un motor de arranque normal como nuestro celica .... son completamente distintos....  además se apagan solo cuando el coche tiene la temperatura normal de funcionamiento.....

el turbotimer simplemente es un aparato q ayuda a mantener la vida del turbo dejando q el aceite fluya un tiempo cuando el coche está en reposo para mejorar la vida de la caracola....  aunq se dice q por construcción los coches modernos no sufren el problema "este" y no es tan necesario como en los coches de los 90 ....

saludos.

no tiene nada que ver son 2 cosas totalmente distintas y mecanicamente diferentes  :lol: :lol:  :lol: :lol: :lol:

yo no lo monto, porque no me gusta irme y dejar el encendido, prefiero esperar dentro o fuera del coche, yo cuando le doy caña, espero 5 min y listo. Es mi opinión.

Exacto eso es!


De 0 a 100 en 4 zambombazos

Re: Turbo-Timer

Desconectado chesky911

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 72
  • Supra MKIII Turbo
    • Ver Perfil
Re: Turbo-Timer
« Respuesta #27 en: November 27, 2013 - 19:15:46 »
También tiene otra "ventaja" y es que puedes cerrar el coche con el motor en marcha para ir un momento a comprar el pan,a llamar al timbre a tu novia...y cuando vuelvas a abrir el coche y metas la llave el turbotimer se desactiva y sigues tu marcha sin haberte preocupado de apagar el motor y volverlo a arrancar para 50 segundos que has tardado en hacer el recado.
Si fuese un aparato de mas de 200 euros te planteas el montarlo para semejante tontería,pero es que hoy día tienes un turbo timer por menos de 30 euros que de por sí ya actúa como voltímetro.

¿Qué reloj aftermarket para tu coche tiene función turbo-timer y voltímetro por unos 30€? Yo creo que merece la pena y bastante...

Re: Re: Turbo-Timer

Desconectado celikita

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.173
  • toyota celica 7 gen vvti turbo
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Turbo-Timer
« Respuesta #28 en: November 27, 2013 - 21:33:31 »
También tiene otra "ventaja" y es que puedes cerrar el coche con el motor en marcha para ir un momento a comprar el pan,a llamar al timbre a tu novia...y cuando vuelvas a abrir el coche y metas la llave el turbotimer se desactiva y sigues tu marcha sin haberte preocupado de apagar el motor y volverlo a arrancar para 50 segundos que has tardado en hacer el recado.
Si fuese un aparato de mas de 200 euros te planteas el montarlo para semejante tontería,pero es que hoy día tienes un turbo timer por menos de 30 euros que de por sí ya actúa como voltímetro.

¿Qué reloj aftermarket para tu coche tiene función turbo-timer y voltímetro por unos 30€? Yo creo que merece la pena y bastante...

todo eso ya lo hace el mio sin turbotimer :nuse: 
sigo sin verlo
« Última modificación: November 27, 2013 - 21:35:43 por celikita »

Re: Re: Re: Turbo-Timer

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Re: Turbo-Timer
« Respuesta #29 en: November 27, 2013 - 21:40:34 »
Sólo por ponerme quisquilloso :roto2: pero no se refiere al start&stop, si no al AutoStop que no es lo mismo jijiji :drinks:

También tiene otra "ventaja" y es que puedes cerrar el coche con el motor en marcha para ir un momento a comprar el pan,a llamar al timbre a tu novia...y cuando vuelvas a abrir el coche y metas la llave el turbotimer se desactiva y sigues tu marcha sin haberte preocupado de apagar el motor y volverlo a arrancar para 50 segundos que has tardado en hacer el recado.
Si fuese un aparato de mas de 200 euros te planteas el montarlo para semejante tontería,pero es que hoy día tienes un turbo timer por menos de 30 euros que de por sí ya actúa como voltímetro.

¿Qué reloj aftermarket para tu coche tiene función turbo-timer y voltímetro por unos 30€? Yo creo que merece la pena y bastante...

todo eso ya lo hace el mio sin turbotimer :nuse: 
sigo sin verlo

Como te bajas del coche, lo cierras, compras el pan, vuelves, abres y el motor sigue en marcha? :sisi:
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.032 segundos con 26 consultas.