Club Celica España


Autor Tema: Problema instalacion filtro decantador aceite  (Leído 9235 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Problema instalacion filtro decantador aceite
« Respuesta #15 en: August 25, 2014 - 10:16:29 »
Con el tubo de 9 y las bridas que ya tiene el tubo original no hay problema.

Al ponerlo notarás que entra "demasiado fácil" pero al ponerle la brida queda perfecto.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

[6Gen] Re: Problema instalacion filtro decantador aceite

Desconectado QuicoJaca

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 101
  • 6Gen ST
    • Ver Perfil
[6Gen] Re: Problema instalacion filtro decantador aceite
« Respuesta #16 en: August 25, 2014 - 17:43:40 »
Ok, gracias rgomezs, habia pensado en poner un reductor de diametro, pero si me dices que va bien, pues pondre directamente 9mm y a correr. Un saludooooo

Re:[6Gen] Re: Problema instalacion filtro decantador aceite

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Re: Problema instalacion filtro decantador aceite
« Respuesta #17 en: August 26, 2014 - 12:41:09 »
Ok, gracias rgomezs, habia pensado en poner un reductor de diametro, pero si me dices que va bien, pues pondre directamente 9mm y a correr. Un saludooooo

Yo lo tengo con 9 mm y ningún problema,

Para asegurarte, lo conectas todo, arrancas el motor y pones al lado de los racores un pitillo encendido, si hay fugas lo verás en el humo. Y si no fumas, con un pedacito de pañuelo de papel también lo verías moverse.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: Problema instalacion filtro decantador aceite

Desconectado QuicoJaca

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 101
  • 6Gen ST
    • Ver Perfil
Re: Problema instalacion filtro decantador aceite
« Respuesta #18 en: August 26, 2014 - 17:06:48 »
Gracias a todos por vuestras respuestas, os he hecho caso y ya he pedido los tubos de 9mm, supongo que llegaran en 1 semanita, ya os contare que tal. Rgomezs, si que fumo, de momento jejeje asi que hare la prueba del humo. Vosotros habeis metido estropajo dentro del decantador o lo habeis dejado vacio?
Saludoooossss

Re: Re: Problema instalacion filtro decantador aceite

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Re: Problema instalacion filtro decantador aceite
« Respuesta #19 en: August 27, 2014 - 12:38:11 »
Gracias a todos por vuestras respuestas, os he hecho caso y ya he pedido los tubos de 9mm, supongo que llegaran en 1 semanita, ya os contare que tal. Rgomezs, si que fumo, de momento jejeje asi que hare la prueba del humo. Vosotros habeis metido estropajo dentro del decantador o lo habeis dejado vacio?
Saludoooossss

Un estropajo no  :lol: :lol: :lol:. Por lo menos de los verdes ni de coña.

Yo le he metido medio "Nanas" (vaaale, aceptamos Nanas como estropajo metálico  :lol:), bien deshilachado.

Se trata de aumentar la superficie metálica de contacto con los gases de combustión, para aumentar la condensación de aceite. Así que pillas el medio nanas y vas tirando poco a poco de todos los lados hasta que abulte lo suficiente como para llegar a la mitad del decantador. Cuando lo vacíes para limpiarlo, pues tiras el medio Nanas y pones la otra mitad.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: Problema instalacion filtro decantador aceite

Desconectado QuicoJaca

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 101
  • 6Gen ST
    • Ver Perfil
Re: Problema instalacion filtro decantador aceite
« Respuesta #20 en: August 27, 2014 - 19:01:34 »
jajaja, no de los verdes de los platos no, y bueno, tampoco me referia al nanas, me explique mal. Me referia a ese material que parece nanas, pero es muuuuuucho mas fino el hilo metalico que lo compone y que se vende en ferreterias. No recuerdo exactamente su uso, creo que es para pulir metal a mano o algo asi.
Saludiiiitoooosss

Re: Problema instalacion filtro decantador aceite

Desconectado UriichiTsuchiya

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
Re: Problema instalacion filtro decantador aceite
« Respuesta #21 en: August 28, 2014 - 02:19:41 »
Y en los tubos no vendrán esas "costillas" metalicas(de origen). En mis Deltas " lo lleva directo" a fuera del vano motor . Y los tubos de origen que salian del cárter por dentro estaban llenos de malla metalica.

Re: Re: Problema instalacion filtro decantador aceite

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Re: Problema instalacion filtro decantador aceite
« Respuesta #22 en: August 28, 2014 - 08:39:03 »
jajaja, no de los verdes de los platos no, y bueno, tampoco me referia al nanas, me explique mal. Me referia a ese material que parece nanas, pero es muuuuuucho mas fino el hilo metalico que lo compone y que se vende en ferreterias. No recuerdo exactamente su uso, creo que es para pulir metal a mano o algo asi.
Saludiiiitoooosss

Sí, es para pulir/desbastar metales. También se puede utilizar para "arañar" pintura vieja y pintar encima.

Pues puede valer igual, la pega que le veo es que el hilo metálico es muy fino. En el Nanas los hilos son planos con una superficie mucho mayor que los que comentas, a mayor superficie mayor condensación. Puede que esa lana metálica compense la superficie del Nanas con mayor cantidad de hilos, pero a costa de una densidad mayor, con lo que no facilitaría la circulación de los gases. En mi opinión, es mejor el Nanas (y posiblemente más barato, jajaja)
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: Problema instalacion filtro decantador aceite

Desconectado QuicoJaca

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 101
  • 6Gen ST
    • Ver Perfil
Re: Problema instalacion filtro decantador aceite
« Respuesta #23 en: August 29, 2014 - 01:22:05 »
Okssss, pues entonces aun me pilla a tiempo porque hoy me olvide de comprar el estropajo ese de pulir. Voy a probar con nanas que tengo algunos nuevos por casa. La semana que viene me llegaran los tubos de silicona, ya os contare que tal .... los he pillado en inglaterra a una tienda de ebay a 6 euros y pico el medio metro, no se que tal es el precio, espero que sean buenos jejeje.
Un saludo.

Re: Problema instalacion filtro decantador aceite

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re: Problema instalacion filtro decantador aceite
« Respuesta #24 en: August 29, 2014 - 01:29:43 »
Me interesa el tema.  :pop2: :pop2:

Podrías hacer un brico y poner fotos cuando lo montes.. un saludo a todos.

Re: Problema instalacion filtro decantador aceite

Desconectado QuicoJaca

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 101
  • 6Gen ST
    • Ver Perfil
Re: Problema instalacion filtro decantador aceite
« Respuesta #25 en: August 29, 2014 - 01:59:29 »
Hola DSLV, bienvenido al tema. En cuante lleguen los tubos pongo las fotos. Tutorial tutorial .... es facil de montar, no me llevo mas de 5 minutos teniendo la chapita necesaria, y poner los tubos mas de lo mismo, ya he quitado las grapas a ver si me encontraba alguna cosa rara, y nada de nada. Teniendo todo lo necesario, el montaje desde 0 incluido abrir el capo, no lleva mas de 10 minutos jejejeje Lo dicho, cuando tenga los tubos pongo foticossss.
Saludossss

Re: Re: Problema instalacion filtro decantador aceite

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Re: Problema instalacion filtro decantador aceite
« Respuesta #26 en: August 29, 2014 - 08:55:42 »
Hola DSLV, bienvenido al tema. En cuante lleguen los tubos pongo las fotos. Tutorial tutorial .... es facil de montar, no me llevo mas de 5 minutos teniendo la chapita necesaria, y poner los tubos mas de lo mismo, ya he quitado las grapas a ver si me encontraba alguna cosa rara, y nada de nada. Teniendo todo lo necesario, el montaje desde 0 incluido abrir el capo, no lleva mas de 10 minutos jejejeje Lo dicho, cuando tenga los tubos pongo foticossss.
Saludossss

10 minutos!! Eso incluyendo limpieza de la admisión y cervecita por medio  :lol: :lol: :lol:
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: Problema instalacion filtro decantador aceite

Desconectado QuicoJaca

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 101
  • 6Gen ST
    • Ver Perfil
Re: Problema instalacion filtro decantador aceite
« Respuesta #27 en: August 29, 2014 - 21:19:44 »
Pues entonces me sobran 5, porque la admision la tengo limpia jajajaja.
En serio, en cuanto llegue el tubo de silicona pongo fotos y tal, la unica complicacion que le encontre despues de mucho pensar fue que la escuadra soporte que trae el filtro era un poco estrecha y tube que añadirle una pletina con agujeros que casualmente me sobro de la instalacion del radio/mp3 y me vino de perlas jejeje, por lo demas, ningun problema y eso que llevo barras, pero hasta que encontre el sitio adecuado me costo .....  tengo una percepcion del espacio un poco pobre jajajaja
Un saludoooo

Re: Problema instalacion filtro decantador aceite

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re: Problema instalacion filtro decantador aceite
« Respuesta #28 en: August 31, 2014 - 02:43:24 »
Pues percecto asi veo como va que soy de 7gen y en el otro post se ven complicaciones a la hora de montarlo y haber si entre entre este y el otro me hago con uno para mi jejeje. Sobre todo mirar como sujetarlo.  :facepalm: no me queda claro do de ponerlo ni como. Jaaja si llego a ponerlo tambien hare uno de estos de un 7gen, si hago que funcio e claro jajaja

Igualmente gracias.

Re: Problema instalacion filtro decantador aceite

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re: Problema instalacion filtro decantador aceite
« Respuesta #29 en: January 02, 2015 - 13:21:40 »
Como va eso?

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.035 segundos con 25 consultas.