Club Celica España


Autor Tema: Hola.!!!....nuevo futuro propietario y dudas  (Leído 5019 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luis124

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Hola.!!!....nuevo futuro propietario y dudas
« en: August 02, 2013 - 14:48:24 »
Hola
Buscando por internet localice este foro y me gustaria comentaros algunas cosillas a ver si me podeis aconsejar.

El toyota celica carlos Sainz es un coche que siempre me gusto y por ciscunstancias de la vida me acaban de ofrecer uno.

Aprox 140000 km originales , segundo dueño desde hace 15 años (el primer dueño era familiar del segundo) y este a su vez es un conocido de mi familia.
El coche lleva casi parado en un garaje aprox 5 años , solo llevarlo a itv y poco mas. Cuero un poco gastado,pintura quemada del sol, algun raspon en defensas, sin libros pero la chapita ,capo, etc de CS , en principio Cs original, distribución con unos 3 años y 3500 km, el aire ac no funciona
No lo pude arrancar por estar sin bateria ( y una capa de polvo considerable)
El coche me lo entregarian con ITV recien pasada
Me gusta porque es de un conocido y mas o menos se su historia,sin golpes y uso civilizado y porque tiene matricula bonita
¿cuanto creeis que es un precio razonable?
Su dueño dice que están por ahi por 9000 euros pero que me lo deja mas barato para que lo lleve a pintar y revisar. Y que prefiere que se quede con el alguien que lo cuide
¿que oferta le puedo lanzar por el coche ? (no me decir 500 euros o algo ridiculo para que se enfade jejeje, algo razonable...)))
¿debo mirar algo en particular , algo que se estropee con frecuencia??
Estoy muy ilusionado y un poco encaprichado,...no me gustaría queme metieran un gol....pues no conozco estos coches
Muchisimas gracias
Agradezco todas las respuestas
« Última modificación: August 02, 2013 - 14:50:01 por luis124 »

Re: Hola.!!!....nuevo futuro propietario y dudas

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Hola.!!!....nuevo futuro propietario y dudas
« Respuesta #1 en: August 02, 2013 - 14:56:51 »
Coches de éstos en buen estado por 5.000€ se deberían poder conseguir. No estoy muy puesto ahora mismo pero debería ser así.

Tienes que gastar dinero en: pintura, aire acondicionado, distribución y seguramente batería, neumáticos, pastillas de freno y manguitos.

¿3.000€? No sé, mira por páginas de compra venta y así te haces una idea mejor.



Por cierto, bienvenido :drinks:

[7Gen] Re: Hola.!!!....nuevo futuro propietario y dudas

Desconectado MirCal

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Celica VVT-i (2003)
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: Hola.!!!....nuevo futuro propietario y dudas
« Respuesta #2 en: August 02, 2013 - 20:11:43 »
Ola!!
Yo no tengo ni idea de mecánica así que con respecto a eso poco te puedo aconsejar.

Pero con lo del precio te digo; yo antes de comprarme mi [7gen] estube como un loco viendo muchos [5gen] y el Ed. Especial Carlos Sainz (el de la chapita, el que tiene 208 cv. Y no el 4WD de 204 cv) es un coche que se cotiza mucho. A los interesados les 'interesa' mucho porque es una edic. limitada y se ven muy poco, con respecto al resto de la gama. Si tienes la seguridad de que tiene esos km que dices, que ha sido 'bien' cuidadado', que el motor está relativamente bien y que es un verdadero CS,  seguramente el dueño tenga un precio mínimo de venta un poquillo alto para un coche de esos años. Yo, hace un año, vi uno de esos en internet con casi 250.000 km y el nota pedía 9000€; en mi opinión es muchísimo, demasiado para un coche de muchos años con mucho uso. Pero precisamente por eso también creo que este hombre no te lo va a entregar por 2000€.
Pero si realmente dices que él quiere que lo tenga alguien de confianza para que lo cuide, y además al coche le hacen falta varios 'retoques' (que ya van a ser un dinero importante), yo te diría que le presionaras un pokillo en ese sentido. Si puedes confirmar que el coche está bien de mecánica, métele presión diciendole que te encanta, que te lo quieres llevar, pero que te tira para atrás TODO lo que hay que hacerle para dejarlo bonito de nuevo (porque eso es lo que quieres hacer con el). Infórmate más o menos de en cuanto podría salirte el pintado, restaurado de cuero, manguitos nuevos, revisión y puesta a punto, y tenlo muy en cuenta cuando negocies con el.
Me da miedo ponerte una cifra porque igual viene un experto en este modelo y me llama de ignorante para arriba (por pasarme o por quedarme corto), pero YO, teniendo en cuenta que el coche no está en prefecto estado y no habiéndolo visto, si este hombre no baja de los 6000€ (aprox.) yo pasaría de él.

Espero que te haya ayudado... aunque son conclusiones que he sacado tras navegar mucho y leer foros, ya te digo que de mecánica ni idea. Y tampoco tengo mucha experiencia en compra-venta de coches.
"Solo nosotros podemos decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"  (Gandalf el gris)

Re: Hola.!!!....nuevo futuro propietario y dudas

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Hola.!!!....nuevo futuro propietario y dudas
« Respuesta #3 en: August 02, 2013 - 21:08:18 »
Lo primero, bienvenido al foro.

Y ahora al grano. Puedes ver en Internet algunos CCS sobre 6.000 Eur, ojo muchos son falsos. Lo que te dice el dueño (9000) no es descabellada, ten en cuenta que estás pagando la exclusividad de un serie limitada, pero depende mucho del estado del coche.

Hace unos años un CCS en perfectas condiciones podía salir por 11.000. Cuando digo en perfectas condiciones me refiero a todo, mecánica, pintura, chapa, interiores... Pero eran otros tiempos, ahora el mercado está muy parado y la gente tiene que vender los coches muy por debajo de su precio.

En tu caso, tienes que pintarlo, reparar el A/A, si lleva 5 años parado, manguitos, ruedas, filtros y puesta a punto. Ojo a cómo está el turbo! Vamos, que sin tocar el turbo, tienes unos 2.000 Eur de gasto.

Mi opinión personal coincide con la de MirCal, 6.000 o 5.000 Eur., teniendo en cuenta todo lo que vas a tener que gastarte para dejarlo bien.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: Re: Hola.!!!....nuevo futuro propietario y dudas

Desconectado RoMa

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.232
  • Toyota Celica CS Año93
    • Ver Perfil
Re: Re: Hola.!!!....nuevo futuro propietario y dudas
« Respuesta #4 en: August 02, 2013 - 21:48:19 »
Lo primero, bienvenido al foro.

Y ahora al grano. Puedes ver en Internet algunos CCS sobre 6.000 Eur, ojo muchos son falsos. Lo que te dice el dueño (9000) no es descabellada, ten en cuenta que estás pagando la exclusividad de un serie limitada, pero depende mucho del estado del coche.

Hace unos años un CCS en perfectas condiciones podía salir por 11.000. Cuando digo en perfectas condiciones me refiero a todo, mecánica, pintura, chapa, interiores... Pero eran otros tiempos, ahora el mercado está muy parado y la gente tiene que vender los coches muy por debajo de su precio.

En tu caso, tienes que pintarlo, reparar el A/A, si lleva 5 años parado, manguitos, ruedas, filtros y puesta a punto. Ojo a cómo está el turbo! Vamos, que sin tocar el turbo, tienes unos 2.000 Eur de gasto.

Mi opinión personal coincide con la de MirCal, 6.000 o 5.000 Eur., teniendo en cuenta todo lo que vas a tener que gastarte para dejarlo bien.


Bienvenido, luis124. Opino como los compañeros 5000€ o 6000€ yo creo que le llegarian bien. Porque es un coche que lleva mucho tiempo parado y necesita arreglos de chapa/pintura, revisiones, etc. Yo mas de 6000€ no pagaria porque por 8500€ los hay como nuevos. Un Saludo.  :drinks:

Ejemplos:

http://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-4wd-carlos-sainz-98199217.htm

http://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-90741491.htm

[/url]

Re: Hola.!!!....nuevo futuro propietario y dudas

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: Hola.!!!....nuevo futuro propietario y dudas
« Respuesta #5 en: August 02, 2013 - 22:28:43 »
bienvenido!!! si tienes algunas fotos para ver su estado te podremos guiar muchisimo mas en cuanto al precio razonable ya que muchos sabemos el coste de las reparaciones de este modelo de donde eres? porque si es a si igual con suerte alguno estamos cerca y podemos acompañarte a echar un vistazo al coche ami personalmente no me importaria ayudarte en esto , y piensa que es un coche exclusivo y tambien que gaston de gasolina lo es..

Re: Hola.!!!....nuevo futuro propietario y dudas

Desconectado luis124

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re: Hola.!!!....nuevo futuro propietario y dudas
« Respuesta #6 en: August 02, 2013 - 23:18:27 »
Hola
Muchas gracias por vuestras respuestas....
El coche no esta parado por completo sino que se mueve muy esporádicamente para ir a itv y poco más.
De pintura si es cierto que esta mal.....
En principio el coche creo que es original c.s.  aunque no tiene los papeles o manuales....si tiene su chapita. ?? Por el Núm de bastidor se podría saber??
Esta persona sabe lo que tiene y no lo va a regalar......esta esperando por mi oferta. El coche nunca estuvo anunciado en ningún lado y fue casualidad fruto de una conversación en la que yo comentaba el comprar un coche turbo de gasolina  y esta persona me ofreció su cs.
Iré a verlo el lunes e intentaré colgar fotos
Un saludo

Re: Hola.!!!....nuevo futuro propietario y dudas

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: Hola.!!!....nuevo futuro propietario y dudas
« Respuesta #7 en: August 03, 2013 - 00:47:36 »
exale fotos a todo el coche y al numero de bastidor porque si que se puede saber

Re: Hola.!!!....nuevo futuro propietario y dudas

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Hola.!!!....nuevo futuro propietario y dudas
« Respuesta #8 en: August 03, 2013 - 09:34:39 »
El número de bastidor lo metes en www.toyodiy.com y te saca todo, modelo, año de fabricación y despiece completo.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: Hola.!!!....nuevo futuro propietario y dudas

Desconectado eltraspi

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.773
  • CELICA 6gen st Turquesa y CELICA 6gen st negro
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Hola.!!!....nuevo futuro propietario y dudas
« Respuesta #9 en: August 04, 2013 - 17:04:10 »
,como te dicen  por lo que dices 5000 estaria bien date cuenta que no es solo dinero lo que tiened que invertir si no que tambien es mucho tiempo
  
ESTA ES MI OTRA FAMILIA

Re: Hola.!!!....nuevo futuro propietario y dudas

Desconectado luis124

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re: Hola.!!!....nuevo futuro propietario y dudas
« Respuesta #10 en: August 05, 2013 - 22:41:48 »
Hola
Por fin comprobé el nº de bastidor del coche y efectivamente es un C.S., no le pude hacer fotos por estar el coche en un sitio muy oscuro.
En principio le van a cargar la batería a ver si recupera y lo van a lavar un poco por encima, para poder verlo en la calle, una vez hecho esto intentare dar una pequeña vuelta y revisar lo  poco que se.
Por otro lado esta el tema económico que me queda por negociar.
En breve espero poder escribir nuevas noticias
estoy muy ilusionado.......

Por cierto.....comentadolo con un amigo me dice que el coche es muy poco agil, mas bien torpe , una estabilidad regular y muy poca aceleracion ,....????  ¿es cierto eso? Por lo poco que lei en revistas decian que era un poco mas leto que un integrale,.....pero tampoco es una tortuga ( lo quiero para uso de fin de semana, no necesito un misil, es mas curiosidad que otra cosa)

Muchas gracias por vuestras respuestas

Re: Re: Hola.!!!....nuevo futuro propietario y dudas

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Re: Hola.!!!....nuevo futuro propietario y dudas
« Respuesta #11 en: August 06, 2013 - 09:41:16 »
Hola
Por fin comprobé el nº de bastidor del coche y efectivamente es un C.S., no le pude hacer fotos por estar el coche en un sitio muy oscuro.
En principio le van a cargar la batería a ver si recupera y lo van a lavar un poco por encima, para poder verlo en la calle, una vez hecho esto intentare dar una pequeña vuelta y revisar lo  poco que se.
Por otro lado esta el tema económico que me queda por negociar.
En breve espero poder escribir nuevas noticias
estoy muy ilusionado.......

Por cierto.....comentadolo con un amigo me dice que el coche es muy poco agil, mas bien torpe , una estabilidad regular y muy poca aceleracion ,....????  ¿es cierto eso? Por lo poco que lei en revistas decian que era un poco mas leto que un integrale,.....pero tampoco es una tortuga ( lo quiero para uso de fin de semana, no necesito un misil, es mas curiosidad que otra cosa)

Muchas gracias por vuestras respuestas

Sí, es un poco más pesado que un integrale.

EL integrale no lo he probado, yo tenía el modelo básico  :suicide:. Pero sí he probado el CCS un ratito y nada de eso, acelera bien y se agarra como una lapa. Por aquí hay algún afortunado que lo tiene y podrá decirte más, pero durante los 15 minutos que llevé el CCS, se comportó perfectamente. Eso sí, llévalo alto de vueltas y prepara la cartera para Repsol  :lol:
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: Hola.!!!....nuevo futuro propietario y dudas

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Hola.!!!....nuevo futuro propietario y dudas
« Respuesta #12 en: August 07, 2013 - 06:33:43 »
Bienvenido!!! y suerte con la busqueda.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Hola.!!!....nuevo futuro propietario y dudas

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: Hola.!!!....nuevo futuro propietario y dudas
« Respuesta #13 en: August 08, 2013 - 00:08:15 »
el cs con 2 cosas que le hagas ya lo pones bien de caballos porque viene capado los bares del turbo de fabrica, y que quieres que te diga.... es mas parte cuellos el Celica Carlos Sainz que el integrale desde mi punto de vista

Re: Hola.!!!....nuevo futuro propietario y dudas

Desconectado aleper

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.096
  • 7 Gen VVTi
    • Ver Perfil
Re: Hola.!!!....nuevo futuro propietario y dudas
« Respuesta #14 en: August 08, 2013 - 12:31:54 »
Bienvenido y suerte con la compra

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.031 segundos con 24 consultas.